“Canelo”, más que perdedor, solución económica de Showtime

133

LA ENTREGA DE SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ, NO SERÁ SUFICIENTE PARA IMPONERSE A LA PRONTITUD, OFENSIVA PRECISA, DEFENSIVA Y ASTUCIAS DE FLOYD MAYWEATHER

canelo-mayweather(3)

Por Chon Romero

Los aficionados del pugilismo lo que más desean es, una derrota sufrida por Mayweather por su arrogancia, y lo primero que destacan en su combate contra “Canelo” es la edad, 13 años y 7meses mayor el  estadounidense, pero igualmente, es uno de los atletas de mejor estado físico a nivel continental y de pundonor profesional incalculable.

Para mi entender, la única ventaja natural que tiene Saúl “Canelo” Álvarez sobre Floyd Mayweather, es la condición del pacto del peso en 152 libras, e inclusive, no tanto debido a que Álvarez está acostumbrado a combatir en 154 libras. Hoy, Floyd Mayweather es un peso wélter natural 147 libras. Se espera que aborde el tinglado en 150 libras como lo hizo cuando enfrentó al puertorriqueño Miguel Cotto y lo que significa tres libras arriba de su peso natural y Saúl, dos debajo del peso acostumbrado.

“Canelo” Álvarez, no cuenta con cambios de estrategias, su celeridad, precisión y defensiva, no podemos confrontarla con la de Mayweather. Quizás, tenga Álvarez mejor potencia en sus golpes, pero la compensación lo hace paridad con Floyd por mejor colocación de los golpes. Tampoco podemos afirmar que el joven de Jalisco, México, sea de estilo impetuoso, más bien se le puede calificar de agresivo en acciones fugaces, pero su estilo se puede definir mejor de técnico, y en esa exposición de estilo pugilístico, no hay nadie actualmente en el boxeo organizado que pueda superar a Floyd Mayweather.

Para mi parecer, el boxeador de esta época que pueda imponerse al discutido Floyd Mayweather, tiene que poseer estilo belicoso y con poder de definiciones en sus golpes como es el caso de Manny Pacquiao, que no tiene ni lo técnico, defensivo y estratégico de Mayweather, pero si potencial enorme en golpes de definiciones y determinación de acero, que ha sido la razón de que el estadounidense siempre haya encontrado un pretexto para no concertar pleito pugilístico contra el filipino Manny Pacquiao, por el riesgo a que se acoge.

Saúl “Canelo” Álvarez, combatirá contra Floyd Mayweather con igualdad de estilo como lo ha practicado en la gran mayoría de sus combates buscando errores que cometa su contrario, y conociendo nosotros la efectiva ejecución de jabear del nombrado “The  Money Man”, será tan efectivo en Saúl “Canelo”, como lo fue contra Robert Guerrero, con la diferencia de que la contienda será de mucho más demanda pública y por supuesto, mejor negocio para la cadena de televisión Showtime y la promotora boxística Golden Boy.

 

LAS BASES DE TRIUNFO QUE SE HAN HECHO “CANELO” Y SU PROMOTOR OSCAR DE LA HOYA EN JUVENTUD Y PESO, LAS DESVANECE MAYWEATHER CON CELERIDAD, PRECISIÓN Y EXTREMA DEFENSIVA

canelo-mayweather5Los contendientes más sobresalientes en el trayecto de profesional de Saúl “Canelo” Álvarez son: Shane Mosley, cuando era ya muy veterano. Josesito López, que inesperadamente noqueo a Víctor Ortiz, aún estando perdiendo. Austin Trout, todavía muchos cuestionan el triunfo de “Canelo”, que dominó menos capítulos de doce estipulados que su adversario.

