Promoción: Rafael Márquez vs Wilfredo Vázquez Jr.

26

El mexicano Rafael Márquez y el puertorriqueñó Wilfredo Vázquez Jr. comparecieron en San Juan de Puerto Rico ante los medios de comunicación para promocionar el combate que disputarán el 4 de agosto en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón en el que estará en juego el cinturón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Rafael Márquez hermano pequeño del gran Juan Manuel Márquez ya no pasa por su mejor momento a sus 37 años al contrario que su hermano mayor que ha demostrado estar mejor físicamente, Rafael incluso afirmó que podría retirarse, “Una derrota puede ser el retiro”, en caso de victoria afirmó que podría alargar su carrera un par de años más.

Rafael cuenta con un récord de (41-7 -1 con 37 nocauts), siempre ha demostrado una gran pegada de sus 41 victorias solamente 4 han sido por puntos, “La pegada será la clave para el triunfo. Me siento muy bien, fuerte y más rápido en las 122 libras” declaró.

De toda su carrera siempre será recordado por los apasionantes enfrentamientos frente a su compatriota Israel Vásquez, ambos protagonizaron cuatro intensos combates con dos victorias para cada uno, se habló sobre un posible quinto combate pero finalmente Vásquez en su último enfrentamiento en 2010 abandonó los cuadriláteros debido a las secuelas que le quedaron en los ojos.

Por su parte Vázquez J. hijo de la gran leyenda puertorriqueña ha sido reconocido más por sus dos derrotas que por su victorias, perdió un combate que tenía ganado en los últimos minutos frente al aguerrido mexicano Jorge “Travieso” Arce el cual sacó fuerzas de donde no tenía para imponerse por nocaut técnico y también perdió realizando un gran combate frente al cotizado filipino Nonito Donaire en su último combate.

Vázquez cuenta con un récord de  (21-1-1  con 18 nocauts), afirmó “Sé que tiene muchas ganas y es aguerrido. Lo que queremos es darle una buena batalla esa noche”.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta