Rigondeaux ni gusta ni interesa

65

Por Andrés Pascual

 No tiene “ángel” para la multitud ajena

En los países de tradición y efecto del boxeo profesional, un joven con vocación inicia su aprendizaje a través de la televisión; observando entrenar a pugilistas en asistencias furtivas al gimnasio; o “colándose” en la arena, estadio o en cuanto local exista en la cuadra, en el barrio o en el pueblo en que se celebren programas. Así era en Cuba antes de 1961…

La relación con el estilo de pelea profesional comienza desde que es un niño casi y lo mantendrá durante el tiempo que actúe como amateur, por lo general, poco.

Una vez que pase a las filas de la actividad rentada, el trainer debe ser un profesional didáctica, filosófica y sicológicamente para perfilarlo de acuerdo a un nivel mucho más exigente y de más clase, porque se paga. Por ejemplo, materia absolutamente prohibida en el aficionismo, la defensa del profesional a través del “waiving” o movimientos de torso, con el tren superior bajo hasta el cinto y moviéndolo de izquierda a derecha (algunos lo llevan a las rodillas del contrario casi). Eso, entre amateurs, es tabú: el boxeador, parado, invitando al contrario a golpearle a la cara, porque son los únicos golpes que se apuntan, vicio que genera el otro de apenas emplear el upper o el hook, una vez que la pelea “infight” es improcedente porque no cuenta para el juez ¿Resultado? Tres rounds con menos de 25 golpes tirados entre ambos pugilistas muchas veces.

En el único país del mundo en el que los boxeadores bisoños no pueden observar a los profesionales es en Cuba, por lo que tienen que hacer su “visión clásica a seguir” de boxeadores que, cuando saltan, luego de 200 ó más peleas aficionadas, todavía es común que eruditos digan: “necesita pulir esto o aquello…”

Y llegan con más edad que la adecuada para poder erradicar vicios que, en el boxeo profesional, los hacen poco interesantes o atractivos para el público, que es quien debe gastar una pequeña fortuna de acuerdo a los tiempos, para hacer rentable un programa de boxeo por la televisión de hoy.

Rigondeaux, con más fanfarria de gradería que brillo real, con una estela de brillo olímpico impresionante, es un verdadero fracaso para el boxeo profesional, precisamente, porque envejeció en el amateurismo; por tal razón, logró todas esas medallas que hoy no le sirven para nada y que, viéndolo desde un ángulo realista, le hacen daño, por lo que se espera de él y por lo poco que tiene para ofrecer que cumpla con la expectativa, no con el público cubano de nueva edición, que sabe poco y se fanatiza más, sino con el ajeno, que es quien decide en qué lugar y cuándo puede pelear un boxeador por su “gancho para la multitud”.

Por eso algunos de estos cubanos se demoran tanto para boxear no solo en buenos programas, sino en cualquiera de mala muerte.

En el boxeo hay que tirar, el boxeador que no tira no gusta, no se puede retroceder sin ripostar y ese es el sello de Rigondeaux; por esa razón, en la pelea contra Rico Ramos le quieren pagar menos que al boricua y no solo eso, sino que el promotaje entendió que, por lo poco atractivo que resulta el oriental, con un potaje de chícharos con chorizo y un batido de frutabomba resolvían el problema.

Casamayor va a estar en el programa Márquez-Pacquiao porque es lo mejor que se ha visto aquí desde que se retiró Mantequilla Nápoles y Yuriorkis es una máquina de tirar, más un novato predestinado al superestrellato  de nombre Hairon Socarrás; todo lo demás es, sencillamente, “más cáscara que boniato…”

Compartir.

65 comentarios

  1. ……DAS PENA ANDRES PASCUAL………..COMO SE VE QUE DE RIGO SOLO VISTE LA PELEA CONTRA CORDOVA………..PORQUE DE LA ULTIMA QUE HIZO EN IRLANDA QUE DIO UN BAñO DE BOXEO Y NOQUIO EN EL 1ro NUNCA HABLASTE……….SE TE SALE POR LOS POROS QUE ERES UN CUBANO ARREPENTIO QUE NA’ MA SABE MEZCLAR POLITICA CON DEPORTE………LO QUE TIENES ES IMPOTENCIA PORQUE FIDEL TE DIO TRES PATA POR CULO Y SALISTE LLORANDO DE CUBA Y AHORA TE REPRENDES CON LOS CUBANOS QUE SE QUEDARON ALLA Y ESTAN LLEGANDO AHORA…………..MARICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON………

  2. hermano yo no soy fanático pero me gusta el deporte, es cierto que rigondeaux no tira , pero el boxeo cubano es de tremenda calidad , los boxeadores cubanos tienen más técnica que una cantidad de sacos que yo veo en el profesionalismo . Los mexicanos con la excepción de algunos los hay bastante malísimos , este último que peleo con gamboa , daniel ponce de león tiene tres titulos y yo he visto boxeadores en provincia con mucha más calidad que el saco ese, dio la impresión que gamboa estaba haciendo sparring en la pelea.No permito que me minimisen la calidad de los boxeadores cubanos , que llegan viejos puede ser , que no pueden ver el boxeo profesional puede ser, pero calidad si tienen eso te lo aseguro yo.
    ¿que hubiese sido si la generación de los 80 y 90 hubiera saltado al profesionalismo seriamos los reyes no los sacos mexicanos? .

  3. MANUEL RINCÓN el

    es lamentable que boxeadores de este nivel, no puedan cobrar buenas bolsas teniendo tremendo potencial, creo que los promotores devén apostar mas por estos muchachos el talento lo tienen, apollo incondicional es lo que necesitan . por que no invertirle a un joven que a leguas se ve que es buenísimo, y puede retribuirte tu inversión, todo es cuestión de empezar poco a poco consiguiendo mejores oponentes cada vez mejor, así sucesivamente asta llegar a uno que este bien cotizado, porque irse sobre los millones luego luego?, así ningún promotor va querer, por que no lo conocen, que lo lleven a pelear a México, argentina, puerto rico,ext,ext, que lo conozca la gente que realmente es la que paga,rigondeaux nuca e visto que lo pacen en la tele, al menos yo no lo e visto, aquí en México, luego luego se quieren ir alas vegas a lo fácil, y no esta mal, solo que si no te da resultado, hay que usar el otro método, de darse a conocer en todos los países donde gusta el box, si los manejadores y promotores, no ponen especial atención en esto, seguirán pasando peleadores como el y martinez,estos tipos solo buscan sus propios intereses, bola de mafiosos.

