La mala suerte de los hermanos Klitshtshko

41

Por Andrés Pascual

Aunque no le guste a muchos, son dudas sobre las victorias

       A pesar de que no acaban de gustarle a la mayoría en Occidente por su estilo feo, parado y robótico; considerándose, yo en primera fila, que si se pudiera reducir su tamaño (el de ambos), a los 6’3 de Solis, Haye…nadie daba un miserable quilo por una victoria contra, por lo menos, 10 heavyweights de la actualidad, para lo que se debería tener en cuenta que, en igualdad de estatura, ese famoso jab de Vladimir no funcionaría igual, porque lo tira desde la posición de brazo extendido siempre, a lo Alí, pero sin la maestría del pupilo de Dundee. A pesar de todo eso y otras cosas, los Klitschtsko son fatales para que se les reconozca, contundentemente, en medio de la peor crisis de una división que gozó de mucho público históricamente y de poca clase en igual medida..

      Resulta que las dos únicas grandes peleas posibles, con cálculos expertos previos de peligrosa oposición en el horizonte que tenían cada uno de los hermanos, las ganaron, pero, la conclusión del famoso primer asalto de Vitali con el cubano se vio ensombrecida, porque el antillano cayó por rotura de ligamentos en una rodilla, lesionada desde un año antes y me consta, sobre lo que escribí en su momento. En realidad, nadie puede dudarlo, el ucraniano no había hecho nada meritorio y se le veía rumbo a la frustración, totalmente desorientado y sin agresividad.

      El sábado, durante 12 tediosos rounds de una extraña cacería de gato y ratón sin instintos homicidas, Vladimir se impone por decisión unánime a Haye.

      ¿Ganó bien el ex soviético? Por supuesto, una pelea sin golpes casi, en la que el único power-punch lo tiró el perdedor al concluir el episodio 12 sin mayores consecuencias; pero que, su jab, que tiró mucho y, realmente, llegó poco, resultó mayor cantidad que el esfuerzo del británico.

      Entonces, en la mañana del domingo, un e-mail de un colega de Yahoo Sports me alerta sobre que: “maybe Haye had broken toe”, o que peleó con un dedo roto.

      Yo no sé si las caídas del inglés se debieron a ese dedo fracturado, pero, lo que sí es evidente, es que, sus últimos, acasos únicos grandes combates desde los pasados 6 años, se vieron ensombrecidos por la duda de la condición física del contrario, en el caso de Solís, para continuar; en el caso de Haye, para poder golpear y ganar.

       Si esto no es mala suerte…

Compartir.

41 comentarios

  1. ESOS HERMANOS NO SIRVEN PARA EL BOXEO SUS PELEAS SON ABURRIDAS Y SON TAN LENTOS QUE SUS GOLPES PARECEN MARTILLAZOS QUE MAL QUE NO HAYA BOXEADORES COMO TYSON, HOLYFIELD, O UN MARCIANO Y NO ESTOS GIGANTES SACA BORRACHOS

  2. Estoy totalmente de acuerdo con Pascual: si los Klitschko no tuvieran la estatura que tienen no serían campeones. Y si Alí hubiera gozado de la velocidad de movimientos de Valuev no estaría entre los más grandes.

    Tipos de la altura de los hermanos en el mundo hay muchísimos. Pero además deben entrenar, mostrarse ágiles, usar el jab, etc., no todos los hombres de 2 metros de altura llegan a campeones de los pesados.

    Solís merece otra oportunidad, pero tampoco hay que darle como ganador por haber hecho unos primeros 90 segundos ilusionantes (Gómez, por ejemplo, ganó el primer round y luego fue barrido en el resto por Vitali). Haye, veamos si se clarifica lo de las lesiones, hizo lo mismo que con Valuev pero Wladimir tiene más movilidad y no logró llegarle.

