Nadie evitaba una pelea con “Es muy grande”

32

Por Andrés Pascual

Ketchell tiró a Johnson con un derechazo

       Todo va cambiando para mal del boxeo; según Bob Arum, Pacquiao se mantendrá en la división welter y en esas “especiales” en que combate con poca frecuencia.

       La sentencia se produjo luego de que Lou DiBella, promotor de Maravillas Martínez, manifestó su interés en un pleito entre su protegido y Manny Pacquiao y sugirió otro peso especial de reciente diseño para efectuarlo, las 155 libras. Sin embargo, DiBella expresó también que “Sergio tendría que matarse para hacerlo…” Estas cosas, más que a risa, mueven a preocupación; porque nadie sabe si hablan en serio o es algo para burlarse de todo el mundo.

      Bob Arum cree que el asiático le ganaría al argentino; pero, plantea, “Manny tiene otras opciones”; entonces, como base de evasión, suelta que “Martínez es muy grande para Pacquiao”; sin embargo, Martínez mide 5’10 y su alcance es de 76 pulgadas, mientras el filipino mide 5’6 ½ con 67 de alcance; pero Oscar de La Hoya subió con sus 510 ½ y 73 de alcance, Antonio Margarito con 5’11 y 73 y no hubo una declaración previa de “toalla tirada” por la esquina del Senador del Parlamento de Manila ¿Cómo se puede entender este “follón”?

      Yo creo que por su capacidad general como boxeador; porque su tremenda velocidad en el ring se deslinda en el uso de la defensa tanto como a la ofensiva; por su determinación y su empeño; porque es una copia casi al carbón de Willie Pep, lo mejor que ofrece Fistiana al público tan diezmado por el fraude actual se llama Sergio Martínez que es, nadie lo dude, un verdadero virtuoso del ring a escala natural de la “vieja escuela”

       Sin embargo, creo que no se debe llevar a Maravillas contra Hopkins, por ejemplo, porque es un riesgo que, aunque atractivo, el precio ante una derrota sería demasiado alto para el porteño.

       Una vez el mediano Stanley Ketchel tiró a Jack Johnson con una derecha larga, el Gigante de Galveston medía 6’1 y su alcance era de 74 pulgadas, mientras Ketchel 5’9 y 68; Sam Langford, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, frecuentemente olvidado de la crónica de hoy, perdió apretado contra Johnson en 15 rounds, Langford 5’6 ½ y 72.

       Joe Louis medía 6’2 y tenía 76 de alcance; pero Tony Galento, que lo derribó con un buen golpe antes de caer anestesiado, solo 5’9 y 67.

       Willie Pep era un pugilista de 5’5 y 68 y Sandy Sadler, su eterno rival, 5’8 ½ y 70

       Tommy Hearns era de 6’1 y 78; pero ni Hagler, ni Martillo Roldán, ni Durán, ni Pipino Cuevas pasaron de 5’9 y solo el zurdo americano pasó de 70 pulgadas de alcance.

       George Foreman fulminó desde sus 6’3 ½ y 82 a un Joe Frazier de 5’11 y 73.

       A Mantequilla Nápoles lo superaron en peso, alcance y estatura muchos contrarios.

       Grandes batallas en la historia del pugilismo no se hubieran producido si la estatura, el peso y el alcance hubieran sido tenidos en cuenta; claro, es el tiempo actual, en que un promotor dice que un peleador “es muy grande” para el suyo, olvidando incluso que antes dominó hasta masacrarlos a otros de igual y más tamaño.

        Es, a fin de cuentas, una forma de evitar un combate deseado para imponer, con fanfarria de promoción y mucho dinero, otro cuyo interés tal vez sea relativo, incluso inferior, para el que se justifica el rechazo como “muy grande para mí”.

Compartir.

32 comentarios

  1. No me jodas encima echar en cara al boxeador que más veces ha subido de categoría en la historia (de los grandes) con 8 manda cojones, Pacquiao ya no puede pelear por encima de 147 libras ya se pudo ver con Margarito que marcó 145, ES MUY GRANDE lo dirá Martínez de Hopkings que le tiene a tiro y no se atreve a efrentarse a boxeadores de mayor tamaño en categorías superirores como si hace Pacquiao, y eso que soy un fanático de Martínez.