  4. sosaKnows el

    El problema es que ya no son unos jovencitos y como dice la nota, chango viejo no aprende maroma nueva…

    Lo que deberian hacer es tratarlos psicologicamente para convencerlos que necesitan hacer cosas que antes no hacian, tienen que cambiarles la mentalidad, esto si quieren tener buenas bolsas y tener buenas peleas. Cabe mencionar que actualemente no necesitas ser el mejor boxeador para pelear con los grandes, ya que parece k la moda es que los campeones escogan victimas y no oponentes.

    conclusion: q se suelte el rigo y no le hace ke pierda, si muestra buen espectaculo, seguira teniendo mas y mejores peleas… hay muchos q han tenido mas de 2 oportunidades por el titulo sin merecerlas y hay mas ke tienen el titulo sin haberle ganado a nadie… :s raro pero asi es

  5. El cubanito el

    Mi estimado;Manuel Rincon ??como estas??,espero q todo le marche birn junto a su familia,oiga sabes este Sr Pascual,puede tener parte de razon en lo q esta diciendo,pero no tengo ninguna credibilidad x sus palabras,ya q las siento un poco despota y despectiva x la forma en q se dirije al publico y a los boxeadores cubanos,Rigo tiene un estilo demasiado tecnico le falta tirar el 4 y 5 golpes pa ser expectacular,una pregunta q parece q nuestro periodista no sabe,dicen q le quieren pagar menos a Rigondiaox x no ser attactivo,viene mi pregunta,??acaso vieron la pelea de Rico Ramos con el japones??,la otra pregunta ??es atractivo Rico Ramos??,??cuanto golpes tira x raund??.me parecio ver una pelea q lo estaban mayoreando un bkxeador carente de toda tecnica q tuvo la suerte de pegar un golpe bueno ya solo eso,en lo otro q se equivoca Pascual,ahy buenos boxeadores cubanos aqui con estilos ofensivo,solo q le falta oportunidades,pero bueno le podo a este se?or,un abrazo mi estimado Manuel.

  6. ya se habia tardado pascualito en hablar y denigrar de sus coterraneos, cuando le gane a ramos no faltaran las palabras de elogio de pascualito, asi como hablo de gamboa ahora lo alaba.
    asi es pascualito, por lo demas rigondeaux brillará con luz propia, ganará su campeonato en sus novena pelea, que peleador gana su titulo mundial en tan solo 9 peleas profesionales?
    y por cierto hay todo un contingente de buenos peleadores cubanos que en el proximo año estaran en lo mas alto de sus categorias, eso es lo que trata de esconder pascualito.
    saludos

  7. longaniza el

    Todo eso es verdad, aprendan y no lloren mas, no les pueden pagar porque no meten dinero en la caja

  8. EL INDIO el

    YO QUISIERA A SERLE UNA PREGUNTA A MI QUERIDO PASCUALITO Y ESPERO QUE ME PUEDAS CONTESTAR TU DISE QUE ERES CUBANO Y YA SAVEMOS TU HISTORIA POR LO QUE TU ASCONTADO PERO TU RECUERDA CUANDO TU LLEGASTE DE CUBA COMO FUE EL PRINCIPIO TU YO FUE FASIL PARA TI TODO FUE COLOR DE ROSA O TUVISTE QUE TOCAR PUERTAS A PESAR DE TODO TU CONOSIMIENTO SOBRE EL BOX EL PERIODISTO O TU ESPESIALIDA DE TU CARRERA YO NO PIENSO QUE FUE FASIL PERO BUENO: ESTOS MUCHACHOS MUCHOS DE ELLOS EN CUBA Y COMO TODOS LOS CUBANOS ESTUVIMOS SIEGOS YA NO PERO TAMBIEN BIENEN DE HOGARES MUY HUMILDES SON DE CAMPO LES METEN SUS POLITICA SU COMUNISMO LEDAN UN POQUITO DE DINERO UN CARRITO LES LAVAN EL SELEBRO Y PARA CUANDO DESPIENTAN ES DEMASIADO TARDE CUADO MUCHOS DE ELLOS SALEN DE COMPETESIAS ESTAN CON EL SEGUROSO EL PCC Y TODAS ESA COSA QUE YA TU SAVES NO ES FASIL PERO LO UNICO QUE SI TU NO PUEDES ES DISCUTIR ES QUE ELLOS NO TIENEN TALENTO ESO TU NO LO PUEDES DISCUTIR QUE LE FALTA A POLLO SI QUE LE FALTAN ESPERIENSIA EN EL PROFESIONALISMO SI QUE TALVES NESESITAN UNA BUENA PROMOCION Y PROMOTOR SI QUE MUCHAS TELEVISORAS LOS ESCLULLEN SI PORQUE PREFIEREN PONER A ESOS FALSANTES QUE SE DISEN SON BOXIADORES Y LEDAN MAS GANASIAS PERO QUE ALFINAL NO SON NADIE Y TU LO SAVES PERSONAS COMO TU SON LOS QUE ELLOS NESECITAN EN TU MEDIO QUE PONIEDO UN GRANITO DE ARENA LOS A LLUDEN NO LOS DESTRULLAN CON TU PROPAGANDA PONOSA DESDE MI PUNTO DE VISTA ELLOS CON EL POQUITO TIEMPO ESTAN Y AN HECHO VASTANTE COMPADRE TU CARAZON SIGUE CON DEMASIADO ODIO NO QUIERAS TRATAR DE PINTAR TUS LETRAS QUE YA SAVEMOS YO ESPERO QUE CON EL FAVOR DE DIOS UN DIA NO MUY LEJANO CUBA SEA LIBRE Y QUE MUCHOS BOXIADORES CON TALENTO SALGAN DE NUESTRA ISLA Y SIGAN PONIENDO EL NOMBRE DE TODOS LOS CUBANOS EN ALTO CUBANO %

  9. el boxeo soy yo el

    UNA PREGUNTA PARA EL SR. PASCUAL SOBRE SUS ULTIMOS 4 PARRAFOS SOBRE RIGO, ENTONCES? DIGAME USTED POR QUE RICO RAMOS Y SU BANDA DECIDEN IR A UNA SUBASTA POR NO ESTAR DE ACUERDO CON LA BOLSA INICIAL ( $ 200.000) CON EL 45% RIGO, Y EL 55% RICO, PARA DESPUES NO PRESENTARSE A LA SUBASTA, LO CUAL LO DEJA SIN DERECHOS SIENDO EL CAMPEON DE DECIDIR SEDE, Y FECHA, Y PERDER HASTA EL TITULO SI NO SE PRESENTA AHORA, YA QUE ES MANDATORIO ESTE COMBATE, EN FIN LLEVANDOSE AHORA RICO RAMOS MUCHO MENOS DINERO, YA QUE HAY 126.000 EN ESTA OCASION LUEGO DE LLEVARSE LA SUBASTA A ESE ACUERDO?
    NO ES UN POCO TONTO DESPERDICIAR UNA BOLSA MAS ALTA, SABIENDO QUE TIENES QUE MORIR DE TODAS FORMAS EN EL RING?
    DIGAME A QUE SE DEBE ESTE GUITARREO ( HACERSE EL LOCO, CUANDO TIENES QUE ENFRENTAR UNA SITUACION DIFICIL, ES DECIR RAJARTE ) COMO DECIMOS LOS CUBANOS. DIGAME SOLAMENTE SI ESTO TIENE QUE VER CON QUE RIGONDEAUX NO GUSTA, Y QUE SI SU FORMA DE PELEAR, Y TODO LO QUE . DICE SIEMPRE DE LOS BOXEADORES CUBANOS, Y QUE ALGUNOS ULTIMAMENTE LO HAN HECHO QUEDAR MAL, Y HASTA RETRACTARSE DE SUS COMENTARIOS.

