Peleas parecidas, decisiones diferentes y “Un hombre misterioso”

46

Por Andrés Pascual

Con sombrerito negro, “el Señor Misterio”

Ya lo del boxeo esta lindando con la ridiculez en algunos aspectos; resulta que durante la pelea entre Amir Kahn y Lamont Peterson, por poco es necesaria la intervención de la Homeland Security para que identificara un “Señor Misterio” que, con sombrero negro como únicas señas, deambuló por el ringside, intervino en las tarjetas de anotación y discutió con Mike Walsh, supervisor del pleito por la AMB.

El “atrevimiento del tétrico personaje” del primer capítulo de la novela Kahn-Peterson llegó tan lejos que subió al ring y se dejo fotografiar sonriente al concluir el combate.

“Tiemblen granujas…” su nombre es Mustafá Ameen, oficial de la FIB que, según Richard Schaefer, CEO de Golden Boy, no estuvo en Washington en asuntos oficiales de su organismo, pero solicitó credencial como si lo estuviera…

Aparte al detalle de lo de la “intervención en las tarjetas”, que debería producir una acusación criminal, ¿A quién le importa esa historia? parece que el reconocimiento de la decadencia acelerada del pugilismo es inevitable y necesitan otros colaterales que le conviertan al fanático en un crucigrama de tema policíaco, sin posibilidades de solución por sí mismo, poder seguir esta disciplina; por lo demás, todo es parte del fraude: hacer complejo y oscuro lo que debe ser fácil y resplandeciente para…confundir.

Yo vi ganar a Kahn y perder a Pacquiao en actuaciones indignas del rimbombante cartel que se les había fabricado.

Sin embargo, es increíble cómo el resultado diferente de ambos pleitos confluyó en el mismo punto: la victoria de Pacquiao y la derrota de Kahn provocaron que nadie use “el más grande de los grandes” para el asiático ni “la reserva del más grande”, sustituto de lujo del filipino en el ranking de “lo mejor libra por libra”, para el Súbdito de la Corona.

Son los riesgos que se corren cuando las cuartillas salen para la edición adulteradas por el dinero que nos obligará a decir, no lo que creemos, si no lo que crea el que paga.

Se supone que el cronista sepa más que el fanático porque está “inside”; porque conoce “cosas”, no porque aprecie mejor la clase de un boxeador antes de sonar la campana; sin embargo, el comentarista oficial influye en el público, si no en todo, por lo menos en buena parte.

Pero la crónica de hoy va parejo con el boxeo en sentido general: da asco, así de sencillo: Kahn ganó y le quitaron la decisión luciendo muy mal y a Pacquiao se la regalaron en una actuación pésima de a quien le hicieron un altar más grande que el de Sugar Ray Robinson… solo una pelea bastó para que nadie de la crónica exagere aquellas virtudes que los hombres cuerdos y limpios nunca vieron, porque no existían, ¿Por qué razón ha sucedido esto? ¿Por qué se vuelve a hablar de Mayweathers jr como lo mejor “libra por libra” del boxeo? ¿Qué falta de respeto, qué relajo es este?

 

Compartir.

46 comentarios

  1. Alex_Maravilla el

    ¿Podrías escribir en cristiano y ser más claro contando lo que quieras escribir? Muy bien a Khan le robaron y Pac-Man robó, de eso ya se ha hablado y mucho, ¿pero que más quieres decir con toda esa palabrería?

  2. "el radar" benítez el

    Pascual:
    El misterioso personaje se parece a Andrew Jones,seguro All De La Fama en las Grandes Ligas!!!!!

  3. Acapulco Box el

    Pascual me gustan tus notas, pero siento que te desfasas bastante y no se entiende el punto.

    Lo mejor que puedo comentar de tu nota es la pregunta final ¿Porque Pacquiao ya no es el mejor LXL despues de su pelea con Márquez? Creo es porque hizo subir a un peso Ligero dos divisiones para enfrentarlo y encima de eso le terminaron dando una lección de boxeo cuando todos creian que era invencible. Por algo esta el dicho: “Cuanto mas alto vueles, más fuerte será la caida” y es claro que el Pacman no llegó tan alto el sólo, sino que lo hicieron subir de una forma hasta absurda.

    Mayweather es el mejor LXL porque es el más taquillero en el boxeo actual, a pesar que pelea en promedio 1 vez al año contra boxeadores rigurosamente bien escogidos y fuera de su mejor momento. Si ya se, tremendo ranking más es-tupido.

