Que se lleven para Tenerife a la pantera y a sus gatitos

37

Por Pedro Romero Sánchez

Estima compatriota Manuela: 

No sabes cuánto me alegro que otras personas empiecen a denunciar las intrigas y manejos de esta panda de impresentables llamados árbitros de boxeo. Hace un tiempo saqué a luz pública una crítica del como se lo tiene montado esta gente. Se han ido conformado en un grupo cerrado donde el  jefe es el tal Salvador del Pino, Boro para los sus amigos, o más conocido como “Pantera”,  nombre heredado de su  padre  en su paso también por el pugilismo.  Este mafioso clan de los 5 o 6 actúan de forma colegiada para sus desmanes protegiéndose entre ellos, sin replicar  ante cualquier medida del supremo Jefe no sea que  lo deje fuera del participar en las beneficiosas económicas veladas.  Cobran hasta de forma preferente a los propios boxeadores.

Pero lo peor es la autocensura que se imponen preparadores y boxeadores  ante una respuesta negativa por posible venganza de estos mercenarios del pugilismo. Estos comportamientos me recuerdan aquellas películas del cine negro como “La ley del silencio” donde todos callaban por miedo a las represalias de los gánster.

De este grupo de impresentables me dicen que sólo escapa un muchacho joven que pudiera ser recuperado de las malas mañas de esta gentualla. Del resto apenas tienen conocimientos del reglamento como para hacer una labor decente en el arbitraje y eso por no hablar de condiciones físicas. Sólo el Jefe tiene conocimientos reglamentarios, de ahí  como se suele decir; en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

Este grupo de depredadores se rigen bajo tutela de la Federación Autonómica por lo que las Federaciones Insulares no tienen apenas o ninguna potestad como para abrir esa “caja de pandora” del boxeo grancanario y acabar de forma inmediata con tanto elemento dañino. De hecho, el pantera, o mejor: el capo di tutti capi, se permite el lujo de decidir el cómo, cuando, cuantos y donde se pueda proceder a hacer el o los tan necesarios cursos que puedan regenerar ese malicioso grupo.  O sea,  que el tal pantera tiene la llave para decidir quién entra o  quien no pasa de la puerta de entrada de esa cueva de Ali Babá arbitral  en que se ha convertido el equipo arbitral en la Isla de Gran Canaria.

Lo lamentable y lo repetiré miles de veces, es que este impresentable y su equipo de incondicionales con su actitud servicial y perruna  estén siendo protegidos por los mandamases de la Federación mal llamada Autonómica. De ahí la pregunta del millón: ¿Estarán interesados los insularistas ultra-chicharreristas en perjudicar al boxeo de Gran Canaria utilizando a este CABALLO DE TROYA llamado Salvador del Pino, Presidente (¡hay que joderse!) de los arbitrios (no me he equivocado) destructores del boxeo en Gran Canaria?  Prueba de ello las hay.

¿Hasta cuándo van a aguantar los responsables de la Federación Insular de Gran Canaria este mal trato y falta de respeto a los que se parten el alma y la cara dentro y fuera de los ring para sacar al pugilismo de la zona oscura de los deportes?

¿Para cuándo esa necesaria separación federativa (en el País Vasco tienen 4) y que se queden los de la Isla picuda con la pantera y sus gatitos?

Satautey – 12.06.2011 – Gran Canaria.

Compartir.

37 comentarios

  1. El arbitraje en canarias apesta, el unico arbitro que vale la pena es Aitor

  2. SEPARACION YA. COMO ANTES CON DOS FEDERACIONES. Y SI NO GRAN CANARIA CON LAS ISLAS QUE QUIERAN ESTAR CON NOSOTROS. Y SI NOS QUEDAMOS SOLO ME DA LO MISMO.

  3. J.Alvarez Asturias el

    Sr. Pedro Romero: Me hace Vs. recordar el sistema arbitral de este fin de semana en Grado ( ASTURIAS ) . Debido a este protagonismo arbitral,hace que muchos jovenes abandonen tan digno deporte,pues fayos injustos siempre hubo,pero en el campo amateur,una cosa es mirar por la integridad de los pugiles y otra bien distinta es saber quien va a ganar. Muy bien,sin embargo,en dos combates de neo-profesional,donde el arbitraje fue perfecto,nada que reprochar. Espero que la Federacion Asturiana de Boxeo tome nota.Saludos.

  4. ¿Que se puede esperar de un grupo de analfabetos que no tiene ni puta idea de boxeo y sólo estan por el dinero y al servicio de su jefe Boro Pantera que le tiene celos a Doramas porque Doramas boxea como pocos y el fue un autentico paquete. Me mal que se retiró a tiempo si no hubiera terminado sonado y la cara mas escachada de lo que la tiene. Peseteros, caraduras y sinverguenza, es lo que son. Y encima con ncarta blanca de la federación para hacer lo que les sale de las pelotas.

