Gúmer y Purdy en peso y listos” Gumersindo Carrasco desafía a Lee Purdy en Inglaterra

4

Sábado 8 de septiembre. TyC Sports: 17 hs. Alexandra Palace, Muswell Hill, Londres, Inglaterra. 

El campeón latino welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el invicto mendocino Gumersindo “Gúmer” Carrasco, tendrá el examen más duro de su ascendente carrera cuando se enfrente al monarca británico welter, el inglés Lee Purdy, en disputa del título internacional welter de la FIB, que se encuentra vacante, en lo que será uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado 8 de septiembre en el Alexandra Palace, de Muswell Hill, Londres, Inglaterra, y que será televisado en vivo a través de TyC Sports para Argentina y toda América, a partir de las 17.

 

Acompañado por su representante y promotor, Mario Margossian, titular de Argentina Boxing Promotions, el entrenador Héctor Morales, y el representante y segundo promotor Jorge Pandolfino, Carrasco (16-0-0-1 sd, 13 KOs), actual clasificado N° 13 en el ranking mundial welter de la FIB y N° 15 en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), volvió a verse las caras con Purdy (18-3-1, 11 KOs), luego de la conferencia de prensa llevada a cabo el jueves.

 

En la tarde del viernes, ambos superaron sin inconvenientes la ceremonia de pesaje desarrollada en el majestuoso escenario de la pelea, dejando todo listo para su esperado combate titular.

 

El primero en subir fue Carrasco, quien pesó 66,310 kg.146.2 libras-. Segundos después, fue el turno de Purdy, quien también registró 66,310 kg.146.2 libras-.

 

“Ya está todo listo. El pesaje ya terminó y ahora a descansar que mañana hay que ganar. Sabía igual que iba salir bien hoy, porque estoy en categoría desde antes de llegar a Inglaterra”, señaló el nacido en el barrio La Favorita de la ciudad de Mendoza hace 25 años, quien irá por el tercer cinturón de su carrera en lo que será su debut en el extranjero.

 

“Como dije ayer, vine sólo para ganar. Ése es mi único objetivo. Me siento muy fuerte y ya no veo la hora de subir y pelear. Estoy en el mejor estado de mi vida, con dos meses entrenando a fondo y sin parar, así que llego diez puntos”, indicó el “Gúmer”, quien buscará obtener su mayor triunfo que le sirva de despegue para, en futuro próximo, tener la oportunidad de disputar un título mundial.

 

A pesar de que su rival contará con la ventaja de la localía, el también apodado “Pitbull” fue más allá. “Lo respeto porque parece que viene bien. Los dos estamos muy bien físicamente, por lo que se puede ver. Y por lo visto en los videos, él es un muchacho fuerte, de estilo aguerrido y que boxea bien. Pero yo vengo a hacer mi trabajo y a dejar en alto el nombre de mi país. Y por cómo me preparé, no tengo dudas que será así. Vine a Inglaterra a buscar ese cinturón, que además me va a servir para lanzarme internacionalmente. Y no pienso en otra cosa que no sea la victoria”, aseguró quien viene de defender por primera vez su título latino welter FIB, con un amplio fallo unánime sobre el boliviano Franklin Mamani el pasado 11 de febrero en Caseros, Buenos Aires.

 

Enfrente tendrá a un duro escollo en el local que, el apoyo por su gente, intentará hacerse fuerte y derrotarlo. “Estoy listo para dejar la mejor impresión. Sé que él es peligroso pero sé cómo ganarle”, anticipó el oriundo de Colchester, también de 25 años, que viene de retener su cetro británico por nocaut técnico en el primer capítulos sobre inglés Chris Johnson, el 7 de julio en Sheffield, Inglaterra.

 

Finalmente, una vez culminada la ceremonia de pesaje, ante la insistencia de la prensa, “Gúmer” reiteró lo que espera para la pelea.

 

“No me molesta ser visitante. Voy a representar de la mejor forma a la Argentina. Le agradezco a mi promotor Mario Margossian, y también a Jorge Pandolfino. Y lo mismo a la empresa Kappa, que nos provee de indumentaria, y a Viviendas La Solución, que siempre colabora conmigo. No tengo mucho más para decir. Voy a subir decidido a ganar. Voy a dejar el corazón en la pelea, y pienso llevarme el cinturón a mi país”, concluyó.

 

Compartir.

4 comentarios

  1. carrasco está invicto porque en la pelea contra Bonanni subió el y el hermano a boxear! semejante escandalo esa pelea Jajaja, a parte de haber tenido que perder por descalificación tendría que haber perdido en las tarjetas! terrible robo esa pelea.

  2. se comio una paliza Carrasco que feo que boxeo… se comi todo lo que le tiraron un desastre

Dejar una Respuesta