    PD: Deberías preguntarle a Dan Rafael porque considera que el boxeo esta mas vivo que nunca, pues éste opina todo lo contrario a lo que has escrito ultimamente en tus criticas y además tacha de ignorantes a los periodistas que opinan como tu. Yo por supuesto que concuerdo contigo el boxeo está en tremenda decadencia.

  4. que mierd.. ese que escribe esto es un come mierd.. y lo hace a proposito

  5. Andres Pascual el

    Bueno si no les gusta lo que comento, vayanse a la verga!

  6. chileno el

    yo vi ganar a Khan….

    Respecto de Pacquiao he visto anàlisis panameños y anàlisis españoles, este ùltimo un anàlisis muy serio de unos 35 minutos y en ambos los comentaristas neutrales ven una pelea muy pareja que pudo ganar cualquiera.

    Cuando escribo en idioma inglès la frase “Pacquiao vs Marquez analysis round by round, me encuentro con una tendencia similar, unos ven ganar a `JMM, otros a Pacquiao…en todos los casos no dan mas de 2 o 3 puntos de diferencia para cada uno… o sea una pelea pareja…

    Ahora claro, cuando veo anàlisis mexicanos hablan de robo, seguramente si pudiera acceder a anàlsis de analistas filipinos dirìan que se trata de un justo triunfo de Pacquiao.

    Lo cierto y guardando la mesura es que Pacquiao Vs Màrquez fue una pelea pareja, esa es la verdad..ahora bien, como nadie pensò en la gran pelea que darìa JMM, entonces aparecen comentarios que de alguna manera solidarizan con quien no era el favorito para inflar un poco su actuaciòn y hacer creer a aquellos que ven la pelea por ùnica vez que el triunfo fue del mexicano.

    En particular, comparto absolutamente lo consignado por los analistas españoles, que mencionan permanentemente que JMM era el retador y mientras transcurrìa la transmisiòn que hicieron de la pelea, round por round no escatimaron en elogios pra el mexicano, pero de la misma manera, mientras avanzaba la pelea, hacìan notar que JMM era el retador y que asì como iba, le faltarìa para despojar del tìtulo al campeòn.

    Los analistas españoles tambièn resaltan puntos muy interesantes que de seguro pasan inadvertidos para ciegos nacionalistas…mencionan por ejemplo:

    1. Que sisnten que JMM pegò golpes mas potentes, pero la cantidad de conexiones Pacquiao lo hizo con mayor frecuencia..

    2. Que los golpes de JMM, al ser muchos de ellos abiertos son mas vistosos para el FANATICO OCASIONAL, mientras que los golpes de Pacquiao al ser rectos, “hasta pasan inadvertidos a primera vista”…custiòn que me he ido percatando en la medida que veo reiteradamente la pelea…

    Y finalmente, destacan una frase que yo mencionè en una oportunidad, una frase que dice NACHO BERISTAIN previo a la disputa del ùltimo round…dice:

    JMM, cuidado, no vayas a caer en este ùltimo round, mira que con eso se empareja todo….

    en otras palabras Nacho Beristaìn, estab viendo una pelea pareja, con dos puntos arriba a JMM….

    ¿de que robo hablan si el propio Nacho, desde su parcialidad veìa hasta el round 11 una pelea pareja?…

    Yo tambièn veo una pelea pareja que JMM entregò en los ùltimos rounds al no buscar ganrlos…

  7. barbags el

    Pascual

    Una de cal y una de arena lo tuyo, querido… El otro día hiciste una nota sobre Sálamo Arouch q fue muy agradable para todos y de pronto, salís con esa payasada de “LOS HOMBRES DE NEGRO DEL BOXEO”… Acaso en la mente del más involucionado primate existe la paupérrima idea de q las maniobras en las tarjetas de los jueces se llevan a cabo en primer plano de la gente, las cámaras y demás testigos, cuando la pelea tiene detrás una estructura inmensa de apuestas???

    Por cierto, otra vez volviste a utilizar 500.000 palabras para decir algo simple. Me gusta más cuando con verdadero esmero y dedicación escribís notas como la de Arouch.

