José Pedraza: Nuevo Campeón Mundial Juvenil Superpluma del C.M.B.

10

Por Wilfredo Acevedo

Minutos después de haberse proclamado campeón mundial juvenil superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), el puertorriqueño José Pedraza (6-0-0-5 nocauts) se comunicó vía teléfono con soloboxeo.com desde Cabazon, California (Estados Unidos) para darnos sus impresiones por el gran triunfo obtenido.

José, ¿qué nos puedes decir del combate?
“Bien contento de obtener esa victoria en el quinto round, de poder irnos tempranito para Puerto Rico con la victoria y el título mundial juvenil del C.M.B., y muy satisfecho con el trabajo que hice”.

¿Pudiste descifrar de inmediato el estilo de pelea de Quartey?
“Sí, pude descifrarlo gracias al gran trabajo que hicimos, pudimos descifrarlo bien rápido y así obtener la victoria”.

¿Te sentías nervioso o ansioso al momento de iniciar las hostilidades?
“Estaba un poco ansioso, pero pudimos controlar eso”.

¿Cuáles fueron las instrucciones de tu esquina antes de comenzar la reyerta?
“Ya que no sabiamos su estilo de pelea, que utilizáramos mucho el jab, ya que es más bajito que yo, que lo mantuviéramos de lejos para así poder descifrarlo”.

¿En qué momento entendías que la victoria estaba cerca?
“En el primer round, al final, ya lo teníamos descifrado. En el segundo round ya le habíamos dado buenas combinaciones, nos dimos cuenta que el joven ya estaba retrocediendo bastante y de ahí en adelante, a mediado del segundo ‘round’ ya sabíamos que teníamos la victoria”.

¿Cómo reaccionaron los fanáticos con relación a tu desempeño sobre el ring?
“Yo entiendo que se fueron bien contentos, ya que hice un buen trabajo y creo que por las expresiones del público lucí bien”.

¿Cómo te sientes después de haber alcanzado tu primer título mundial con tan solo 6 encuentros celebrados?
“Bien contento de poder salir con la victoria, de obtener el título. Loco por defenderlo en mi pueblo y llegar a Puerto Rico para poder así celebrar”.

¿A quién le dedicas el triunfo?
“Se lo dedico primero que nada a Dios, porque sin él no haría todo esto posible y con la ayuda de él pudimos salir airoso. Pero se lo dedico a mi familia, mi esposa y sobre todo al fanático que siempre está ahí apoyándome como siempre lo han hecho. Se lo dedico de corazón al fanático”.

¿Cuándo estarás pisando suelo boricua?
“Creo que vamos a despedir el año en el avión (risa), vamos a ser el conteo en el avión. Vamos a estar llegando como a las 11:15 de la noche el sábado (hoy)”.

¿Es oficial que estarás defendiendo el campeonato por primera vez en Cidra, tu pueblo?
“Hasta el momento si, vamos a estar defendiéndolo en mi pueblo, sería el 28 de enero”.

¿Quién podría ser el posible rival que estarías enfrentando ese día?
“Están trabajando en eso, nosotros nos acercamos a los promotores. Le comentamos, ya que no se pudo con los contrincantes anteriores que nos habían puesto, por ejemplo Ira Terry que supuestamente era con él que iba a pelear y al último momento me lo cambiaron por el africano (Herbert Quartey) . Si se da la oportunidad de poder pelear con Ira Terry, muy bien. Pero lo que queremos es que no sea un oponente local, que sea de afuera”.

¿Algún mensaje que desees enviar a tu fanaticada?
“Le doy las gracias porque todas mis victorias siempre van a ser dedicadas a ellos. Loco por llegar a Puerto Rico para así celebrar con la fanaticada puertorriqueña”.

Expresiones de Luis Espada, padre y entrenador de José Pedraza
Luis, ¿te sorprendió de la forma como Pedraza despachó a Quartey?
“Honestamente trabajamos duro, bien enfocado, hacer un trabajo inteligente. Tratar de llevar el contrincante poco a poco hasta obtener una victoria, que pudiéramos estar convencido, que no pusimos en riesgo su salud”.

Cómo evalúas su labor?
“Dentro de la evaluación, lógicamente siempre hay espacio para aprender, yo le daría de un 11 en adelante. Siempre hemos tratado de mejorar cada día. Eso va a depender del contrincante, pero dentro de todo tuvo una buena demostración. Fuerte, inteligente, agresivo. Obtuvimos una victoria donde quizá muchos entendían que era muy joven para llevarlo a ese nivel mundial, pero gracias a la madurez que él tiene, como tuvo en el aficionismo, le ayudó mucho a esa gran victoria, que es dedicada al pueblo de Puerto Rico, en especial a la juventud”.

