El PPV, estrella indiscutible del 2011

35

Por Andrés Pascual

La máxima estrella del boxeo profesional es HBO-PPV

Ningún pugilista ha brillado más que la televisión, desde que el artefacto se convirtió en el vehículo capaz de transportar las habilidades del virtuoso del ring a la sala familiar.

Hoy, el boxeador sin acceso o con limitada participación a los programas de las grandes cadenas Premium se muere de hambre: puede ser todo lo bueno posible; puede emular la grandiosidad del pasado, pero no tendrá dinero si HBO, sobre todo, o SHOWTIME, no le confían con frecuencia un turno, aunque sea preliminar, en sus calendarios.

El boxeo, como cualquier otro deporte profesional, es un negocio de mucho más que generosas cantidades de dinero y la televisión americana, como todo lo que hace esta gente en asuntos de billetes, es al seguro.

Si a Maravilla Martínez lo despojaron de su faja fue para demostrar que, en este negocio, hasta un mediocre, con el pulpo televisivo detrás, puede vender.

Ningún promotor da ese paso si no tiene a la televisión americana detrás, llámese Sulaimán o Arum, a fin de cuentas, el cinturón de diamantes se creó para el circuito guantes de oro a finales de los 60’s como premio a la excelencia boxística amateur; hoy lo rescató el profesionalismo como un vulgar premio de consolación que desvíe la atención de la barbaridad que fue despojar de su corona al mejor boxeador del mundo, algo que, posiblemente, se elucubró en las oficinas de la televisión también.

De un gran boxeador sin ángel ni cantidad de público que pueda superar lo estimado, como el argentino, a un peleador inflado con el que harán el billete previsto, como Julio C Chávez jr, ahí, como decía Cantinflas, “está el detalle”; porque, otra cosa no, pero comprar órdenes de PPV-boxeo sí hace el mexicano como alimento de su complejo “del más macho”, no solo cavernícola; sino cuestionable en la vida civil por los abusos que soportan en su propio país, solo comparables a los de mis paisanos en Cuba, aunque, debo decirlo, no todos, que por algo están las Damas de Blanco y el presidio político plantado en calzoncillos como historia magnífica de intransigencia y valor moral y personal.

El caso de los peleadores cubanos es el más aberrante, nunca están en estelares de buen dinero y, varios de ellos, tienen igual clase que muchos paquetes que no se bajan del ring apoyados por el sistema de Pague para Ver; otro, como Yuriorkis Gamboa, con tanta clase en las divisiones pequeñas como cualquier estrella; pero ninguno de los 12 millones de habitantes de la Isla pueden comprar el pleito y los menos de 100,000 fuera de Cuba que lo pueden hacer no completan ni para pagar dos rounds.

Además, existe un riesgo grande si uno o más cubanos desbaratan a alguna de estas “gallinas de los huevos de oro”, propiedades televisivas, porque el antillano se llevaría la gloria, el aplauso y la alegría de su compatriota, pero el circuito perdería la pelea, al boxeador y, por todo esto, el dinero; porque, como empeño basado en ciertos complejos ajenos a la nacionalidad cubana, ningún “hermano de sus hermanos” tiene tendencia a reconocer la clase del peleador de la Mayor de las Antillas de hoy, mucho menos a seguirlo deportivamente.

Como que todo eso lo saben los asesores de las cadenas de televisión, a las que están sometidos promotores, managers… como que los cubanos no cuentan con un respaldo fuerte, influyente en el negocio como una vez fue Cuco Conde, pues tienen que esperar que caiga la tiranía para poder competir por el puesto de “país que mas y mejores boxeadores tiene”, caso en el que la solución política de ventajas y beneficios para todo el pueblo, traería como consecuencia que millones compren la orden que ampare y respalde a su paisano; es decir, que les haga producir para la televisión el dinero que esta espera.

Por todo esto y por más, por trucos que van desde resucitar a un muerto y colocarlo en Las Vegas por un campeonato en un peso que nunca peleó y para el que ni hizo escalafón, hasta influir en el robo de un pleito por el que se acusa a un promotor, es la televisión pagada la única y verdadera maravilla del boxeo, porque tiene en sus manos, desde afuera, el control del boxeador, de los jueves, del referí, de la pelea, del dinero y del publico y, hasta hoy, por encima de eso no hay fuerza humana posible.

