Hay peleas buenas para los crónistas

53

Por Andrés Pascual

Hay opiniones que revientan hígados

El conato de bronca entre Brandon Ríos y Richard Abril en Miami  se produjo a metro y medio de distancia de mi silla.

Fue cuando el texano se presentó a una conferencia de prensa rara, porque la contraparte, Yuriorkis Gamboa, se esfumó de la ciudad y nadie supo, por lo menos en aquel momento, ni dónde estaba ni la razón de la ausencia a la actividad.

Entonces, en lo que pareció un show montado para sazonar lo que nadie podía arriesgarse a considerar como un buen pleito si lo aprobaban, apareció Richard Abril, exigiendo su oportunidad como campeón interino; intercambiaron palabras soeces y no hubo un solo golpe que decidiera la conferencia: empate, preludio de lo que vendría en breve tiempo como otro robo en el ring.

La pelea se aprobó y la cuota de “guerra sangrienta por ofensas a la moral del individuo”, recurso de las campañas propagandísticas de hoy, ocupó espacios en los titulares pagados por las editoriales o cadenas y por los otros, los “fantasmas” que empañan al pugilismo desde que Don King tomó de la mano a Alí para enseñarle cómo se hacía el dinero con más basura hablada o escrita que golpes en el cuadrilátero.

Yo supuse que Abril no tenía cómo ganarle al norteamericano, un peleador más fuerte y con la pegada, tan escasa en el cubano, que nunca podría nivelar el encuentro con el antiquísimo “motivo de preocupación”.

Sin embargo, Abril neutralizó a Ríos, que pareció haber extraviado su mano derecha y no pudo contrarrestar la velocidad del cubano a lo largo de 12 rounds que dejaron mucho que desear por su parte; tanto que perdió y los intereses, que benefician al que les conviene, fallaron contra el antillano, que mantuvo su faja “interina” porque se decretó tablas una pelea que debería constar hoy como la única derrota del residente en California.

Después que Brandon Ríos perdió de forma tan ridícula contra Richard Abril, ¿Cuántos creían que estaban ante un nuevo fenómeno de Fistiana?

Mejor, en aquel momento, ¿Quiénes aseguraron que podía ganarle a Gamboa? ¿Por qué nunca aparecieron los comentarios ni las crónicas en que se sancionaba doctamente que, a pesar de su derrota, porque eso fue, el tipo podía imponerse al oriental?

Nunca aparecieron los comentarios, ya que la mayoría de los cronistas del sector teme más fallar y perder el palmarés de “sabio” que a una guerra atómica, porque en casos como estos consideran que se pierde la confianza y la credibilidad, muchas veces oportunista y ganada a la espera del momento oportuno para decidir con un golpe bajo y todo el mundo sigue vivo, con el no tan respetable del boxeo alzando el dedo acusador cada vez que le convenga, como recordatorio de la pifia-pronóstico.

El sábado Ríos le ganó por nocao a Mike Alvarado una buena pelea, un pleito de intercambios constantes, de buena puntería en los golpes, de aguante hasta que el perdedor cedió en la batalla por alcanzar “un round más”, como decía John L Sullivan.

Pero resulta que, de la noche a la mañana, por esa victoria, emerge un peleador con más condiciones que Robinson para aquellos que metieron el rabo entre las piernas cuando le regalaron las tablas contra Richard Abril.

Hoy, según los sabios y el público, posiblemente, Gamboa que ni suba, ¿A qué?

Abril le ganó a Ríos porque el estadounidense no es rápido para moverse ni para alcanzar, cortándole el paso, al que se le mueva así delante.

 Mike Alvarado se paró delante del tipo a caerse a bombas y en ninguno de los dos primó la idea de que hay que defenderse, aunque sea de forma rudimentaria.

Yo creo que Ríos puede ganarle a Gamboa, pero si logra sobreponerse al hándicap en su contra que es la velocidad de piernas del cubano; después, a diferencia de Abril, preocuparse un poco, porque el oriental pega más, más rápido y más seguro que su paisano y eso, al modo mío de ver las cosas, es un poco más complejo que dar un ganador porque ganó una y callarse cuando perdió y se la regalaron como empate.

 

Compartir.

