Miguel Vázquez se impuso a Ameth Díaz

27

En velada disputada en Guadalajar el actual campéon ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el mexicano Miguel Vázquez retuvo su cinturón mundial tras imponerse a los puntos por decisión unánime al panameño Ameth Díaz.

Vázquez cumplió los pronósticos y  se impuso claramente a los puntos por 119-108, 120-107 y 120-107, el mexicano estuvo a punto de noquear al panameño en varias ocasiones pero este logró aguantar hasta el final, en los últimos asaltos bajó la intensidad de la pelea y el público presente abucheó la falta de acción sobre el cuadrilátero.

Tras esta victoria Vázquez aumentó su récord a (30-3 con 13 nocauts) mientras Díaz pasó a 30-11 con 21 nocauts.

Vázquez al finalizar el combate se mostró listo para peleas grandes y mostró su interes en medirse a boxeadores de la categoría de su compatrias Antonio DeMarco o el mismísimo Juan Manuel Márquez.

Compartir.

27 comentarios

  1. joshepa el

    Que puedo decir, lo traia como un titere a diaz. Para nada me gusta el estilo del titere aunque es efectivo. Yo pienso que si fuera un poco mas agresivo y que no recorriera tanto a el amarre fuera mas agradable verlo. pero en fin es su estilo que ya lo tiene bien definido y no se le podra cambiar.

  2. juricahui el

    el titere contra linares suena vien esta pelea este comvate le daria mas proyeccion al titere incluso que una unificacion de titulos contra demarco

  3. VIZARRO (MEX) el

    Si a mi me desespera ver pelear al títere a de ser mas desesperante para el adversario tenerlo enfrente y no poder conectarlo, el panameño tenía buenas resistencia a los golpes y su récord lo demuestra con 10 peleas pérdidas pero nunca nockeado

  4. Braulio el

    Es verdad, el estilo del títere es un poco desesperante para algunas persona e incluso para sus oponentes, sin embargo su técnica es muy buena. Su boxeo es estilista; ademas maneja muy bien su jab y su distancia. Para mi es como un fantasma que se espuma en el cuadrilátero.

  5. Chuneyn el

    Felicidades a TITERE Vazquez y una gran demostracion d boxeo desde mi perspectiva…..aqui hay algo digno d analizar, y es q leyendo los comentarios y oyendo ayer los abucheos, solo confirmo algo q respeto y ya habiamos platicado antes: en Mexico un boxeador estilista (esos q llaman correlones) no gusta…..boxisticamente el Titere barrio y se llevo los doce episodios, pero la gente se desespera….hace 8 dias peleo Alex Lopez, otro boxeador muy tecnico, aunq este ultimo es menos correlon y se planta mas en el centro del ring, aun asi igual la gente y hasta los mismos comentaristas le pedian mas que se fajara!!!!!…..es la idiosincracia mexicana y por eso tenemos pocos peleadores estilistas….como analogia tenemos la pelea preeliminar de ayer entre “popeye” Medina vs “choko” Gonzales, que desde el primer hasta el 4 round se enfrascaron en lucha cuerpo a cuerpo en una esquina y parecian dos pe.rro d pelea trenzados….y la gente encantada!!!!eso si, d tecnica no hubo nada…..///en lo personal prefiero los estilistas, pero tambien comprendo q hay d gustos a gustos…..a ver q opiniones dan los demas compañeros porque si algo quedo claro en la pelea de TITERE es q con ese estilo fue superior los doce episodios,….pero falta el aspecto d gustar al publico mayoritario…

  6. LIC WITRON el

    Que FEO pelea este TITERE le cae el apodo ,, para como estamos acostumbrados a que pelen los Mexicanos , el titere se sale del presupuesto, es el calderon mexicano…

  7. VIZARRO (MEX) el

    JMMARQUEZ es estilista y se faja para agradar al publico, la otra diferencia entre marquez, titere y alex lopez es que marquez si tiene pegada mientras lopez aunque conecte 120 golpes de poder por round no nockea y el titere muy pocas veces a noqueado y eso que aun no enfrenta peleadores de mas peligro, ya dijo que quiere a marquez.

  8. Chuney creo lo mismo el mexicano comun quiere ver a dos boxeadores salirse a fajar como locos pero el boxeo es de que tires y no te den y es lo que intenta TITERE, me averguenza cuando leo comentarios de mexicanos decir correlon sacon etc. pero eso es un concepto totalmente equivocado, es un estilo una forma de pelear que para sus condiciones fue precisas y efectiva.
    Te pongo un ejemplo ivan calderon como pedirle que se fajara si no contaba con pegada, mejor dominaba el rival a distancia y lo amntenia fuera de zona de confort el sabia que no podia noquear sin embargo si sabia que a los puntos con su tecnica y forma de pelear podia ganar.
    Un boxeador debe contrastar sus vitudes y defectos, para poder lograr crear el estilo efectivo.
    Y me algra ver boxeadores distintos en mexico no solo brutos que salgan a matarse..Mucho de los que comentan ya le fue destruido el criterio por las tlevisoras…En fin..