  10. MAQUEDA DE NEZA el

    LOS CUBANOS SON SINONIMO DE CALIDAD EN EL BOXEO, PERO DESAFORTUNADAMENTE, TIENEN ESE “PROBLEMITA” DEL EXESO DE FOGUEO EN EL SISTEMA OLIMPICO, EL CUAL, A SU MEDIDA ES BUENO, PERO EL EXESO CONTRAPRODUCENTE, PORQUE EN EL PROFESIONALISMO, EL ESTILO ES TOTALMENTE DISTINTO, Y DE HECHO ES OTRO EL RITMO DE PELEA.

  11. el boxeo soy yo el

    MANUEL RINCON MUY DE ACUERDO CON UD, YO SOY DE LOS QUE PIENSA QUE MUCHOS COMO EL CASO DE RIGONDEAUX NO ESTAN SIENDO BIEN LLEVADOS POR SUS PROMOTORES, Y ES ESE EL VERDADERO TALON DE AQUILES QUE ELLOS TIENEN, PERO RIGONDEAUX SOLO TIENE 8 PELEAS CASI NADA COMO PARA QUE PUEDAN HABERLO VISTO LO SUFICIENTE, PERO COMO UD DICE, DEBERIAN BUSCAR ALTERNATIVAS PARA HACERSE VER Y NOTAR Y LAS ARENAS PERFECTAS PARA ESO. UN SALUDO TENGA DE MI PARTE.

  12. EL INDIO el

    PASCULITO EN EL ANO 97 EL EQUIPO DE LUCHA LIBRE DE CUBA ESTUBO EN SPOKANE WA Y MUCHOS DE ELLOS CON TALENTO CAMPIONES DEL MUNDO DELANTE DE LOS USA MUCHOS Y ESTUVIERON EN MI CASA Y YO LES PREGUNTE QUE PORQUE NO SEQUEDABAN LOS VI CON MUCHO MIEDO ENTRE ELLOS Y TU SAVEN LO QUE ME DIJERON TU LO SAVES PERO YO LES DIJE QUE UN DIA ELLOS SEIVAN A REPENTIR PORQUE AQUI ELLOS TENIAN MAS OPORTUNIDAD ESA ES LA MANERA EN QUE EL SEGUROSO TRABAJA ENTRE ELLOS QUE NO LOS DEJAN PENSAR TIENEN TALENTO PERO SE CONFORMAN CON LAS MIGAJAS QUE LEDAN CUBANO%

  13. el boxeo soy yo el

    NO OLVIDEMOS QUE RIGONDEAUX SOLO NO TIENE EL AVAL DE TANTOS LAUROS OLIMPICOS Y MUNDIALES, COMO OTRAS ESTRELLAS TAMBIEN HAN TRAIDO DEL AMATEUR AL PROFESIONAL, TAMBIEN TIENE UN PEQUEÑO MERITO YA EN EL PROFESIONAL( CAMPEON INTERINO EN SOLO SIETE PELEAS ) Y DE SEGURO VA A SER UN CAMPEON DE ALTO RENOMBRE EN EL PROFESIONALISMO TAMBIEN.

  14. Otra “Pascualada”. Esperábamos más de él cuando enfrentó a Córdoba y ya se le ha enterrado por esa pelea. Luego la imagen de poderío que dio contra el irlandés Casey y ahora viene una gran prueba.

    De todas formas, creo que debería haber hecho alguna pelea más este año, pues al irlandés lo despachó en el primer round. Creo que al chacal hay que darle algo de tiempo; sí, aunque tenga 31 años, físicamente es poderoso y está muy cuidado y poco golpeado. No son los 31 de Barrera o Morales.

    Y Casamayor va a estar en el programa de Márquez vs Pacquiao por el boxeo que tuvo, porque ahora conserva el nombre. Y soy de los que creo que ganó a Corrales en la segunda, a Castillo y a Freitas. Pero es una sombra de lo que fue.

  15. Disculpa Andres Pascal, primero denle una oportinidad a rigondeaux y despues lo criticas duramente, y asi como veo, Floyd May…, pelea mas feo y mira donde esta, yo creo que tiene buen potencial y mi me agrada su pelea, asi como a miles, yo espero verlo pelear, pero si no le dan oportunidades, no lo despachen asi.

  16. José Rafael Reyes el

    A PARTE DE LAS CONOCIDAS LETRAS DE VENENO PARA CON LOS SUYOS ( PAISANOS CUBANOS) CREO QUE ESTE COMENTARIO DE PASCUAL ESTÁ ERRADO ,, PUES COMO DIJE EN SU MOMENTO ESTE MUCHAHO RIGO ESTÁ SIENDO MUY , PERO MUY MAL LLEVADO , ERA PARA QUE YA A ESTA ALTURA HUBIESE PELEADO UNAS 12 Ó 15 VECES , HONESTAMENTE SIN ANIMO DE MENOSPRESIAR ESTÁ A LA ALTURA DE YURIORKIS Y DE CASAMAYOR (EN SU MOMENTO) Y OJALÁ PUEDA PELEAR (QUE ES LO UNICO QUE EL QUIERE Y SABE HACER) Y DEMOSTRARÁ CON HECHOS MI COMENTARIO,,,
    LO UNICO BUENO QUE LEÍ FUE LO DE HAIRON,,,,,,!!!!! OJO CON ESE CUBANITO!!! LO HE VISTO PELEAR Y CREO QUE VA A DAR QUE HABLAR MUY PRONTO,,,
    SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS Y EN ESPECIAL A MIS PAISANOS,,,,

  17. ROUND 12 el

    EN ESTA NOTA PASCUAL SACA A LA LUZ LO QUE SIEMPRE HE DICHO,,,,
    CUBANOS Y ARGENTOS = FRAUDE AL CUADRADO

    CREI QUE RIGONDEUX ERA UN PERSONAJE DE PLAZA SESAMO!!!
    GAMBOA PARECE DE LAS CARICATURAS!!!!
    LARA PARECE UN COSTAL DE PAPAS!!!!