    Es que si ese combate se da y gana Pacquiao se dirá que es un cobarde por no pelear con Hopkins, si al final se le pedirá que pelee con los Klistchko.

  2. Javiersu el

    Estoy contigo Manu, porque se exige que pelee un boxeador del tamaño de Pacquiao estando a un paso un boxeador de mayor tamaño como Mayweather. NO SERIA MAS LOGICO, nunca veo críticas a Floyd por no pelear con Maravilla.

  3. lo que pasaba en el pasado ya no importa yaque en aquellos tiempos el boxeo apenas estaba evolucionando en estos momentos hay que ser realista y aceptar que cuando no se puede nomas no se puede.

  4. pacquiao enfrento a margarito por que este si podia dar el peso d pacquiao y era mas rentable en PPV y martinez quiere que pacquiao suba kasi 10 libras para enfrentarlo y martinez no es tan popular..QUE SI KIERE UNA GRAN BOLSA PUES AHI ESTA HOPKINS QUE NO LE SAKE

  5. traqueteo el

    Manu de acuerdo contigo bro, la cagaste pascual y bien cagada.

  6. Guau Manu, eso es ser realiasta y no dejarse por la ilusión tonta de un simple fanatico, mis respetos en tu comentario….

    Y cierto yo no esperaria una pelea con Martinez, ya es algo ilogico…

  7. Riccardo (la paz) el

    esta bien pacman, nadamas te metes un poco mas de esteroides, pero la cantidad pa que no se note como hasta ahora jaja, la neta que cuento este de pacquiao, y todavia le creen que siendo de los mas livianitos puede dar 147 ala natural, jajjaja

  8. dejate de joder , martinez esta cegadoo.. no se q es lo que lo mueve mas , la bolsa o la pelea misma con pacquiao. Si tanto quiere pelear que baje y punto sin chillar, es injusto en algun punto claro que lo es, pero si es TANTO su deseo que lo haga. Tampoco quiere subir para pelear contra hopkins , pero quien cree que es… estan muchos boxeadores que tiene mayores influencias que èl , y es injusto que siempre tenga que adaptarse a las condiciones del rival, si lo es , pero no esta en una posicion donde pueda dictar las propias.

  9. no , esa pelea no, pacman tiene un límite y es hasta donde está , el tamaño si atenta , pero lo otro ni comparar a martinez con margarito y oscar mi respeto para los dos pero martinez es un profesional del boxeo actual , con rapidez , resistencia y fuerza en su pegada, ni hablar de la quijada , el ha crecido mucho como boxeador , porque no con mayweather que dicen que es el más grande y en realidad vive escogiendo boxeadores para pelear , si es más grande como dicen ,que se la de a martinez o pacman y de verdad solo el hecho de pelear lo pondría en la historía.

  10. Riccardo (la paz) el

    mejor dejen de blabla y vayanse a entrenar ustedes, insisto no crean todo ni sean tampoco tan incredulos, relajense jaja, vayanse a correr que buena falta les a de hacer yo ya me voy…

  11. JhonnyMondrago el

    Bueno, creo que me metere en problemas por escirbir esto pero lo are :
    no estoy convencido de lo que pascual dice aki pero, de iagual manera, la ultima pelea que tubo el pacman con alguien, digamos un poco acoplado en el peso, fue la primera pelea con erik morales, entonces desde ese sentido creo que al pacman le hace un poco falta pelear sin ese tipo de bentajas, y no hacer bajar a los boxeadores de los cuales miles de ejemplos sobran, pero siempre bajan para pelear con el. Tbn es cierto que el pac no da mas de las 147, asi ke creo ke no se le debe exigir mas peso, y sobre lo de margarito y oscar de la oya, seamos reales a ambos los agarro despues de rato deno boxear, Maravilla esta kisa en su mejor momento, por lo menos en mejores condiciones diria yo que el pac.

    Espero esten deacuerdo y por favor no ofenda en caso de que no , recuerden que es solo miopinio y no pretendii ofender a nadie con mi comentario saludos a odos bye.