Compartir.

35 comentarios

  1. Gran Patriarca el

    Deberia de haber una como FIFA pero del boxeo, un organo regulador mundial o un comite similar al olimpico sino esto nunca se va a cabar y no seguiran vendiendo lo que ellos quieran.

  2. Esto sera asi hasta el dia en que se acabe la estupidez de la gente, osea NUNCA

  3. MISS GALLO ;D el

    EL 2011 FUE LA CRONOLOGIA SINIESTRA DE LA MAFIA DEL BOXEO , TELEVISORAS MOVIENDO HILOS Y ORQUESTANDO Y APOYADAS POR ORGANIZACIONES DE BOXEO Y ADEMAS DE PROMOTORES INESCRUPULOSOS!!! MOVIENDO , PONIENDO , KITANDO ,EVITANDO , BLOKEANDO Y CUBRIENDO BOXEADORES COMO PIEZAS DE AJEDREZ , CUAL PEONES Y REYES, EL 2011 FUE EL AN~O NEGRO DEL BOXEO!! X((
    NOS FUERON DEVELANDO MES A MES (( COMO FUNCIONA LA TELENOVELA CAPITULO A CAPITULO)) DONDE EL RESULTADO FINAL, EL CUAL SERIA COMO EL REKUENTO DE LOS DAN~OS , ES POR DEMAS INVEROSIMIL Y BOCHORNOSO!!!!!!! 2011 FUE EL AN~O NEGRO DEL BOXEO.

  4. "el radar" benítez el

    Por lo mismo es decir por el solo hecho de ser gringo,el Mayweather tiene ya garantizados y pre-anotados a su favor los puntajes en las tarjetas de los tres jueces y quienes solo asisten como adorno o jarrones chinos….por algo también existe una “Serie mundial” de baseball donde sólo participan equipos norteamericanos.

  5. BERNY(MEX) el

    PARA EMPEZAR AL SR ANDRES LE INSISTO EN GENERALIZAR SUS. P.E.D.EJ.ADAS.

    ES VERDAD ES UN HECHO QUE EL PODER DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN TIENEN MUCHO PODER PARA HACER CAMBIAR LA HISTORIA DE UN PÚGIL, BUENO SI LO TIENEN PARA HACER QUE LAS MASAS DECLINEN UNA DECISIÓN ELECTORAL, O INCLUSO PARA CONVENCER QUE EL RESULTADO DE UNA X PELEA FUE EL CORRECTO.

    POR EJEMPLO EL FORISTA CACHIRULO DE VENEZUELA DIJO QUE PAQUIAO HABIA PERDIDO ANTE MARQUEZ LUEGO SE VE AFECTADO POR LOS MEDIOS MASIVOS Y HOY AFIRMA QUE PAQUIAO GANO, CLARO EJEMPLO DE COMO LOS MEDIOS AFECTAN RADICALMENTE LA OPINION POPULAR, DE TAL FORMA QUE SI DICE HBO TAL O CUAL BOXEADOR ES EL MEJOR Y ES JUSTO QUE TE COBRE Y CANTIDAD PARA QUE LO VEAS.

    PERO HAY ALGO MUY IMPORTANTE,
    QUE ES EL BOXEO O MAS BIEN QUE ENFOQUE LE DAMOS???
    ES UN SHOW??
    ES UN DEPORTE??
    ES UN ACTO BARBARO??

    EN BASE A LA RESPUESTA QUE TENGA LA MAYORIA, HBO MONTARA AL FINAL LO QUE EL CLIENTE PIDA, PUES ELLOS TOMAN DECISIONES EN TORNO A LOS “VERDES”

    ROMPER CON HBO EQUIVALE A PATEAR EL PECEBRE PARA UN PUGIL, ESO ES TRISTE Y LAMENTABLE PERO COMO CONFRONTAR A LOS DUEÑOS DEL BURDEL SIENDO APENAS UNA MAS DEL BUSSINES SHOW.

  6. andres pascual el

    Para Barney, Mira que hablas mierda compadre, No te da pena ser tan ridiculo?