  5. Boxeo Tamaraceite el

    La verdad que todos tenemos defectos y virtudes pero la forma que se meten con Boro Pantera no la encuentro justa, pues fue un gran boxeador, es una gran persona y como arbitro creo que tiene nivel, aunque están sujeto a todas la criticas, pues son pocos los que aciertan el veredicto final y mas cuando el entrenador es su padre.
    Esto tiene fácil solución pienso que entre los asistente a dicha velada, alguien grabaría el combate, pues bien que lo publique You Tube lo envié a la Federación Regional y Canaria de Boxeo. Si no a la Federación Española de Boxeo, Colegio de árbitros y que visualicen dicho combate.
    Lamento que todos los problemas sean siempre con el mismo preparador padre del púgil Doramas, si a alguien tiene que sancionar es al preparador de Doramas por alterar el orden público y ocupar cargo de responsabilidad y estar en la esquina del boxeador, para continuar con insulto a la mesa federativa y al termino de la velada zarandear al Sr. Boro Pantera, donde espero que se le de curso a todos los hecho ocurridos.
    Solo pido que se visualice el combate y se sancione si hay responsabilidades, pero que nadie piense que Santi Busto era un boxeador del monto, como los que boxearon en la velada del día 3-06-2011, en el Campo de Golf.
    Doramas Placeres es un gran boxeador y le deseo lo mejor y su padre que se relaje un poco por el bien de todos los que vamos a las veladas.

  6. Lamentamos el espectaculo y falta de respeto hacia nosotros los aficionados al boxeo,lo que tuvimos que presenciar,la agresividad del
    padre de Doramas,que no beneficia nada a este noble deporte,ya que lo que se quiere es aficionados no aullentarlos con estos gestos de violencia e insultos,que pudimos los que estuvimos presentes.
    Quien haya grabado la velada ,debería de cogarlo para ver si es realmente,tan injusto haberle dado nulo al combate de Dorama,teniendo en cuenta ,que él es un gran boxeador ,pero que equivoco su combate.
    Con respecto a su entrenador (padre)o mejor dicho ayudante de preparador ,titulo que consiguen gratuitamente sin hacer ningún curso , no lo ciegue el amor a su hijo,y si realmente lo quiere deberia de reconocer sus errores ,no sería la primera vez que este señor ayudante de entrenador haya tenido problemas, por su carácter agresivo los que seguimos el boxeo lo hemos visto varias veces.l
    En otras veladas,cuando no se le dan los resultados como él quiere recurre a los insultos y amenazas,no se puede hablar de mafia cuando estos la practicán y son ellos los que quieren manipular el boxeo e intimidar a los árbitros.
    En lo referente a la trayectoria como boxeador del sr .Del Pino “Pantera” se deberia saber que es conocido y respetando por sus logros con la selección de las palmas ,selección española y campo profesional ,siendo medallista en siete campeonatos de España amateur,pre-olimpico de las olimpiadas de los Angeles,medallista en torneos internacionales con la selección española que muchos reconocimientos y satisfacción dio a nuestra isla.
    Para mayor información remitanse a los archivos del boxeo.
    Esperamos que no se repita todos estos insidentes ,por el bien de los que estamos siempre en las veladas ,que es una forma de apoyar a este deporte que buenos años de gloria nos dio.

  7. Tolete que es uno el

    Pero vamos a ver, Boxeo Tamaraceite y Santiago: Que sancionen al padre-preparador o ayudante de preparador, me parece bien. Estoy de acuerdo que no se puede seguir consintiendo los show que monta este señor. SANCION Y PUNTO.
    ¿Pero que me dicen de los combates eliminatorios para los campeonatos de España contra Marcos Figueras? ¿Y del eliminatorio contra Kid Daluz? ¿Y de este ultimo donde la mayoria de los que han visto el video dicen que Doramas GANA claramente los dos primeros asaltos y los otros dos fueron mas nivelados? Y en todos siempre aparece la manita del Boro que cuando no miente, como en Tenerife con Kid Daluz aunque siempre tiene a su disposición los mariachis que hacen lo que su jefe Pantera les ordena.

  8. Tolete que es uno el

    Doramas ahora es profesional y mi pregunta es:
    ¿Pueden los arbitros del mariachis del Pantera hacer de arbitros o de jueces en combates profesionales?
    ¿O son como el padre de Doramas, AYUDANTES o no tienen la categoría como para participar en una velada de profesionales?
    ¿Estan preparados para llenar con criterio propio las cartulinas de punteo o se las dá rellena Don Salvador Pantera?

    Espero que Doramas no pierda mas el tiempo y denuncien lo antes posible a estos paletos del boxeo en donde le aconseje su abogado.