  9. Pues ami se me hicieron aburridos los últimos 2raunds!!
    Me sorprendió como tira el uno 2 y hasta 3 y c retira casi 2mts y sí no c se retira abraza!!
    Y para mi sí tiene poder ya que ese mentado Díaz casi cae como mínimo 3veces!!
    Y eso que se te un tipo que aguanta muchs golpes!!

  10. EL BOXEO SOY YO el

    CHUNEYN, ESTOY DE ACUERDO CON UD, SABEMOS QUE EL BOXEO ES DE ESTILOS, Y ESTOS HACEN LAS PELEAS, PERO MAS ALLA DE ESTO ESTA LO QUE LOS BOXEADORES BRINDAN AL PUBLICO Y QUE EN EL RING QUEDA MANIFIESTO POR LOS ABUCHEOS O GRITOS DE ACEPTACION DE LOS FANS, EN ESTE BOXEO CREO QUE ALGO A TENER EN CUENTA PARA IMPONERSE ES SABER LLEGAR AL MAYORITARIO PUBLICO, Y ESO ES TAMBIEN PARTE DE LA FUNCION QUE DEBE TENER PRESENTE Y LLEVAR A LA CONTIENDA CUALQUIER BOXEADOR QUE SE QUIERA IMPONER EN ESTE BOXEO DE DIA DE HOY, ESO ES COMO SI ALGUIEN ES UN MAGNIFICO ACTOR DE COMEDIA Y ARRANCA LOS MAS ALTOS NUMEROS TELEVISIVOS, Y CARCAJADAS EN SU HEMISFERIO Y ENTONCES TRATA DE LLEGAR AL OTRO LADO DEL MUNDO A UN PUBLIC CON UNA IDIOSINCRACIA , E IDIOMA DIFERENTE, PRIMERO DEBE SABER ENTENDER A ESTE PUBLICO, SABER LO QUE LE GUSTA OIR Y VER, Y DARLE ESO A TRAVES DE SU TALENTO, SOLO ASI PUDE SER RECONOCIDO, Y EN EL BOXEO ACTUAL HAY QUE SABER EL IDIOMA DE LA MAYORIA QUIERE, Y A PARTIR DE ESO CREAR ENTONCES SU PROPIO LINAJE. UN SALUDO PARA UD.

  11. PONCHOLOCO el

    ESTE TITERE ES UN FANTASMA PEGA Y SE VA, Y SI DA HASTA RISA VERLO A VECES CON ESOS MOVIMIENTOS RAROS QUE TIENE, LA VERDAD ES UN ESPECTACULO VERLO ARRIBA DEL RING, OJALA ESTE AÑO LO VEAMOS MAS SEGUIDO BUEN CAMPEON ES ESTE CHAMACO, LA VERDAD DIAZ ERA DIFICIL PERO LA DESESPERACION DE NO PEGARLE AL TITERE SE LE REFLEJABA, BUENA SUERTE A ESTE BUEN CAMPEON MEXICANO…SALUDOS

  12. Acapulco Box el

    El estilo del títere es muy bueno y efectivo. Pero realmente abuso de los amarres, si no fuera por ese detalle hubiera sido un mejor espectáculo. Se supones que Ameth Diaz es un fajador que sale a noquear y a tirarlo todo, pero por la pelea que le hizo el Mexicano, realmente no se vio nunca esa agresividad. Simplemente se vio a un boxeador frustrado y falto de ideas para llevarse el triunfo.

    Me gustaría verlo frente a Demarco, pues este chamaco tiene resistencia y pegada, además que ya le ganó a linares y unificar con el títere sería ganar tremenda fama en el mundo del box. Además ya serían dos campeones mexicanos unificados en los ligeros.

  13. ALEX DELGADO el

    con todo respeto soy mexicano pero a mi me parecio en mi muy simple punto de vista que pelea tan fea…………

  14. MANUEL RINCÓN el

    EL TITERE BAZQUEZ, en su comentario dijo, pegaba muy duro si me agarra me noquea, yo nunca lo vi correr por miedo,mas bien fue astuto entraba golpeaba y en ocasiones asta lo puso mal pero sin rematar, creo que esto es lo que desespera, la falta del el remate, nomas los atonta y así los deja,lo he visto pelear en varias ocasiones y este es su estilo, así que pienso que se lo debemos de respetar y aceptarlo por que le esta dando resultado, saludos.,,,,,,,,,,,,,,,,,,chuneyn tengo problemas con mi FB tengan me paciencia,,