  8. MANUEL RINCÓN el

    bueno de lo que habla pascual, acerca de los cronistas, yo quiero comentar que es muy evidente como influyen los cronistas en las personas, especialmente en las que ocasionalmente miran una pelea de box, se que afecta en todos los deportes, pero en el box tenemos dos o tres cronistas que para que quieren, yo no dudo ni tantito que abecés no digan lo que en verdad piensan por ordenes de sus superiores,pero a un así, creo que devén ser mas parciales,yo he comentado anteriormente que en mi no afectan tanto, y digo no tanto por que a veces me ponen de nervios, me desesperan y en realidad no esta pasando nada, esta bien que lo motiven a uno, y que le pongan sabor a las peleas no tengo nada que decir de eso,pero si me gustaría poner un ejemplo, digamos que viene un peleador de argentina, cubano, o puertoriqueño, o de cualquier otro país de habla hispana, voy a poner a martinez, cotto o gamboa,el que sea pero vienen a México a pelear, peleadores muy reconocidos especialmente en su ciudad, pero resulta que los derechos de la televisión los tiene tv, azteca,y empiezan los relatos de estos cronistas, que esta demás decir quien es pero me refiero al aguilar,ya conocen su estilo, yo no digo que siempre, pero la mayor parte del tiempo se la pasa resaltando los golpes de nuestros peleadores o de los favoritos,apoco no ? ahora si yo me pongo a pensar en las personas que la están viendo y escuchando por medio de este canal,¿ se pueden imaginar el sentir de estas personas y lo que están diciendo allá en su país?sinceramente no se me hace justo, y no estoy de acuerdo aunque no sean responsables al cien por ciento de lo que están comentando,y no se diga con los jueces solo por que les dan una mordida ya vamos aceptar sus decisiones? definitivamente creo que los cronistas devén ser mas parejos, haciendo la pelea mas emocionante si, que nos contagien de su pasión por el box si, pero también mas justos para los contrincantes, saludos.

  9. MANUEL RINCÓN el

    UN SALUDO para el ingeniero BENITEZ, espero que te encuentres muy bien, quiero decirte que si te conteste tu pregunta acerca del poco provecho que le sacan algunos peleadores a su estatura, barbag te contesto primero, y a bajito yo, y no supe si lo miraste o no, como era nota de las de abajo se fue muy rápido, espero que aigas alcanzado a leernos, nos seguimos leyendo.

  10. joshepa el

    Deja tu los cronistas ellos simplemente hablan maravillas de cualquier malechor. Los jueces, de esos hay que cuidarnos, viendo ganador al que le pegaron una paliza. Ellos si influyen en el resultados.

  11. MANUEL RINCÓN el

    JOSHEPA, yo he visto peleas de medio nivel, donde por lo que están hablando parece que uno de los peleadores esta recibiendo una paliza, yo estoy viendo todo lo contrario al terminar la pelea resulta que gano el que recibo la paliza así que yo creo que si influyen mucho los comentaristas en los que no saben tanto de box de echo conocidos míos abecés se quedan rascando la cabeza por que se estaban creyendo todo, pero en fin cada quien es mi punto de vista, saludos.

  12. barbags el

    Hace horas hice comentario y aun no sale de la p….ta máquina moderadora!!!

  13. Sr Marcos el

    aja… y el punto era? Pascual ya esta senil, tipico viejito con sus recuerdos, ya todos sabemos o minimo deducimos como esta el pugilismo, esta nota es como escuchar a un anciano y sus recuerdos

  14. barbags el

    Manuel Rincón

    En Argentina, como bien sabrás, no tenemos un mercado q atraiga económicamente a un gran caudal de boxeadores extranjeros. Pero le aseguro q a nivel nacional, los de TyCSports hacen exactamente lo mismo q estás comentando respecto a los de Tv Azteca. Para ser más claros, cuando pelea un boxeador manejado por Osvaldo Rivero, los relatos y comentarios son maravillosos para éste, y en cuanto al rival, le resaltan alguna q otra cualidad. Y esto es así, porq como bien remarcaste, los derechos de transmisión y la relación empresarial con los managers lo permiten. Después tenemos otros casos como el de mi compatriota, Abrham Larena, el relator de Combate Space: el tipo no puede hilar ni 2 oraciones juntas y al final su relato termina siendo como el de cualquier espectador del estadio, lanzando frases como “wooow! q golpe y ahí recibe otro, y allá esquiva, bien por él! y sonó la campanaaa!”… nunca el tipo te dice q golpe lanza, quien lo lanza ni q sucede, sencillamente es vergonzoso, porq a fin de cuentas su tarea es relatar. Así y todo, prefiero ver la pelea sin volumen a escuchar un espectador o un relator q está siendo totalmente parcial sólo por dinero. Y no es q me afecten los comentarios en mi percepción, para nada, pero realmente se torna molesto ante cosas tan evidentes.

