¡Que clase de cartelera!

58
Por Damián Ferrer 

la-foto-(2)Foto: Soto Karass derriba a Andre Berto

Anoche se abrió la transmisión en Showtime con un encuentro tipo ajedrez entre los invictos Keith Thurman y Diego Chavez, que sin restarle méritos al argentino que domino el principio de la pelea conectando golpes mas fuertes y certeros, vimos a un Thurmam súper inteligente, ademas de demostrarnos que no se desespera, que sabe muy bien caminar el ring y puede en cualquier comento cambiar el plan de pelea a su favor, habilidades que implantó en su combate y lo llevo a un triunfo vía KO en el asalto 10mo asalto. Sin duda el norteamericano esta tocando las puertas del estrellato.

También vimos una guerra al estilo Gatti vs. Ward en la pelea semi-estelar cuando Omar Figueroa salió dispuesto a acabar el encuentro rápido pero se encontró con el nipón Nihito Arakawa, que nos dio una lección de lo que es tener cría y corazón dentro de un ring, tan a así que a pesar de su clara desventaja en los primeros asaltos jamas se quito ni se dio por vencido y al final de la noche puse en aprietos varias veces a Figueroa y termino con una ovación del publico por su coraje y gallardía dentro del ring.

La noche termino con un combate que muchos pensaban que sería el menos parejo de la noche pero el mexicano Jesús Soto Karass nos hizo recordar que no hay rivales pequeños en el boxeo y nos dio una clase de lo que es tener “garra” cuando al son de pura ofensiva derroto a un Andre Berto que era dominado por estatura pero en el combate no fue factor ya que prácticamente la pelea fue de cuerpo a cuerpo los 12 asaltos que duro antes de que Berto perdiera por TKO faltando apenas unos 48 segundos. El ascendientes de haitianos nos mostró que a pesar de tener habilidades como para moverse dentro del ring, le gusta mas la “candela” en lo que lo ha convertido en un boxeador muy excitante a pesar de su múltiples derrotas en sus últimos combates.

Para cerrar, carteleras como estas valen la pena ver y hasta pagar los $50 dólares que normalmente cuestan los PPVs y esta fue totalmente gratis a los que están subscritos a Showtime. Fue una cartelera de pura acción y nadie fue con intenciones de sobrevivir ni estar bailoteando en el ring. Hay que darle el crédito a Oscar De La Hoya y Showtime que hicieron que eso fuera posible, y de vez le están enviando un claro mensaje a Bob Arum y HBO, que ellos no solo se “guindan” de la popularidad de Floyd Mayweather Jr, le están diciendo claramente que están en la mira de ser, lo que fue HBO por mucho tiempo, el canal oficial y de mas prestigio en cuanto a boxeo se refiere.

(Por Damián Ferrer dehttps://www.facebook.com/LaEsquinaNeutral)

Compartir.

Dejar una Respuesta