Darley Pérez el mejor colombiano del año

4
Por Kevin Bello
 
Darley Gregorio Pérez Ballestas, es el nombre con que lo bautizaron para la vida, pero la vida lo bautizó con el nombre de “Triunfador”. Oriundo de San Pedro de Urabá, un pueblo enclavado en la geografía antioqueña colombiana, a sus 28 años es considerado el mejor púgil de la actualidad del boxeo cafetero. Su registro inmaculado en 24 enfrentamientos, 18 triunfos alcanzados antes del límite, 6 de esas victorias conseguidas en el 2011, siendo 4 de ellas en el extranjero, exponiendo una  actividad continua, logros que se ven recompensado con la distinción que la Fundación para el Deporte y la Cultura (FUNIDECOL), le otorgará el próximo 26 de diciembre como el “Mejor Boxeador Colombiano del 2011″. 
 

Pérez, quién debutó en el 2009 en Puerto Colombia derrotando a Edwin Ortíz, y así uno por uno como muralla de naipes fueron cayendo sus rivales hasta lograr el fajín FEDELATIN de la AMB, derrotando al argentino Patricio Antonio Pedrero  en Medellin, posteriormente la obtención de la reata OMB Latino tras vencer a Ernesto Vásquez Batioja. Pero fue hasta el 2010 que los ensogados del mundo vieron destellar  su luz boxística, ante Ramesis Gil en el Civic Center de Kissimme, Florida. En ese mismo escenario empezó  a escalar al pináculo de la gloria en el 2011, derrotando al boricua José Reyes
 
El presente año fue memorable para Darley, actuando y ganando 6 combates, 2 en Colombia (ante el venezolano  Alejandro Heredia y ante Wilson Alcorro), y 4 de ellas en el exterior (los mexicanos Baudel Cárdenas,  en Ontario, California; Oscar Meza,  y Fernando Trejo, ambas en Santa Ynes, California, y el mencionado puertorriqueño Reyes, en el Civic Center de Florida).
 
La premiación se realizará en la “Gala del Boxeo Colombiano”, que se efectuará el próximo 26 de diciembre en el Hotel Steel de la ciudad de Cartagena de Indias, en donde además se homenajearán a “Periodista del Año”, “Dirigente del Año” y otras menciones honoríficas. 
 
 
KEVIN BELLO PARADA
Compartir.

4 comentarios

  1. El cubanito el

    Mira q bien a este Colonbiano le gane tres veces,un excelente muchacho estoy seguro q lograra cosas importantes en este boxeo,x estos dias van dos boxeadores q pelearon conmigo en los amateur..y estan logrando cosas importantes me alegro mucho de corazon,q van x el camino correcto,un abrazo a todos.

  2. JhonnyMondrago el

    La verdad no lo habia visto, pero gracias a tu comentario estare pendiente de el… sañudos amigo.

  3. Cuando has peleadoo tu che cubanito bocon, quien eres o que pueeesss, cuando sea campeon del mundo este colombiano(que lo dudo), tu diras: “a ese wey yo lo nokie”, no te vanglories idiota, VIVA MEXICO TIERRA DE CAMPEONESS Y ARRIBA SINALOA CABRONES

Dejar una Respuesta