  18. el calvo el

    para mi rigondeaux es un maestro del boxeo y eso es lo k no entiende mucha gente de algunos de los boxeadores cubanos,yo se k a muchos fanaticos no gusta de el estilo cubano pero es k muchos de ellos pelean para ganar y para ganar hay k saber de k forma hay k pelearle a cada boxeador,pongo el ejemplo en rigondeaux cuando peleo con cordova,el se podia fajar bien con cordova pero presintio k combinandoce con el la cosa se podia complicar y le cambio el estilo y sin embargo antes de pelear con casey el mismo lo dijo antes de la pelea de esta forma….casey esta hecho a mi medida y todo el mundo lo va a ver cuando suene la campana,o sea k el lo predijo de una forma sabia pero pascual no habla de eso xk le cuesta trabajo admitir la calidad de rigo pero el tiempo sera testigo senores y lo estoy diciendo hoy,rico ramos va a perder su pelea vs rigondeaux,no se cual sera el estilo del chacal anta rico pero creanme k con cualkiera k el escoja va a ganar esa pelea xk el pelea para ganar..saludos senores..

  19. el boxeo soy yo el

    EL CALVO, UN SALUDO, DE ACUERDO CONTIGO RIGONDEAUX ES TREMENDO BOXEADOR, Y LO MEJOR DE EL ESTA POR VENIR, SOLO QUE CON EL LAS COSAS NO HAN SIDO COMO SE ESPERABAN, EN CUANTO A CANTIDAD DE COMBATES, PERO ESTE RIGO SI ES DE CUIDADO Y SE ESTA VIENDO, MIRA SI NO ESTO DEL RICO RAMOS DE LLEVAR LA PELEA DE ELLOS A SUBASTA, PARA LUEGO NO PRESENTARSE, Y POSIBLEMENTE PELEEN RN DIC. 17 SI ES QUE RICO NO APARECE CON UN PRETESTO PARA ( QUIZAS SE ENFERME O ALGO ) PARA NO DAR LA PELEA, YA VERAN MUCHOS INCREDULOS COMO EL CHACAL SE IMPONDRA CON SU CALIDAD.

  20. el boxeo soy yo el

    NADA, COMO NO VA A MOLESTAR SU ESTILO Y TECNICA, SI CON ESTO DESVELA A LOS SUPUESTOS MEJORES ESTILOS DE PROFESIONALES COMO HISO CON CORDOBA: LA CALIDAD ES LA CALIDAD… ” LA PESADES CON LA PAYASAAA.”

  21. EL CIERTO (VEN) el

    AQUÍ EL PROBLEMA PRINCIPAL MÁS Q ANALIZAR SI ES BUENO O Q NO VENDE, ES QUE NO PELEA, TIENE COMO 10 MESES Q NO PELEA Y SÓLO TIENE 8 PELEAS, A LEGUAS SE VE Q QUIÉN LO ETAÁ LLEVANDO LO HACE MAL… UN BOXEADOR Q DEBERÍA HACER COMO 5 PELEAS POR AÑO, NO NECESARIAMENTE CON LOS MEJORES, PQ ASÍ DEBE SER SIN IMPORTAR CUANTAS PELEAS TENGA ACUMULADAS EN AMATEUR, DEBE PELEAR MÁS SEGUIDO, NO CREO Q NO PELEE PQ NO VENDE PQ ESO SERÍA ABSURDO, A LEGUAS SE VE Q ES UN PROBLEMA DE PROMOTORA, ESTE PASCULA EN VEZ DE ANDAR HABLANDO PESTE DE SUS COMPATRIOTA, DEBERÍA DE VER CUÁL ES EL PROBLEMA DE LA FALTA DE PELEAS…

  22. MUY BUENA NOTA…SOLO HAY Q TOMAR EN CUENTA ALGO..ES LA VISION DE UUUUUNNNNAAAA SOLA PERSONA…SUBJETIVO COMO SIEMPRE PASCUAL….ES LO Q EL PIENSA…A MI EN LO PARTICULAR ME AGRADA EL BOXEO CUBANO…( hoy en la platica q tenia con unos amigos salio cuba y es porq esta bella isla tiene algo) y si a pascual no le gusta “x” peleador es muuuy su perspectiva…uds tranquilos….es SOLO UNA OPINION MAS….

  23. en fin…desde q sabemos q esto es BOXEO “PROFESIONAL”.ya sabemos a q le tiramos….si queremos ver peleas parejas, sin localismos y bien puntuadas vamonos al amateur….profesional hoy sia significa BILLETE….

  24. Manuel Rincón

    Coincido en tus dichos. Quisiera agregar también la existencia del otro tipo de managers. Por ejemplo, este viernes en Buenos Aires, precisamente en el Luna Park, se celebra la “revancha” entre Celestino Caballero y Jonathan Barros. Una revancha? Por favor, si la pelea se la robaron al panameño q claramente ganó frente a Barros… pero detrás de Barros está el gran mafioso del boxeo argentino Osvaldo Rivero y el canal TyCSports, quien transmite todas y cada una de las peleas q Rivero disponga.

    Mirá como q absurdo es todo, q al día siguiente, pelea un desconocido para los q no ven el boxeo argentino: Jesús Cuellar, a quien nombré varias veces en el foro como futuro gran boxeador. Este tipo puede limpiarse el traste con Barros fácilmente y sin embargo no pelea en el Luna Park. Viene haciendo una muy buena carrera, pero no puede terminar de dar el gran salto q hace falta y no cobra el dinero q debiera.

    Así se les paga a los q se fajan sobre el ring en muchísimos lugares, no sólo pasa en Cuba o Argentina, sino en donde esté presente el gusano adecuado: un manager incompetente o uno q esté bien interiorizado en la mafia q maneja al boxeo. Lo q atraviesa Rigondeaux es otra de las tantas historias q opacan a este deporte, y como muchas veces leí en palabras de otros foristas, cada vez nos acercamos más la transformación de esta disciplina en un circo grotesco como las peleas de MMA o los teatros de lucha libre (como el q montó Pacquiao con Mosley, solo para dar un ejemplo).

    Saludos!

  25. el calvo el

    saludos para ti tambien el boxeo soy yo…..mucha gente no se da cuenta de la calidad del chacal pero el tiempo sera testigo para abrirle la mente a muchos x aki…

  26. VIZARRO (MEX) el

    lo que voy a decir quizas moleste a los amigos cubanos pero de todo corazon les digo que no es mi intencion ofender.