  7. Radar Benítez y Berny

    Coincido con todo lo q dicen. Pacquiao, luego de la pelea con JMM demostró q también tiene tarjetas sentenciadas antes de subir al ring, mismo caso el de Alexander y si algún día flaqueara Bradley, seguro q un jurado creativo lo salvaría. Simplemente la máquina de hacer dinero debe seguir dando vueltas bien aceitada para llenar los bolsillos de ciertos personajes. Y por supuesto, los medios intentan hacer del boxeo cualquier cosa menos mantener su esencia: un deporte de caballeros.

    Por supuesto q el PPV manda! Pero tal cosa es así porq del otro lado de la pantalla algún boludo pagaría por ver Pacquiao vs JMM 4 o Mayweather vs Pacquiao e incluso peleas del Chávez Jr… Bien sentencia el dicho: la culpa no es del chancho, sino del q le da de comer! Asiq mientras haya tantos millones de ciegos pagando por ver circos, la cosa va a seguir igual.

    Saludos a todos, feliz 2012!

  8. tiene razon esta nota: Si no eres taquillero y sin mucho publico simplemente no eres nada en el boxeo como es el sr. SERGIO MARTINEZ que no ahi duda que es de lo mejor del boxeo actual pero el tipo simplemente no es tan revituable como lo puede ser CHAVEZ JR o un MARGARITO que sin ser de los LIBRA X LIBRA es mas llamativo y taquillero que el MARAVILLA,

  9. MARGARITO sin ser de la elite del boxeo actual a conseguido 2 peleas seguidas muy grandes contra PACQUIAO Y COTTO II, por que MARGARITO ES LLAMATIVO CON UNA IMAGEN QUE ATRAE JENTE, y martinez simplemente no llena y casi no vende por eso donde pelea son lugares chicos y nunca lo veran pelear como en un YANKY STADIUM o ESTADIOS GRANDES por que nunca los llenara el, no tiene una imagen llamativa para la jente no es bocon o agresivo como FLOYD y eso es lo que vende.

  10. el Boxeo va siguiendo los pasos de la WWE….arriesgar lo menos su inversion (peleador), y asi alargar su carrera…..en el momento q no les sirva lo desechan o lo mandan al ma.tadero para q sirva d escalon a otra ascendente luminaria…..basta ver los famosos 24/7 q venden y dar de q hablar, calientan la pelea pues, luego una guerra d declaraciones y al final los medios d comunicacion q ayudan a reafirmar a su ganador…..la culpa es de quien los compra, ellos son COMERCIANTES y su negocio es vender…..los boxeadores son trabajadores rentados y su deber es hacer lo que les diga su patron…..los Organismos tambien se ven muy mal, pues son tan descarados q muchas veces no sabes si reir o lliorar….afortunadamente esta el internet y las redes sociales como medios d rebelion , pero apuesto q no tardan en censurarlos tamben…

  11. El cubanito el

    Buen tema pero ahy veces se abusa de las cosas,voy hacer una pregunta,??Quien dijo q si Maravilla pelea con Floyd no vende los mismo PPV q vendio contra ortiz??,voy a esperar respuestas la mia es q vende lo mismo o mucho mas asi de simple,ahora musmo donde pelee Maravilla llena el lugar sin dudas claro cuando sea con un buen rival,q se espere una pelea competitiva,su proximo pelea sera en el Garden contra un europeo claro q no se puede llenar,pero q pelee con un rival un poco mas atractivo para q vean si no se llena,Se aprovechan de las cosas,ya olvidaron q Pacquiao peleo contra un Clottey q no lo conocen ni en su pais natal..??pq fue la pelea??,pq es de Top Rank..y como eso muchas cosas mas,hapoy new year,salud..y todo lo mejor del mundo para todos los forista.

  12. MENCIONES ESPECIALES

    MEJOR PELEA DEL AÑO
    MEJOR BOXEADOR DEL AÑO
    KO DEL AÑO
    ROBO O CONTROVERSIA DEL AÑO
    LA REVELACION O PROSPECTO DEL AÑO
    LA PELEA MÁS ESPERADA DEL 2012

    Al finalizar este año, tenemos una Seccion Especial, para que los foristas propongan las menciones especiales de acuerdo a su criterio, para así llevar las estadísticas cuyo RESULTADO FINAL se develará el PRIMER DIA DEL PROXIMO AÑO.
    Saludos amigos foristas y el agradecimiento a todos quienes han participado en este año y han hecho que llevemos hasta el momento 73 ininterrumpidas fechas de pronósticos, que ha sido fructífero en este deporte que nos apasiona.
    GRACIAS.

