Éxito absoluto en el primer festival entre gimnasios marplatense de box

1

Por Diego Fernández

Más de 500 personas disfrutaron con el regreso del boxeo amateur a Mar del Plata, en un impecable festival organizado y fiscalizado por la Comisión Municipal de Box y que tuvo enfrentamientos entre boxeadores que representan a todos los gimnasios de la ciudad. Emotivo homenaje a César Leiva, asesinado en 2010, que incluyó los tradicionales campanazos y una carta de los familiares dirigida al público que acompañó con un cerrado aplauso. Y ya se confirmó la próxima fecha, en enero próximo.

 

El predio ubicado en Juan B Justo y Reforma Universitaria fue el escenario perfecto, con una amplitud asombrosa y comodidad absoluta. El festival, perfectamente organizado, cumpliendo a rajatabla los horarios, fue auspiciado por la Municipalidad de General Pueyrredón, a través del subsecretario de gobierno, Martín Aiello, y contó con la autorización deportiva del Ente Municipal de Deportes, EMDER.

 

Las más de 500 personas vibraron los combates de muy buena calidad, protagonizados por boxeadores de los gimnasios César Leiva, Club Talleres, Simetría, Guardavidas, Ever Agüero, Sport Center, Squash Gym, Champion Box, Flex Box y Maravilla Sosa. Acompañaron además figuras como Rubén“Siru” Acosta y Roberto Bolonti, principales exponentes del boxeo profesional de nuestro país.

 

El momento más emotivo llegó tras la victoria de Braian Leiva, sobrino de César Leiva, asesinado en 2010 y a quién se lo recordó con los tradicionales diez campanazos y con una estremecedora carta por parte de la familia a todos los presentes: “no te mataron, te hicieron más grande. Te extrañamos y queremos justicia”. Acto seguido el aplauso cerrado, ensordecedor.

 

Finalmente, llegó el anuncio esperado. Según confirmó la propia Comisión de Box local, el próximo festival de iguales características se llevará a cabo el 21 de enero en el mismo escenario en lo que, según esperan muchos, se convierta en una sana costumbre para una ciudad que ha vivido por décadas de lo mejor del boxeo local y nacional. Un dato que no es menor: hacía más de 2 años que Mar del Plata no tenía una velada amateur.

 

Resultados

 

Juan Mangini GA2a Ezequiel Oviedo

Dago Novillo Ramírez E (unánime) Walter Czaburco

Braian Leiva GPP(unánime) a Diego Salgado

Rodrigo Mollo E(no unánime) Joel Manríquez

Omar Domínguez Chamorro E (unánime) Cristian Muñoz

Elio Lorea GPP(unánime) a Emanuel Sait

Gonzalo Manríquez GPP(unánime) a Jonathan Rodríguez

Laura Coquian GRSC3a Victoria Rojas

Franco Ibáñez GPP(unánime) a Luis De la Cruz

Maximiliano Rivero E (no unánime) a Francisco Faguaga

Compartir.

1 comentario

Dejar una Respuesta