El “Terrible” a su primera defensa

17

José Dionisio Solórzano/ @jdsolorzano

“La cuestión  no es llegar sino mantenerse”, así dicta un viejo refrán, que en el boxeo se adapta a la perfección en muchas oportunidades un púgil puede arribar a ser monarca del mundo, pero en su primer combate de defensa es despojado sin más. El próximo 28 de julio el recién campeón mundial interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Johan “El Terrible” Pérez, tendrá que defender por primera ocasión su cetro contra el hawaiano Manuel Pérez.

El campeón venezolano quien a sus 28 años de edad se ha medido en un par de ocasiones a “bam bam” Ríos, se midió contra el filipino Mercito Gesta, entre muchos más boxeadores le tocará, ahora como monarca, verse las caras con el hawaiano quien suma hasta la fecha 17 victorias, con siete derrotas y una igualada.

El caraqueño aceptó la bolsa de dinero para el combate y el acuerdo que las promotoras de ambos boxeadores concertaron por lo cual ya se solicitó a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que reclasificará a Manuel Pérez para que se efectúe el pugilato.

El “Terrible” se ha fajado a entrenar en las últimas dos semanas  en Panamá bajo la mirada del entrenador canaleño Celso Chávez. Se estima que el oriundo de Caracas arribe a esta ciudad, donde estará la primera semana de julio, para luego una semana después viajar a San José para buscar retener su cinturón.

Las estadísticas del venezolano marcha pulcras,  su  invicto completa un balance de  15 triunfos, 12 de ellos por la vía rápida y un empate. Podemos recordar que el criollo se hizo con el campeonato el pasado diciembre  cuando fulminó con nocaut técnico en cuatro asaltos al mexicano Fernando Castañeda. El saldo final de ese combate fue  una  mandíbula fracturada para el manito.


Compartir.

17 comentarios

  1. por fin va demostra lo que vale ojala lo ponga en futuro no muy lejano con danny garcia o cualquiera de los campeones del peso superligero para que sea campeon absoluto

  2. el matatam el

    sin apuros señores…. desde mi punto de vista johan tiene que hacer como minimo 3 defensas de su titulo interino para fajarse por la faja mayor…. con tres peleas mas crecera un poco mas como boxeador tendra mas confianza y un poco mas de experiencia ya que se perfila como un buen boxeador para un futuro

  3. jhoan esta para cualquier campeon de los superligeros, muchos no lo conocen y aun asi hablan de él y se pueden llevar la sorpresa de su vida si lo enfrentan. solo observen a quienes ha enfrentado y les ha ganado, a castañeda en su ultima pelea le fracturo la mandibula, a galarza desde que peleo no se ha vuelto a saber de él. A cozio le quito el invicto y lo noqueo en 2 raunds. asi que ojo con jhoan perez, que guardando las distancias tiene un gran parecido al flaco alexis arguello, incluso en su biotipo y algunos de sus golpes.
    al amigo josé dionisio, debe arreglar la nota ya que seguro en su transcripción confundio en el segundo párrafo los datos de jhoan perez con los de su contrincante hawaiano que es quien a enfrentado a gesta y a rios.
    saludos

  4. No dudo que tenga futuro pero de eso a decir que es un verdadero campeonisimo, pues no ha enfrentado a nadie. Que no sea el canelo o alvarez porque cualquiera es campeonisimo. Hay que ser congruentes, su rival mas complejo es el otro prospecto que tiene pa considerarse en el futuro… Alberto Mosquera, que esa pelea si la vi. Lo digo por felix, jajaja, por lo demas concuerdo con david y el matatam, creo que debe hacer unas cuantas peleas mas escalando rivales pero tambien creo que seria un dolor de cabeza para los campeones y muchos renombres y rankeados que hay en super ligero, com capacidad de dar sorpresa, sin embargo aun no lo lanzaria, le daria unas 2 o 3 peleas mas.

  5. Para david en respuesta de la nota de Soto Mathysse

    Jajajaja Pobre DAVID.

    Tu ignorancia es tal que ni tan siquiera sabes diferenciar los comentarios ni la manera de comentar de algunos foristas.

    Yo soy JJPEQ, unico y no me ando clonando ni cambiando de NICK. Soy Mexicano, Sinaloense y orgulloso de mi tierra Culiacan, donde se dan las mujeres bellas en “cantidades industriales”, donde se come el mejor aguachile del mundo acompañado de la cerveza pacifico de cuartito.

    En Cuanto a RADAR el nunca ha negado sus multiples NICK (RADAR, MANO A MANO, PORFIRIO RUBIROSA y creo no estoy muy seguro BOXEO REAL), ademas que tiene una forma muy particular y reconocible de comentar, de lo cual te podrian dar fe muchos de los foristas que aqui escriben, es mas no creo que tarde mucho en responderte y aclararte el punto por el mismo y con argumentos mucho mas validos que los que tu planteas boxisticamente hablando entre las posibilidades de victoria de ambos boxeadores.

    Por ultimo solo decirte que una vez mas confirmo que eres un forista de ocacion.

    Saludos

  6. Jjpeq alias el travieso el jjfa y otros nicks diferentes igual al radar benítez intentando nombres para darse la razón pero que ind ios mexicanos más pate ticos

  7. ENRIQUETA
    DEJA DE DECIR TANTAS ESTUPIDESES, SOLO HA ESO ENTRAS HA ESTE FORO DE “BOX”………….CREO QUE JAMAS EN TU VIDA HAS VISTO UNA PELEA SIQUIERA, POR ESO ESCRIBES PURAS TONTERIAS

  8. VINICIO CASTILLA el

    este tipejo de la nota como que no le agrada este boxeador pero si ama al canelo y a chavez jr, yo soy mexicano y e visto peliar a este joven y si tiene agallas ´porque cuando pelio con mozquera demostro que tiene guevos, claro esta apenas comenzando su reinado y no le van a lanzar a los campeones pero si les aseguro que el chaval cuando lleve tres defensas no hara como estos campeones de papel seguro pedira a los grandes de eso esteen seguros.

  9. VINICIO.

    Criticas al Jr y apenas va por su tercera defensa ante un boxeador de calidad reconocida como Lee, el cual se quedo esperando que la Meretriz le diera la oportunidad, pero este opto por darsela a un boxer mas accesible y menos riesgoso para el ( Macklin). Ademas de ya haber enfrentado y ganado al retador oficial que era Rubio.

    Lo anterior es por lo que tu mismo cabs de decir “deja que tenga tres defensas….” y todos los Mexicofobicos nunca le han querido dar esa oportunidad al Jr.

    Aqui solo se critica a los mexicanos porque supuestamente enfrentan a bultos, pero si fueras un buen aficionado y revisaras contra quienes se han enfrentado otros boxeadores te darias cuenta la cantidad de bultos que enfrentan tambien.

  10. vamos johan tu gente te apoya respecto a lo otro que andan discutiendo por aqui el unico que deja no tan mal a mexico y digo no tan mal porque tiene grandes campeones y guerreros es el jr hasta que no entre en el ring con martinez seguira siendo criticado hasta por sus propios paisanos otro que ultimamente defraudaba era la zorrita que se lleno de bultos pero esta enderezando su camino con un un buen rival como mathyse en esa pelea veo a soto ganando por puntos saludos

  11. JJPEQUEKA TAMBIEN ERES DE LA TIERRA DONDE SE CONSUME BASTANTE ALCOHOL, DROGAS Y TODO TIPO DE SUSTANCIAS QUE PUEDAN EXISTIR PARA QUE NO SE DEN CUENTA QUE SU PAIS MEJICO ES UNA BASURA

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.