  13. MENCIONES ESPECIALES DEL 2011

    MEJOR PELEA DEL AÑO
    HERNAN MARQUEZ vs LUIS CONCEPCION I.
    Peleón realizado en Panamá el 02 de febrero, en el que ambos peleadores cayeron en el primer round, luego Concepcion visitaría la lona en el 3° y 10° rounds perdiendo su titulo ante el visitante en una extraordinaria pelea llena de dominios alternados por ambas partes pero que al final el boxeador visitante evidenció un ligero dominio que se concretizó cuando le pararon la pelea al campeón.

    MEJOR BOXEADOR DEL AÑO
    Es difícil establecer un boxeador que haya destacado como el mejor este año, sin embargo, aún sigo votando por Nonito DONAIRE, debido a su extraordinaria actuación en la PELEA DEFINITIVA en la cual el ganador se dirige a reclamar su lugar en la historia, por su CONTUNDENTE victoria sobre Fernando MONTIEL, a pesar de que Omar NARVAEZ (con un boxeo en el cual solo subió a defenderse, que por cierto lo hizo muy bien) le mostró algunos de sus defectos. Por lo complicado de determinar un boxeador dominante en este 2011, también prefiero realizar una mención especial en este rubro a Hernan MARQUEZ por sus resonantes victorias sobre Luis CONCEPCION y finalmente a Vitali KLITSCHKO quien a una edad en la que muchos boxeadores piensan en el retiro, aún muestra extraordinarias condiciones físicas (principalmente en la pelea con Adamek), sacando del camino a dos rivales que en teoría muchos especialistas se animaban a concederles algún tipo de posibilidades, me refiero al cubano Odlanier SOLIS y al polaco Tomazs ADAMEK, pero en la realidad el Campeon mosró una vez más estar en un nivel superior al de sus retadores

    KO DEL AÑO
    Nonito DONAIRE KO-02 a Fernando MONTIEL (la manera dramática como se definió la pelea me exime de comentarios)

    ROBO O CONTROVERSIA DEL AÑO
    CMB a Sergio MARTINEZ. El 18 de enero del año 2011 un comunicado del CMB declaró “Campeon EMÉRITO” y “Embajador de Buena Voluntad y Paz del Consejo Mundial de Boxeo”, el ARDID había iniciado su juego, que iba a desencadenar sus consecuencias justo al final de este año, puesto que con esta PATRAÑA, Sergio MARTINEZ dejaba el título Mediano a Sebastian ZBIK, quien (oh, Sorpresa!!!) debería cumplir su defensa obligatoria ante Julio C. Chavez CARRASCO!!!, de tal manera que este último ganaría el título. En la última convención del CMB se votó de manera unánime para que Chavez defienda obligatoriamente el titulo ante su antiguo poseedor, el desposeído Sergio MARTINEZ, pero nuevamente y para CONSUMAR de manera definitiva EL ROBO del cinturón mundial del CMB de las manos de Sergio MARTINEZ, Chavez pactó una pelea con Marco A. RUBIO con el evidente propósito de EVADIR la pelea con Sergio MARTINEZ, en consecuencia “no cumplir con la devolución” del cinturón, para quedárselo consigo (a pesar de que esto ultimo suene jocoso el trasfondo es cuasi-delictivo o al menos sustento de un perjuicio causado al boxeador burlado), esta situación finalmente concluyó con la declaración PÚBLICA del boxeador ofendido, engañado, perjudicado y agraviado, quien puso final al hedor a putrefacción que desde ya se conocía en algunas organizaciones se ventila, pero que en voz de un campeón se MANIFIESTA de manera DETERMINANTE.
    Saludamos al Campeón Sergio MARTINEZ, por su actitud, que sirve como ejemplo de una persona que reclama sus justos derechos que se han visto vulnerados por estratagemas de personajes lastimosamente vinculados al boxeo de hoy, quienes desde la comodidad de sus escritorios manipulan a los boxeadores de acuerdo a sus insanos intereses.