  3. no le vale al señor pascual con tirarlos por tierra si no q encima se pone a quitarle cualidades a un deportista, es grande este hombre y si a tayson le quitamos la pegada jamas hubiera sido campeon del mundo lo mismo pasaria si le quitamos a ali la velocidad y si al barça le quitamos a messi iniesta xavi puyol y al entrenador pep no ganaria tantos titulos,como dice mi padre muchas veces y si mi abuela tuviera ruedas no seria mi abuela seria una bicicleta en fin penoso como casi siempre

  4. Los Klitshtshko no son culpables de no tener rivales, ellos hacen su trabajo, y ganan las peleas como entienden deben de ganarlas, que sean muy altos, no es culpa de ellos, ellos nacieron asi……… acaso las personas muy altas no tienen derecho al boxeo…… los culpables de lo que sucede en los pesados, son los promotores y organizaciones de boxeo que con su mafia, y mal manejo impiden la formación de buenos boxeadores, hoy en día no hay que ser muy bueno para ser un gran boxeador basta con ser atractivo para el mercardo…. el dinero y el mercado es todo.. para el boxeo de hoy… hay que darles gracias a los Klitshtshko por manter la division activa…… y vamos a exigir de las organizaciones de boxeo que no sigan burlandose y robando del dinero de los fans de boxeo..

  5. tal vez se equivoque usted de categoria señor pascual pero hablamos de pesados y no de cruceros, pero david haye le estuvo huyendo en todo momento, todo le vale por tal de menospreciar las cualidades de los klitschko

  6. La realidad fue una victoria del Ucraniano, de ahí muy diferente a qué sea el gran campeón qué todos estamos esperando, eso de los dedos rotos y pies lastimados pasa a segundo término, a Haye no se le vieron las ganas de unificar los títulos, y de sacar del gran hoyo por el qué pasa la división, triste, pero espearndo a qué llegue el bueno, saludos.

  7. El Samurai el

    Si le dieran la revancha a Solis,por supuesto en sus plenas condiciones,creo que si podremos ver a Los Klitchkov en la Lona.
    Creo que es el unico boxeador que de veras le tienen miedo.
    Solis pidio una revancha y no se la aceptaron! Porque? Porque le tienen miedo,se sabe bien claro que su derrota fue por un accidente y por mas que miren el video se darán cuenta de que Klitchkov no hizo absolutamente nada.
    Por mas que eso le diera la revancha a Solis y de paso quedaría bien con la afición que pago por ver el encuentro.
    A Haye no tienen que darle ninguna revancha,no es lo mismo un accidente que sucede encima del ring en contra de pronósticos que un dedo roto que trae antes de la pelea,eso se dice tildar de estúpido al contrario.
    Haye,que se joda!!

  8. poco VISTOSO pero EFECTIVO EL boxeo de los hermanos Ucranianos.ahora, ellos usan las ventajas fisicas que la naturaleza les dio, complementando con el trabajo de gimnacio. asi como bien dice un compañero que si a esas nos vamos seria como decir que pacman sobresale por su velocidad y sin ella cualquiera le ganaria, o Mayweather sin sus reflejos ya hubiera sido knoqueado…mas aun que Margarito sin su quijada no hubiera ganado a Cotto….repito son cualidades fisicas y ellos dan ese peso, igual pudiera llegar alguien mas pesado que ellos y de mas alcanze y seria valido SEGUN LO que dicen los organismos……hay muchas cualidades que puede tener un peleador, unas son fisicas( alcanze,altura,complexion,quijada), otras son cuestion de mentalidad( corazon,huevos,inteligencia,), otras tecnicas adquiridas mdiante el entrenamiento( movimiento de cintura,reflejos,stamina, tecnica)….incluso hay factores externos que influyen en una pelea y el rendimiento sobre el ring( clima,publico,si sube al ring con problemas personales,motivacion de la bolsa o reconocimiento,JUECES!!!,etc)…..ENTONCES ,ALO MEJOR estos hermanos TENGAN LIMITACIONES, PERO LAS SUPLEN APROVECHANDO AL MAXIMO SUS CUALIDADES Y CON ESO LES BASTA PARA GANAR ….Y ESO SI…CONTUNDETEMENTE. porque si a los Ucranianos les criticamos que tienen movimientos roboticos tambien seria justo reconocerles que son efectivos y muy diciplinados, usan bien su alcanze y tienen stamina.