53 comentarios

  1. que articulo mas nefasto,no se escribio ni de una ni de otra cosa, ni de la pelea alvarado vs rios, ni el pleito con abril, ni de las razones posbile por la desaparicion de gamboa, que articulo mas triste y aburrido

  2. creo que es enredoso como siempre lo a sido pero entendible en los puntos que intenta tocar..
    rios perdio con abril y se la negaron al cubano.. nadie dijo ni palabra al respecto.. ahora que rios gana de manera tan convincente ya lo elevaron a nivel de casi lo mejor de la division.. tanto que se dice que gamboa no le ganaria.. ese es el punto sencillo de lo que habla pascual..
    en lo que ami respecta creo que no le ganaria porque sencillamente el boxeo de gamboa es muy superior, en movilidad, velocidad e inteligencia pero apostando aun golpe de esos que rompen apuestas pss tiene posibilidades..
    con lucas mathysse al ser tan frontal puede tener mas posibilidades pero se contrarestan con la pegada de el argentino, tampoco veo superior a rios sobre los que dominan la media y larga distancia y que saben manejar la defensa y el contragolpe.. es un buen boxeador con pegada y resistencia.. pero..

    no es lo mejor de las 140..!!

  3. TAMPOCO LO CREO DE QUE RIO SEA EL MEJOR DE LA 140 HAY MUCHOS MEJORES QUE EL DE QUE ES UN TORO SI PERO SI SIGUE A ESE RIMO DE RESIVIR TANTOS GOLPES CREO QUE NO DURA LO QUE DURA UN MERENGUE EN LA PUERTA DE UNA ESCUELA Y ENTIENDO DE QUE ESE ES EL BOX QUE LESGUSTA A LOS MEXI Y AL PUBLICO ENGENERAL PERO DE QUE ES PELIGROSO SI SINO MIREN EL EJEMPLO DE ALI CUBANO100000000$

  4. CUANDO SUBA AL RING UN BOXEADOR QUE PELEE A LA DISTANCIA Y SE MUEVA , HASTA AHI TERMINA ESTE BOXEADOR CALLEJERO , QUE ES BRANDO RIOS , CARECE DE TODO TIPO DE TECNICA

  5. El tonto de alvarado es el culpable de haber perdido por seguir el juego a Rios . si hubiese peleado de otra manera huviese ganado.

    chavez padre y el jr querian covencer a maravilla para que peleara adentro jajajaj porque sabian que a la distancia no se comian ni un rosco. si alvarado llega plelear a distamcia se fuma a rios

  6. Bueno, tony1718, no cuando suba, eso ya paso cuando se enfrento a Abril, asi es que no hay por que esperar algo que ya sucedio.

  7. rios no ha demostrado nada… no mejor en su tecnica ni en su defensa… coincido en que alvarado hizo mal las cosas…. lo estaba dominando al boxear a la distancia, pero los primeros rounds se puso a intercambiar y ahi perdio la condicion que necesitaba para boxear a la distancia… que pida la revancha 😀

  8. Sr Andres Pascual.. La pelea no fue decretada Tablas como Ud dice en su articulo. La gano Rios por decision dividida, Dos jueces dieron ganador a Rios y uno vio ganar al cubano Abril, Brandon Rios no dio el peso y no pudo obtener el titulo interino (quedo vacante). Posteriormente La WBA, luego de analizar la pelea decidieron, regresar a Abril el titulo interino pero se mantuvo la victoria de Brandon.

  9. puede gustar o no Andrés Pascual, pero hay que reconocer que siempre es el mismo. la unica vez que dude, fue cuando dias antes de la pelea chavez jr vs maravilla, parecia cambiar de opinion y le iba a chavez jr. tambien me quedo la duda de que era una ironia. en fin, para mi el mejor de esta pagina. y aqui creo que hace una lectura logica del tipo de boxeador que es rios, y lo que pasaria en una posible pelea con gamboa. de hecho cualquier boxeador tecnico de buena calidad, con el plan correcto de pelea puede exponerlo de nuevo, como hizo abril. logicamente, rios al tener pegada y aguante, siempre va ser peligroso, por que siempre esta la posibilidad de la mano suertuda. ahora en la division que le aguanten la pegada, ya no tiene mas nada que hacer, que ser un nombre mas en los records de boxeadores ascendentes.