    LA REVELACION O PROSPECTO DEL AÑO
    Adrien BRONER (Actual campeón Super Pluma OMB realizó 4 peleas, venciendo a Daniel Ponce de Leon por DU, luego al verdugo de Celestino Caballero, es decir, a Jason Litzau con un contundente KO en SÓLO UN ROUND y al finalizar el año conquisto el Super Pluma vacante de la OMB al noquear al argentino Vicente Rodriguez)

    LA PELEA MÁS ESPERADA DEL 2012.
    Luego de la polémica victoria de Pacquiao sobre Marquez y los problemas extra-deportivos de Mayweather, no veo con interés una probable pelea entre Pacquiao vs Mayweather, para este año, por tanto considero DESIERTO este rubro de la pelea más esperada del 2012.

    DESEANDO QUE HAYAN PASADO UNAS BUENAS NAVIDADES, LE DESEO UN FELIZ 2012 AMIGOS FORISTAS Y MUCHAS GRACIAS POR OTRO AÑO MAS EN LOS PRONOSTICOS, NOS ESTAREMOS VIENDO EN LA TERCERA TEMPORADA!!!

  14. cubanito creo que si maravilla pelea con floyd si venderan mucho ppv
    pero por floyd

    si floyd pelea contra un peleador de nivel medio vendera buen ppv

    pero si maravilla pelea con un nivel medio no vendera el ppv que vende floyd

    el caso aqui que maravilla en conjunto con otros peleadores de buen nivel pueden hacer un ppv muy atractivo pero…..

    el pero es que maravilla representa mucho riesgo y sinceramente pueden sacar el mismo ppv sin tanto riesgo contra otro peleador de nivel medio que le armen una buena historia y promocion

    saludos

    como regalo de navidad chequen mi nick todas las peleas de cotto y un extra en los olimpicos de sydney 2000

  15. otro factor determinante en las entradas y PPV d los eventos deportivos es “la raza” mexicana q se encuentra en los EUU,la cual imflutye mucho….y claro q los demas paises latinos son un buen iman,pero nunca como el Mexicano…..basta ver los partidos d futbol de Mexico ante selecciones de nivel bajo y las respectivas entradas para darse cuenta d como es un negocio redondo!….basta con q juege Chicharito para q la venta d entradas y camisas se disparen….igual equipos realizan sus pretemporadas en tierras gringas, el asunto es que mucho paisano se identifica y se siente en comunion con su pais, es por eso q peleadores mexico-americanos (Ortiz, Magarito, d la Hoya, Brandon Rios,etc,) siempre se aprovechan d tal sitiuacion y suben con la clasica bandera mexicana al ring lo q les genera gran apoyo….por tanto el boxeo Mexicano siempre ha sido un negocio bien explotado, pues compran y rapido perdonan los robos o shows pesimos…..para muchos basta q se presente un Canelo vs un total desconocido para comprar la entrada…estrategicamente ademas la fecha en q se programan las peleas son fechas festivas importantes…..lamentabvlemente asi es el asunto….(no por nada en la WWE han insertado boxeadores mexicanos, al igual q en otros deportes siempre sera redituable incorporar mexicanos para generar mas entradas)…las televisoras son conscientes de eso y siempre tienden a comprar los derechos d transmicion en deportes donde figure un mexicano…..

  16. El cubanito el

    Completamente de acuerdo con usted chuneyn,siempre digo q la fanaticada mexicana es la mejor del mundo..y sus boxeadores de verdad q se lo merecen,pq donde ahy un mexicano ahy una guerra..y esta garantizado el expectaculo,pero ahora mismo me atrevo a decir q Maravilla con cualquier peleador atractivo q pelee vende lo mismo o mas q si fuera un mexicano o americano,estoy seguro de eso.