  9. lo que valen son las victorias tipos como solis y haye son boxeadores
    inflados no le han ganado a nadie en peso pesado y dicen que son amenazas que le ganen a peter. arreola. chamber. dimitrenco.povetkin y les creo peros les dan la oportunidad sin merecerla el gordo solis le golpearon la cabeza y las piernas sele hicieron como gelatina y por estar tan gordo se quebro al caer
    haye tenia miedo y ahora saca la escusa victoria es victoria

  10. optopus el argentino el

    Chuneyn viejo zorro, Bien dicho, hay que hacer honor a la verdad.

  11. lalo salcido el

    aqui el detalle es que las peleas de los klitschko aunque ganan contundentemente no tienen la magia de emocionar al publico ya que son peleas que no salen de lo mismo desde el primer round hasta el ultimo no hay una propuesta diferente que no sean los jabs y eso es lo que desespera al publico,

  12. Los Klitschko no son la gran cosa pero son los mejores pesados de Hoy en dia. Solis puede ganarles, siempre lo he dicho. Pero por la negligencia de el y su equipo perdio la oportunidad.

  13. LALO SALCIDO….a mi tampoco me agrada el estilo de los Klitschko…pero en los lugares donde pelean segun he leido llenan…..simplemente son otras escuelas….en latinoamerica nos agrada mas ver a los boxeadores darse con todo……pero creeme que a veces es cuestion de estrategia….un ejemplo relativo: si Marquez en noviembre peleara de manera aburrida pero eficiente y derrotara a pacquiao nadie en Mexico tomaria en cuenta lo soso del combate…mas bien le aalbarian por descubrir la manera de acabar el reinado del filipino….si por el contrario marquez pierde pero da pelea amocionante muchos( me cuento) nos sentiriamos orgullosos de el…..pongo este ejemplo porque como vez es cuestion del cristal con que se mira…..ve tu a saber si en Europa los Ucranianos son idolos y con esos aficionados basta para llenar arenas y garantizar buenas bolsas.

  14. Welternatural el

    Buen analisis chuneyn, recibe un saludo.

    Me llegò a la memoria Pipino cuevas que era un mal boxeador pero su pegada le bastò para ser campeòn y hacer buenas defensas hasta que llego ese gran boxeador Tmmy Hearns que muy rapido le encontro el modo y lo mando a dormir.

    Pero lo que yo veo y en otras notas relacionadas he criticado es que
    es tiempo de vacas flaca para esa divisiòn por mas que se le busque no se ve quien le pueda hacer una pelea digna ya que no hay calidad en los contrincantes de Klitstshko.
    contra lenox lewis no se vio tan dominador basta con mirar como termino sus rostro.

  15. optopus el argentino el

    Welternatural
    No estoy de acuerdo con en lo de lenox si tienes tiempo ve la pelea desde el principio y veras que en el segundo round vitaly llega incluso a poner mal a lenox, vitaly tubo la mala suerte de cortarse por una bala perdida y eso lo dejo drogui la prueba es que se quito del medio y no quiso saber nada de ellos

    lalo salcido
    también te aconsejo que la veas pero desde el minuto 1 y veras a un vitaly que lo tira todo sin que haiga diferencia de estilos con lenox , pero no solo eso hay muchos combates de los hermanos donde no solo usan la izquierda sino que lo tiran todo y llegan a ser espectaculares, os aconsejo verlos, son muchísimos combates para que los juzguen por haber visto 2 o 3 y por las oídas que vienen de la propaganda gringa

  16. optopus el argentino el

    Se me olvidaba solis no tiene ni la mas mínima posibilidad contra ninguno de los hermanos, sería otro bulto mas, y por cierto fíjense si vitaly sabe ser estilista que hasta a sido campeón del mundo de kickboxing, es un fenomeno

  17. El Samurai el

    El problema de que opinen así de Solis es que la pelea de el con Vitali casi que ni se dio!
    Apenas unos minutos y se accidento,si alguien tiene posibilidades ese es Solis.
    No se decir quien gana,pero posibilidad el que mas tiene es Solis y eso es irrefutable!!