  9. Me gustaría ver el video del combate de boxeo celebrado en Tamaraceite el día 10-06-2011, entre Santi Busto de la Federación Balear y Doramas de la Federación de Las Palmas, para que se acabe esta polémica y efectivamente ver si es nulo o que boxeador gano dicho combate.
    Tengo claro que lo árbitros pertenecen a una tribu especial pero no solamente los canarios si no a nivel nacional y en todas la federaciones.
    Por supuesto que descafilar a Pantera de la forma que lo hace, me parece fuera de tono, es un gran deportista y excelente persona, creo que están buscando que tanto el cómo su hermano se salga de tono y entre al trapo igual que el preparador de Doramas.
    La vida es larga y Doramas , si no se equivocan en su planteamiento con promotores incluido es un gran boxeador que llegara muy lejos pero no tardara en tener confrontaciones con otros personajes del mundo del boxeo.

  10. Pedro Romero el

    Estimado Sr. Farruquito:
    Debería usted pedir tambien los videos de Fatha en esa misma velada o el de David Pulido “El uva” en Telde contra un veterano como el andaluz Postigo. A lo peor encuentra usted alguna diferencia del como se puntúa a favor y en contra de alguien cuando hay mala intención o nos mueve el animo de perjudicar a alguien.

    Posdata: Por cierto, según me comentan, aún estan esperando en la Federación Gran Canaria las cartulinas del combate entre Kid Daluz y Doramas, eliminatorio para el pasado Campeonato de España. Parace ser que la decisión en la cartulina del Sr. del Pino y su afirmación de que Doramas iba ganado no son verdad. Y que la intención de la Federación Canaria y Tinerfeña es el no soltar esas cartulinas para que no se descubra el pasteleo del Sr. Pantera.

  11. El combate de daluz con Doramas Lo perdió Doramas o mejor dicho el padre por abandona en el 3 asaltó

  12. Querido amigo Pedro Romero:
    Por supuesto que me gustaría ver todos los videos incluidos los de fatha, para poder valorar y comparar las calidades de las técnicas de ejecución de los combates, sin problema de ningún tipo y comprobamos el tipo de valoración que han hecho los árbitros, al mismo tiempo también hay que ver las grabaciones del preparador de Doramas y su actuación reincidente y sus actitud despectiva hacia los árbitros, usted no puede tomarse a mal que defienda al árbitro el Sr. Pantera, dado que lo conozco muy bien y se la clase de persona seria que es.
    Pedro no quiero crear ningún tipo de polémica solamente que somos tan pocos los aficionados al boxeo, para que encima estemos discutiendo entre nosotros sin necesidad ninguna.
    Le saludo atentamente.

  13. Farruquito.comparto tu opinión,son tan pocos los que intentan sacar adelante al boxeo canario,que no entiendo por que esta rivalidad y esta ganas de hacer daño,el sr.del pino es una exelente persona,todos los calificativos e insultos que le estan haciendo es tan injusto,e incluso calificarlo de usurero ,que lo que le interesa el dinero,no tiene sentido ,
    se han preguntado¿ cuanto cobran? más de uno ,tienen que dejar de trabajar en días de semana para cumplir con su federación .y creo que esta directiva es la que realmente esta intentando hacer las cosas bien.
    estos analfabetos como los han llamado ,intentan cumplir un reglamento,que muchos lo desconocen ,y fisicamente nadie es tan perfecto como para burlarse de otra persona-
    señores ,toda persona merece respeto,y más aùn esta gente ,que no siempre compartiran sus decisiones ,creo que todos los colectivos siempre tienen y tendran diferencia.
    “Pantera” fue un gran boxeador y es una pena que se expresen así de él,hijo del Legendario Pantera isleteño,gente noble y de gran trayectoria.

  14. Existe un Colegio de Árbitros con su Presidente.
    Existe una Federación de Boxeo Regional, La Canaria la Nacional con su Presidente.
    Ahora me pregunto existe Colegio de Preparadores. ¿Quien es el presidente? Que tendría que estar dando la cara por la injusticia, si se demuestran, cuando los preparadores están todos peleado, mas unión, mas boxeo.

  15. Existe un Colegio de Árbitros con su Presidente.
    Existe una Federación de Boxeo Regional, La Canaria la Nacional con su Presidente.
    Ahora me pregunto existe Colegio de Preparadores. ¿Quien es el presidente? Que tendría que estar dando la cara por la injusticia, si se demuestran, cuando los preparadores están todos peleado, mas unión, mas boxeo.
    Si no hay colegio de preparadores, donde esta el presidente, me pueden decir quien es y a quien representa.