    Saludos Manuel Rincón y saludos a Radar Benítez, tengan buen fin de semana.

  15. barbags el

    Acapulco box

    Cien por cien de acuerdo con tu comentario. Sigo insistiendo: lo del LxL es simplemente un ranking económico, para nada deportivo ni boxístico.

    Saludos y buen fin de semana!

  16. barbags el

    Acabo de leer una noticia acerca de Martínez: si no llegan a un acuerdo con HBO (se están por reunir en estos días), entonces contratarán con Showtime y su rival saldría de los siguientes nombres: Ward, Bute o uno de los Dirrell.

    Habrá q ver lo q suceda en esa reunión, a la q van a asisten Maravilla, Sampson, Lou DiBella y los representantes de HBO.

    Saludos gente!!

  17. Al parecer la AMB Desconocio a Marquez como supercampeon en peso ligero por no defender su titulo ante un retador oficial por 18 meses..

  18. Chuneyn el

    complementando la nota y ya q Pascual hace referencia a dos pupilos de Roach, dejenme comentarles q ayer YAYEGOELGAYO me paso la noticia q peleo otro boxeador del establo de ROACH y claro…PERDIO!!!!!…..las esta pasando muy mal este entrenador ultimamente…..ahhh….el pupilo d Roach perdio contra un Mexicano 🙂

  19. Chuneyn el

    BARBAGS amplio panorama se vislumbra en la carrera d Maravilla..habra q ver q pasa en estos dias,..en lo personal me agrada la idea d cambiarse a Show time y generar mas competencia y evital la monopolizacion, aunq esta en el aire la supuesta promesa d CMB d enfrentar a Jr si es q ambos ganan…aunq ya sabemos el guion de essa novela….

  20. referente a Maravilla el 11 dara una entrevista dijo Sampson en su twiter lo de los cronistas prefiero , ver combate space a oir a carlos aguliar. pero no solo hay boxeadores inflados tambien narradores el zar carlos aguilar asi le gusta que le digan y se cree muy popular, prefiero que no diga nada a que se equivoque en cada golpe, y de Andres Pascual me agradan sus notas pero le preguntaria que esta haciendo para defender este deporte que creo qque muchos lo apoyarian!

  21. punino eleoncio mercedez el

    MUY CIERTO LO QUE DICE MANUEL RICON SI TODO UN BUEN PASTRIOTICO QUE NO ESCONDE CIERTA MALA PULILLA QUE PONE A UN GRAN MEXICO EN RIDICULO,Y ESO ES TV ASTECA A; IGUAL LLA A SI ESTA HBO TAMBIEN,DISQUE CON EXPERTO MAS BIEN SON LAMBONES BARATO..

  22. barbags el

    Cesar

    Dieron marcha atrás con eso de desconocer a JMM

  23. garfios el

    Acuerdense de que el misterioso estaba sentado entre ODLH y el Padre de Khan, quizas estaba tratando de influir para que ganara el Britanico…

  24. MANUEL RINCÓN el

    DE PLANO, hay que esperarse asta el ultimo segundo últimamente, para cualquier noticia de boxeo, siempre lanzan la nota casi asegurando y uno pasa a comentar con sus amistades y a veces asta se hacen alegatos, y después resulta que siempre no,esta bien si de vez en cuando sucediera, todos cambiamos de opinión de vez en cuando, pero esto ya se les hizo costumbre, otras veces lanzan ciertas notas con toda la intensión de desviar nuestra atención y con eso quieren tranquilizar las aguas después de un escándalo,y todavía creen que a los que nos apasiona este deporte no notamos sus intensiones,otras veces es tanto nuestro deseo de ciertas peleas, que nos emocionamos pensando que pueden ser, y resulta que no, de verdad espero que cambien esa actitud por que al menos ami si me desilusionan,son tan constantes en hacer esto que ya hay que esperar a que confirmen y re confirmen y en algunos casos, asta que suban al cuadrilátero( martinez y Jr, )por que ya no se les cree, de marquez no me extraña mucho que cambiaron de opinión, por que si se la aplican a el , lo tendrán que hacer con otros( el gallinueguer )en fin ojala, sean mas sinceros a la hora de anunciar algo,que sus notas sean verdaderas y que nos cumplan, porque esto también mata la pasión por el boxeo poco a poquito,saludos barbag, para ti también mercedez y chuneyin, aquí ando no me ciento muy bien, hay la yebo con el favor de dios pronto estaré bien ando resfriado..