  10. KID CAGUAMAS el

    HAY PEN-DEJA-DAS DE UN ESCRITOR FRACASAO

    El titulo dice una cosa y el subtitulo otra y la narración otra, se me hace que el Jr te invitaba de su té Pasc-ulin tan se wu-ey.

    En su oportunidad debiste comentar la pelea entre Rios y Abril es agua pasada, ya superarlo “animal con boligrafo”, lo que si te felicito es que ya no involucraste la política con el box y eso es bueno.

    Bueno acá no se sabe nada de Gamboa ojala y un cuba-no objetivo nos comente algo (que no empiece con que le tienen miedo y bla y bla) lo tienen muy marginado quizás los delincuentes del box, digo los promotores no lo estén vetando.

    Un saludo a la legión, Pascul-in ya ni tus paisanos te aguantan amigo, me da la impresión de que te gusta ver controversias entre mex y cub.

    L A R G A T E D E A Q U I P AS- CU-LIN

  11. Diego Torres el

    Bueno miren Si dicen saber de BOX brandon Rios logro que Alvarado callera en su Juego!! Que fue Fajarse a golpes en el in-figth Si saven el box no es solo de tirar golpes es de atraer a tu contrincante a lo que ati te convenga como boxeador!! Asi que en la estrategia y tactica de la pelea salio a como el Team Rios lo Planeo..

    Otro punto no es muy bueno con la defensa pero tiene defensa y hablando de tecnica la forma de sacar los opers!! es de una Gran TECNICA Y MANOFACTURA que Castigaron a Alvarado al Igual de los BOLADOS por Arriba del HOMBRO Por FAVOR!! No DIGAN TONTERIAS!!! y EN algo estoy deacuerdo no es el Mejor de las 140 pero es un Serio RIVAL!! Que no CUALQUIERA QUERRÁ ENFRENTAR!!

  12. DIEGO TORRES NADIE DISE QUE EL TIPO NODA ESPERTACULO PERO DE QUE TIENE TECNICA PORFABOR Y ADEMAS NO TODOS LOS BOXIADORE SON IGUALES Y COMO TU DISE ALVARADO CAYO EN SU JUEGO PERO EL LO ESTAVA DOMINANDO DESDE A FUERA

  13. METALero LocCO el

    este pascual es un pelmaso dise y dise y no dise nada puras tonterias estoy de acuerdo que rios no es el mejor de la divicion pero mejor que cualquier cubano si lo es poreso gamboa le tubo pabor y se escondio abajo de su cama y como quieren que le den la victoria a abril si lo unico que iso es huir de rios como el marika que es.

  14. EL BOXEO CUBANO ES APESTOSO NADIE LO QUIERE VER,, EL PUBLICO QUIERE GUERRAS COMO LAS QUE DA RIOS POR ESO ESTA DE NUEVO EN EL CIELO. Y LOS CUBANOS NO SALEN DE PERRAFLACA.
    NADIE QUERE VER UN CUBANOS SOBREVIVIR 11 ROUNDS Y MARCAR PUNTOS COMO SI FUERAN JUEGOS OLIMPICOS.. SI QUIEREN SER ALGO EN EL BOXEO LOS CUABANOS TIENEN QUE ARRIESGAR UN POCO MAS Y SALIR A INTERCAMBIAR GOLPES NO A CORRER Y ESCURRIRSE POR EL RING..

    UNA VEZ MAS SE DEMUESTRA A NADIE LE INTERESA UN BOXEADOR ESCURRIDIZO CUBANO… RIOS ES FIGURA PORQUE DA ESPECTACULO POR LO QUE PAGAS..

  15. LOS CUBANOS EN SU ESTILO DE BOXEO SON BUENOS ,, PERO NADIE LOS QUIERE VER PELEAR JAAJJAJAJAA

    EN MUCHO MAS INTERESANTE PARA LA TV , PROMOTORES , MARCAS Y PUBLICO VER UNA GUERRA DE RIOS QUE UNA PELEA ESCURRIDIZA DE UN CUBANO SOBREVIVIENDO 12 ROUNDS

    ESO NO LO PUEDEN CAMBIAR.. LOS CUBOS QUIEREN CAMBIAR EL GUSTO DEL MUNDO , MEJOR CAMBIEN SU ESTILO DE BOXEOMARATONIL

  16. y dale con la giilada del boxeo show. esto tiene que ser peleas de verdad no dos personajes con cemento en todo el cuerpo y solo pueden mover los brazos para golpear. culpa de esa clase de fanaticos, es que el boxeo esta como esta. peleas que no se dan, reglamentos que no se cumplen. sino miren al canelo, tiene otro reglamento ese personaje. esta gente destruye el boxeo con su mariconada de show. que sigue despues? van a salir con mascaras a pelear? jajaja payasos

  17. KID CAGUAMAS el

    Los robos lesionan mucho el boxeo y mas al boxeador y es una pena que siga siendo así, y lo peor aun me parece que seguirá siendo así.