  16. para cuando un la federacion regional de boxeo harán las gestiones necesarias para que se impartan nuevos cursos tanto de entrenadores como de arbitros por el bien del boxeo, o esto no interesa digo yo en tenerife ha salido una nueva camada de arbitros jovenes, bueno aqui el sr. del pino cuestiona si los candidatos son asiduos al boxeo o cercanos al poder. y de entrenadores pues el sr. joaquin placeres con una simple licencia de ayudante segun algunos malintencionados. y sus dos hijos como escandilan y maravillan al publico y dos estilos de lujo y diferentes. bueno si se trata de sumar y progesar por el bien del espectaculo. PARA CUANDO ESTOS CURSOS DE ENTRENADORES Y ARBITROS DE BOXEO. a se me olvidadaba es que esto no interesa al gremio de los intocables guardame una cria que vamos proa al marisco

  17. Mi querido Israel: Preguntar por el presidente de los preparadores es como preguntar si existe el mas allá. El que dicen que es el presidente de los preparadores se pasa el día entrenando dando paseos por los bares de schaman y eso que tiene un gimansio municipal a su disposición que no paga nada y encima no saca un boxador. la ultima ves que sacó a uno fue para las olimpiadas del barranquillo de don soilo.

  18. Candelaria del pino padron el

    Soy una del pino, para mas señas hija del insigne boxeador agustín del pino.”pantera” que practicó un deporte de valientes, donde la primera premisa era el honor y el juego limpio. Yo le diría a este ” señor” que suscribe el artículo que es muy fácil usar un foro como este para desprestigiar a los profesionales que se suben al ring para arbitrar, es muy difícil contentar a las dos esquinas, deberían acabar todos los combates en nulo. Me parece casi imposible que este tal Pedro y el padre del boxeador doramas , que es quien tiene realmente la pataleta porque a su niño le dieron nulo.
    Como decía me parece imposible que le enseñen algo de boxeo a Salvador del pino , que tiene un curriculum como boxeador impecable a base, de técnica, esfuerzo y estilismo.
    Yo a quienes lo tachan de mafioso o corrupto les digo que se dejen de criticar al que arbitra y que levanten a sus púgiles al Alba y les enseñen que los combates se ganan a través del esfuerzo, el trabajo, el sudor y sobre todo ( nos lo enseñó mi padre) el pundonor y el amor propio.
    Y que el día que tumban o te ganan en el ring no te dedicas a buscar extrañas conspiraciones de grupos de mafiosos, fruto de la mente calenturienta de los que te rodean . Te levantas , aprendes de tus errores y el próximo combate lo vuelves a dar todo sobre la lona, que a la postre es lo que hace grande a este deporte y a quienes lo practican.
    No le falten al honor a aquellos que apuestan por el juego limpio, y porque el boxeo canario vuelva a estar en la élite nacional. Tirar la toalla cuando uno no puede màs también se contempla en el reglamento, no ponerse a insultar al arbitro para que sea el que pague nuestras frustraciones y mediocridad.
    Yo soy una del pino, cachorrita de ” Pantera” un gran boxeador

  19. Pedro Romero el

    Estimada “señora”:

    Totalmente de acuerdo con usted sobre la valoración que hace del boxeo, sobre todo en lo referente al honor y al juego limpio condiciones que al parecer no practican sus familiares y su equipo de compinches mal llamados árbitros o jueces. Algunas veces dan la impresión que ya llevan las cartulinas rellenas antes de cada combate.

    Los foros se utilizan para dar opiniones, y tan válida es la suya como la mía o de cualquier otro que participe en estos. Es muy difícil que se pueda desprestigiar a alguien así por las buenas, pero si son mucho los que critican las actuaciones de su hermano, tío o padre, pues ya sabe: algo tendrá el agua cuando todos se la beben.

    En cuanto al currículum de D. Salvador del Pino no quiero entrar a valorarlo no sea que le vaya a sentar mal mi apreciación como aficionado y crítico del boxeo. Entiendo que un familiar lo vea superior a lo que verdaderamente fue, pero no trate de venderme algo que conozco. O mejor publique el palmarés de su tío, primo o lo que sea. Supongo que lo de “cachorrita de Pantera” se referirá usted a su abuelo, que ese si fue un gran y estimado boxeador.

