“Le queda poco al Gallito Ceja como campeón”: “Bad Boy” Ruiz

8

A dos semanas del compromiso de mayor jerarquía de su incipiente y exitosa trayectoria, en el que se medirá con el mexiquense Luis “Gallito” Ceja, el tucumano Carlos Rubén Darío Ruiz se declaró prácticamente listo para viajar a México y arrebatarle a su oponente el cinto de la Fecarbox, que avala el prestigiado CMB, en la categoría de los minimosca.

El duelo que tendrá como sede el municipio de Jilotepec, en  el Estado de México, en virtud del valioso respaldo que ha brindado el primer Edil de la localidad, C. Jesús Sánchez García, a la promotora Baja Boxing y del interés que ha mostrado por llevar un espectáculo de calidad a su gente, se presenta como el platillo principal de la función que se realizará el próximo 21 de enero y será transmitida en uno de los programas de mayor rating de la televisión mexicana, como lo es “Sábados de Corona”.

El argentino, quien se encuentra clasificado en el escalón número 10 de la FIB y se hace llamar el “Bad Boy” (11-0, 7 nocauts), viene por el título del mexicano y para llevárselo a casa sabe perfectamente que tendrá que hacer la pelea de su vida. Su invicto, hoy más que nunca, corre serio peligro, pero no le preocupa:

“Siempre las peleas entre mexicanos y argentinos han sido lindas y esta no será la excepción. Voy a exponer mi invicto, pero también voy a dejar la vida en el ring para regresar a casa con el título… creo que le queda muy poco al ´Gallito´ como campeón”, vaticinó el púgil de 25 años de edad.

“Sabemos que no será fácil porque estaremos en la casa de Ceja y porque el muchacho tiene calidad, pero yo tengo hambre y me he preparado para vencerlo. Estoy ansioso ya por tenerlo frente a mí arriba del ring”, agregó el oriundo de San Miguel, Tucumán, Argentina.

Carlos Ruiz, intentará entonces, cortar la racha de 15 victorias que acumula el mayor de los hermanos Ceja, después de aquella dolorosa derrota que le infringió Osvaldo “Chucky” Razón, allá por el mes de marzo de 2009. Luis Ceja expondrá en esta pelea, además del título minimosca de la Fecarbox, su prestigio como el número seis del CMB y número dos de la OMB, por lo que la contienda seguramente resultará de alarido para los aficionados que asistan al recinto de Jilotepec, Estado de México, así como para todos aquellos que la sigan por la cadena Televisa.

Como respaldo de este magno evento patrocinado por la cervecería Corona, Baja Boxing ha concretado combinaciones de lujo que no desentonan en ningún momento con el pleito estelar. Y como muestra tenemos la batalla semifinal entre Julio “Pollito” Ceja y Ronald “Indio” Barrera, así como el combate que disputarán el cacahnilla César “Saba” Vásquez y el regiomontano Carlos “Carnicero” Medellín.

TEXTO Y FOTO: BAJA BOXING

Compartir.

8 comentarios

  1. barbags el

    A Ruíz lo vi pelear 2 veces, ambas por KO. Aun así, me sorprende q sólo con 11 peleas salga a buscar una pelea relevante sin un poco más de fogueo a nivel nacional… se debe tener mucha fe Ruíz. En lo poco q lo he visto, puedo decir q a Ruíz le gusta fajarse, asiq si Ceja lleva adelante un estilo netamente mexicano (fajador), entonces va a ser una pelea muy emotiva.

    No se nada de su rival Ceja y si algún compañero mexicano puede acercar datos y sus impresiones, estaré agradecido. Aun así, los numeros y estadísticas q se mencionan en la nota demuestran q el tipo debe ser bueno y q además tiene el doble de experiencia.

    Ojalá sea una linda pelea.

    Saludos!

  2. yallegoelgallo el

    Sr Barbags, como le va!! perece q algunos mexicanos no ven boxeo todas las semanas, ahi muchos q les gusta mas los boxeadores como el Payaso de pelo rojo y el Titere del Jr, q causan controvercia ahi si estan, para sacar la cara por lo controvercial.

    Todos los sabados, ahi peleas de muy buenos boxeadores donde se dan con todo dignas peleas, que suelen dar estos muy buenos prospectos, a los hermanos Ceja, los he visto nada mas por youtube, pues no tengo como ver las carteleras de las q pasan en mexico, de vez en cuando pasan algunas por Azteca America, pero las de televisa nunca he visto una pelea pues no se como y tampoco he encontrado una wen para ver esas peleas.

    Si le da una vuelta a la pagina 2 en el post del Indio Barrera, en cuentra un poco mas de informacion de hecho ahi le abia yo dejado una pregunta y ya dejo como respuesta lo q escribio aqui arriba.

    saludos y feliz domingo a todos.

  3. RICKBOX el

    Luis ceja 27 ganadas 1 perdida 3 empates 17 ganadas por ko ningun rival de respeto, parece una pelea pareja.

  4. EMILIO SIERRA (MEXICANO) el

    DESDE ANTES DE LEER ALGO CON SOLO VER SU FOTO SABIA ARGENTINO Y ES ENSERIO..YA QUE SEAN BOXEADORES O FUTBOLISTAS..TODOS TIENEN ESE TIPO DE CORTE DE PELO..COMO SI FUERAS DE LA BARRA DE INCHAS DE ALGUN CLUB…..SON TAAAAAAAAAAN PREDECIBLES……TANTO CANTICO RIPO BARRISTA ..HASTA CUANDO VAN AL BAÑO YA SUENA RIDICULO

  5. barbags el

    yallegoelgallo

    Acabo de leer la pregunta. Realmente no había ingresado a esa nota. Pero bueno, jejejeje casualidades q respondí sin saberlo.

    Sí coincido con lo q dijiste. Además cada tanto reafirmamos el hecho de q hay peleas de prospectos q nos recomendamos entre los foristas y q son mil veces mejores q las de las “superestrellas” q venden por HBO o Showtime. Ojalá esta sea una de esas peleas!

    Por otra parte, no hay noticias en Argentina acerca de la transmisión de esta pelea, al menos TyCSports ya avisó q va a transmitir al impresentable del Pokiemón Farías vs Arthur Abraham (ojalá el pokemón termine patas parriba). Asiq no se como haré para verla en vivo, quizá tenga q esperar como vos a q aparezca en youtube la pelea.

    Saludos!!

  6. claudia olivar el

    dio muestra de valor y es muy bueno dario no lo ayudo el jurado estubo de visitante espero que le la revancha y estoy de acuerdo muy rapido para pelea en mexico .a los mexicanos que hablan de mas son unos trolos hay que saber competir sin bardear a un pais mexico tiene problemas graves como lo tenemos nosotros no esta bueno insultar

  7. claudia olivar el

    ademas es mi sobrino y el fue solo en cantidad de gente que lo apoyan

Dejar una Respuesta