  18. Estoy de acuerdo con loren, la altura de los klitschko forma parte de sus cualidades atléticas. No es válido decir: “si no tuvieran esa altura no serían los mejores”. Porque lo mismo se podría haber dicho de Tyson: “si no tuviera esa potencia no sería el mejor” o de cualquier otro boxeador. La altura que tienen, es la que tienen. Y han ganado en buena ley, la cantidad de peleas que han ganado. Hubo boxeadores más altos que no ostentan la cantidad de victorias de estos dos hermanos y no creo que el mal momento de la categoría sea la única explicación. ¿No habrá que reconocerles cierta destreza?

  19. aqui si quitamos cualidades de cualquier deportista , quedaria entre el monton.. EL QUE SEA.

  20. sus peleas son execivamente aburridas yo cre k por eso no pelean en america por k nadie los veria no entiendo komo son unos heroes en europa

  21. es la ultima vez q escrivo aqui un señor que firma andres pascual me dice q me lave el cerebro y q estoy muy jodido y ahi sigue el comentario q es lo de menos, pero yo le digo q es basura lo q escrive y se me borra el comentario y no solo eso si no q escrivo en otro articulo y tambien me lo revisan,ese no me lo han quitado,esto si q es tirania y no la de los klischko el señor pascual puede decir lo q quiera acusa a pacman de dopaje sin tener pruevas y como ya dije en uno de sus articulos anti pacman suerte tiene q el filipino no sabe quien es si no habria tenido q ir a declarar con money la semana pasada y aqui estan sus articulos tira por tierra a los hermanos dos de los boxeadores mas dominadores de la historia y hay siguen sus articulos y yo doy mi opinion despues de un insulto y me borran y encima me siguen vigilando q va soy español aqui la dictadura acabo hace mucho un saludo a todos los foreros y un placer haber devatodo con vosotros chao

  22. hablsn de la estatura de los klitschko como la ventaja predominante hacia sus oponentes, mejor se deberia de analizar la verdadera causa de que nadie pueda con ellos y es la escases de valores nuevos en el boxeo, porque quitando a ellos nadie de los actuales ni siquiera el tal solis , llegan a la calidad boxistica de un tyson, de un evander, de un lennox louis. ellos nbo tienen la culpa de ser tan altos y fuertes y aparte que haya en este momento tanto maleta en la division. ellos son buenos porque aprovechan sus cualidades atleticas y entrenan muy fuerte para sus peleas. cuando wladimir no tenia la mentalidad ni preparacion actual hubieron varios pendejos que le ganaron. que bueno seria que con ser alto ya pudieras ser buen boxeador, no mame sr pascual

  23. valenciano el

    Menudas chorradas….claro,y si haye midiera un metro cincuenta no seria campeon de los pasados,y si michael jordan midiera 1.75 no sabriamos ni quien es no te j…. ha!! y si el finito lopez midiera 1.95 hubiera sido campeon de los pesados ,o acaso el jab de ali le hubiera servido si hubiese medido 1.80,dime Andres….con cuantos pesos pesados mas altos que el se enfrento Ali?……

  24. WELTER NATURAL: un saludo también desde Veracrúz compadre. Exácto, esto de los Ucranianos tiene muchos factores. entre ellos el que mencionas de la poca competencia que hay actualmente, o será que ya se los acabaron, o que son rivales de aquellos lados los que enfrenten.

    respecto a las cualidades( ALCANZE, ESTATURA) que tienen, ya quedo claro que forma parte de su arsenal natural y el uso que le den ya es superflúo, igual podriamos decir que la naturaleza no les dio la gran movilidad de otros peleadores y entonces no por eso vamos a ser considerados o tratarle con lastima.

    KAOS…y lo comenté, tampoco a mi me gusta el estilo de los Klitscko, y creo que a pocos en este foro, ya es cuestión de culturas. de por si en Europa ellos lo consideran mas civilizado, mientras que en América somos más dados a alabar el boxeo encarnizado. basta ver como muchos aficionados en México le crítican a peleadores que rehuyen el combate cuerpo a cuerpo tipo Floyd y Calderón.

    cosa de estilos, de gustos pues. afortunadamente hay muchas categorias y peleadores también con estilos para todos los gustos.

