Brillan los hermanos Ceja en Jilotepec

15

Baja Boxing

Ante un lleno espectacular y un ambiente inmejorable en el Centro de Convenciones de Jilotepec, Estado de México, los hermanos Luis y Julio Ceja cumplieron con creces en sus compromisos en los que estuvieron en juego los cetros minimosca y gallo de la Fecarbox (CMB), respectivamente, en la función denominada “Choque de Naciones”, promovida por la firma tijuanense Baja Boxing y transmitida por la cadena Televisa en “Sábados de Corona”.

Julio “Pollito” Ceja fue el primero en aparecer en escena, deslumbrando con su virtuoso boxeo a todos los asistentes que no dejaron de alentarlo en ningún momento. Fuerte, preciso y con un repertorio extraordinario, el menor de los Ceja mermó paulatinamente desde el primer round al colombiano Ronald Barrera, hasta culminar su cátedra en el cuarto asalto. Un vistoso y potente upper de derecha que se incrustó de lleno en el rostro del oriundo de Barranquilla, marcó el principió del fin del intenso duelo por el campeonato gallo de la Fecarbox, que se encontraba vacante.

Con el colombiano sentido, el púgil mexiquense lo siguió con ese instinto que sólo tienen los noqueadores y lo acabó, sin dejar dudas, con dos potentes ganchos de izquierda, derivados del dominio abrumador que sostenía a esas alturas de la contienda. Barrera cayó y el réferi decretó el nocaut sin necesidad de efectuar el conteo. Julio mejoró así, su impresionante palmarés, a 18 triunfos sin derrota y 17 nocauts, a la vez que se adjudicó el segundo cetro internacional de su brillante trayectoria.

Por su parte, Luis “Gallito” Ceja tuvo que lidiar 12 episodios con un adversario que resultó sumamente incómodo y respondón. Sin embargo, Ceja siempre sacó la mejor parte y conectó las combinaciones más efectivas para terminar venciendo por decisión unánime al argentino Carlos “Bad Boy” Ruiz.

Impulsado en  todo momento por sus paisanos, quienes lo alentaron incondicionalmente con el clásico grito de batalla del pueblo azteca “¡México, México, México!”, el pupilo de Agustín “Zorrita” Luna respaldó sus declaraciones e hizo callar al tucumano, quien había amenazado durante toda la semana con destronar al peleador de Baja Boxing.

De esta manera, el mayor de los Ceja retuvo la diadema de las 108 libras de la Fecarbox (CMB) y engrosó su récord a veintiún victorias, una derrota, tres empates y 17 nocauts.

Finalmente, la función presentada por Baja Boxing y la cervecería Corona resultó todo un éxito y existe la promesa de volver en los próximos meses a este bonito y hospitalario municipio, en donde recibieron el apoyo incondicional del gobierno del alcalde C. Jesús Sánchez García.

Compartir.

15 comentarios

  1. joshepa el

    Me dejo con un buen sabor de boca la forma en que pelea Julio pollito Ceja, es agresivo, boxea, rapidez de manos, tiene pegada, y sobre todo sabe definir.
    Va para campeon mundial.

  2. VIZARRO (MEX) el

    No transmitieron la pelea del gallito vs el argentino y esa me interesaba verla si alguien puede subirla a youtube se lo agradecería

  3. Chuneyn el

    FELICIDADES A LOS PLUMIFEROS CEJA!!!…CUMPLIERON CON LAS EXPECTATIVAS……en Tv abierta solo trasnmitieron completa la pelea de POLLITO, pero se miro ampliamente superior al colombiano….lo poco q duro el combate fue un derroche de tecnica, movimientos y combinaciones….me gusto mucho su doble gancho izquierdo, tiene un boxeo elegante, q agrada pero sin ser tosco…tambien me parece q va para grande, aunq tengo q verlo ante un rival d mayor jerarquia, pues el colombiano me parecio un abrero del ring//////la tan publicitada y anunciada GALLITO VS BADBOY no la pasaron completa, pero por lo q se miro en el resumen cumplieron su palabra d darse con todo en el ring, y me parecio justo el veredicto final….a lo mejor hasta una revancha,…hubiera preferido esta pelea completa a la de PONCE D LEON /////bueno gesto el abrazo final y finalizar la rivalidad deportiva…..////ojala MAQUEDA DE NEZA q asistio a la funcion nos de sus impresiones…///

  4. fue la pelea transmitida por tv muy dispareja con un peso gallo contra un minimosca de muy poca calidad, a mi parecer el ganador esta muy lejos de boxeadores de elite de su peso esta muy inflado, demasiado tronco con la cintura, no tiene nada que hacer con pugiles de mayor movilidad y mas fuerza que este bulto de colombia pero k nos esperamos del promotor lozada nadamas hay que ver k bultos les echan a sus protegidos para para ver la calidad de espectaculo nos dan con peleas tan disparejas, empezando con el marrullero zorrita soto que no ha peleado con alguien de calidad desde que es campeon

  5. JULIO CEJA !!! me parece que pronto va a ser campeon tiene muy buena tecnica y esas combinaciones no todos las tienen….se nota que trabaja duro y es muy buen prospecto ojala y NO LO DESTRUYA TELEVISA como a otros

  6. MAQUEDA DE NEZA el

    BULTOS,SI COMO NO.