    También de acuerdo con usted que el boxeo es SACRIFICIO como ningún otro deporte. Levantarse de madrugada a correr entre dos y tres horas; echarle horas de preparación física y técnica; controlar las comidas, bebidas, etc.; llevar una vida sana en todos los aspectos, etc. etc. etc.. Eso lo llegue a ver en muchos boxeadores de otros tiempos. Hoy, salvo excepciones, son mas los “aparados” a la hora de ese necesario sacrificio que los que se entregan a él. De acuerdo con que se aprende de los errores, como en todo en la vida. Pero hablando de deportes y concretamente de los errores en el boxeo la diferencia está en que muchos errores no los comete el deportista sino que se lo adjudica el árbitro o jueces. Y eso en el boxeo está a la orden del día. Haciendo una comparación con el futbol, para ganar tienes que marcar el gol que aunque también puede ser válido a criterio del árbitro, en el boxeo, a no ser que aparezca un KO, TODO queda a valorar por un equipo de jueces donde la subjetividad que mas que patente, de hecho la pregunta que más aparece entre aficionados es: QUE CRITERIOS o QUE REGLAS DE PUNTUACIÓN se aplica en un combate de boxeo.
    Dª Candelaria: Me gustaría que esa pregunta se la hiciera por separado a cada uno de los árbitros que tenemos en el equipo de su tío o primo, pero por separado y luego publique el resultado de lo que nos dice cada uno de ellos. Casi seguro que habrá sorpresa.

    Desde Satautey, Pedro Romero le desea tenga usted un buen día, Dª Candelaria del Pino

  20. Sinceramente tuyo: Daniel el

    Estimado”Pedro” o “Manuela” o “amante del boxeo” o como quiera que encubras tu verdadera identidad a lo largo y ancho de los foros pugilísticos de internet.(Hazte mirar esa personalidad múltiple,es caso médico…):

    Está claro que ejerces como sicario de pluma, como calumniador y propagandista a sueldo de tu “amiguito” Joaq.P.

    Tienes la poca vergüenza de pedir educación a una federativa de la F.E.B o te atreves a ” DENUNCIAR” en estos foros, cuando no paras de faltar el respeto a muchas personas probablemente mejores que tú por medio del DELITO, sí, delito de calumnias e injurias contra una persona a través de publicidad, eres un delincuente y se demostrará donde se deba demostrar, se te encontrará por medio del nauseabundo rastro que tu IP deja como si fuera la baba del caracol en el que te encarnas.

    Insultas y menosprecias a personas honradas mientras callas sobre el comportamiento intimidatorio y amenazante que cierto “semipreparador” ejerce contra jueces,árbitros y entrenadores, si ya sabes al que me refiero al que invita a todos los que no hacen las cosas a su agrado, a enseñarles a boxear fuera del recinto de turno.

    Voy a dar un dato para demostrar las falacias que cuentas y la calaña de la que estás hecho. Como todos podrán comprobar éste “señor” hace hincapié a menudo sobre el reparto del pastel, del botín, del lucrativo negocio de las veladas pugilísticas del que participan los elegidos por Pantera,pues bién, son 240 euros a repartir entre 5 o 6 personas por velada, o sea que oscila entre la estratosférica cantidad de 40-50 euros per cápita por velada.¡Vaya pastón!. Pedro Manuela no quiero ni pensar que servicios podría usted a llegar a dar por esa cantidad si tan escandalosa le parece, seguro que escribe por mor de su amo por mucho menos…

    Le recuerdo a usted y a los descerebrados de sus palmeros y acólitos semianalfabetos, que, para presentarse a árbitro no se puede estar federado a la vez como púgil o preparador de un gimnasio, viene en los estatutos, repásenlos, son medidas para impedir lo que a usted y al energúmeno agresor de su amo les gustaría en que se convirtiera el boxeo en Canarias, un menu a la carta.¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué? No me sean ustedes como Mouriño y reconozcan las derrotas como hombres y no buscando conspiraciones judeo-masónicas que sólo existen en sus enfermizas mentes.

  21. Contra perros y amos el

    Estimado”Pedro” o “Manuela” o “amante del boxeo” o como quiera que encubras tu verdadera identidad a lo largo y ancho de los foros pugilísticos de internet.(Hazte mirar esa personalidad múltiple,es caso médico…):

    Está claro que ejerces como sicario de pluma, como calumniador y propagandista a sueldo de tu “amiguito” Joaq.P.

    Tienes la poca vergüenza de pedir educación a una federativa de la F.E.B o te atreves a ” DENUNCIAR” en estos foros, cuando no paras de faltar el respeto a muchas personas probablemente mejores que tú por medio del DELITO, sí, delito de calumnias e injurias contra una persona a través de publicidad, eres un delincuente y se demostrará donde se deba demostrar, se te encontrará por medio del nauseabundo rastro que tu IP deja como si fuera la baba del caracol en el que te encarnas.

    Insultas y menosprecias a personas honradas mientras callas sobre el comportamiento intimidatorio y amenazante que cierto “semipreparador” ejerce contra jueces,árbitros y entrenadores, si ya sabes al que me refiero al que invita a todos los que no hacen las cosas a su agrado, a enseñarles a boxear fuera del recinto de turno.

