El incombustible Bernand Hopkins se impuso a Tavoris Cloud

38

43242Hopkins vuelve hacer historia al proclamarse en esta ocasión campeón mundial a los 48 años

En velada disputada en el Barclays Center en Brooklin, Nueva York el incombustible Bernand “El Verdugo” Hopkins se proclamó campeón semi pesao de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse por decisión unánime a su compatriota Tavoris Cloud.

La contundencia y la juventud de  Tavoris Cloud no pudo con la veteranía y las artimañas del viejo Hopkins.

El combate empezó igualado los primeros asaltos con alternativas para ambos púgiles donde los dos dieron muestras de sus estilos.

En el sexto asalto el combate cambió debido a un corte en la ceja izquierda de Cloud por el cual el combate se paró y fue examinado por el médico, el campeón se quejó al referi al considerar que el corte no fue fortuito.

En el séptimo y octavo asalto Cloud fue contundente pensando que el combate se podía parar y puso en apuros a un Hopkins que tiró de veteranía.

En el noveno Cloud pago el esfuerzo y Hopkins decantó el combate hacía su lado ante un Cloud demasiado estático volviendo a sacar las carencias técnicas de su boxeo.

Los últimos asaltos fueron dominados por Hopkins resolviendo con veteranía las acometidas de un Cloud que acabo el combate con el rostro ensangrentado debido al fuerte corte que sufrió en el sexto.

Hopkins volvió a demostrar lo difícil que es boxearle debido a su boxeo técnico pero lleno de irregularidades y de artimañas el cual llega a desesperar en algunas fases a sus rivales como ocurrió con Cloud.

Tras este combate Cloud perdió su invicto y volvió a demostrar sus carencias ante boxeadores técnicos como ocurrió esta noche con Hopkins y hace poco más de un año con el español Gabriel Campillo el cual se impuso claramente por puntos pero los jueces incomprensiblemente dieron la victoria a Cloud, por suerte en esta ocasión no hubo escándalo y Hopkins se impuso justamente.

Tras este combate Hopkins a sus 48 años se proclamó campeón por séptima vez y aumentó su récord a (53-6-2 con 32 nocauts) mientras Cloud pasó a  (24-1 con 19 nocauts).

Compartir.

Dejar una Respuesta