Entrevista a Erislandy Lara antes de su pelea con Trout

134

Entrevista realizada por Jorge Ebro El Nuevo Herald

erislandy lara-ray sanchez¿Qué sentiste al saber que Trout sería tu próximo rival?

“Normal. A mí ningún nombre me asusta o me sobresalta. Es un buen boxeador que se ha enfrentado con rivales de primera línea, creo que es inteligente y sabe cambiar de plan de acción encima del ring, pero con todo respeto puedo decir que lo supero en cualquier aspecto del boxeo, en rapidez, en pegada, en movimientos de pies y manos. Está hecho a mi medida’’.

Sin embargo, se trata de zurdo contra zurdo y son parecidos en su estilo, hasta cierto punto.

“Como te digo, no creo que exista un aspecto en nuestro deporte en el cual él me supere. Esto no quiere decir que lo estoy subestimando, para nada. Yo he estado entrenando por estos días para un rival sin rostro, haciendo hincapié en lo físico, fortaleciendo los hombros y los brazos en general. Ahora ese rival tiene cara y estilo. Lo vamos a estudiar y prepararemos una estrategia para derrotarlo’’.

Hay quien dice que Trout le ganó al Canelo y que un triunfo tuyo sería una declaración de principios.

“El que dice eso no sabe nada de boxeo. Yo estuvo ese día cerca del ring y vi toda la acción. Canelo dio de lejos los mejores golpes. Las conexiones de Trout no llevaban fuerza y en ningún momento pusieron en peligro al mexicano. Al César lo que es del César. Esa noche Canelo fue superior y mereció el título de campeón. Si derroto a Trout, como espero, pues nada, será otro paso más hacia mi meta de una corona’’.

Después de ese choque frontal y brutal contra Alfredo “El Perro’’ Angulo, ¿consideras a Trout un rival más accesible?

“No diría que más fácil, sino diferente. El Perro trata de irte encima, de destrozarte, y ya demostré que puedo entrar en ese juego y salir victorioso. Trout propondrá trampas de otro tipo, pero voy a estar listo. El a mí no me va a noquear, no tiene para eso y tampoco va a tirar el volumen de golpes que yo puedo tirar. Si me preparo bien, como lo estoy haciendo, no hay forma humana en que pueda ganarme’’.

¿Cómo ves la pelea en tu mente?

“Todo el mundo sabe que el que no me gana en los primeros asaltos, entonces no puede ganarme. Del sexto en adelante, esos son mis asaltos. En la segunda mitad de la pelea soy como un tren que hasta que no llega a su destino, no paro. Del sexto para allá, a Trout le va a caer un asalto total. Eso tampoco quiere decir que si al principio veo un hueco, lo voy a aprovechar’’.

Si vences a Trout, ¿entonces qué?

“Eso ya se lo dejo a mi equipo. Entiendo que un triunfo ante Trout debe ponerme en lo más alto de las 154 libras, a las puertas de un título mundial. No quiero ponerme ahora a decir nombres, que este o aquel. Vamos primero a salir bien del compromiso del 7 de diciembre y luego, entonces, iremos donde los mejores y les diremos que ya no hay excusas. Pero lo primero es lo primero, que es Trout’’.

Compartir.

Dejar una Respuesta