  25. MANUEL RINCÓN el

    BARBAG, de la noticia es cierta( por que ya no se sabe ) eso demuestra para mi, que si les importa mucho que se les salga del guacal,abra que ver que es lo que le ofrecen,por que si ya puso un asta qui, que se mantenga firme y que exija,,,,,POR QUE SE LO MERECE,,,,,,, ya le han perjudicado mucho.

  26. Chuneyn el

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON MANUEL RINCON….esto ya parece programa d farandula…que si tal campeon dijo esto, que si el promotor sale a desmentirlo, que si la televisora no esta de acuerdo.que luego sale el presidente del organismo a decir q siempre si pero no sabe cuando,etc,etc….vivimos ya d puros rumores,,,!!!la prueba mas descarada es Floyd q aparta un escenario con tantos meses d anticipacion y ni siquiera tiene al rival escogido!!!!se supone q una pelea se pacta en comun acuerdo en base a meritos o supuestos rankings….lo mismo hacen otros como Jr,que con tanto kilombo mientras el aprovecha para entrenar y tiene a los demas a la expectativa y gana tiempo estudiando al rival q ya tienen elegido(Rubio apenas tendra poco mas de un mes para preparar su plan de pelea)…..y eso q un profesional siempre debe estar listo, pero habalndo d peleas d campeonato creo q debe haber mas seriedad, pues no estan apostando ca.cahuates( aunq ultimamente ese valor le han dado a los cinturones con tanto relajo)….

  27. Chuneyn el

    GARFIOS un saludo…no te habia leido..q bien q andes por estos lares…q tal el ambiente en Miami??ya listos para la pelea d CUBANITO???

  28. torito bravo el

    no soy acadamico de la real academia de la lengua ni licenciado en letras, pero ANDRES PASCUAL me aburren tus comentarios porke no los entiendo y ademas de largos y tediosos se me hacen aburridos.

    por favor desde mi humilde opinion creo ke deberia abrebiar sus participaciones en este blog, o por lo menos hacerlas mucho mas claras y concisas.

  29. "el radar" benítez el

    Don manolo Rincón:
    Espero se encuentre bien,he leído tu comentario en respuesta a mi interrogante acerca de los boxers gigantones que cometen el error (apreciación personal) de “abrir las patas en compás” como jirafas bebiendo agua para así colocarse a la altura de un rival más enano que él lo cual siempre seguiré sin poder entenderlos pues,está desperdiciando una apreciable ventaja aunado al mayor alcance,aunque el siempre colaborador colega barbags se encargó de explicarme que esta ventaja solo puede aprovecharse dependiendo del rival de turno es decir si éste (el enano) se lo permite ya que puede contrarrestarlo con una mayor velocidad,uso de piernas,estrategia apropiada,rapidez para entrar y salir del infight etc,etc poniendo como ejemplo al Maravilla en su bout contra Paul Williams los cuales son los rivales que utilizo como “tema de estudio”……….pero a pesar de lo dicho por barbags vimos que no hacía falta prácticamente ninguna de las habilidades ya mencionadas porque Williams inexplicablemente se queda “prácticamente congelado” POR SIGLOS con el rostro desguarnecido producto de mantener la guardia baja (poniéndole la mejilla de lado!!!!),dándole tiempo más que suficiente al Maravilla para llevar el brazo lo más atrás posible de la espalda y meterle el tremendo mandarriazo sin hacer Williams el mínimo movimiento y Martínez sin ni siguiera enfocarse en el objetivo y mirando a un lado muy distante……nunca ví algo parecido!!!!es más,cualquiera aún sin la técnica de Martínez no fallaría ese blanco super-fijo!!!!……pareciera que Martínez más bien utilizó la hipnosis sobre Williams en vez de las habilidades antes mencionadas,aún sigo sin entender la “actitud” de Williams entiendo que podía perder pero,no actuando de esa manera………un buen aprovechador de su físico fue el “hitman” Thomas Hearns quien con la pelea prácticamente ganada cae KO ante Leonard en el round 14 y quien a diferencia de Williams dio mucha batalla….manuel gracias por tu tiempo,saludos!!!