    A lo mejor para los Europeos tener a los 2 campeones indiscutibles de los pesados ( la llamada categoría reina) les de un sentido de superioridad y se sientan orgullosos, ve tu a saber.

  25. No me gusta como tratas a los broders ucranianos, cada uno con sus cualidades, sr. pascual, si no midieran 2 m, luego se buscaria otra escusa, como usted sabra el jab es lo primero que se aprende cuando uno se inicia en boxeo en cuanto a golpes, si haye no corriera como un conejo, este no tendria que buscarle la distancia con el jab, de eso se trata este deporte de contacto, parece que si no hay un ko, la pelea no vale par nada, hay muchas cosas que analizar, sobre todo si uno entiende de boxeo, porque una persona que no entiende, si te dira que aburrido, no se han dado !!!!, saludos hasta la proxima.

  26. de acuerdo con chuyein

    es una ventaja de los klistchko su altura, pero tambien ha faltado peleadores que se atrevan a pelearles de otra manera
    que ensucien la pelea, se les peguen como larvas y entren al golpeo en corto.

    los hermanos tienen merito para ser campeones sin embargo son aburridisimos.
    pero no es culpa de ellos, ese es su estilo y asi ganan que podemos hacer.

    ahora nos quejamos por la altura de los hermanos y recuerdo que tyson era de los mas pequeños de su division y ganaba.

    la unica pelea donde vi oposicion para uno de los hermanos fue la de vitaly vs chris arreola, por que arreola realmente queria pelear, si perdio la pelea claramente , fue ampliamente superado pero no fue solo a cobrar su cheque.

  27. Ahora resulta que los Klitshcko son culpables.. que regresen los cinturones..!!

  28. BEAK UN SALUDO COMPA…un tema polemico este de lo Klitscko.donde siempre habra opiniones de todo tipo…en fin,para eso son los foros….en lo particular quisiera mas accion.no por nada los promotores voltearon a los pesos pequeños para llenarse las bolsas al saber que en EEUU este tipo de boxeo no venderia.

  29. lalo salcido el

    un saludo chuneyn tienes razon en lo que comentas respecto a los estilos de los hermanos y su merito deben de tener, no porque seamos fanaticos de ciertos estilos todos los boxeadores tienen que ser asi….

  30. LALO SALCIDO..un saludo compita…valla que es agradable que en el box haya tanto variedad para satisfacer a tantos aficionados…es más hasta los Chavez JR quierase o no dan satisfacción a ciertos aficionados….

  31. EL CIERTO (VEN) el

    SI AMIGO CHUNEYN, LA ALTURA Y EL ALCANCE COMO TÚ DICES FORMA PARTE DEL ARSENAL NATURAL DE LOS HERMANOS KLITSCHKO, PERO PARA MÍ ESAS CUALIDADES NO SON IGUAL Q LA VELOCIDAD Y LA PEGADA…. SON CUALIDADES COMPARABLES AL PESO, OTORGAN MUCHA VENTAJA, SI ES POR ESO Q NO EXISTAN LAS DIVISIONES DE PESO PQ EL PESO TAMBIÉN FORMA PARTE DLE ARSENAL NATURAL DE CADA PELEADOR, NO TE PARECE?…

  32. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    EL PESO NO ES PRESISAMENTE UN ARMA EN PESO COMPLETO, ASI COMO TAMPOCO LA ESTATURA, Y ACLARO, EN PESO COMPLETO.

    MUCHOS DESCONOCEN QUE A MAYOR PESO, MAYOR GASTO DE ENERGIA PARA DESPLAZAR EL CUERPO, ASI SEA SOLO PARA AVANZAR O RETROCEDER, AHORA IMAGINEN PARA DESPLAZARSE EN TODAS DIRECCIONES EN SITUACIONES DE OFENCIVA, DEFENSIVA Y CONTRAATAQUE.

