Chris Namús se impuso en decisión dividida a Loly Muñoz

24

En pelea revancha Chris “Bombón Asesino” Namús retuvo el título mundial del peso superligero de la Federación Mundial de Boxeo Profesional tras imponerse en decisión dividida a la española Loly Muñoz.

Se volvió a demostrar que el estilo de la española Muñoz no le va a Namus, nuevamente la española estuvo a punto de noquearla, Muñoz derribó en el sexto a Namús pero finalmente la uruguaya aguantó hasta al final a base des casta, dos de los jueces dieron la victoria a Namus por 99-95 y 98-95 mientras otro juez dio 98-96 a favor de Muñoz.

Recordamos que en el anterior combate se otorgó vergonzosamente la victoria a la uruguaya Namús cuando perdió claramente y acabó muy tocada, dicha decisión suscitó un debate en Uruguay donde Namús es muy conocida, debido al escándalo se obligó una investigación y se sanciono a los jueces de parte de la Federación Uruguaya de Boxeo.

Compartir.

24 comentarios

  1. No vi esta pelea, pero la anterior fue un escandalo tremendo. Alguien q la haya visto puede aportar algo más sobre esta revancha?

    Saludos, desde Buenos Aires.

  2. YO TAMPOCO LA VI,PERO POR LO QUE DICE EL ARTICULO OTRA VEZ BENEFICIARON A MI COMPATRIOTA,PERO BUENO SI AL CHAVEZ JR LE REGALARON EL TITULO Y MEXICO LO CUENTA ENTONCES NOSOTROS TAMBIEN JAJA

  3. pues no lo he visto todavia pero por lo q se comenta en el 6 asalto el arbitro ayuda a la urugualla a levantarse cuando es tirada por la española si es asi otro robo

  4. diasdegloria el

    Hablamos de robo a Loly, pero los que a ella le favorecen se comentas pocos, como le ocurrio en la velada españa vs mexico que supuestamete le trajeron a un paquete y al final le dio por pelo, se que es injustos el tema de los robos pero qno lien tanto cuando se ven perjudicados

  5. Diasdegloria, majete, en la velada España vs México no peleó Loly Muñoz sino Soraya Sánchez y no fué un robo tan escandaloso como la pelea de Loly en Uruguay que incluso el árbitro sujetaba a la uruguaya para que no se cayera al suelo noqueada. En la velada España vs México como mucho la mejicana ganó por un asalto o dos.

  6. diasdegloria, la pelea a la que te refieres es de Soraya Sanchez, no de Loly Muñoz. Y de paquete nada, Fredee Gonzalez ha disputado el Mundial. Aque si es verdad que los jueces favorecieron a la española.

  7. Vi las 2 peleas de Crhis y Loly y como el resto de las personas estuve de acuerdo que la primer pelea fue un robo a la española y que debia haber ganado.-
    Como lo expresé en esa oportunidad en un comentario hacia Crhis, todos los campeones caen, lo importante es saber levantarse con mucho mas fuerza, Si bien ganar es importante, también lo es perder con dignidad.-
    Las personas que consumimos televisión, el Boxeo en este caso, no manejamos tarjetas para posteriormente dar el resultado, observamos y calificamos según nuestro propio jucio.-
    Para las personas de mi alrededor y para mi la pelea la ganó Crhis en muy buena ley.- Los primeros 5 runds los ganó Crhis.- pierde el 6to 2 puntos el 7mo un punto y el 8vo 1 punto, nosotros vimos el 9no como empatado y el último lo vuelve a ganar Crhis con mucha nobleza interna y mucho ORGULLO Y claramente enfrentando a loly, sabiendo que si le entraba un buen golpe podia caer nuevamente y NO acatando las ordenes de su entrenador quién le pide que no se erriesgue.-
    Todos los Uruguayos en general defendimos a Loly cuando la estafaron, pero nunca defendemos lo nuestro cuando hay que hacerlos, muy buenos para los demás y los peores críticos para nosotros.- No me incluyo.- Los que ahora nuevamente vuelven a criticar, siendo crueles a la hora de hablar, en esta oportinidad sin motivos, agreden, insultan y denigran a una persona muy joven que debe seguir mejorando y que sin duda alguna va a llegar a mas, y no precisamente haciendo caso a las groserías de que con 23 años tiene que abandonar su carrera.- Dejense de joder y sean ante todo mas Uruguayos y no tanto alcahuetes extranjeros, que lo que ustedes festejarían sería verla a Crhis destruída y abandonando todo.- Crhis es nuestra es Uruguaya y ganó en buena ley.- Arriba y por mucho mas!!!!
    Crhis cuidá tus actitudes con el público que no todos somos iguales ya lo ves!!! Mucha suerte!!!