  30. AMIGOS CADA QUIEN VE GANAR AL QUE QUIERE,PERO QUE IMPORTA GANA EL QUE ELLOS QUIEREN,HE DICHO……

  31. "el radar" benítez el

    barrrrrrrbaaaaaags!!!!:
    Jájájájájájájájá!!!!!!Aunque salió hace un buen rato,acabo de leer sobre el Lun.. jájájájájá…Lun…jájájá!!! na…. jájájá!!….. eeelll jájá!!! el “Luna Palace”????? Jájájájájájájájájájá!!!!! Don Tito Lectoure debe estar revolcándose en la tumba!!!!…Saludos,jájájájájájá!!!!!!!!

  32. ivan de tijuana el

    yo no se porke dicen ke no fue robo, claro ke lo fue, aunke sea por un punto los es, el boxeo en cada pelea debe tener un ganador aunke sea por poko o un empate, y juan manuel marquez le dio una catedra de boxeo a ese filipino hizo lo suficiente para ganarle, pero los jueces desde antes ke empezara la pelea ya tenian llenan las tarjetas

    JUAN MANUEL MARQUEZ EL MEJOR BOXEADOR MEXICANO DE LA DECADA

  33. barbags el

    Manuel Rincón / Chuneyn

    Si el rumor de los rivales con Showtime es cierto, ojalá q en esa reunión no lleguen a ningún acuerdo y HBO no transmita nunca más las peleas de Maravilla. Peeeeero… hoy en día quien puede dar por sentado algo así?? Después de ver la consideración de la justicia ante un golpeador, luego de las declaraciones de Sulaimán acerca de la liviandad con q trata la violencia hacia las mujeres, no creo q podamos esperar algo muy seguro de parte de un rumor en el mafioso y empresarial mundo del boxeo.

    Asiq de momento, a esperar lo q suceda y tomar con pinzas el asunto y aguardar hasta q los boxeadores hayan subido al ring.

    Saludos!!

  34. barbags el

    Radar Benítez

    Me hiciste pensar en dos cosas completamente diferentes con el comentario q realizaste: lo del Luna Palace fue realmente gracioso, pero en cuanto a Lectoure, el debe estar muy contento de haber vivido una vida sin penurias ni hambre con todo el dinero q le robó a Monzón y a Amílcar Brusa. Lo segundo gracioso es la táctica de la hipnosis q realizó Maravilla con The Punisher jajajajaja, ojalá Tornado lea eso y nos arme una de sus historietas como la última donde el robot Chino Mairrana disfrazado de Batman fue a ayudar a Maravilla a pelear con el Jr y su padre jejejejeje.

    Hablando en serio, referente al tema de las piernas y la altura, el golpe q derribó a Williams fue ejecutado varias veces antes del golpe final, lo q en realidad demuestra q Maravilla había estudiado bien los movimientos del yankee y solo fue cuestión de conectar lo más fuerte posible. Otro ejemplo sería el de Rebeco (pero no hay muchos q lo hayan visto pelear), el tipo es muy bajito y sin embargo hizo uso de su gancho a la zona hepática en su última pelea para terminar con un rival q lo superaba en altura y alcance. Ayer vi un par de peleas en Argentina, dónde uno de los boxeadores aventajaba no en altura sino en alcance, y coincido nuevamente con tu premisa: son pocos los boxeadores q hoy en día hacen el correcto uso de sus ventajas físicas como la altura o el alcance. Volviendo a la pelea, el muchacho (quien pinta como un buen proyecto a futuro mediato), sabía mantenerse a raya en la larga distancia y fue demoliendo al rival y así llego a su KO. Pero muchas veces se ve en plenas peleas de títulos mundiales como boxeadores con tales ventajas se enciman demasiado y desperdician oportunidades de marcar grandes diferencias, mismo caso con lo q vos remarcaste de la altura: para qué agacharse tanto si es mejor ejercer un problema más para el rival en conectar al rostro? Se puede entender q de tanto en tanto deba agacharse y separar las piernas para conectar al cuerpo de un rival más bajito, pero no de manera exagerada, claro.

    Saludos!