    EL COLOMBIANO YA HABIA VENCIDO A UNO DEL EQUIPO DE BAJA BOXING, Y DOS VECES, ASI QUE NO DIRAN QUE ERA BULTO.

    CUANDO SUPE QUE NO TRANSMITIERON LA DEL ARGENTINO ME QUEDE DESEPCIONADO, PORQUE POR DIOS,QUE GRAN COMBATE DIO EL NACIDO EN SUDAMERICA, A PESAR DE BAJAR CON UN OJO SANGRANTE E HINCHADO, SIEMPRE FUE BRAVO, MOSTRO RESISTENCIA, RECURSOS PARA SALIR DE APUROS Y DOMINA AMBAS GUARDIAS,DE HECHO ESTOY SEGURO QUE UN EMPATE ERA LO MAS JUSTO, MI HIJA QUE ME ACOMPAÑO, ME DECIA QUE PARA ELLA HABIA GANADO EL ARGENTINO.

    LASTIMA QUE LA PIN..CHE CAMARA SE ME DESCOMPUSO, SI NO, LA SUBIA YO A YOUTUBE.

    DE LOS COMBATES DE RESPALDO,COMO SIEMPRE HUBO ALGUNOS CHICOS QUE VALE LA PENA ESTAR ATENTOS

  7. MAQUEDA DE NEZA el

    Y RECUERDEN QUE LO DIJE, ESTABAN PROMOSIONANDO NUEVOS VALORES,LOS CUALES TAMBIEN CUENTAN, PORQUE PUEDEN SER LOS ESTRELLAS DEL MAÑANA.

  8. Acapulco Box el

    De lo poco que pude ver del Pollito Ceja, me agradó sus buenas combinaciones y su postura en el ring. Es una pena que no pasaran completa la batalla del Gallito, creo que por eso es que Te#$”sa no tiene tanto raiting como su rival. Saludos!!

  9. AHORA RESULTA QUE FUE EL COLOMBIANO UN PELEADOR DEL MISMO PESOS Y ESTATURA POR QUE DESDE AI YA LLEVABA MUCHA VENTAJA YA SE PARECEN AL CANELO Y A LOS JRS. SE LOS PONENN CON MUCHAS VENTAJAS IMAGINATE QUE SE ENFRENTA A UN CAMPEON COMO ABNER MARES POR QUE YA ESTA CLASIFICADO NO TENDRIA NINGUNA POSIBILIDAD TENDRIAN QUE HACER COMO SE CORONO ARCE CON UN RIVAL A MODO PUES YA TODO SE PUEDE EN ESTE NEGOCIO PERO, QUE ESPERAMOS DE ESTOS PROMOTORES

  10. MANUEL RINCÓN el

    PARA MI, este pollito es un buen prospecto saludos.

  11. YO LO VI PELEAR HACE COMO TRES AÑOS EN UNA FINAL DE GUANTES DEORO EN LA ARENA MEXICO Y A LA FECHA LE FALTA MUCHO QUE APRENDER Y SI ES UN PROSPECTO PERO LE HACE FALTA MAS EXPERIENCIA CON BOXEADORES DE SU PESO Y NIVEL, PERO A LO QUE TE DICEN Y QUE ES CLASIFICADO MUNDIAL, TODAVIA LE FALTA MUCHO AL CHAVO COMO PARA TODA LA PROMOCION K LE HACEN EN ESTE BLOG ES DEMACIADA POR ESO TODAVIA NO LLEGAN A BUEN NIVEL Y LOS INFLAN TANTO QUE SE DESORIENTAN MUY RAPIDO POR LA FALTA DE MADURES DEPORTIVA Y PERSONAL.

  12. Yallegoelgallo el

    Bueno, lo q yo alcance a apreciar es q si tienen madera, para llegar lejos estos chavos y los boxeadores tanto Barrera como el Bad boy son buenos boxeadores, Barrera no es un bulto como lo llaman tiene demasiada experiencia y a acabado con prospectos muy buenos, tiene mucho aguante, pero el pollito demostró por q tiene buen porcentaje de ko, pues rápido le bajo las energías a Barrera, con golpes muy potentes. Y el gallito pues no vi la pelea, pero se ve q le costo trabajo derrotar al Bad boy, pues el Sr Barbags ya nos abia adelantado un poco, la manera de pelear del Bad boy, inclusive dijo q le gustaba fajarse, y q si era asi esta seria una buena pelea y por q se ve así fue,

    Sr Lozada haga nos el favor de traer, mas veladas como esta donde los boxeadores estén en condiciones iguales, para tener peleas buenos combates, saludos raza.

  13. LUIS(JAL) el

    SI ALGUIEN MEXICANO VA A ENFRENTAR DESCENTEMENTE A LOS FILIPINOS SON ESTE PAR DE MUCHACHOS, SOBRE TODO EL POLLITO CEJA.

  14. así mucho que no beia a un prospecto mexicano tan bueno… en verdad su pelea fue soberbia y como dicen en le reportage el pollito dio una catedra, me gustaria que le diera en la torre al estupido del travieso arce

Dejar una Respuesta