    Lo que deben de hacer los peleadores cubanos despues de salir de cuba es ir a un pais de habla hispana que sea muy poblado y que tenga seguidores de boxeo y optener la nacionalizacion de ese pais, ejemplos, colombia, venezuela, argentina, quizas panama y nicaragua, despues de dos años de pelear alli mudarce a estados unidos y buscar las peleas necesarias para llegar a campeon pero siempre gritando a los cuatro vientos que el es mitad cubano y mita de x nacionalidad, si rigondeaux estubiera nacionalizado por ejemplo, mexicano, televiza o tv azteca le buscarian peleas cada 3 o 4 meses y ya hasta seria campeon del mundo.

  27. Arcangel el

    Coincido, si quieren ser famosos, tienen que adaptarse a la meca del boxeo que es Mexico y USA y adaptarse al tipo de pelea que la gente le gusta en estos paises, por eso muchos no son taquilleros, porque su estilo de pelea no gusta, el ejemplo mas claro es Martinez de Argentina

  28. También es culpa de lo manejadores si no les consiguen buenas pelas a la gente gamas les va a interesar, deben buscar buenos rivales que ofrezcan pelea, nadie dice que no es buen boxeador al contrario y no me parece justo que se le pague mas a uno que a otro.

    SALUDOS A TODOS 🙂

  29. Lo q es insultante del boxeo de hoy q se mida por el que vende y el que no vende , dejando a un lado la calidad boxistica, a unos le lleban la carera porque vende y a otros se la frenan por q no vende esto se a buelto una mafea. Y a este Pascual si le dan las peleas a Rigo q nesecita te hara meterte tus palabras en el C^!@$ , como comentarista deberias cuestional a los promotores detras de muchos de estos boxeadores cubanos el porque la falta de informacion sobre estos peliadores, de la forma q los estan manejando no tendran seguidores de otras naciones si apenas se ven y poco saben de ellos , o solos lo dejaran con el presio de no tener PATRIA.

  30. BERNY(MEX) el

    NO Acostumbro comentar en los espacios de este escritor resentido y fracasado que solo con palabras deslucidas en combinación con sus SPANGLISH y un toque de RENCOR escribe puras pende-jadas.

    En Fin lo que si puedo resaltar es el comentario acertado de Don Manuel, asi como el complemento de Mr. Barbags como plumas privilegiadas.

    Las circunstancias por todos conocidos, hacen que un púgil de origen cubano le cueste mucho pero mucho trabajo destacar y ganar bolsas atractivas que desde luego merecen, pero algo estoy seguro LA CALIDAD LA TIENEN y es una pena que no vendan, no los patrocinen y por consecuencia no cobren una buena suma.

    Para “TRIUNFAR” En este NEGOCIO es obligatorio tener una TELEVISORA como padrino, Tener un estilo convincente con peleas encarnizadas y demoledoras a la vez, un promotor con BUENAS PALANCAS y RELACIONES con los mas altos mafiosos del medio boxistico, y bueno por ultimo y ya menos importantes BOXEAR BIEN.

    Pues SUERTE PARA EL CHACAL Rigondeaux ojala y aunque cambie un poquito de estilo comprenda que el profesionalismo es otro pex.

  31. Bueno este tipo mete en el dicho de cascara de boniato a LARA lo cual esta muy mal ya ke es muy buen boxeador ,tiene muy buena tecnica,de echo el cubano ke mejsor boxea ahora mismo es lara,gamboa es un ciclon buenisimo pero su estilo es un poco feo. este pascual es un comepin…. habla mier……

  32. El cubanito el

    Es una lastima q ya le haiga cojido cari?o a esta pagina,x las buenas personas q escriben aqui,chuneyin,barbags ,Rincon,el calvo,berny,samuray,Toni,q aunque siempre no estan de acuerdo son bien centrado y bastante objetivo en sus comentarios,sino de verdad q mas nunca opinaria,aunque tengo mucha fe en encontrarme a este infeliz mas adelante..y decirle unas verdades q se merece oir,pero no obstante como siempre digo mi sue?o de ser Champion Word de ser de los mejores..y de tener la suerte de pelear contra los mejores no me lo quita nadie,Fidel y su sistema podrido del socialismo no me lo quito asi q este Pascual no va ser el q me lo quite,bueno ya lo han dicho todo arriba Rigo es un super dotado..y no creo q la pelea a dao problema pq el no vende sino es pq puede ser q la gente de Rico le tema,q x cierto tienen mucha fuerza en este boxeo,son la misma gente de Floyd de Wiliams,Rigo tuvo una oportunidad en HBO con Cordova gano pero no comvencio a muchos,en Marzo apabullo en un raund al irlandez,entonces demostro quien es y que quiere,un ejemplo Alex Rodrguez tiene un contrato de 275 millones de dolares..y en los play off vino y se poncho 3 veces mas una con las bases llenas su equipo perdiendo x uns carrera..y no deja de ser bueno,sorry x irme del tema,es pa q tengan una idea,no creo q haiga otro boxeador en esos pesos con el mismo nivel de el al no ser Donito,bueno un abrazo a todos.

  33. ROCKY VII el

    Saludos estimados foristas,

    A Rigondeaux no le he visto boxear, por lo tanto no puedo referirme a el,..veré unos videos en youtube para conocerlo, sin embargo no me cabe duda que debe ser un boxeador muy habil y tecnico.

    Personalmente, creo que un boxeador que no tira, que no tiene poder de KO, no es atractivo para mi. Recuerdo ver muchas peleas de Ivan Calderón, un tipo muy habil, creo que de lo mejor que he visto, pero al ver sus peleas, era ver como se escabullía como un raton los 12 round, porque desde que comenzaba hasta que terminaba la pelea, Calderon boxeaba retrocediendo y eludiendo todo ataque…finalmente uno deseaba con toda el alma que alguien le diera paliza a ese enano, porque era un roedor del ring.

    Hay boxeadores que no son tan brillantes pero les alcanza para ser boxeadores que brindan grandes espectaculos, como Fernando Vargas, y el mismo Pacquiao tiempo atrás, cuando era un demonio desordenado pero con poder de KO.

    A eso hay que agregar el carisma y eso no se vende en ninguna Farmacia. Ahora si Rigondeaux, no pega y no tiene carisma, está destinado a recibir mediocres bolsas, no es atrativo para el publico.

    Iria usted a ver a Timothy Bradley vs Marcos Maidana?,…yo pienso que si, pero pienso que gran parte del publico estaría interesado en ver si Maidana pone en la lona al americano, porque Bradley no tiene pegada. En otras palabras creo que Maidana es el que vende, es el que va para delante, es el que tiene el poder de KO.

    Saludos a todos.