  8. Creo ke te estas equivocando la que peleo en la velada de mexico fue soraya no loli………….a ver si leemos mas…..

    Por cierto coincido contigo yo le hubiese dado ganadora a la mexicana por 1 punto………..saludos…

  9. diasdegloria
    junio 13th, 2011 at 10:55
    Hablamos de robo a Loly, pero los que a ella le favorecen se comentas pocos, como le ocurrio en la velada españa vs mexico que supuestamete le trajeron a un paquete y al final le dio por pelo, se que es injustos el tema de los robos pero qno lien tanto cuando se ven perjudicados

    delgaillo dice:
    Qué velada viste tú? es cierto que trajeron a mexicanos de medio pelo a esa velada en España, pero no hubo robos. Si quieres mira la velada, si tienes algo de objetividad no podrás discutir ninguna decisión en contra de los mexicanos en esa velada.

  10. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    EN TODOS LADOS ES LO MISMO, NADIE QUIERE VER PERDER A SUS REPRESENTADOS, O NADIE QUIERE VER QUE PIERDAN SUS FAVORITOS, YA SABEMOS QUE RAUND APRETADO, RAUND PARA EL DE CASA.

    LO MALO CUANDO SE HACE TAN DESCARADO EL FAVORITISMO, NO HE VISTO LA PELEA, ADVIERTO, PERO ESTO DE LOS FALLOS LOCALES O PARCIALES, SE DARA POR SIEMPRE, LA UNICA FORMA DE EVITARLOS ES CON UN KO.

  11. Segun el entrenador de Loly esta pelea tambien se la han robado. No he visto el combate pero por lo contado por su entrenador es imposible 99 o 98 puntos para Chris si en el 6º asalto recibió dos cuentas de protección. ademas el arbitro ayudo a levantarse a la uruguaya y desde su esquina tiraban agua para refrescarla.

  12. JULIO MUÑOZ el

    Nuevamente la robaron a loly muñoz .
    Los primeros round no los perdio nunca loly Muñoz la corrió y lanzo muchos golpes la otra corrio de un lado a otro , me remito a que vean la cara de cris en el 1 roja .
    Otra cosa cris peleo de faja ,
    Como va a ganar tantos round corriendo y recibiendo una cantidad de golpes .
    ROund 6 cae Cris el arbitro levanta a cris de la mano la cuenta dura 27 segundos . en la segunda caida la cuenta dura mas de 20 segundos .
    O sea ese round al caer 2 veces la puntuacion debe ser 10 a 7 .ç
    Y esrto es importante señalarlo porque si Cris hubiera ganado los 9 round solamente hubiera llegado a 9×10 90 +7 …. 97 puntos .
    o sea aca se da matematicamente que nunca pudiera tener 98 y 99 puntos .
    Ademas los round del 7 al 10 los gano la española claramente la cris corriendo y tirando alguna y la española tirando por lo menos mas de 10 x cada una .
    Entonces uno mira y ve y siente como puede hacer callar al publico cris con eso gesto . si teminotoda rota con el ojo casi cerrado la nariz con sangre y la boca casi igual .
    la española termino como para salir a un baile .