  15. ALEX DELGADO el

    EN LO QUE HACE LO HACE BIN PERO HAY A QUIEN LE GUSTA Y A QUIEN NO……
    Y QUE BUENO QUE LA OMB LE HALLA DICHO AL TRAVIESO, QUE NO AVALARIA SU PELEA POR QUE CON EL QUE VA A BOXEAR ES UN BULTO Y NO MERECE PELEAR POR UN CAMPEONATO, TANTO TELEVISA Y TV AZTECA HACEN QUE SUS BOXEADORES PELLEN CON BULTOS POR TAL DE LLENAR ESPACIOS PUBLICITARIOS, LO VIMOS HACE COMO DOS SEMANAS CON EDGAR SOSA Y LO VIMOS OTRA VEZ CON VAZQUEZ Y YA LO HIVAMOS A VER CON ARCE…………..

  16. "el radar" benítez el

    chuneyn:
    Hay dos clases de boxers estilistas:los que NO son correlones y por lo tanto agradan y más si son frecuentes contra-golpeadores en peleas limpias y,los que SÍ corren de verdad verdad los 12 rounds enteritos lanzando golpes esporádicos,amarrando y por consiguiente desesperan y aburren tanto al rival como a los fanáticos que aún permanecen despiertos si es que queda alguno…….a la primera clase pertenecen:Juan M Márquez,Alí,Linares,”zorrita” (aunque sea contra bultos),Salvador Sánchez(el original por supuesto) etc,etc y a los segundos:el títere,Mayweather,Calderón,”Chemito” etc,etc….,,no todos los estilistas son correlones como afirmas…….más arriba comentan que los “estilistas correlones” recurren a esta forma de actuar para compensar la poca pegada que tienen y ciertamente se aplica a la gran mayoría,no podemos culparlos…….pero también han habido excepciones como el “Radar”Wilfred Benítez quien a pesar de ser un estilista insigne y carecer de una gran pegada,fue un boxeador DE LOS BRAVOS/BRAVOS Y FAJADOR/FAJADOR CON LAS PELOTAS BIEN CUADRADAS CUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS LO REQUERÍAN Y,FUERON MUCHAS!!!!!…..Y PENSAR QUE ENFRENTÓ A LA ERA DE LOS GRANDES DE LA HISTORIA:HEARNS,LEONARD DURÁN……..HASTA FORTACHONES COMO MUSTAFA HAMSHO,DAVEY MOORE,MAURICE HOPE,HAROLD WESTON etc,etc!!!….sin contar sus inicios contra un imbatible Antonio Cervantes,Carlos Palomino etc,etc………y eso que no era apegado al entrenamiento,contra Leonard se entrenó dos semanas!!!…….como saben,el gran Roberto Durán fue un gran carnicero/destrozador de rivales máxime si los arrincona en una esquina,PERO!!!! allí fue precisamente donde lo esperó Benítez en el último round con los botines clavados al entarimado en plena esquina donde Durán no hallaba qué hacer,fallando todos los golpes y retirándose del infight y retornando ante la eterna invitación del “Radar” a seguir echando metralla!!!!!……¿¿¿¿¿CUÁNDO DIABLOS VIERON ALGO SIGUIERA PARECIDO???……..sííííííí como no,igualito a la farsa del Mayweather con su metedera de codos,con sus patas de gelatina apenas al sentir el primer coscorronazo aunque sea contra rivales muy bien seleccionados y,sin pegada,corriéndole a quienes REGLAMENTARIAMENTE DEBERÍA ENFRENTAR y escogiendo las víctimas con pinzas …….consulten You tube con referencia al citado último round Durán-Benítez antes de proceder a descalificarme,desmentirme o insultarme como hacen algunos que me abstendré de nombrar pero,aquí entre todos los foristas se les reconocen saludos!!!

  17. roberto tapia el

    Para culones el cara de chango del mariquita mayweter

  18. EnriqueMendez el

    La verdad que el titere tiene un estilo unico no sera el mas vistoso pero con el le alcansa para pasarle por encima a sus rivales tal vez lo que le falta es un poco mas de pegada pero hoy en dia cualquier pugil con un buen entrenamiento puede generar la pegada Felizidades al titere y VIVA MEXICO C@BR0NES

  19. JhonnyMondrago el

    Bueno yo vi la pelea en compañía de algunos foristas y comentábamos que el boxeo del Títere es de los mas complicados, a mi modo de ver es mas incomodo que el boxeo de Darchinyan, y es de echo muy bueno haciendo lo que quiera que sea que el hace, lo único malo es que esta un poco escaso de espectáculo asi que a mi modo de ver esa pelea no estuvo tan buena el Títere tubo para nokear en repetidas ocasiones y no lo nokeo.

    Buena victoria, pero me gustaría ver ese mismo estilo con alguien de mas nivel y ver si ese estilo tan único efectivo.

