Sería un milagro si Wilfredo Jr. gana hoy

68

Por Andrés Pascual

Wilfredo jr entrena en Miami, con gorra roja, el autor

Alguien me dijo que Wilfredo Vázquez jr “podía ganar por nocao”; si cómo no, y que yo gane los 200 millones de la lotería de Miami…

Aunque cualquiera puede noquear si mete bien las manos, este no es el caso de hacerse ilusiones ni porque Donaire peleó en este peso o en aquel, sencillamente, hay una superioridad evidente, insalvable, a favor del filipino, igual que entre Cotto y Mayweathers jr.

Sin embargo, el boxeo de estos tiempos es raro: Erik Morales le hizo cierta oposición a Maidana  y perdió por decisión dividida, en ese momento estaba más muerto que un perro que mató un camión el mes pasado, tanto que tenía 6 perdidas en 10 peleas al momento de aquella derrota. Un paquete cubano nombrado Despaigne le ganó a un vago, indeciso y poco competitivoEdison Miranda; después el antillano demostró que no tiene nada para el boxeo en una derrota y nadie da un centavo por emplearlo con la televisión nacional detrás.

Solo Juan M Márquez, que discute el mejor peleador azteca de todos los tiempos, se mantiene en condiciones dignas de seguir ganando bastante bajo la protección del PPV.

Wilfredo no sabe boxear, nunca ha podido aprender, porque en la pelea de verdad no se puede, esa es para combatir y ganar y el muchacho no tuvo ni entrenamiento amateur que lo familiarizara con el ring, que es para lo único que sirve el pugilismo aficionado.

Lo lógico seria que le adelanten la hora de dormir con un soberano fuera de combate, pero, ya lo he dicho antes, este boxeo está de “chupa y déjame el cabo” que, en español, quiere decir que cualquier cosa puede suceder, bien por los errores de kindergarten de muchos boxeadores, o por lo peor, que son los intereses que posibilitan la victoria o la derrota en el pugilato de hoy.

Si Julio C Chávez jr no tuviera escrito en las tarjetas de los jueces que ya ganó, ese pleito no iba; así que, como que se efectuará, nadie puede salvar a Rubio de una derrota anunciada por cualquier vía.

Compartir.

Dejar una Respuesta