  34. solo para el debate, dias atras nonito donaire manifestó que le gustaria pelear en supergallo con arce o rigondeaux, entonces para pascualito será que guillermo no gusta ni interesa? si el mismo nonito donaire lo esta pidiendo?
    saludos

  35. Rigondeaux tiene un boxeo precioso, de golpes precisos y veloces y esquivas electrizantes. Si usted no puede verlo vaya a joder por Miami adelante, sr. Pascual.

  36. el boxeo soy yo el

    CUBANITO, BUENAS DE ACUERDO CONTIGO, YO Y MUCHOS AQUI HEMOS ESTADO MOLESTOS EN ALGUNAS OCASIONES POR LOS COMENTARIOS DE PASCUALITO, PERO NO LE HAGAS IMPORTANCIA A LO NEGATIVO, YO SOY DE LOS QUE ADMIRA EL BOXEO NUESTRO, Y LOS TALENTOS QUE HAN LLEGADO RECIENTEMENTE DE CUBA, COMO TAMIEN SIGO TU CARRERA Y SE QUE VAS A LOGRAR MUCHAS COSAS BUENAS EN ESTE BOXEO, PERO POR FAVOR, LE PIDO TE PIDO EN NOMBRE DE TODOS LOS QUE APRECIAMOS TU PRESENCIA AQUI, QUE NO TE DEJES LLEVAR POR EL ODIO DE ESTE SR. Y MANTENGASE, QUE NOS LLENA DE ORGULLO Y ALEGRIA SU PRESENCIA AQUI EN ESTE FORO CON SUS BUENOS COMENTARIOS, LE AGRADEZCO TE AGRADEZCO QUE LO ACEPTES, GRACIAS.

  37. EL CIERTO (VEN) el

    NO HABLEN TANTA PAJA, POR AHÍ VÍ Q RIGONDEAUX TENÍA Q CAMBIAR SU ESTILO, AQUÍ EL PROBLEMA NO ES Q NO VENDA, CASI NI HA PELEADO, ES ABURRIDO? Q MÁS ABURRIDO Q DEVON ALEXANDER, WARD O BRADLEY PELEANDO?, ES UN PROBLEMA DE PROMOTORA, COMOM ES POSIBLE Q TENGA COMO 10 MESES SIN PELEAR, TENIENDO TAN POCAS PELEAS….

  38. SEXAGÉSIMO CUARTA FECHA – SEGUNDA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…………………..5 pts
    Acertar KO – Round……………………3 pts
    Acertar Empate o Descalific…………4 pts
    Acertar Dec Unan (DU)……………….3 pts
    Acertar Dec Div (DD o DM)…………3 pts
    Acertar sólo Ganador…………………..2pts.

    PELEAS DE LA SEMANA
    JONATHAN BARROS (33-1-1, 18) vs CELESTINO CABALLERO (34-4, 23) WBA Pluma
    BERNARD HOPKINS (52-5, 32) vs CHAD DAWSON (30-1, 17) CMB Semi Pesado
    ANTONIO DE MARCO (25-2, 18) vs JORGE LINARES (31-1, 20) CMB Ligero Vacante
    NATHAN CLEVERLY (22-0, 11) vs TONY BELLEW (16-0, 10) OMB Semi Pesado
    KENDALL HOLT (27-4, 15) vs DANNY GARCIA (21-0, 14) Eliminatoria CMB/FIB Super Ligero

    HUGO RUIZ (28-1, 25) vs FRANCISCO ARCE (31-7-3, 22) AMB Gallo Interino
    DANIEL ROSAS (12-0, 9) vs JOSE CABRERA (20-2-1, 8 ) OMB Super Mosca Interino

    mis pronosticos de esta fecha:

    JONATHAN BARROS DD a CELESTINO CABALLERO
    BERNARD HOPKINS DU a CHAD DAWSON
    JORGE LINARES DU a ANTONIO DE MARCO
    NATHAN CLEVERLY Kot-10 a TONY BELLEW
    DANNY GARCIA Kot-08 a KENDALL HOLT
    HUGO RUIZ DU a FRANCISCO ARCE
    DANIEL ROSAS Kot-06 a JOSE CABRERA

  39. Su trayectoria como amateur lo dice, es un excelente boxeador, en mexico o estados unidos, ya estaria figuarando en carteleras desde hace mas de 8 años. fàcil.

  40. si bien es cierto que rigondeaux no ha demostrado nada muy interesante, y que el boxeo amateur no es el profecional. esto no significa que los cubanos sean falto de talento o de estilos aburrido. a mi realmente me gusta ver a los boxeadores cubanos en el campo rentado luego de haber sido grandes en el amateur. en mi opinión no se si hay estilos aburridos, siento que hay peleas aburridas, choque de estilos que no ofrecen nada. y otros que ofrecen pero nadie compra. pues no nos olvidemos que hay muchos boxeadores tildados de que no venden pero realmente son los managers y promotores lo que los ofertan mal o ni siquiera dan buenas oportunidades para verlos en grandes peleas. en cuanto a andres ya me parece cuento viejo leerlo criticando a un cubano, debería disimular un poco ya se se nota mucho.

  41. CELESTINO CABALLERO KO-7 a JONATHAN BARROS
    BERNARD HOPKINS DU a CHAD DAWSON
    JORGE LINARES Ko-10 a ANTONIO DE MARCO
    NATHAN CLEVERLY DU a TONY BELLEW
    DANNY GARCIA Kot-07 a KENDALL HOLT
    FRANCISCO ARCE DU a HUGO RUIZ
    DANIEL ROSAS Kot-08 a JOSE CABRERA

  42. “PASCUAL NI GUSTA NI INTERESA” jiji…digo basandose en los mismos argumentos bajo los cuales esta escrita la nota….

  43. MANUEL RINCÓN el

    QUIERO mandar un gran saludo para mis amigos y compañeros del foro especialmente,el boxeo soy yo, el cubanito, berny,barbag,cuneyn,el calvo,el indio,ext,me gustaría recordarles algo que ya todos saben, el trabajo de este Sr, pascual,aparte de escribir articu lo s, es crear polémica para que escribamos mas por lo visto., así que no lo tomen tan a pecho, se lo molesto que es sentirse agredido por alguien que no lo tenemos al alcance, yo lo que hago cuando no coincido con el, es pensar que esta asciendo su trabajo para que le paguen, MIGUEL me gusto como describiste a rigondeaux, ayer precisamente mire un vídeo de el, creo que es muy acertada tu descripción, yo no lo podría hacer mejor, un abraso para todos los hermanos cubanos de este foro, seamos pacientes, y yo el primero.