    En México el estilo de agredir y dar sin importar recibir tubo que ver con esta situación de robos, los púgiles iban a Japon o tailandia y los atracaban, iban a las Vegas y los atracaban cuando su boxeo era estilista y técnico, así que los managers modificaron las estrategias acorralar, seguir al oponente dar sin importar recibir hasta llegar al KO como única alternativa para salir con el Brazo en ALTO.

    Por eso el estilo de lo nuestros es en INFIGHT y siempre buscan el KO, por eso son guerreros valientes que van por todo, las trampas y los fraudes nos hicieron mas fuertes y mejores.

  18. rios no a demostrado nada pero gano y eso es lo que importa estoscubanos son buenos pero para correr es lo unico que asen bien

  19. y dale con la giilada del boxeo show. esto tiene que ser peleas de verdad no dos personajes con cemento en todo el cuerpo y solo pueden mover los brazos para golpear. culpa de esa clase de fanaticos, es que el boxeo esta como esta. peleas que no se dan, reglamentos que no se cumplen. sino miren al canelo, tiene otro reglamento ese personaje. esta gente destruye el boxeo con su mariiconada de show. que sigue despues? van a salir con mascaras a pelear? jajaja payasos

  20. KID CAGUAMAS el

    SI SALEN CON MASCARAS

    EL CHANGO CON GUANTES SERIA FLASH
    MAYWATHER YA TIENE MASCARA SE LE RESALTAN LOS LABIOS
    NONITO USARIA LA DE EL ZORRO
    CHOCOLATITO USARIA LA DE OCTAGONCITO

  21. METALero LocCO el

    para ti las peleas de verdad son los maratones? Y luego quien es el mediocre!! Jajaja

  22. FECHA CENTÉSIMO SÉTIMA – TERCERA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…………………..5 pts
    Acertar KO – Round……………………3 pts
    Acertar Empate o Descalific…………4 pts
    Acertar Dec Unan (DU)……………….3 pts
    Acertar Dec Div (DD o DM)…………3 pts
    Acertar sólo Ganador…………………..2pts.
    PELEAS DE LA SEMANA
    RANDALL BAILEY (43-7, 37) vs DEVON ALEXANDER (23-1, 13) FIB Welter
    DANNY GARCIA (24-0, 15) vs ERIK MORALES (52-8, 36) CMB-AMB Super Ligero
    PAUL MALIGNAGGI (31-4, 7) vs PABLO CESAR CANO (25-1-1, 19) AMB Welter
    HASSAM N’DAM N’JIKAM (27-0, 17) vs PETER QUILLIN (27-0, 20) OMB Mediano Interino

  23. pues aqui se permite opinar de todo asi es que para mi la pelea la gano rios por mucho que si alavarado no corrio que si esto que si el otro preguntenle a lavarado a ver si no quizo correre porque la pela fue muy buena no hay porque quitarle ningun merito no quiero saber si fuera por decision que pasaria. pero señores yo disfrute la pela.
    y es de esas peleas que si saben.

  24. Para mi y siempre lo dije, Rios le gano a Abril. las peleas se ganan con guevos y rios los puso mientras abril se dedico a dar cachetadas, correr y abrazar.

    El ser un tecnico no significa correr toda la pelea, cubanos, aprendan del maestro marquez.

  25. KID CAGUAMAS

    con respeto te digo, que si bien fue una pelea en infight, fue de baja calidad. un buen infight es el de ward. esto lo que vende, no es calidad.

  26. Curioso que hable de los pronósticos de los demás cuando usted dijo que Chavez vapulearía a Maravilla y después se escondió en su caparazón durante semanas, mucho texto y poco boxeo.