  12. Octopus el Argentino el

    kaos
    No digas tonterías, no puede haber nadie en este mundo con dos dedos de frente qué prefiera ver a Margarito con pacquiao antes que a Maravilla como tampoco puede haber nadie que se considere aficionado al boxeo y se pierda un combate del gran maravilla. Así que deja ya aún lado tu envidia de mexicano acomplejado, para todos los box tenéis una tontería distinta, timothy bradley es aburrido, Erislandy no pega, Pacquiao se droga, Gamboa es un tramposo y Mayweather un cobarde que también aburre, cuando la pura verdad es que los box mexicanos son campeones de cartón, todos están ahí por los aficionados y el único que vale para algo es Márquez todo lo demás es mediocre asta vuestro querido terrible se a convertido en un fraude que no merece ser campeón. Si hay una mafia que desvirtúa a este deporte esa es la mexicana, los mexicanos que sean listos deben sentirse muy frustrados de ver como les intentan tomar el pelo y encima tienen que aguantar a sus paisanos que se lo tragan todo y defienden al fraude hasta la muerte. En estos momentos solo Márquez es considerado por el resto del mundo como autentico todo lo demás es fraude y sacaderos de dinero para inocentes…

  13. Tampoco propone una locura…. sergio bajaria 3 kilos y medio y manny aumentaria 3 kilos y medio…Y me parece que el mas perjudicado por el pesaje seria Maravilla y no el pacman… aun asi y aunque sea mi sueño verlos medirse la diferencia hace que no sea obligacion el enfrentamiento como si lo es en el caso de floyd con maravilla, ambos luchando su puesto en el libraxlibra y Floyd ya habiendo luchado en las 150 libras
    saludos

  14. JhonnyMondrago el

    Octopus soy Mexicano y creo que tienes parte de razon en lo que estas diciendo, y no te ofendas pero ahora que lo mencionas, de igual mandera solo maravilla es considerado buen boxeador en odo el mundo como Argentino, no la hiena, no matysse, etc, etc., pero no es eso por lo qeu escribi el motivo es este. Espero que Maravilla tenga la reputacion que durante tantos años a tenido Marquez, entonces argentina, ademas de futbol tendra que presumir de un buyen boxeador, por que tu lo as dicho, los mexicanos son mas que nada taquilleros y es debido a que los mexicanos a falta de tecnica dan corazon, cosa que es muy dificil ver en otra aciond e boxeadores y de igual manera estoy deacuerdo con lo del Terrible, y digan lo que digan , la pregunta queda al aire… ¿Que paso con matysse?

  15. elClandestino el

    No hay que confundirnos. El es “tamaño” en el boxeo, se refiere más bien al tamaño del físico, osea el peso, no la estatura. A mi parecer el que martinez baje a 150 libras, es más esfuerzo a que pacquiao suba a 150, la ventaja del peso sería para pacman, pero no ocurrirá porque Arum le pone puros rivales a modo. Por ejemplo, a Marquez para que le permitan pelear con pacman, le hicieron subir hasta 144, lo que es un suicidio para un boxeador que dificilmente podria dar las 140. Haber por que no bajo manny a 138 o 140? Para mi Sergio Martinez es mejor boxeador que Pacquiao o Mayweather, pero estos no le darán la oportunidad, porque es mejor rivales a modo. 150 libras se me hacen razonables de martinez.

  16. OCTOPUS TE LO GANASTE, Mira para empezar dejen de decirle “MARAVILLA” eso suena MARICON si exige que otro boxeador suba de peso el podria subir para pelear vs el moreno.