    NO ES MAS QUE LA FALTA DE RECURSOS DE LOS RIVALES DE LOS UCRANIANOS, LO QUE MOTIVA PELEAS TAN ABURRIDAS, PERO DESPUES DE REPASAR EL COMBATE LEWIS/KLITCHIKO, ES FACIL PENSAR QUE SE LES PUEDE GANAR, EL QUE LOS RIVALES NO TENGAN LOS ARGUMENTOS BOXISTICOS PARA HACERLO ES OTRA COSA.

  33. marcoantonio muy cierto todo lo q dices y eso le paso a solis demasiado peso muchos dicen por la rodilla q si no habria ganado a vitaly y yo creo q se habria desfondado en 4 asalto de tanto esquibar y moverse y hay vitaly le habria sentenciado otra cosa hubiera sido si se hubiera presentado con menos peso y mas preparado fisicamente para hacer lo q queria solis con su peso le valdria para cualquier otro rival q no te espones tanto pero con vitaly q esta encima tuya con el jab sin parar necesitas mas movimiento mas fondo fisico y menos quilos

  34. EL CIERTO (VEN) el

    MÁS DE 110 KILOS EN UN PELEADOR COMO SOLÍS OBVIO Q NO ES UNA VENTAJA, PERO EL MISMO PESO EN UN PELEADOR COMO VITALY EL DAÑO ES MENOS, ESA NOCHE AMBOS SUBIERON CON MÁS DE 110 KILOS, SIN EMBARGO ESE NO ES MI PUNTO, YO NO HE DICHO Q EL PESO SEA UN ARMA EN LOS PESADOS, ME EXPLICO MEJOR, PARA MÍ LA ALTURA Y ALCANCE EN LOS PESADOS ES COMPARABLE CON LO Q SUCEDE CON EL PESO EN LAS DEMÁS DIVISIONES, SON CUALIDADES Q PUEDEN SER CONTROLADAS, NO VEO TAN DESCABELLADA LA IDEA DEL SR. PASCUAL DE UNA DIVISIÓN DE MASTODONTES, LA ALTURA ES UNA VENTAJA EN CUALQUIER PESO, PQ ESTÁ RELACIONADA CON EL ALCANCE…

    Y CON RESPECTO A SOLÍS, BUENO NO HUBO SUFICIENTE PELEA PARA SACAR UNA CONCLUSIÓN DE QUIÉN PODÍA GANAR ESA PELEA, SIN EMBARGO DE LA FORMA EN Q SOLIS PLANTEABA LA PELEA ME PARECÍA LA CORRECTA, BUEN MOVIMIENTO DENTRO DEL RING, SIMEPRE LA GUARDIA ARRIBA PARA EVITAR COMER TANTO JAB, Y ENTRANDO RÁPIDAMENTE CON COMMBINACIONES AL CUERPO Y CARA Y SALIENDO… “OJO” NO DIGO Q IBA A GANAR LA PELEA… SÓLO FUERON 2 MIN DE PELEA EN LA CUAL MOSTRÓ BUENA ESTRATEGIA PERO NO SIGNIFICA NADA….

  35. El Samurai el

    El cierto, efectivamente es como dices,no le proclamo una victoria a Solis frente a cualquiera de los dos Ucranianos,sin embargo su extrategia de pelea era la correcta y posibilidades mas que sobradas para que en una de esas entradas rápidas pudiera alcanzar la quijada del ucraniano.
    Aunque las peleas de los pesos pesados son extremadamente aburridas dentro de las peleas que quisiera ver en el futuro se encuentra la revancha entre el Ucraniano y Solis.
    Lo mas probable es que gane el gigante,pero de que le van a dar tremenda guerra no cabe duda!

  36. El cubanito el

    Yo fui companero de Solis de hecho ganamis un campeinato mundial juntos en lo amateur y lo conozco bien y es un atleta de competencia estoy seguro q iva a dar trenenda guerra al 100%.

  37. JORGE ESCOBAR el

    Para el que edito esta nota el apellido del campeón pesado es : Klitschko no Klitshtshko.

Dejar una Respuesta