  27. PARA LOS CUBANOS Y ARGENTINAS EL CORRER SE LES HACE EZPECTACULO GAMBOA Y MARTINEZ SON SUS IDOLOS JAJAJA

    ELLOS DEBERIAN COMPETIR PERO.CON USAIN BOLT

  28. Pp Andy

    ringtv . craveonline . com/ratings

    no hay idolos de barro a la vista, hay grandes boxeadores, que dan espectaculo por su virtud arriba del ring, no por ser sacos de box. miralo al chemito decimo, un grande de verdad!

  29. "el radar" benítez el

    No concuerdo con muchos foristas que afirman que Mike Alvarado cayó en el juego de Brandon al plantarse en la corta siendo un boxer “supuestamente”técnico,cuando a decir verdad-verdad en realidad Alvarado no es tan técnico pero se le nota algo sólo AL LADO DE FAJADORES como esta vez contra Ríos se vió como tal es decir que es realmente un medio-técnico ó sea,sin alcanzar a uno verdadero como: Márquez,un Morales,un Donaire,un Linares o nuestra humilde “Zorrita” Soto…..al menos yo “el radar” nunca ví un Alvarado de alto nivel técnico si así fuera tampoco sufriera tanto castigo contra Breidys Prescott donde a decir verdad también hubo un toma y daca sin descanso al igual que contra Brandon o me van a decir que contra Prescott Alvarado también cayó en su juego ¿? y aunque a la final ganó por KO recibió como ya es muy común muchos golpes innecesarios y salió bastante lastimado como en todos sus bouts…el Mike Alvarado “totalmente Técnico” hasta ahora aún no lo he visto……que yo sepa nadie ha dicho que Ríos es un gran 140 pero al menos,tiene resistencia,asimilación comprobada,dominio de la corta,y lo más importante:sabe combinar los golpes sobre todo,el upper a diferencia de la mayoría que son muy desordenados cual tirapiedras…lástima lo de la pobre defensa claro está pero el super-frontal lOcas Matttttthysssssse en este aspecto defensivo es aún peor!!!!! además Brandon enfrenta buenos rivales….sigan inventando que la 100% enredadera Abril es estilista ¿será en un salón de belleza?…..el boxeo para que sea técnico no necesariamente hay que correr,correr,correr,correr,correr (todos los cubiches,ensuciar reiteradamente(Gamboa),abrazar/enredar permanentemente como el mariconcito de Abril con Ríos,hacer señas estúpidas frente al rival toda la noche como sordomudo tratando de comunicarse manualmente con guantes puestos y una agachadera sube y baja constante y horrible como la “hiena” Rigondouxxx.,el “Puro físico pero no arriesgo ni de vaina” Ugás,un “llorón por Canelo” y que tampoco arriesgó al final contra Williams (Lara)………un verdadero estilista/técnico no adormece a la fiel fanaticada como lo hacen los aburridísimos cubiches,verdaderos ejemplos de estilistas/técnicos que no tienen necesidad alguna de correr:Márquez,Sal Sánchez,Finito lópez,Wilfred Benítez,Leonard,Durán,Donaire,Linares,Morales,”Zorrita”,etc,etc

  30. KID CAGUAMAS el

    MAXIII

    INDEPEND. SI HACES O NO BIEN EL INFIGHT
    SOLO IMAGINA QUE ERES EL MANAGER DE UN BUEN CHAVO QUE LE HAN ROBADO SIEMPRE, QUE SE TE OCURRE EN TU ESQUINA EN UN PELEA DONDE SABES QUE LOS JUECES LO VAN A ATRACAR, QUE LE DICES A TU “PÚGIL” , BUENO MAS REAL, SI ESTAN EN LA ESQUINA DE APRIL HAN DADO LAS TARJETAS PARCIALES AL ROUND 10 Y SABES QUE LO VAN A ATRACAR, LE DICES CUIDATE Y SIGUE CON TU PLAN??? O QUE DECISIÓN TOMAS SI QUIERES LLEVARTE LA PELEA.

    ASÍ NACE UN ESTILO, UN ESTILO QUE AVECES NO DA RESULTADO Y AVECES HACE PELEAS INOLVIDABLES CON DESENLACES DE PELÍCULA.