    Voy a dar un dato para demostrar las falacias que cuentas y la calaña de la que estás hecho. Como todos podrán comprobar éste “señor” hace hincapié a menudo sobre el reparto del pastel, del botín, del lucrativo negocio de las veladas pugilísticas del que participan los elegidos por Pantera,pues bién, son 240 euros a repartir entre 5 o 6 personas por velada, o sea que oscila entre la estratosférica cantidad de 40-50 euros per cápita por velada.¡Vaya pastón!. Pedro Manuela no quiero ni pensar que servicios podría usted a llegar a dar por esa cantidad si tan escandalosa le parece, seguro que escribe por mor de su amo por mucho menos…

    Le recuerdo a usted y a los descerebrados de sus palmeros y acólitos semianalfabetos, que, para presentarse a árbitro no se puede estar federado a la vez como púgil o preparador de un gimnasio, viene en los estatutos, repásenlos, son medidas para impedir lo que a usted y al energúmeno agresor de su amo les gustaría en que se convirtiera el boxeo en Canarias, un menu a la carta.¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué? No me sean ustedes como Mouriño y reconozcan las derrotas como hombres y no buscando conspiraciones judeo-masónicas que sólo existen en sus enfermizas mentes.

  22. Contra perro y amo el

    Estimado”Pedro” o “Manuela” o “amante del boxeo” o como quiera que encubras tu verdadera identidad a lo largo y ancho de los foros pugilísticos de internet.(Hazte mirar esa personalidad múltiple,es caso médico…):

    Está claro que ejerces como sicario de pluma, como calumniador y propagandista a sueldo de tu “amiguito” Joaq.P.

    Tienes la poca vergüenza de pedir educación a una federativa de la F.E.B o te atreves a ” DENUNCIAR” en estos foros, cuando no paras de faltar el respeto a muchas personas probablemente mejores que tú por medio del DELITO, sí, delito de calumnias e injurias contra una persona a través de publicidad, eres un delincuente y se demostrará donde se deba demostrar, se te encontrará por medio del nauseabundo rastro que tu IP deja como si fuera la baba del caracol en el que te encarnas.

    Insultas y menosprecias a personas honradas mientras callas sobre el comportamiento intimidatorio y amenazante que cierto “semipreparador” ejerce contra jueces,árbitros y entrenadores, si ya sabes al que me refiero al que invita a todos los que no hacen las cosas a su agrado, a enseñarles a boxear fuera del recinto de turno.

    Voy a dar un dato para demostrar las falacias que cuentas y la calaña de la que estás hecho. Como todos podrán comprobar éste “señor” hace hincapié a menudo sobre el reparto del pastel, del botín, del lucrativo negocio de las veladas pugilísticas del que participan los elegidos por Pantera,pues bién, son 240 euros a repartir entre 5 o 6 personas por velada, o sea que oscila entre la estratosférica cantidad de 40-50 euros per cápita por velada.¡Vaya pastón!. Pedro Manuela no quiero ni pensar que servicios podría usted a llegar a dar por esa cantidad si tan escandalosa le parece, seguro que escribe por mor de su amo por mucho menos…

    Le recuerdo a usted y a los descerebrados de sus palmeros y acólitos semianalfabetos, que, para presentarse a árbitro no se puede estar federado a la vez como púgil o preparador de un gimnasio, viene en los estatutos, repásenlos, son medidas para impedir lo que a usted y al energúmeno agresor de su amo les gustaría en que se convirtiera el boxeo en Canarias, un menu a la carta.¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué? No me sean ustedes como Mouriño y reconozcan las derrotas como hombres y no buscando conspiraciones judeomasónicas que sólo existen en sus enfermizas mentes.

  23. Para Pedro Manuela el

    Contra perros y amos:

    Estimado”Pedro” o “Manuela” o “amante del boxeo” o como quiera que encubras tu verdadera identidad a lo largo y ancho de los foros pugilísticos de internet.(Hazte mirar esa personalidad múltiple,es caso médico…):

    Está claro que ejerces como sicario de pluma, como calumniador y propagandista a sueldo de tu “amiguito” Joaq.P.

    Tienes la poca vergüenza de pedir educación a una federativa de la F.E.B o te atreves a ” DENUNCIAR” en estos foros, cuando no paras de faltar el respeto a muchas personas probablemente mejores que tú por medio del DELITO, sí, delito de calumnias e injurias contra una persona a través de publicidad, eres un delincuente y se demostrará donde se deba demostrar, se te encontrará por medio del nauseabundo rastro que tu IP deja como si fuera la baba del caracol en el que te encarnas.

    Insultas y menosprecias a personas honradas mientras callas sobre el comportamiento intimidatorio y amenazante que cierto “semipreparador” ejerce contra jueces,árbitros y entrenadores, si ya sabes al que me refiero al que invita a todos los que no hacen las cosas a su agrado, a enseñarles a boxear fuera del recinto de turno.