  35. MANUEL RINCÓN el

    YO también coincido que alguien con ventaja de altura, por fuerza debe doblarse al nivel del contrincante para poder dar un buen golpe de poder en las costillas, pero inmediatamente debe volver a la postura en la que estaba antes, sobre todo la distancia para que así se le dificulte mas al contrincante y no sea un blanco fácil,pero eso si, esto no le funcionara con todos, yo creo que en esto estamos muy de acuerdo los tres, yo puse de ejemplo al tyzon, como lo querían anular con rectos a la cabeza, pero el se metía tirando golpes a diestra y siniestra y azotaban los mastodontes, definitivamente con alguien que le guste fajarse,que sea rápido, y de tremenda pegada, no se les puede hacer eso, tal vez logre esquivarlo un tiempo pero terminara cediendo,pero ablando de williams se que es de pegada respetable,yo creo que el si estaba en posición de llevarse la pelea a la distancia, pero eso es precisamente lo que lo afecto, la distancia,con alguien tan rápido y tanta potencia en los puños no se le deve de fajar tanto, pues al querer conectar con poder, por fuersa tubo que quedar a la pura medida, y eso fue lo que aprovecho martinez conectándolo brutalmente, ya lo abia intentado anteriormente con ese golpe, pero fue cuestion de tiempo ya lo tenia bien medido, para mi ese golpe no fue casualidad sino miren la pelea verán que en otras ocasiones también lo tiro, definitivamente BENITEZ para mi también williams no uso sus ventajas de altura y largo alcance como de vio ser, en mi opinión muy personal saludos.

  36. MANUEL RINCÓN el

    A Y no creo que martinez lo hipnotizo JA;JA;JA;JA; mas bien creo en la rapidez de manos y los bloques que trae en los guantes, saludos amigo.

  37. "el radar" benítez el

    barbags:
    Así es,un boxer con las privilegiadas ventajas debe doblarse SÓLO CUANDO SEA NECESARIO,EL TIEMPO NECESARIO y complementarlo con lo bien dicho por Manuel Rincón “e inmediatamente volver a la postura en la que estaba antes” es decir:a su posición erguida y,no estar exponiéndose innecesariamente todo el tiempo ante un rival más bajo como erróneamente hace la gran mayoría desperdiciando algo que debería aprovecharse al máximo……hemos visto a muchos que no lanzan un golpe en la media y, a la hora del infight tampoco hallan qué hacer incluso,enredándose ellos mismos???….ya cité el caso de un bien dotado Delvin Rodríguez y su horroroso e incomprensible “estilo” para citar solo otro caso reciente…….hice alusión a la hipnosis debido al no hallar otra explicación pues,para hacer que Williams SE CONGELARA POR SIGLOS,exponiendo la testa más el increíblemente largo tiempo que se tardó Maravilla en armar el martillo lo más atrás posible,sin enfocarse para nada en la testa de “la escultura” Williams,y más aún como dices habiendo ya ensayado varias veces EL MISMO GOLPE y, SIN QUE WILLIAMS TOMARA PREVISIONES TAMPOCO!!!! no haría falta ninguna de las Facultades del Maravilla NI DE NINGÚN OTRO por muy completas que las tenga un boxeador……eso es otra cosa!!!!!…… si fuera dueño de una revista de boxeo,contrataría a Tornado 5.0 y un buen dibujante caricaturista y dedicarles una,dos página (s)….por ejemplo:una historieta de los personajes del box matándose arriba del ring con el Mairrana/Batman volando rescatando al “Maravilla” de los dos chávez,sería un éxito total!!!!….ni hablar del Mairrana/robot…..por cierto,el Tornado tiene una increíble imaginación sin límites!!!!…saludos Tornado!!!!!!…….gracias por el dato Lectoure y, el “luna Palace”jájájájájájájá!!!!!!…..sin menospreciar a los demás,solo he admirado a dos boxers argentinos:Carlos Monzón y, Víctor Emilio Galíndez…….colega,gracias por tu valioso tiempo..Saludos!!!!!

  38. "el radar" benítez el

    Manuel Rincón:
    Entonces,dime UNA RAZÓN VALEDERA para que Paul Williams “SE CONGELARA” todo el tiempo que necesitó y,lo que le sobró al “Maravilla” para anestesiarlo??…saludos!!!!

  39. MANUEL RINCÓN el

    MUY FÁCIL, benitez, le agarro la chiripiorca,y se engarroto JA;JA;JA;JA; ya en serio , tal vez se sintió impotente ante la superioridad que le impuso martinez, es difícil saber que le pasaba por la cabeza a williams, no me atrevo asegurar nada benitez.

  40. "el radar" benítez el

    NO compadre Manolo!!!!!!….ni Tampoco la impotencia o el sentirse superado hará que un boxer rival “SE CONGELE POR SIGLOS” ……pienso lo mismo como dices:algo pasó por la cabeza de “la estatua eterna” Paul Williams y que nunca sabremos pero,como dije anteriormente:La superioridad de “maravilla” (o de cualquier otro boxer)solo se justifica por haber ganado el bout ……..PEEEEEERO:DICHA SUPERIORIDAD QUEDA DESCARTADA DE PLANO COMO UNA HABILIDAD PARA VOLVER PIEDRA A UN RIVAL…….es mucho más factible creer en la chiripiorca y el engarrotamiento…..Saludos!!!!