  44. MANUEL RINCÓN el

    PARA MI NENA LINDA DEYA, como te andas portando mi niña, te extraño cuando no escribes, espero que estés estudiando bien duro, un besito para ti, y cuídate mucho bien viva OK,

  45. ROUND 12 el

    EN ESTA NOTA TE AVENTASTE PASCUAL,,,,, NO LO PUDISTE HABER ESCRITO MEJOR,,,, ESTAS APRENDIENDO PASCUAL,,, TODOS TENEMOS EL DERECHO DE ESCRIBIR LO QUE PENSAMOS,,,, ASI QUE SE AGUANTAN LLORONES,,,, JAJAJJAJAJAAAJAJAJA,,,,,

  46. MANUEL RINCON Papa yo también ya lo extrañaba mucho me ausente un tiempo por que hubo esparring en el Gym donde voy, fueron boxeadores de otro gym me subieron a pelear con una muchacha un poco mas grande que yo, estábamos peleando bien asta eso las dos nos dimos con todo pero en el cierre del round 5 me dio un golpe en donde no esta permitido y me lastimo, mis papas estaban muy enojados ya no quieren que entrene pero luego se les paso y ya estoy al 100 otra vez .yo siempre ando bien viva aveces media mensa pero nadamas aveces jajaja. y claro que estoy estudiando mucho

    Y como le fue a mi ciber hermana en sus juegos.
    Le mando muchos saludos y muchos besito también cuídese y ya no me extrañe ya estoy a qui ok SALUDOS 🙂

  47. MANUEL RINCÓN el

    DEYA, que bueno que te encuentras bien, así me gusta tener hijas vien entronas, para tras ni para agarrar impulso mija, sigele echando ganas pero que tu prioridad que sean los estudios, luego el box, y luego los novios, por que son pura distracción, amenos que te apoye en tu carrera y tu deporte, entonces si puedes tener uno, pero qque sea bien deportista y que este estudiando, por tu vien y por tu futuro y por si te llega a fallar el sinvergüenza, tu ya estas preparada para salir adelante sola,en cuanto al juego de mi niña perdió uno y gano otro, próximo miércoles son las inscripciones para la copa telmex, son dos días un fin de semana a ver como le va,dime cuando tengas una pela , para ir a mirarte, te voy a echar porras, no te garantizo que pueda ir pero are todo lo posible, yo y tu ciber hermana, por que a mi doña no le gusta el box, cuídate mucho, prométeme que me vas invitar sale…..

  48. jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj que paso pascual se que estas muy confundido y a escrituras estupida creo que merecen unas muy buenas respuesta guillermo” RIGO” como mucho LO LLAMAMOS ES NADAMAS QUE 2 VECES CAMPION OLIMPICO , 2 VECES WORLD AMATEUR CHAMPIONSHIPS , 2 WORLD CUP, 2 VECES PANAMERICANO,Y CENTRO AMERICANO , ES DECIR ESTAS HABLANDO DE UNA LEYENDA DEL BOXEO , ESPERO QUE TERRETRACTES DE LO QUE ESCRIBISTE ,POR QUE EL PEDIR DISCURPAS ES DE PERSONAS INTELIGENTE ,CUANDO RIGO TE PASE POR EL LADO BAJES LA CABESA Y DIGAS PERDON SUPERCAMPION

  49. yo no voy a perderme ir a ver a los boxeadores cubanos a los panamericanos que estan en mi tierra.

    una vez que termina el sueño olimpico los boxers cubanos deberian saltar al profesional sin esperar otra olimpiada por que se les van sus mejores años en amateur

    si se quieren dedicar al boxeo rentable y hacer buen billete seria bueno que alguien los promueva fuera de la isla por que alla sus paisanos los elevan a grados de casi invensibles en profecional sin haber batido a los que conocemos o que por lo menos llevan audiencia a la arena o tv

    manuel rincòn dice que los traigan a mexico, puerto rico,argentina,nicaragua etc y le concedo la razòn

    Pa` pelear con los que aqui van despuntando y serian muy buenas contiendas ganarian los mexicanos por ver buen boxeo, los boxeadores mexicanos por encontrar su nivel y los boxeadores cubanos por ir calando la riña de paga que es otro boleto.

    si se le presenta una riña con Donaire que Rigondeau no sea divo y pretenda igualar la paga con el filipino, que cobre lo justo sabiendo y entendiendo que el protagonista de la pelicula por hoy es Donaire . que aprenda que es una oportunidad unica de que lo admiren millones de televidentes
    supongamos que hace bien su trabajo y es tan excelso que logra derrota a un libraxlibra de el calibre del filipino
    IMAGINEN lo que cobraria despues de una hazaña de esa magnitud?
    me gustaria que a los pugilistas isleños se les dieran las cosas por que al boxeo profesional le hacen falta los cubanos

    PUNTO!!!!

  50. MANUEL RINCON ajjajaaj papa le ando echando muchas ganas a los estudios para mi es lo mas importante, el box no pienso ser profesional y si a si lo decido seria mas adelante todabia estoy a tiempo para ver que es lo que en verdad quiero, sobre el novio esta igual que mi papa dice que tengo que estudiar para que si me sale con una sorpresita yo pueda salir adelante sola.

    Digale a mi ciber hermana que le eche ganas seguro que va a ganar todos los que faltan, sobre lo de las pelas si decido pelear claro que lo invito y lleva a mis 2 ciber hermanos a echarme porras ok

    LE mando muchos saludos cuidese ok 😉

  51. Pascual tienes alguna razón en lo que esbozas pero tu comentario no parece el de un cubano que desee el éxito de sus paisanos, más bien tú critica es destructiva y está llena de resentimiento. Estos muchachos es cierto que no tienen experiencia profesional y que arrastran algunos hábitos del boxeo amateur, pero nadie nació sabiendo y tu lejos de ayudar con comentarios didácticos, ayudas a crear una estela de opinión negativa sobre los boxeadores cubanos que abandonan sus familias, amigos y la tierra que los vio nacer para mejorar sus condiciones económicas y tu apoyo les es negado en cada uno de tus comentarios. Si bien Rigo no lucio frente a Córdoba y fue criticado, aprendió de sus errores y en la pelea con Casey dio espectáculo, lástima que no conto con transmisión de HBO o ShowTime. Por eso como dice el refrán “No hay cuña mas mala que la del mismo palo”. Medita y no contribuyas mas con los que no desean el éxito de estos paisanos, pues todos pensaremos que trabajas para el G2. Dios te bendiga y de sabiduría a tus comentarios.