    Ante la duda se pregunta al comentarista Etchandi de la hora de los deportes que a su entender nuevamente debe de intervenir las autoridades de Uruguay , porque ya que intervinieron anteriormente deben de intervenir nuevamente . Y los responsables Revetria debe de ir preso a la carcel por el delito de estafa segun lo prevee el codigo penal uruguayo

  13. DANIEL.URUGUAYO el

    PARA MI LOLY MUÑOZ VOLVIO A SER PERJUDICADA POR SEGUNDA VEZ GANO LAS 2 PELEAS.SERIA BUENO QUE PELEARAN UNA TERCERA VEZ.EN LA SEGUNDA PELEA EL ARBITRO NO PUEDE AYUDAR A LEVANTAR A NAMUS PORQUE AUTOMATICAMENTE TIENE QUE DECLARAR EL NOCKOUT.

  14. Challlenger el

    Basura, ADMIN este es un sitio con credibilidad y de buen Boxeo …. evita poner este tipo noticias absurdas que solo demeritan el buen boxeo.

  15. QUE COBARDÍA

    Cuando los jueces favorecen a nuestro favorito debemos respetar su decisión por que son profesionales y “aunque la pelea fue apretada” yo coincido con los jueces gano ligeramente mi favorito.

    Si la pelea no la gana mi favorito, entonces los jueces estaban comprados, la corrupción en el boxeo es vergonzosa, tal promotor es un corrupto, tal organización apesta, si hay revancha en Madagascar esta vez si lo va noquear para despejar dudas y muchas mas pelo*tudeces.

  16. Laura, deja de hablar pavadas, “ORGULLO”… para tener el minimo de orgullo hay q no precisar q el juez te sujete para no caer….

    vos y tus “cercanos ” vieron la pelea con lentes de cuero

  17. aaa… soy uruguayo, pero objetivo… y si en el mejor de los casos namus ganara bien (cosa q no paso), igual no deberia contar, deberia haber algun ultimo desempate porque en realidad no deberia haber una segunda ya que la 1ra se la deberian haber dado a munoz

  18. Si el arbitro en vez de ayudar a incorporarse a Chris le hubiese contado la pelea terminaba en el 6to por KO´s Chris sos una verguenza para el boxeo, retirate te van a matar en alguna pelea tenes mandibula de cristal, no estas para esto, hacete modelo o actriz para eso lomo tenes no te falta, como boxeadora no tenes dignidad no podes festejar esa victoria, donde se vio que un arbitro en vez de contar ayude a la pugil a levantarse… UN ROBO OTRA VEZ MAS…. Chris y Uruguay una verguenza en el boxeo…

  19. el gran davis el

    estoy en total acuerdo julio muñoz pero hay que ser honestos la uruguaya si gano los primeros round pero del 5 en adelante se los llevo loly de calle y esta pelea se debio haber terminado en le 6to round cosa mas descarada lo que hizo el referi nunca le conto al inicio nada mas se dedico ayudar a chris a levantarse eso no e debe de hacer lo que el devio hacer fue contar rapidamente encuanto cris tal vez no se hubiera levantado estaba muy mal tambalente y tembeleque ahi se debio haber acabado l apelea pero buneo recibio la ayuda de u tercero por o tanto gano chir namus y el referi dos contra uno no se puede que no. aparte dice por ahi hoy en dia tieene que ganar por ko para que no quede duda pero asi como si te van ayudar a levantarte claro que no. deberian de sansionar a esos referis.

  20. Esto de Namus va a terminar mal … no estan mirando la realidad y ya demostro que no esta para grandes peleas, la española le gano categoricamente en las oportunidades y no es “la gran boxeadora” le falta mucha tecnica, es todo corazon y asi y todo la gano facilmente a Chris por escandalo, imaginen este mismo escenario en Francia contra Anne-Sophie Mathis, que es uno de los grandes proyectos donde apunta el team que dirige a la Namus, es llevarla al matadero, la francesa le arrancara la cabeza en el no menos de 3 vueltas y no se en que condiciones podra bajarse del ring… gente miren bien lo que estan haciendo, con esta proteccion desmedida estan poniendo en riesgo a una persona…

  21. pero como alguien puede defender que gano namus cuando se ve como el arbitro la ayuda a levantarse

Dejar una Respuesta