    Voy a dar un dato para demostrar las falacias que cuentas y la calaña de la que estás hecho. Como todos podrán comprobar éste “señor” hace hincapié a menudo sobre el reparto del pastel, del botín, del lucrativo negocio de las veladas pugilísticas del que participan los elegidos por Pantera,pues bién, son 240 euros a repartir entre 5 o 6 personas por velada, o sea que oscila entre la estratosférica cantidad de 40-50 euros per cápita por velada.¡Vaya pastón!. Pedro Manuela no quiero ni pensar que servicios podría usted a llegar a dar por esa cantidad si tan escandalosa le parece, seguro que escribe por mor de su amo por mucho menos…

    Le recuerdo a usted y a los descerebrados de sus palmeros y acólitos semianalfabetos, que, para presentarse a árbitro no se puede estar federado a la vez como púgil o preparador de un gimnasio, viene en los estatutos, repásenlos, son medidas para impedir lo que a usted y al energúmeno agresor de su amo les gustaría en que se convirtiera el boxeo en Canarias, un menu a la carta.¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué? No me sean ustedes como Mouriño y reconozcan las derrotas como hombres y no buscando conspiraciones judeo-masónicas que sólo existen en sus enfermizas mentes.

  24. Candelaria del pino el

    Hablemos de lo legítimo:
    que usted dé su opinión en este foro o en cualquier otro de boxeo, sobre la actuación arbitral, eso es Legítimo.
    Ahora bien, que se dedique a atentar contra la dignidad de las personas, utilizando descalificaciones como: mafiosos, gánster, capos, etc
    Eso es DELICTIVO.
    Esa mala película de árbitros mafiosos que truncan la carrera de nobles deportistas, ya está muy vista. Sea más original!!! es más moderna la de Rocky, sòlo pongale usted el número!!!! y tendremos la siguiente entrega de conspiraciones y tongos contra su CAMPEÒN
    Se autodenomina crítico, qué atrevido !!, yo diría más bien criticòn: Personajillo que influenciado y dirigido por la escoria que rodea tristemente este deporte, habla de lo que se imagina y opina sobre lo que desconoce, abanderando la mediocridad y bajeza de supuestos preparadores pugilísticos. Eso sí todo a costa del buen nombre y honradez de personas como mi hermano, sí entendiò bien mi hermano, al que se empeña en degradar en su ánimo conspiratorio.
    Le cuento: en casa antes de que nos salieran los dientes ya sabíamos lo que era un bocao, antes de aprender a caminar sabíamos esquivar un crochet de derechas y antes de aprender a hablar sabíamos qué significaba ” segundos fuera”
    En la dilatada carrera pugilística de “pantera” (hijo) hubo muchas veladas gloriosas, que a usted no le importan, ni falta que hace. también hubo momentos duros, afortunadamente los menos, y le prometo que jamás vieron a mi padre, hombre de honor donde los hubo, o también le va a manchar su palmarés? como le digo nunca insultò, vejò, intimidò o coaccionò.a ningún juez o árbitro. Ni les invitò a pelear en la calle para vengar el resultado de su hijo en el cuadrilátero. Cosa impensable en un DEPORTE DE CABALLEROS, no de caballos de troya, término que utiliza para soterrar a los basurillas, verdaderos impresentables que cuando el resultado no les favorece te invitan temerariamente a la pelea callejera a las puertas del pabellón.
    Preparadores? que no distinguen una piña de pelea de barrio de un buen gancho en el ring. “POBRE DORAMAS” quien entiende de esto me dice que es buen boxeador, y el único que le estropea el palmaré es su padre-preparador cuando le tira el casco protector al arbitro y le suma a su púpilo una derrota por abandono. ya vendrá después un plumilla de tercera fila a echarle la culpa a algún árbitro mafioso de película en blanco y negro.
    es éste un ejemplo de deportividad?
    consistirá el boxeo en algo más que dar piñas sin tino sobre el cuadrilátero?
    conteste primero a estas preguntas y preocupese después de esas cartulinas trucadas, o mejor traiganselas hechas de casa y se ahorraran muchos berrinches.
    por cierto quien es ese tal Pedro? qué curriculum lo avala?
    misterios sin resolver….
    un saludo desde el otro lado, el de la dignidad y la horadez y las verdades como puños(capta el símil?)
    hasta nunca

    bie

  25. BLA, BLA, BLA, BLA,... el

    UNA ESTUATUA HAI QUE HACERLE AL PANTERA Y A SUS MARIACHIS PERO EN TENERIFE.