  17. MANUEL RINCÓN el

    de acuerdo con cubanito y beak, pienso que a estas alturas martinez ya es muy reconocido por muchísimos fanáticos, sobre todo por que no quieren pelear con el, claro que si pelea con el gallinueguer jalaría mas gente eso que ni que, tiempo atrás casi no se escuchaba su nombre al menos aquí en México pero los que miran el boxeo cada fin de semana lo ubican muy bien me atrevo a decir que saben de su potencial, y lo mencionan entre los mejores, y esto es entre gente promedio que le gusta el box, creo sin temor a equivocarme que entre el gallinueguer y martinez causaría una gran expectación entre los fanáticos, pero también creo que ese cobarde oportunista jamas le peleara a martinez, con pacquiao como ya lo exhibieron, estoy seguro que pelea con el asta por menos de 50 millones, pues ya sabe lo que tiene que hacer con el,de martinez lo que hizo es de admirarlo y como dije antes ojala otros lo imiten, pero pienso que se acaba de meter con sansón a las patadas, pero a un así creo que hizo lo que tenia que hacer, para esto se requiere de mucho valor solo espero que todo sea para bien de el , para bien del boxeo y para que haga conciencia los que controlan este deporte.

  18. Acapulco Box el

    Es una pena que exista aun gente que siga pagando ppv por peleas que son basura!! y sobre todo en este ultimo año, donde las televisoras y promotores se cansaron de timar a la afición y burlarse de ellos una y otra y otra vez.

    Yo si llegase algún día a pagar por ver una pelea en la televisión, lo haría sólo si conozco que los boxeadores que suben al ring me brindarán un espectaculo garantizado y no circos o teatritos baratos como los que ultimamente han ofrecido Floyd y Pacman. Lo que más me extraña es que Floyd venda muchisimo en ppv cuando su boxeo por mas estilista que sea, termine por ser un espectaculo aburridisimo donde arriesga más el hombro y sus codos antes que su fea cara, y no crean que menosprecio la superioridad de su estilo, pero joder que mil veces prefiero ver a un cubano mostrar su gran tecnica y sublimes combinaciones antes que ver a un negro ma-rica protegerse de una forma hasta cierto punto ilegal (Codos, empujones, etc) y ganar las peleas con las pocas cachetadas que conecta.

    Buena nota pascual, saludos y felices fiestas para todos.

  19. LIC WITRON el

    mexico tiene el zarten por el mango. tos mexico dicta lo que hay en el boxeo.. $$$

  20. raul alvarez el

    Estoy totalmente de acuerdo con chuneyn ……y creo kk la cadena HBO esta ardodida xxx kk UN boxeador de cualidades excentes Les acava de ppatear el tracero y Los exhibi de Como se manejan el supuesto boxeo moderno kkk solo Les importa el dinero y no la calidad del buen boxeo…..pero bueno la culpa la tenemos nosotros kkk compramos Los ppv de boxeadores supuestos campeones mediocres kkk no merecen Los cinturones …

  21. CONTRA el

    Lo ven todos cinciden en que el ser es la realidad actual del boxeo. Y el deber ser no lo sera mientras rste negocio sea manejado por la maquinaria gringa avida de billetes verdes.

    Chuneyn explica claramente como influye el aficionado mdxicano en estas decisiones que se toman en pro de una mayor rentabilidad. Y asi lo veo y mo me arranco las vestiduras porque es algo qu no va a cambiar.

    Feliz 2012

  22. El cubanito el

    Happy new year,una de las cosas q tiene q cambiar en el boxeo es q los presidentes de las organizaciones mundiales,son vitalicio o sea no tienen competencia,el futbol es mejor y mueve mucho mas dinero y a su presidente Blatter ahy q elegirlo cada 4 year,eso conlleva q siempre va estar luchando x el deporte,no como todos esos viejos q no le importa la progresion ni un cara..jo del boxeo,solo les importa el dinero,mas q saben q no tienen competencia,q deporte mas desor..ganizado e injusto es una lastima pero ya lo he dicho varias veces me averguenzo a veces con las cosas q suceden,un abrazo a todos,salud,prosperidad,suerte,q los valores prevalezcan en nuestras vidas,q es lo mas omportante q tenemos en nuestras vidas..y para el boxeo q se den buenas peleas pa este2012..y sobre todo las peleas con las fanaticos quieren ver.