En ninguna de estas tres mejores exposiciones de Saúl “Canelo” Álvarez, mostró tener cualidades excepcionales para llevarlo directamente a pareo contra Floyd Mayweather aún en su categoría natural de 154 libras. Lo que está aprovechando el promovedor Oscar de la Hoya, para levantar olas de interés para este combate del 14 de septiembre próximo, es la popularidad e imán de atracción que despierta el joven boxeador de Jalisco, México, Saúl “Canelo” Álvarez, para tratar de compensar las pérdidas económicas que les causó a él y la cadena de televisión por cable Showtime, el pasado combate de pagar por ver, de Floyd Mayweather y Robert Guerrero, el pasado 4 de mayo del presente año.

Fue muy complicado comprender que el primer combate de pagar por evento, que presentó la cadena Showtime con la empresa promovedora Golden Boy, fue un nocaut económicamente que ponía en signos rojos de interrogación la unión exclusiva de presentar programas de boxeo por las dos reconocidas empresas estadounidenses, y fue lo que obligó a ambas adelantar el combate de Saúl “Canelo” Álvarez contra Floyd Mayweather, para dar otra imagen de prosperidad económica aún  arriesgando el futuro pugilístico del joven nacido en Jalisco, que como quiera usted analizar, le costará adelantadamente su primera derrota de profesional y quién sabe con qué consecuencias.

SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ, CON SU IMÁN DE ATRACCIÓN POPULAR Y ESPECIALMENTE EN LAS VELADAS BOXÍSTICAS, SURGE DE SOLUCIÓN PARA COMPENSAR LAS PÉRDIDAS ECONÓMICAS DEL COMBATE: GUERRERO VS. MAYWEATHER

La tarea especial de Oscar de la Hoya, después del descalabro económico que resultó su primer programa de boxeo de pagar por evento con la cadena Showtime, fue convencer al joven prometedor en el pugilismo Saúl “Canelo” Álvarez, de adelantar su enfrentamiento contra Floyd Mayweather Jr.  aún conociéndose anticipadamente, que es una aventura de misión imposible para su boxeador más destacado que promueve a través de su empresa Golden Boy. La verdadera misión de “Canelo”, no es derrotar a Mayweather según la mentalidad tanto de Oscar de la Hoya y la cadena de televisión Showtime. La misión del joven nacido en Jalisco, México, es remediar las cifras negativas y de revolución comercial que dejó las pérdidas económicas del combate Robert Guerrero vs. Floyd Mayweather.

Además de lo que significó la pérdida económica de la velada Guerrero vs. Mayweather, se sumó el contrato de seis combates que firmó la cadena de televisión Showtime con Floyd Mayweather por $32 millones  de dólares por combate sin tener oponentes idóneos. Es decir, después de Saúl Álvarez, quién más podrá ser retador de Mayweather pagándole esa astronómica suma de dinero sin obtener grandes pérdidas que jamás se podrán evitar en futuro no lejano.

Estoy seguro que “Canelo” Álvarez cumplirá con su responsabilidad de poder ofrecer un buen espectáculo, pero más no pasará. Floyd Mayweather, todavía es demasiado profesional aún con casi catorce años más de edad  para el joven prospecto prometedor que con solo 23 años de edad y palmarés de 42 triunfos, 30 por nocauts y un empate siendo la mayoría opones comunes, lejos está de triunfo sorpresivo en una misión totalmente adelantada.

Pudo esperar hasta el próximo año para augurarle mejor oposición al siempre discutido Floyd Mayweather que en el presente tiene 36 años de edad, lleno de salud y mejor estado físico que cualquiera en el pugilismo, conociéndose su celosa postura profesional, lejos de su arrogancia que nadie soporta y el deseo ferviente de  verlo perder cada vez que aborda el tinglado.

Le deseamos lo mejor al “Canelo” Álvarez en su pendencia contra Floyd Mayweather, y comprendemos que su primer descalabro profesional será compensado por lo menos con  $ 6 millones de dólares para apaciguar la desilusión ya que se le adelantó altercado con Mayweather para pagar deuda que dejó el primer evento de pagar por ver de Golden Boy y Showtime. Y para terminar, surge la interrogante: ¿Quién podrá ser el próximo oponente de Mayweather, que merezca se le compense con $32 millones de dólares?

¡Incorporemos al BOXEO!…

Compartir.

Dejar una Respuesta