  20. juanillo nostradamus el

    yo les digo una cosa lo que la gente quiere ver es sangre y dos tipos quie se esten dando duro , pero el boxeo es un deporte de estrategia y de resistencia y pegar y que no te pegen , por eso la gente se aburre con peleadores correlones entre comillas pero sin temor a equivocarme esos son los verdaderos boxeadores los que golpean mas y casi no son golpeados ese es el boxeo por eso tiene limite de rauns y ai varios caminos ganar por puntos a ser noqueado amigos

  21. PONCHOLOCO el

    CON TODO RESPETO ALEX, ESTE DIAZ NO ERA UN BULTO BUENA HECHURAS TENIA ES CIERTO QUE EL TITERE NO SERA EL MAS ESPECTACULAR PERO LOS ESTILOS BOXISTICOS SON DISTINTOS EN CADA UNO DE LOS GLADIADORES, COMO EN LA ANTIGUA ROMA CADA UNO PELEABA CON ESTILOS DIFERENTES ASI COMO SUS ARMAS Y DEFENSAS ERAN PARTICULARIDAD DE CADA UNO, ES TU PUNTO DE VISTA LO RESPETO, PERO PARA MI ESTE COMPA SE ME HACE MUY INTERESANTE CON ESE ESTILO RARO Y ESOS MOVIMIENTOS QUE SACAN DE SUS CABALES A CUALQUIERA, LASTIMA PORQUE EL AÑO PASADO PELEO MUY POCO ESPERO VERLO ESTE AÑO MAS Y CADA DIA MAS PA ARRIBA HAAAAAAAAAA Y DOND ESTAN LOS CANALEROS QUE INSULTABAN, FALTA LA FIERA FALTA LA FIERA, AGUAS CON LA CHOLITA NAVA AGUAS ESTA MEXICA TIENE MAS GUEVOS QUE KING KONG, AHI NOS VEMOS EL SABADO, VREMOS UNA BUENA PELEA ENTRE LA FIERA Y LE PRINCESA MEXICA Y QUE GANE LA MEJOR..SALUDOS

  22. PONCHOLOCO el

    no te voy a decir nada que te ofenda compa radar pero ahi te va….lastima que benitez haya quedado tan mal fisicamente y mentalmente, que esta mas loco que una cabra, como tu dices fue grande, pero el boxeo es el arte de pegar y que no te peguen esto es lo que hizo el titere anoche, o preguntale a taylor como quedo despues que el cesar lo destruyo igual mas loco que la madre ahi se los dejo….un saludos

  23. EFECTIVOSMXMX el

    VIZARRO: el Títere a enfrentado a Bradley, le ganó a Breidis Prescott e incluso si no mal recuerdo peleó contra el Canelo en dos ocasiones y aunque ambas las perdió el Canelo no lo pudo noquear siendo que es un welter natural. Una sugerencia par el Títere, si quiere vender que empieze por buscar colores llamativos en sus atuendos, siento que a su estilo no le ayudan nada los colores serios que utiliza, como el café.

  24. ALONSO PRADO GONZALEZ el

    A MI EN LO PARTICULAR NO ME GUSTAN LOS FAJADORES QUE SOLO BUSCAN GANAR LAS PELEAS CON UN BUEN GOLPE Y QUE CUANDO ENCUENTRAN A ALGUIEN QUE SABE BOXEAR NO SABEN QUE HACER. PARA MI EL ESTILO DEL TITERE ES PERFECTO, ME ENCANTA COMO SALE POR PIERNAS. LO UNICO QUE LE PEDIRIA ES MAS PEGADA PORQUE DE QUE CONECTA GOLPES LOS CONECTA Y MUCHOS. LASTIMA QUE NO TIENE BUEN PROMOTOR QUE LE CONSIGA BUENAS PELEAS.

  25. ALEX DELGADO el

    PONCHOLOCO ESE ES TU PUNTO DE VISTA Y ES MUY RESPETABLE PERO EN MI OPINION YO NO LE VI NADA A DIAZ, Y TAMBIEN LO DIJE EL EN LO QUE HACE ES MUY BUENO, PERO NO DA MUCHO ESPECTACULO Y ESE ESTILO NO VENDE, TU CREES QUE SI VENDIERA HUVIERA DURADO MAS DE SEIS MESES SIN PELEAR, LOS QUE DURAN 6MESES SIN PELEAR SON LOS PELEADORES DE LA ELITE, EN CAMBIO A ESTOS BOXEADORES LES URGE QUE OS CONOSCAN SI NO SE LES PASA EL TIEMPO, COMO POR EJEMPLO SE LE ESTA PASANDO A LA ZORRITA….

  26. Me gusta el estilo del Titere, igual que el de Alex Lopez, lo mejor es que son mexicanos igual que yo.

Dejar una Respuesta