¿Qué nos puedes decir del encuentro?
“Fue un encuentro bastante fogozo, bien trabajado. El contrincante era uno fuerte, no rehuía pelea. Un contrincante de 13 peleas, pero con mucha experiencia, un muchacho fuerte. Sabíamos de antemano que tenía experiencia”.

¿Tuviste la oportunidad de hablar con los manejadores de Pedraza?
“Nosotros siempre estamos en comunicación y ellos siempre están al lado de él trabajando duro. Y de todas las cosas le agradecemos mucho a Gary Shaw, Lou Dibella y Javier Bustillo, que han hecho de Pedraza una carrera muy productiva, muy abarcadora, muy inteligente. Y ellos están contentos con Pedraza y tienen grandes promesas para él”.

¿Cuál fue la reacción de ellos ante esta gran victoria?
“La reacción de ellos fue buena porque obtuvieron de Pedraza lo que ellos esperaban, un triunfo por nocaut, un triunfo convincente y que le permitiera exponerlo a este escenario grande donde él puede madurar”.

Con relación a la cadena televisiva ‘Showtime’ (la cual transmitió la cartelera), ¿hubo alguna expresión de parte de ellos sobre el trabajo realizado por Pedraza?
“Esa información va a bajar a través de los promotores, son los que bregan directamente con ellos”.Desde luego, es la segunda vez que trabajamos en carteleras de Showtime y aparentemente si le gustó. La primera vez tuvimos en un escenario de Showtime, fue en noviembre, donde les gusto mucho. En la noche de hoy tuvo una buena demostración, al público le gustó mucho. La gente está eufórica aquí con Pedraza, todo el mundo retratándose con él, los niños, jóvenes. Una cosa impresionante aquí”.

¿Qué tiempo se tomará de descanso antes de volver a combatir?
“Te voy a decir honestamente, ya tenemos un compromiso para el 28 de enero. Tenemos 7 días, lo máximo, para descanso. Él no está lastimado, salió bien. Ya para el 28 de enero en Cidra, Puerto Rico, donde va a tener la gloria de tener a su campeón mundial dando su demostración, donde él se hizo, donde él nació, creció y ahora vuelve como campeón”.

Para contactar al autor:
Compartir.

10 comentarios

  1. macalacachimba el

    Lozoya:

    Pero si fuera de tu país, ¿estarías comentando lo mismo? Que el año que viene te sepa a mierda, !!!! Pendejoooooooooooooooo !!!

  2. A Pedraza sus asesores deberian explicarle que el titulo del CMB es un fraude que no sirve, esos cinturones son una verguenza para el deporte porque Sulaiman le quita los cinturones a los campeones que no son mexicanos para regalarselos a los mexicanos. Por eso los mexicanos le tienen que besar el trasero a Sulaiman por regalarle tantos campeonatos a Mexico.

  3. Gracias por la nota no pude dormir anoche por estar pensando en el resultado de esta gran pelea.

  4. (NO MANCHEN) ESE POBRE NEGRITO LO AN DE HABER AGARRADO DE ALLA DE LAS CALLES DE CUBA,QUE RECORD TAN ESPANTOSO CASI MAS DERROTAS QUE VICTORIAS NO POS ASI CUALQUIERA ES CAMPEON,AL RATO ESE PEDRAZA VA A ESTAR INVICTO EN 42 PELEAS COMO CHAVEZ JR PERO CON PURO DESCONOSIDO,Y LO VAN A VENDER COMO SI FUERA LA MERA VERDAD,,,VA POR EL MISMO CAMINO DE CHAVEZ MEJOR CONOCIDO POR EL PUEBLO DE MEXICO COMO A SENORITA MAS COBARDE EN TODA LA HISTORIA DEL BOXEO Y SOY TEX-MEX

  5. Y El subcampeonato mundial juvenil…es una mierda? El chamaquito.es bueno,esta empezando y creeme,no.va a tener 20 peleas, cuando ya sea campeon

  6. yallegoelgallo el

    Pienso, que esta, que les den algun reconocimiento, por su esfuerzo,para que, se sigan motivando, pero eso de mencionar la palabra CAMPEO MUNDIAL JUVENIL, como que es demasiado, por que, por eso mismo se confunde uno,, con tanto campeon que nos ponen y no lo digo por este joven Pedraza, si no en general por todos, los que andan inventando campeones a diestra y siniestra, sea de donde sea.

    saludos raza.

Dejar una Respuesta