    TE MENCIONO ALGUNAS:
    T, DE MARCO VS NIÑO DE ORO LINARES
    CHAVEZ VS TAYLOR
    RIOS VS ALVARADO (PARA MI IBA PERDIENDO RIOS)
    O. SALIDO VS JM LOPEZ 2
    RODEL MAYOL VS ZURDITO SANCHEZ
    SALVADOR SANCHEZ VS AZUMA NELSON
    ARCE VS W. VAZQUEZ
    ARCE VS HUSSEIN
    AMADO PANTERITA URSUA VS HILARIO ZAPATA
    G. SEGURA VS IVAN CALERON

    SON PELEAS DONDE EL VISITANTE ESTA OBLIGADO A NOKEAR SINO PIENSA QUE TIENE QUE IR A NOQUEAR QUE MEJOR NI VAYA PARA QUE LO ATRAQUEN

    COMENTO DE MEXICANOS PUES SON LAS QUE VEO, NO POR NACIONALISMO ACLARO

  31. que yo me acuerde gano rios y no empate como lo dice la nota .y a KID CAGUAMAS le falto mi preferida y mas emocionante la de tysoncito vs el nica 1

  32. KID CAGUAMAS el

    Tienes Razon la del Tysoncito en Panama, iba perdiendo sehgun los jueces el mexicano pero pararon la pelea cuando el Nica de plano no veia nada de un ojo, esa pelea grite como loco a pesar de las altas horas.

  33. KID CAGUAMAS

    en eso si estamos de acuerdo, cuando uno va de visitante es muy probable que te roben. de hecho uno se sorprende cuando un visitante gana a las tarjetas como paso con geale vs sturm, donde sturm ya tenia antecedentes de fallos localistas. pero, en la pelea de rios vs alvarado ambos eran locales por que son de usa. y de las peleas que nombraste, creo que la de juanma vs salido me gusta mas para ser pelea del año que esta de rios.

  34. “el radar” benítez

    yo tambien veo lo mismo, no veo un boxeador tecnico en alvarado, muy rigido, cero cintura y cero cabeceo. y si, recibe mucho castigo para poder el conectar. lo que no comparto es lo de matthysse, es cierto que no es un estilista, pero yo veo que tiene mas box que rios. rios usa su cara de escudo, lucas en cambio muestra un poco de cintura y cabeceo para esquivar. no digo que lo maneje, pero lo hace en todos los rounds. en cambio rios y alvarado son muy estaticos. creo que lucas le gana a los dos.

  35. the ko

    Que inutil eres, no ves que se esta comentando con seriedad y que estas haciendo un monologo

  36. Estén seguro señores q Lucas mattysse les gana a Rios
    y a Alvarado junto, y cambiando las letritas a los nombres
    no lo hacen mejor comentario

  37. un ejemplo es la de trinidad y de la hoya tanta promocion para nada. de la hoya parecia un atleta de pista y campo. fue aburrida . fue tan aburrida q le dieron la desicion a trinidad pq tenia iniciativa PR #1

  38. radar benitz

    de acuerdo en el punto en que alvarado no es muy tecnico..pero mas que rios si lo era. por eso hiba dominando el cambate.. pero el no callo en el juego de rios pss el tmbn pelea asi..solo que rios lo conecto con un golpe donde dejo todo lo que tenia de hecho hasta se avento eso se llama querer dar un golpe para ganar o perder en el intento afortunadamente le salio y se le felicita por eso.. pero jamas fue su estrategia meter a alvarado a su estilo a que todos sabemos que los dos son fajadores.. como repito entre ellos dos alvarado tiene mas tecnica y la estaba aprovechando..!!

  39. The ko llama cagones a la legion

    jajajaja ya no respetas ni a tu gente salamanquesa, le haz llamado cagones, asi que nosotros no podemos esperar nada serio de ti . jajajajaja dddd tiene razon cuando dice que estas haciendo un monologo, porque nadie te hace caso jajajaja. Como dice hansel no tienes vida social ni en un foro jajajaja

    Aprende la tabla del 6 que es mas util para ti y dejate de comprar morron.ga cubana a 5 peso, que las quieres todas para ti

  40. Reynaldo Cajina el

    Esta fue una de las mejores peleas del año, si a Pascual le gustan los bailes somniferos de cinco golpes por round +cantidad infumable de amarres de sus compatriotas es su problema. Una pelea tecnica o la victoria de un estilista tambien puede ser emocionante, pero siempre deben recordar LANZAR GOLPES.

Dejar una Respuesta