  52. OSCAR VER el

    Solo diré esto: a Guillermo ponganlo en una buena televisora, consiganle un mejor promotor y denle mejores oponentes y este chavo con su boxeo jalara mas gente de la que creen, me em-pu-ta que en la actualidad el fanático del box se deje engañar mas con peleadores charlatanes y tramposos y con peleas sospechosas y arregladas que con las peleas de verdad y con boxeadores de calidad. No menospresio a cuba porque nunca haría yo un mal comentario respecto a esa nación pero si Guillermo fuera Mexicano te aseguro Andres Pascual que tu no te expresarías así de este boxeador, y sobre todo este chavo tuviera de planta por lo menos una televisora y mejor cartelera.

  53. OSCAR VER el

    Otra cosa ese pin-che titulo de comentario de que Ringodeaux ni gusta ni interesa, quizá no te interese a ti Andres Pascual y a uno que otro racista pero en lo que respecta a muchos mexicanos si nos interesaría ver a Guillermo peleando en las grandes, pero mas bien creo que a los promotores no les interesa enfrentar a sus campeones con este muchacho porque sienten que les pasara lo que le paso con la pelea Salido vs JM Lopez, se les fue una supuesta mega pelea. Por favor no nos hagamos tontos, en México si interesa el boxeo cubano, porque aquí en México han dejado su legado en la historia, por favor, quizá han sido pocos los peleadores cubanos pero de esos pocos han dejado buen legado, por empezar el Matequilla, y los peleadores cubanos no tienen la culpa de hacer la mayor parte de su carrera en amateur, mas sin embargo esta cuestión no les resta calidad a los boxeadores sino por el contrario, los hace mas profesionales.

  54. No se DAN CUENTA Q MIENTRA SIGAMOS COMENTANDO EN SU BLOG LO HACE MAS POPULAR MIENTRAS LEEMOS SUS CONTROVERCIALES ESCRITOS LO HACE MAS INTERESANTE EN SU TRABAJO PORQ LO Q INTERESA A LOS BLOGUEROS ES Q SE LEA LO Q SE ESCRIBE Y CREAR CONTROVERCIA Y POLEMICA… LO Q HAY Q HACER ES NO LEER MAS Y NO COMENTAR MAS Y VERAN COMO DESAPARESE EL TAL PASCUAL HAGAMOS CAMPANA DE NO COMENTAR NI LEER PASAR POR INADVERTIDO AL TAL PASCUAL Q TANTAS MIERDAS ESCRIBE ……

  55. El cubanito el

    Oh muchas thanks a todas las personas,q han escrito un comentario dandole animo a los boxeadores cubanos,de veras q no saben cuanto se les agradece,ha sido muy lindo para mi ver estos coment,thanks de nuevo y saludos a mi estimado Manuel Rincon,chuneyin,a todos los cubanos q escriben aqui q son unos cuantos,este es un tema muy sencible para mi,yo siempre digo q lo q se pasa en cuba lo saben solamente los cubanos,bueno nada no voy hablar de eso q me pongo triston,otro abrazo a todos.

  56. OSCAR VER el

    Querido cubanito, no se achicopale, usted sabe como es esto, habrán muchos retractores de los boxeadores cubanos, en lo particular aquí en México se les aprecia mucho y sabemos de la calidad del boxeo cubano, pero esto también es mafia.

  57. José Rafael Reyes el

    AMIGO ROCKY VII,,,
    EL PROBLEMA ES ESE QUE RIGO SI PEGA Y BASTANTE PARA SU PESO,,,
    YO SIGO DICIENDO QUE LO LLEVAN MUY MAL SUS MANEJADORES , A ESTA ALTURA EL DEBERIA AL MENOS TENER UNAS 15 PELEAS,,,
    SALUDOS

  58. es por eso señor pascual que tienen mas meritos,
    1.- No tiene ni pueden ver idolos profesionales
    2.- se quedan mucho tiempo en los amateurs (todos sabemos porque) y despues les cuesta trabajo eliminar malos habitos creados en los amateurs
    3.- saltan demasiado viejos a las filas profesionales (todos sabemos porque)
    4.- No conocen ni la cultura ni la lengua de este gran pais
    5.- la mayoria no tiene el apoyo familiar que tuvieran en Cuba, como lo tienen los demas boxeadores del mundo, despues que terminan su pelea a casita con familia y amigos.
    6.- Los pueden engañar facilmente y estancarlos
    Y aun asi no quieren pelear con ellos y en muchos casos triunfan como lo han echo Casamayor, Hurtado, Gomez, Gamboa y los que le siguen con tremendo chance de lograr buenos triunfos como Lara, Ortiz, Barrera, Franco, Salinas, Perez, Garcia, Santana, Ygas y en menor propordion Despaigne, Jhonson, Gonzalez, etc..

  59. elpadrino el

    Deberia de pelear con nonito donaire ya que los dos son bueno para correr

  60. LO QUE PASA QUE EL BOXEO NO ES SALIR A TIRAR GOLPES A LO LOCO, SINO EFECTIVOS COMO LOS QUE LE HEMOS VISTO A RINGO, OJALA EN VES DE PONER A NONITO CON NIÑOS (BOXEADORES CHICOS Y YA DE SALIDA) LO PONGAN CON RINGONDAUX. SE LO BAJA DE DE UNO DE LOS “POCOS GOLPES QUE TIRA” Y SI HABLAMOS DE BOXEADORES ABURRIDOS QUE ME DICEN DE LOS KLISTKO (CINTURA DE YESO Y SUS MUY “VARIADAS COMBINACIONES” “””JAB Y RECTO DER””””

    ESTE PAR SI SON ABURRIDISIMOS (EN LA EPOCA MOAHAM DALI, FOREMAN, Y TYSON NO DURABAN TANTO DE CAMPONES) A POR CIERTO LEWIS LE PARTIO LA M… UN UNO DE ELLOS LITERALMENTE HABALNDO

  61. CUBANITO FELICIDADES POR TU VICTORIA HOY EN EL SEGUNDO ASALTO Y QUE SEAN MUCHO ASI AVER SI LE CAYAN LA BOCA A MUCHOS INVIDIOSOS AQUI EN ESTA PAGINA

  62. julio garcia hernandez el

    Hola,pascual,no le digas a nadie que tu eres periodista o coment deportivo con esas estupidas reflexiones,dime cuales son para ti los buenos box,salbo algunas esecciones la mayoria aqui son unos sacos de box y unos mete cabezas carentes de la mas minima tecnica,esta generacion de Cubanos que a penas acaban de llegar estan demostrando la calidad y superioridad de nuestro box si tienes duda chequea los record,no vale la pen leer tus comentarios estupidos llenos de envidia e impotencias,aprende a ser onesto para que asi llegues algun dia parecer un hombre.lleguaaaaaaa.

  63. el pascual este de donde es, se cree q puede desacreditar a un boxeador q lo a ganado todo por una mala pelea me gustaria saber donde estaba cuando este oriental como el le llama le a ganado a wullie casey y demas

Dejar una Respuesta