  23. Chuneyn el

    CUBANITO: Un saludo brother y cuentanos como andas con el peso para tu pelea??…en Mexico solo he visto una pelea transmitida por televisa y fue la ultima, alabaron su potencial y hablaron sobre los “problemas” q le dio Baker….Tv Azteca parece q tiene prohibido hablar de El, supongo para proteger a Kulito Jr…..pero varias peleas las he mirado por ESPN y es en esa televisora (q solo llega por cable ) donde mas le dan promocion y se habla de El…..como mencionan Tu y don MANUEL RINCON, MARAVILLA + un rival d renombre llenarian y venderian bien, sobre las ventas q tendria con un rival “desconocido” ya tenemos como ejemplo sus ultimas peleas ante europeos q en el mercado gringo practicamente no jalan publico,….ahora….todos dicen q Pacman y Floyd venden mucho, pero hay q tomar en cuenta q siempre pelean ante rivales d gran renombre,aunque a veces la calidad d los mismos no esta a la altura..porque si peleara un Floyd/pacquiao vs un europeo desonocido no se como les iria, (mencion aparte Hatton q tenia una gran fanaticada q la envidiaria cualquier boxeador….aun recuerdo que sus canticos me ponian la piel chinita en la batalla vs el filipino)

  24. Carlos, no has podido dar más y mejor en el clavo en tu resumen “controversia del año 2011”. Saludos y buen box

  25. SERGIO MARTINEZ es un buen peleador y seguro que venderia muchos PPV pero si tubiera un rival de renombre, pero el MARAVILLA el solo no vende alemojor seria mas llamativo si tuviera peleas con mejores rivales o con mucho nombre, el problema es que nadie lo quiere enfrentar, DEVERIA SUBIR AL SUPERMEDIANO para enfrentar el campeon del super six pero la excusas de martinez es que es muy grande para el, eso es lo mismo que siente PACQUIAO Y FLOYD con el les da miedo su mayor pesom

  26. LIC WITRON el

    El estilo de maravilla no vende, tiene estilo feo de pelear, es rapido y fuerte pero pelea muy feo todo eso aparte que es argentino , no tiene cartel…

  27. Chuneyn el

    hablando d Maravilla, yo le recomendaria por pronto bajar a SUPER WEELTER, porque subir a SUPERMEDIANOS lo veo muy complicado, ya de por si en los MEDIANOS concede ventaja d estatura, ademas, si su plan es pelearle a Floyd y pacquiao que mejor que irse acostumbrando al peso, porque olvidense q ellos suban tantas libras….hoy en dia el negocio esta de las 135 a las 147, que son las dos categorias q mas renombre y competividad tienen, ahi militan varios de los “mejores” y por tanto ahi se encuentran las grandes bolsas….ademas, por pronto en super welter tendria a COTTO e incluso CANELO, que si bien pueden rehuirle al menos retandolos se ganara mayor popularidad….en fin, ojala BARBAGS este equivocado y las declaraciones de su compatriota no sean solo otro capitulo mas d la telenovela del cmb/Kulito/rubio/maravilla…..

  28. Ivan Pedro Valdovinos el

    EL MEJOR DEL AÑO SE LLAMA JUAN MANUEL MARQUEZ.

  29. vaya escusa de martinez andre ward es muy grande….el solo acava de demostrar lo cobarde que es…entonces como demonios quiere que un peso ligero o super ligero natural pelee con el son patrañas…paquiao es mucho mas pequeño y daria mas ventaja de las que daria el a andre ward…como demonios que paquiao suba tanto peso y pelear en desventaja…xq el no lo ace y pelea con ward y contra bernad hopinks..acaso le da miedo ser ko…

  30. quiere pelear con paquiao en 15O libras y a la hora de la pelea subira en 185 libras…y paquiao subira en 144…q patraña…es como si los klistcho retaran a la maravila a pelear en 18O libras…se esforzarian a dar el peso..pero despues a la hora de la pelea subirian en 220 libras…le gustaria a la maravilla a pelear con tanta desventaja…paquiao no tiene xq dar 3O libras de ventaja el es la estrella…si a martinez le gustan las desventajas que pelee con ward..hopinks…o con vitaly o bladimir..q hagan peso pactado y la hora de la pelea tenga la mujer maravilla 3O 4O u 5O libras de desventaja……

