El tipo viró tres años un mes después…

13

Por Andrés Pascual

Winky Wright no es boxeador de television ya

Winky Wright era tan bueno que lo evitaban, muchos promotores preferían desconocerlo sin arriesgarse a darle el dinero, la televisión y la oportunidad titular, ningún jefe de establo lo tenía en planes, por lo que, como un nómada de la circunstancia, viajó medio mundo para darle cumplimiento al compromiso que lograba, sin importarle si era en Africa, en Suramérica, en Europa que en Euroasia.

Un “cute boxer” o pugilista de estilo bonito, de guardia cerrada arriba y riposta eminente, contribuyó a enterrar la leyenda de Tito Trinidad y, con Vernon Forrest por otro carril, apearon a Shane Mosley del pedestal de lo mejor libra por libra en su momento.

La gran victoria de Paul Williams, que lo acreditó para que comenzaran a hilvanarse renglones exageradamente con él, fue posible porque casi destruye a Winky Right, así de importante era pelear con este púgil y ganarle.

Después de perder con Williams en el 2009, con 37 años cumplidos y casi todo el mundo analizando la perspectiva de que su pérdida de calidad la acentuaba la edad, la disyuntiva del retiro por las pocas o ninguna opción de nuevos pleitos de interés decente y mejor dinero, le sumieron en un mutis prolongado muy parecido al adios definitivo no anunciado, sin embargo, porque el billete hace falta y esta gente solo saben boxear, pues firmó para enfrentar a Peter Quillin el sábado pasado en California con el resultado de una derrota por decision a diez rounds.

Un peleador que ha sido campeon mundial de brillo decidió arriesgar el prestigio y un poco de su salud (paso a paso estos caprichos peligrosos cuestan muchísimo después) olvidando que la edad erosiona menos que la inactividad, pero, si se combinan ambas… y son 40 años. Joe Louis enfrentó a Marciano con 37 y hay que oír cómo desprestigian al ítalo-americano por la paliza que se llevó el Bombardero Carmelita.

Winky tiene el derecho de pelear, como muchos otros que vagan por ahí, eso también sucedió antes, la diferencia es que no ocurría con la frecuencia de hoy cuando, peleadores liquidados casi, que cualquiera sabe que no van a brindar un buen espectáculo desde que se comienza a hablar de la posibilidad del pleito, se presentan como estelaristas compartidos a través de la television Premium Cable o del PPV y con bolsas mucho más que generosas que deberían ser para “pobres de solemnidad”.

Ni con Robinson ni con Willie Pep ni con muchos otros pudieron hacerlo, porque el público de antes no se dejaba robar tan fácil y… sin crisis económica.

Compartir.

13 comentarios

  1. Lionel Hutz el

    Tomatela Pascual, para vos Marciano es dios, nunca loviste pelear no?
    Tenes menos de boxeo q una pagina web de zapatos de mujer

  2. andres pascual el

    Lionel? De donde eres, no me digas que mejicano?, suenas a Mar del Plata, sin embargo, los argentos leemn bienm e interpretan mejor. Eres mas bruto y mas inculto que los chamacos de Pancho Villa carajo

  3. Carlitos el sueco el

    Saludos Pascual

    Bueno y que me dices de kid Chocolo, deberias haber escrito algun veredicto sobre el , por lo menos que perspectivas futuras le ves.Por otra parte es cierto lo que escribes de Winky ,tal es asi que ya presento su retiro conjuntamente con Sugar. Saludos cordiales una vez mas y seguimos en contacto.

  4. Pascual, como gran conocedor de box que eres, si viste la funcion del sabado pasado, hay que darle el reconocimiento a Leo Santacruz, por que el muchacho se llevo la velada!
    Le dio catedra al rival y nada mas nada menos lanzo arriba de 1200 golpes en 12 rounds! Hilvanaba combinaciones de hasta 5 golpes! no una vez si no en varias ocasiones! Tiene hechuras de un grande, ojala se consolide en unos pocos anos para que veamos hasta donde llega, sin lugar a dudas, muy lejos!
    Las demas peleas, la mera verdad aburridas! Trout nunca descifro a Delvin y gano de panzazo, Tarver y el otro fulano, una funcion aburridisima! Winkey dio pena como lo golpearon, en otra ocasion Chocolate no le hubiera servido ni para amarrarle los zapatos!

  5. este santa cruz esta para cosas grandes y espero que la proxima pelea se de con un buen peleador a ese cubanito rigondeux ya le llego su sayo…..tiemblen cubanos jajajajaja

  6. don pascual comentarista te voy a soplar la nuca hasta desangrarte….jajajajajaja

  7. Para mí Winky Wright llegó a ser mejor libra x libra que Floyd Mayweather en su momento, hasta que perdió.

  8. Vengo a leer su artículo Sr. Pascual y we salta diciéndowe bruto e inculto chawaco de Pancho Villa, qué cosas tiene la vida….

  9. VINICIO CASTILLA el

    este pascual es un ser despresiable, estando este señor y lo de señor es un decir en mexico golpeo a un jovencito mexicano cuando le pasaba por un lado, debe ser que el es un aleman con ojos azules, este tipejo de pascual es un racista, reniega de todo el mundo pero los estadounidenses para el son lo mejor claro si son sus amos porque si les tira tendra que rendirle cuentas a fidel, señores campatriotas mexicanos y del mundo no escribamos ams en las notas de esta plaga para que no le den espacio en esta pagina, yo no esribire mas, agamoslo.

Dejar una Respuesta