    ARGENTINO ACOMPEJADO

  17. jhonnyMondrago el

    Elclandestino, en realidad creo que tienes razon excepto por lo de Mayweather, por que mira si el pacman se enfrenta a una pegada como la de Maravilla estaria dificil para el olvidandonos del inconveniente del peso claro esta, por que si te detienes a ver las peleas de el pacman en realidad no es un boxeador que tenga nada de aguante y si no me crees basta ver en las peleas con Erik Morales, Marquez y hasta Cotto para darce cuenta que Manny pega y coorre, y siempre es lo mismo, pega y corre, y a decir verdad es bueno haciendolo. Con lo cual llego a la conclucion de que Maravilla con una solo rafaga pondria al borde del Ko al Filiphino, pero por otro lado Mayweather??? no lo creo, la pegada que tene el Money digamos que es promedio, y tecnicamente tendria las de ganar Maravilla sobre el, pero eso no es lo que tiene invicto al Money (olvidandonos del robo contra J Luis C. y de la Oya) es mas bien su maña: pega en nuca, codos Cabesa y no abrasa, se amarra, asi que no no creo, me gustaria ver a Marivilla ganarle pero honestamente lo dudo.
    Y denuevo sobre la nota estoy solamente deacuerdo en que a Manny para decirle Mejor libra por libra, (que para mi francamente no lo es) tendria que tener peleas mas complicadas que con retirados o bultos que no quieren ni pegarle o que como en el caso de margarito no leden ni uno.

  18. creo que a PACMAN ya no se le puede pedir q suba más como bien apuntan arriba…el ya de por si esta inflado, y solo basta recordar q ganó el titulo superwelter sin siquiera dar el peso minimo d la división…

    ahora, creo que arma´ron tremendo circo y ahora cada vez más se le piden rivales más fuertes para ver si así le ganan…si el filipino llegase a ganarle a MARAVILLA y a FLOYD ( esto suponiendolo y siendo cual fuese el peso) siempre habria quien entonces le pediria pelear contra rivales más grandes…

    MANNY hace rato q se establecio en las 144 y no veo porq tenga q subir…le veo más rivales atractivos en las 140 q en las 147…

    esto de pactar pesos intermedios y de subir a cada rato d categoria me parece una burla al boxeo..donde estan los GRANDES CAMPEONES q se supone deben de “barrer” en su categoria , primero con los retadores de su organismo y luego unificar contra los otros campeones…???

  19. Octo.,pus un saludo canijo, q bueno leerte de nuevo por estos lares…

  20. el bambi el

    La pelea es contra Floyd Maywheather !… con Paquiao se podria dar , pero si no quiere hacerlo tendra sus razones , es cierto , peleo contra Margarito , contra de la hoya , lo unico que se pide es que diga , noquiero pelear contra Sergio Martinez por (X motivo ) pero no metan la escusa de que es mas grande , por que nadie lo cree!.

  21. valenciano el

    que solo tendria que subir 3 kilos el pacman….si claro,pero cuantos kilos a subido desde el mosca?….si maravilla quiere ser el mejor libra por libra que suba a por klitsco,entonces hablaremos,hasta entonces nadie duda que es el mejor medio del momento,y punto.

  22. Octopus el Argentino el

    Chuneyn
    No te hacía por aquí amigo ahora me siento mal por haber sido tan duro con los mexicas sabiendo que tu lo has leído, ya sabes que pienso que hay muchos mexicas que saben de boxeo incluso mucho más que yo por su gran cultura boxística pero no puedo evitar encabronarme leyendo comentarios ofensivos hacia todo lo que sea bueno en el box y siempre son los mismos que defienden a la corrupción, es una pena que se insulte así a box que hacen las delicias del buen aficionado, también reconozco que me he pasado un poco con el box mexicano pero no a sido solo por lo de maravilla sino por un cumulo de escuchar siempre la misma patraña por poner un ejemplo en la columna de Bradley hasta se me sacaron las ganas de opinar, de sobra sé que hay mas box buenos aparte de Márquez ya sabes que me gusta la Inteligencia de veneno, considero buen box al perro a Abner Mares al bueno de arce que aunque carece de técnica tiene la virtud de ser autentico, y algunos más que se me escapan por supuesto ninguno se puede considerar un superclase como lo es uno de mis ídolos el gran JMM. Un saludo amigo, ya hace tiempo que se que tu eres de esos que tienen el don de ver la verdad y que a veces se la caya por no ofender a sus paisanos.