  41. MANUEL RINCÓN el

    ENTONCES, como ya había peleado antes con martinez,¿ podría ser que en el fondo tenia miedo de ser noqueado ? droga en pastillas? lo dejo la mujer?se vendió, que te parece esta?quien sabe lo que estaba pasando en su cabesita, oye y si lo embrujaron ja,ja,ja,ja,ja, como quiera que sea el caso es que no reacciono, y lo madrugaron, de lo que si estoy seguro es que pudo haber echo mejor papel, y se lo sonaron feo feo, se me ocurre algo benitez. barbag de vez en cuando logra conectarse con martinez, que le pregunte si tiene esa habilidad de idiotizar a las personas perdón hipnotizar que no creo eeee por que ya se hubiera dedicado a eso en vez de boxearJA;JA;JA;JA; pero la neta fuera de broma williams no enseño el colmillo…

  42. barbags el

    Radar Benítez

    Para terminar con el cuadro completo de ese KO, se te está perdiendo de vista algo MUY IMPORTANTE en la secuencia del KO a Williams: Martínez lo golpeó mientras Williams intentaba hacer lo mismo. Fijate bien, por q eso hace q Williams quede así de descubierto en el rostro. El yankee lanza un gancho de zurda al rostro de mi coterráneo, pero Martínez lo anticipo demasiado bien en velocidad. Es innegable q Williams a lo largo de la pelea se agacha más de lo prudente, pero es noqueado por la anticipación a su golpe (el q previamente le entró pleno al rostro al menos 4 o 5 veces a lo largo de lo q duró la pelea).

    En ese punto no concuerdo con tu punto de vista: si Martínez no lo “madrugaba” con el golpe como lo hizo, quizá no caía Williams he incluso se llevaba un gancho de zurda a su propio rostro de parte del yankee.

    Jejeje si vieras las dotes artísticas de Tornado, te asombraría!! El tipo es muy bueno con las caricaturas!! Tanto como su imaginación! jejejeje.

    Saludos Radar, q tengas buen día (en Buenos Aires hace 40º C y nos estamos cocinando literalemnte, es un infierno la ciudad!!!).

  43. "el radar" benítez el

    Manuel Rincón:
    Y porqué Williams tendría miedo de ser noqueado esta vez si en la primera no ocurrió?….de todas las posibilidades que enumeras me quedo con: lo dejó la mujer jájájájájájájá!!!!!!!…coincidimos conque Williams “el congelado” debió hacer una mejor presentación pues SE SUPONE QUE ÉL TAMBIÉN CONOCE AL “maravilla” ó no????……cierto,no mostró el colmillo…….nos veremos en otra nota,saludos!!!

  44. "el radar" benítez el

    barbags:
    Y cerrando el tema,buena tu aclaratoria pero,aún así no había motivos para que Williams se congelara por un tiempo tan prolongado,sin reaccionar en lo absoluto con un Martínez acertando hasta sin ver!!!!! como el Victor Ortíz ante el “Maguayer”……bueno,cosas del boxeo!!!!….desconocía que Tornado también es caricaturista ¿en cuál publicación exhiben sus historietas?…por acá durante el día tenemos una temperatura fresca de 18-22 grados aprox,un poco más baja por las noches hasta la mañana por el frío que viene del norte característico de la época del verano……saludos y, cerramos el importante debate del “maravilla” y “el congelado” Williams…saludos!!!!

  45. Es una verdadera pena lo que ha sucedido en el boxeo durante el 2011, como el maletin se ha hecho presente durante cada sabado donde hay grandes combates. Aqui enlisto las que recuerdo.

    1. Paul Williams Vs Erislandy Lara
    2. Manny Pacquiao Vs. Juan Manuel Marquez
    3. Lamont Peterson Vs. Amir Khan (Hasta negocio con el Sup. en pleno desarrollo del combate) “Descaro total”.

    Hasta titulos roban, el titulo mediano del CMB se lo arrebataron a Sergio Martinez y practicamente se lo regalaron a Julio Cesar Chavez.

    Que bueno que pronto peleará con Marco Antonio Rubio porque los anteriores rivales son ajedrecistas, no boxeadores.

    Cuando acabara la mafia en el boxeo???

Dejar una Respuesta