  31. yallegoelgallo el

    Uta yo soy, uno de los que a comprado el PPV y lo hice por varios años, y aunque siempre me metia a leer los comentarios, pues uno como aficionado, si te gusta algun deporte, compras lo que te venden, pensando y creiendo, que es cierto todo lo que promocionan, por que, muchas veses promocionan tan bien que, uno cree que realmente es verdad todo lo que dicen, llaman la atencion de, asta los que no son aficionados al boxeo, tengo amigos que no les gusta el boxeo, pero meten tanta publicidad, en todos los horarios del dia, que siempre terminan con la curiosidad y si tienen la oportunidad compran la pelea, sin saber, que realmente es una far,za, bueno eso me susedio a mi muchas veses, pero gracias a uds, que, ahora me doy cuenta de como son las cosas, Ahora, con los links, que me an hecho el favor de poner en la pagina, ya son dos peleas de PPV que veo por la compu, bueno veo las peleas en la television, por que ahora, conecto con los cables de la compu, a la television y puedo ver las peleas gratis practicamente sin pagar ningun centavo, yo ya resolvi mi problema pero ahi miles de personas que siguen comprando, por que, no saben como es el sistema de los ma,fio sos.

    Y en mexico, pasa lo mismo, pienso, que tanto TELEVISA como HBO y otras televisoras mas, habla lo mejor que se puede, de os boxeadores, para veneficiarlos en sus carreras y engañar a la gente.

    Padrino Chuneyn, Sr Barbags,Acapulco Tropical Box, M Rincon,Beak,Berny (mex),Cubanito,Andres Pascual,MISS GALLO ;D Reynita!!! que tengan un exelente, pricipio principio de año.

    saludos raza.

  32. barbags el

    Chuneyn

    Es q hacer semejantes declaraciones (y llevar a cabo todo eso q se dijo) es sólo una forma de presionar al CMB… violentamente, pero no es más q ejercer presión al fin y al cabo. Por eso lo considero otro fragmento de novela. No pongo en duda ni cuestiono el derecho de Martínez para ganarse lo q en realidad siempre fue suyo. Todavía me acuerdo en una nota muchos meses atrás, cuando comenté q Maravilla tenía q agitar el avispero, porq con perfil bajo no iba a llegar a ningún puerto buscando las peleas q deseaba…

    Bueno, ya lo hizo, ahora tiene q seguir agresivo en todas las declaraciones para provocar rivales y calentar el ambiente. Es como en un superclásico Boca vs River: durante toooooda la semana previa se vive el partido, se lanzan frases bien provocadoras, se incita al nerviosismo a los rivales y se genera una presión tremenda sobre todos los jugadores de ambos equipos. Así tiene q proceder Maravilla porq su reloj sigue corriendo y lleva desventaja. Ahora es momento de convertirse en un bocón bien sobrador: todo lo contrario a su accionar, pero beneficioso para su carrera.

    —————

    Yallegoelgallo

    Muchas veces mencioné q no hay opcion de PPV de boxeo en Argentina. Probablemente si lo hubiera, yo pagaría por ver peleas, dado q tengo q andar esperando los sábados para ver boxeo a nivel nacional con TyCSports. Luego están los de Space (con el horrible de Larena como relator, quien no entiende NADA sobre relatar peleas, da asco) y puedo ver peleas internacionales de HBO o Showtime. En el 2009 HBO sí transmitía las peleas, pero por alguna razón los operadores de cable han decidido q no hay PPV ni se van a pasar abiertamente las peleas. Así y todo, pensaría varias veces si deseo pagar por una pelea donde los q se enfrentan no me dan mucha sensación de garantía de buen show boxístico. Por ejemplo, no pagaría por ver a Mayweather a no ser q su rival sea de grueso calibre y peligrosidad. Mismo caso lo de Pacquiao o deplorables como Lazarte o el Jr… solo para dar ejemplos diversos.

    Afortunadamente hago lo mismo q vos con las peleas q no televisan de forma gratuita: las veo por internet en algún enlace de esos q se recomiendan y se terminan los problemas!

    —————

    Saludos a todos y q empiecen el 2012 de la mejor manera!!!

Dejar una Respuesta