  23. Octopus el Argentino el

    Se me olvidaba un saludo a mi fan numero 1 el moderador

  24. SoloBoxeo el

    MODERADOR SI SIGUES CON UN COMPORTAMIENTO COMO EL ACTUAL NO PASARAN TODOS LOS MENSAJES A MODERACION

  25. Octopus el Argentino el

    No sé a que octopus has leído tú, pero yo siempre he sido así, tal vez no entiendas el significado del sarcasmo cuando yo decía a los foristas “saludos a mis pirujas” o que yo soy el de los wevos como pelotas de baloncesto, pon ahí un comentario donde yo insulte con improperios y no con argumentos, lo que pasa es que tú no te lees el foro y por eso vas perdido, yo solo insulto en clave de humor y lo hago a los que me caen bien ya que a los que me caen mal les doy cátedra con argumentos boxísticos, tal vez deberías aprender el significado del sarcasmo antes de apresurarte a sacar conclusiones equivocadas. Te mando un saludo pero sin mariconadas ni nada.

  26. Octopus el Argentino el

    Es más te invito a que no me quites el filtro, lo peor es que no podre interactuar directamente con los foristas pero dudo que dejes ni uno solo de mis comentarios en moderación. al único que he insultado con improperios a sido a ti y lo he hecho con toda la razón del mundo.

    hijo

  27. en mi opinion esta pelea no se dará, y si se diera seria con ventajas fisicas para alguno, quien creen que sera?. esto le quita un poco de mi interes en que la pelea se haga. preferiria que se diera con money. una pelea mucho mas pareja que se podria dar para cualquiera. pero sabemos que money toma peleas que aparenten dificultad pero que nunca la ofrezcan, por esto dificulta siempre el enfrentarse a paquiao, y por esto dudo que alguna vez enfrente a maravilla, a no ser que este baje mucho el nivel

  28. PONCHOLOCO el

    BIEN DICHO PILI TE DOY LA RAZON, TODO MUNDO SE QUIERE ENFRENTAR CON EL PACMAN POR LA CANTIDAD DE $$$$$ DE LA BOLSA ,NO JUDAN COMO DIJO EL OTRO COMPA VAN A QUERER QUE EL PACMAN PELEE CON LOS KILTSCHO HAAAA TA BUENOOOO, CREO QUE MERITOS TIENE EL MANY EN SUBIR LA DIVISIONES QUE HA SUBIDO DEJEMONOS DE SANDECES FLOYD VS PACQUIAO, Y MARTINEZ VS HOPKINS O EL JULIO JR…SALUDOS

  29. #1 (Manu) la verdad no creo que seas fan de Martinez porque si lo fueras sabrías que Martinez aceptó dejandole encima 20 libras de regalo a Hopkins, chequea su twitter maravillabox

  30. Pascual:

    No jodas viejo…Pacquiao solo hizo 144 libras contra Margarito, aún cuando podía hacer hasta 150…el cuerpo no le da más y está claro..

    déjate de bobadas, ya que la realidad dice:

    Pacquiao a lo sumo puede hacer 147 libras…

    El rincón de Maravilla, reconoce que bajar a las 155 libras es un gran desgaste para el argentino…

    Solución al problema: Cada uno en lo que le corresponde, martínez a lo suyo y el Pac Man a lo de él….

    Por otro lado planteas permanentemente custionamientos a la credibilidad de todo el boxeo, entonces me imagino que de hacerse una pelea entre el PAC MAN y Maravilla, obviamente serás el primero en cuestionar la credibilidad de la misma…

    Pascual…no jodas…mejor escribe para Maravilla vs Floyd…..y ahí te apoyamos todos!!!

  31. aunque me encantaria ver esa pelea se que ay mucha diferencia de peso de la hoya y margarito estaban acabados por eso los enfrento no tenia riesgos en este caso la cuestion es distinta hoy por hoy esta bien marvilla pero cada mes cuenta por su edad maravilla tendria que pelear con el campeon de su division y de ai en mas que lo reten asta que no le queden rivales o pierda si sigue ganando y pelea seguido se le va a presentar una pelea grande pero tiene que pelear seguido y desafiarlos a todos no ser tan umilde tiene que ser mas fanfarron lamentablemente con su calidad parece que no le alcansa

Dejar una Respuesta