Del baúl de la crónica boxística: Eladio Secades

12

Eladio Secades (1ero izq-derecha con Jorge Pasquel) fue “un monstruo”, su capacidad de descripción y apreciación en el deporte cubano no la tuvo nadie, mucho menos su estilo para escribir lo que su genialidad le indicaba: el Maestro inigualable.

Único cubano sindicado, con columnas, en diarios importantes de otros países como NOVEDADES (de Jorge Pasquel, al que ayudó a hacer el periódico), en México; El Imparcial en Puerto Rico y El Nacional de Caracas ¡DESDE 1938!

Con Secades se aprende, se ríe, se reflexiona y se llega a la ingrata conclusión de que uno todavía no sabe encabezar una crónica…

El 6 de Julio de 1947, el Maestro escribió, sobre la cartelera nocturna del día anterior en el Palacio de Convenciones y Deportes que hubo en Paseo y Malecón, lo siguiente:

“En la estelar de anoche, Juan Erenio le ganó por puntos a Julián Varona, eso estaba escrito, pero, como acostumbra, Varona animó el show durante los dos últimos rounds…nosotros vimos ganar bien a Erenio, punteó lo suficiente durante los primeros 6 episodios”

“Varona sobrellevó el bout, como dice George Miller, es obrero que se gana el pan, hizo lo mejor de su parte para impresionar en los finales de la pelea, pero ya le habían metido 6 banderillas en el lomo”.

“Una parte de la escasa concurrencia chifló la decisión, al parecer, cantidad de público que le gusta a los nuevos promotores, porque no trabajan para otra cosa”.

“En el 3er combate de la noche, Silvano Pérez subió con 146 libras y René Andino con 153, como se advierte, Pérez dio un handicap de 7 libras, pero, por cada una le metió 112 golpes al oponente, lo que es igual a torta por onza”.

“Lo mejor de la cartelera fue escuchar a Carón, que hacía de second, decirle a Andino que no lo estaban tocando y a este responderle: “Ah no, vigílame al referí entonces, porque en cualquier momento me meten un tiro por la cabeza y yo no sé de dónde puede salir…”

Compartir.

12 comentarios

  1. Buahahaha la parte final he escuchado esa historia también en varios boxeadores los entrenadores diciendoles que no les estaban haciendo nada y los boxers contestando asi hahaha
    Hace dias vi un documental sobre la vida del boxeador de los pesos pesados Óscar Bonavena y tenía una anécdota parecida con su entrenador 😂😂😂

  2. LEAN A DON JORGE PASQUEL

    SU VERDADERO AMOR NO FUE EL BOXEO

    FUE EL BASE BALL,,, SE TRAJO 2 DE LOS MAS GRANDES,, O LOS 2 MAS GRANDES PITCHERS DE LA ISLA.

    MARTIN DIHIGO Y RAMON BRAGAÑA,

    BRAGAÑA TENIA LA FRIOLERA DE CASI MENOS DE UNA CARRERA POR JUEGO PERMITIDA.

    -CUANDO VINO BABE RUTH A INAUGURAR EL PARQUE DEL SEGURO SOCIAL,, DE 4 VECES AL BAT LE ATACO 3 PONCHES Y UN ELEVADITO AL CENTRAL,,, DOMINO DE MANERA MUY SENCILLA.

    ESTABAN MUY ENOJADOS LOS DIRECTIVOS DE LOS DIABLOS,, PORQUE NO LE PUSO LA PELOTA A RUTH PARA QUE SE VOLARA LA BARDA.

    JEJEJEJE UNA DELICIA LEER ESTAS ANECDOTAS.

  3. MERE ETAS KLONIKAS FANTASIOSAS APANTAYIAPENDJOS ZOLO CE LA KLEN LOS TROMPUDOS

    DONDE PONEN AZUS PLASTAS A NIBEL KOSMIKO SELESTIAL INTERPLANETARIO

    Y LA MERA BELDAD

    TODO BALSERDO EN EL ZALON DE LA FAMA JUE ENPINADO POL KUALKIEL KANPESINO MEJIKANO

    NENGUNO ATA OLA DE LA BIEJA Y NUEBA KAMADA CE A ZALBADO

    ACI KE ZINPLES NOTAS APANTAYIAPENDJOS ANTIYIANOS

    PREPARATAION H Y LADLEN ARJUMENTOS

  4. SPARTAN el 3 SEPTIEMBRE, 2017 0:37
    Surrona llena de leshe. Wuajajajja…. Estos aparte de ser huicholes son homosexuales, Siii mis dos bola que tengo colgando estan llena de leche pero no es para ti ya q tu eres un homo,sexual huichol piojoso

  5. jajajaja!
    Aunque te hayas operado para cambiar de género SORRONA, es imposible que tus implantes superiores generen leche, son ser de silicón!!!
    ¿¿¿No te explicaron eso los médicos???
    Tu, peluca rubia sigue EStando TUPIDA, tupida es tu peluca rubia. Más boba imposible!!!

  6. VICTORia HIERRO Poz ven a chuparla y a si te sacaras la duda si tiene o no tiene leche… Este huichol es mas zonzo pobrecito y bueno a si son los huicholes zonzo y homosexuales

  7. Cuando fue niña la SORRONA, era tan fea pero tan fea, que su mamá le daba la espalda en lugar de pecho!, Así que por eso la muy boba cree que sus bubis de silicón producen lácteo. jaaaa!

  8. VICTORIA HIERRO desde que era niño huichol tenia su deseo de desviación asta que cumplió los 18 y dio rienda suelta a su extremo deseo de probar leche y lo mismo huicholes se la dieron por la boca y por atriki ahora quiere que todo hombre le de su lechita… Oye huichol ven que te dare , te dare otra patadas en tu trasero huichol

  9. Otra vez, y eres J si lo borras:
    Tu nick name es femenino.
    Tu subconsciente es femenino.
    Tus implantes son femeninos.

Dejar una Respuesta