Oscura noche para los albicelestes

4

José Dionisio Solórzano

En el marco de la 25º jornada de “KO a las Drogas” los boxeadores argentinos Pamela Benavídez y Santiago “Vendaval” Acosta no pudieron derrotar a los venezolanos Ogleidis “La Niña” Suárez y Liborio Solíz, quienes le cumplieron a la afición boxística criolla de retener sus cinturón de campeones de la Asociación Mundial de Boxeo (ABM), y vieron oscurecerse su albiceleste cielo al perder ambos por decisión unánime ante unos púgiles que demostraron su superioridad en todo momento.

“La Niña” Suárez pudo retener su título de peso pluma interino al imponerse en las tarjetas 98-92, 98-92 y 98-92, ante una luchadora gaucha que aunque resistió las embestidas de la venezolana deslució en su estilo boxístico y a pesar que no cayó ante los encantos del cloroformo registró un revés abrumador. La nativa de Tejerías no sólo demostró que es merecedora de su cinturón sino que apabulló a su oponente moviéndose por todo el ring y combinando con éxito una serie de jab con upper que le dieron la victoria.

Para el cierre de la velada en el cuadrilátero, el campeón supermosca Liborio Solíz, no tuvo problemas al batir en las tarjetas a su oponente de las pampas, quien no tuvo oportunidad alguna ante los golpes y la rapidez del venezolano. Los jueces acertadamente le dieron al nativo de las tierras de Bolívar una supremacía que osciló entre: 117-111; 119-109 y 120-108, lo que lo ensalzó como un gran campeón.

Joropo dio KO al vallenato…  Durante la misma jornada del 25º “KO a las Drogas” tres criollos despacharon por la vía rápida a sus contrincantes neogranadinos, entre ellos los victoriosos connacionales estaba el anzoatiguense Ismael Barroso quien envío a la lona en el segundo round al colombiano José Manuel Payares, mediante una combinación de golpes duros y precisos el oriental logró desvanecer a su contendiente quien no logró mantenerse mucho tiempo de pie, manteniendo como suya la faja del Fedelatin ligero.

Los boxeadores venezolanos Jorge Navarro y Alexis Díaz también lucieron superiores a sus rivales de la república de Colombia, quienes conocieron la comodidad de la lona al caer víctimas de la intensa fuerza de los criollos. Díaz, por ejemplo, no tardó mucho en enviar con Morfeo a competidor Jorlys Estrada debido a que en el primer asalto lo puso a dormir.

Apoyo de Don King… El legendario “Zar” del ring, Don King manejador de figuras como Mike Tyson y Muhammad Ali, estuvo presente en el “KO a las Drogas” realizado en Venezuela, en la ciudad de Maracay, para apoyar el evento de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) observar el avance de un grupo de jóvenes promesas boxísticas venezolanos que representa como el caso de Gusmyr Perdomo, Juan el “Niño” Ruiz y Jefferson Montañez y pasar revista a otros talentos en tierras venezolanas.

Don King señaló que seguirá brindándole todo el respaldo al evento KO a las Drogas y aseveró que en el futuro se debe seguir escogiendo a Venezuela, especialmente Maracay, como sede de estas jornadas “tan importantes”. El manejador también bromeó sobre el gusto de estar en la tierra del Libertador al decir que es “mi casa, tu casa”.

El día de la verdad… Llegó la hora, ya no habrá mañana, este sábado se enfrentarán Floyd Mayweather y Miguel Cotto, en un pugilato que promete ser uno de los mejores de este año. Mientras el norteamericano tiene previsto reafirmarse, entre algunos conocedores del boxeo, como el mejor peleador de este tiempo, el boricua pretende mantener su vía de triunfos para consolidar su retorno glorioso al mundo de los guantes, las cuerdas y la lona.

Mayweater, quien viene de un controvertido triunfo en contra de Víctor Ortíz, a quien envío a la lona luego de un descuido de éste, o para muchos una novatada que pagó bien cara al quedar tendido en el suelo gracias a la pesada mano de su oponente, buscará mantenerse en la cúspide de su carrera, mientras que Cotto pretenderá romper el mito que rodea a su rival.

Las cartas están echada, las apuestas rondando, los analistas y comentaristas lanzado predicciones, pero aún no ha tocado la campana, sonará y veremos.

Compartir.

4 comentarios

  1. ENRIQUE( VENZ) el

    Me encanto la pelea de la niña suarez, nunca la había visto pelear y en realidad tiene mucho estilo , no creí que las mujeres se destacaran tan bien en este deporte, de ahora en adelante le pondré mas cuidado a las peleas de mujeres, pues no le prestaba atención y de verdad son emocionantes .

  2. aficionado al BOX1523 el

    Increible … que no hayan visto a estas alturas a Jackie Nava y la Guerrera Torres y muchas otras excelentes mujeres del boxeo para saber que dan espectáculo y técnicas mucho mejores que algunos varones

  3. Pingback: Amedar Consulting

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.