Hernández – Cunningham II Título mundial crucero FIB

8

Combate Space

El 4 de febrero viviremos el sabor de la revancha, de la mano de Hernández-Cunningham II, pelea que promete, y mucho. Además, el serbio Licina irá por un título europeo frente al uzbeko Alexeev, mientras que el campeón Gutknecht expondrá su corona europea por segunda vez.

En el año de su vigésima primera temporada, el sábado 4 de febrero Combate Space le traerá todos los fanáticos del boxeo en Latinoamérica un muy especial evento de boxeo, en el que habrá perfume de revancha. La transmisión, en directo desde Alemania, comenzará a la 1p.m.

 

La principal atracción de la velada pasará por la reedición de una pelea que no pudo llegar a su final: la que protagonizaron Yoan Pablo Hernández y Steve Cunningham el 1 de octubre del año pasado. En primera instancia, Cunningham fue al suelo en el final del primer asalto, tras recibir un volado de izquierda; pero pudo zafar gracias a la campana.

 

Luego, el trámite fue cerrado, hasta que en el sexto episodio el árbitro detuvo el combate dados los cortes sufridos por el cubano, fruto de un cabezazo accidental. Las tarjetas se volcaron 2-1 a favor de Hernández, que así se impuso por decisión técnica y le arrebató al norteamericano su corona FIB de las 200 libras, generando no poca polémica.

 

Ninguno de los dos ha peleado desde entonces, por lo que la expectativa es grande en el mundillo boxístico. ¿Podrá el cubano revalidar su corona? ¿Logrará Cunningham recuperar lo que era suyo y que, según su opinión, le arrebataron injustamente?

 

En el semi fondo tendremos el atractivo lance por el título crucero de la UEB, actualmente vacante, entre el serbio Enad Licina y el uzbeko Alexander Alexeev. Licina, ex campeón internacional FIB de la categoría, viene de conseguir dos victorias al hilo (frente a Michele De Meo y Hari Miles). La curiosidad es que enfrentó a los dos protagonistas de la pelea principal de este festival (Hernández y Cunningham), perdiendo en ambos casos. Por su parte, el zurdo Alexeev consiguió tres victorias en serie en sus últimas presentaciones, luego de sufrir en julio de 2010 el primer KO de su carrera frente a Denis Levedev, por la eliminatoria del título mundial crucero OMB.

 

Un rato antes veremos a Eduard Gutknecht exponiendo por segunda vez su título europeo mediopesado ante Vyacheslav Uzelkov.

 

Como es habitual, la transmisión contará con el relato desde el ring side de Juan Abraham Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

 

Los invitamos a seguir la previa del evento a través de la página web y del Facebook de Combate Space (http://www.facebook.com/combatespace), con material audiovisual, fotos y comentarios.

 

 

 

 

Sábado 4 de febrero

1p.m.

Desde el Fraport Arena de Frankfurt, Alemania

YOAN PABLO HERNÁNDEZ

Campeón

25-1-0, 13 KO

(La Habana, Cuba / Halle an der Saale, Alemania)

vs.

STEVE CUNNINGHAM

Clasificado #4 FIB, #10 OMB

Ex campeón mundial crucero FIB

24-3-0, 12 KO

(Filadelfia, EEUU)

Pelea a 12 asaltos por el título mundial crucero FIB (200 libras)       

ENAD LICINA

Clasificado #5 FIB, #8 AMB

21-3-0, 11 KO

(Novi Pazar, Serbia / Berlín, Alemania)

vs.

ALEXANDER ALEXEEV

Clasificado #6 OMB, #10 CMB, #12 AMB

22-2-0, 20 KO

(Tashkent, Uzbekistán / Hamburgo, Alemania)

Pelea a 12 asaltos por el título crucero UEB (vacante) (200 libras)     

EDUARD GUTKNECHT

Campeón

Clasificado #4 CMB, #5 OMB, #8 AMB, #13 FIB

22-1-0, 9 KO

(Dzhetysai, Kazajistán / Gifhorn, Alemania)

vs.

VYACHESLAV UZELKOV

Clasificado #5 AMB, #9 CMB, #13 OMB, #14 FIB

25-1-0, 16 KO

(Vinitza, Ucrania)

Pelea a 12 asaltos por el título mediopesado UEB (175 libras)          

 

Compartir.

8 comentarios

  1. Tendremos muy buenas peleas para este sabado, esperemos lo mejor de estas peleas y de las que estan por venir.

    Thanks

  2. balseroperoeneuropa el

    es un animal,viva cuba ,viva el boxeo,no hay casualidad con los cubanos,ahora no hubo cabezeo que detuviese pelea,campeon mundial sin dudas

  3. Gano Hernandez sin controversia, tumbo a USS dos veces en el 4 pero no quedaba mucho tiempo y el americano tiene tremendo poder de recuperacion, muy buena pelea…

  4. Superior Hernandez, aunque Cunningham metio buenas manos, creo yo QUE FUE MUY MERECIDA LA VICTORIA DEL CUBANO, ME SORPRENDIO MUCHO QUE Steve sobreviviera el 4 para terminar la pelea y no solo eso, sino que tambien metio muy buenas manos despues de ese round. EN general fue una pelea agradable.

  5. bien por yoan pablo ……

    felicidades cuba ….. el campeón demostró que no fue casualidad su primera victoria sobre cunningham….. ahora los que vengan ya el estará mas confiado pues cunninghan para muchos era el coco de la división

  6. Y LES DIGO PARA MI EL MEJOR DE LOS CUBANOS ES LUIS LA ESTRELLA FRANCO,ESE LE HA TOCADO DURO,PERO ESE ES EL QUE VA A REINAR EN LAS 122,COMO DIJO EL MISMO RINGODEAUX ME GANO EN AMETEUR EN CUBA ,PERO QUE ME DE LA OPORTUNIDAD AQUI PARA QUE VEA COMO LE ARRANCO LA CEBEZA.

  7. me gustaria conocer a juan carlo hernandes para mi es un buen borsiador y mi hija luna vio la ultima pelea y lo felicita y quiciera que tenga una buena salud y le deceamo felises navidades con su familia chao un saludo de manuel rojas

Dejar una Respuesta