  26. Bueno ya se puede visualizar el vídeo en YouTube, dos asaltos para cada boxeador , nulo, pero quitaron el final je je, es que grabo sabe manipular, para que no se viera la otra final, que también es delictiva, haber que dice el colegio de arbitro, el colegio de preparadores y la Federación Canaria de Boxeo y soy de lo que pienso que pantera debería denunciar en juzgado, ante tanta infamia, pues al final los que escriben utilizan todos el mismo tintero.

  27. BLA, BLA, Que buenos son los arbitros, je, je,je el

    Ños, parace que alguno es funcionario del jusgado porquer mete las opiniones por triplicado.
    Lo que espero es que Doramas ponga una denuncia ya de estos palanquines en la Federación Española, Europea o en el Baticano.

  28. Menos bla,bla,bla y más la,le,li,lo,lu el

    Bla,bla, un consejo, utilice usted su energía y tiempo en estudiar un poco en vez de defender al calvo agresor y ver videos cercenados, y, verá como mejoran sus oportunidades y espectativas en la vida.

  29. Pedro Romero y SAN FININ el

    Queridísimo Daniel, Candelaria, del Pino MIX, leguleyo o colegiado del pugilismo (?¿)n.

    No lamento para nada que no te gusten mis opiniones, muy al contrario. Me alaga el que gente como tu se ofendan y cabreen. Pero permíteme que te felicite por el sentido de investigador psicoanalista y de humor de circo (payasos, creo que se llaman) al confundir mi persona con una señora o señorita que al parecer vive a varios kilómetros de mi domicilio. Aunque el llamarme Manuela supone un cambio de sexo que a mi edad no sería de ninguna de las manera rentable. Pero ten la seguridad que bsi llegará el caso de mi cambio de sexo, no te preocupes, tu serías el primero en saberlo y hasta catarme.

    Hablas de mi amistad con un señor (pon el nombre completo, no te de vergüenza) que conozco de verlo en las veladas y alguna que otra vez por la calle. Por si no te has enterado mi interés está, pese a quien le pese, en defender el boxeo y a los protagonistas principales: los boxeadores y no a los que viven de ellos.

    En este polémico caso (Y VAN TRES), no defiendo al padre sino al boxeador. A Doramas. Y la mejor prueba la aportan los videos que están ahí para ver como 2, 3 o 4 sinvergüenzas, pretenden cargarse la carrera deportiva de es muchacho. Uno de los mejores boxeadores del momento CANARIO y en Canarias para jodienda de algunos/as. Hay quien dice que puede ser por envidia o celos.

    Que Dios o Alá, los o nos coja confesados si esto no cambia de forma inmediata, ya que el trabajo que algunos están haciendo horadamente se irá al garete o al sumidero pestilente de los mal intencionados y de los antideportivos.

    Y con esto acabo mis relicas a los intelectuales, letrados o sin letrar o caballeros del ring-pam-pum de Barcelona.

  30. Candelaria del pino el

    dejate ya de boberías supuesto entendido del boxeo canario y valedor de la honradez y el juego limpio. si nadie te ha visto por la cancha ni se sabe quien eres. Tenemos la certeza de que seas chicharrero de ahí que quieras a Pantera en Tenerife. Ya te gustaría saber una cuarta parte de boxeo de lo que sabe Él . Tú hablas de envidia? JA JA JA
    Buscate otro foro donde soltar tu mierda plumilla de tercera fila
    hasta nunca de los jamás de los jamases

  31. aficionado 1522 el

    Señores, cierto es que Doramas es un gran boxeador y esperemos que esto no influya en su trayectoria. Déjense ya de insultos y comentarios despectivos y vayan al grano de lo que defienden cada uno.
    Nulo o Ganador

    He seguido esto muy de cerca y decirles que el video ha sido visto ya 168 veces y ni un comentario de tongo o que le han robado el combate al muchacho. ¿Por que?

    Doramas espero que esto no te este machacando y sigas como vas, te conozco poco pero se te ve muy buena persona. Tu palante, demuestra lo que vales y que no te coman el coco ni los buenos, ni los malos.

    Lo siento para mi Nulo

  32. Candelaria del pino el

    tienes toda la razòn.
    este tal pedro no puede ponerse a insultar y a desprestigiar a mi hermano porque le den nulo a un boxeador, que es muy bueno, dicho por todos, pero que resulta que tiene un padre que es un energúmeno, que pierde los papeles en casi todas las veladas. no se olviden que DORAMAS se subiò al cuadrilátero con otro boxeador, que también hizo lo suyo. después quermos árbitros neutrales en Tenerife cuando vamos para allá . El resultado puede ser discutido. pero no puede llamar gánster. ladrón o que se está haciendo rico con las veladas el equipo arbitral, cobran alrededor de 40 euros por ir a arbitrar. Si alguien lleva el boxeo canario en las venas ese es mi hermano, un tío honrado para el que el boxeo es toda su vida. Pueden valorar sus actuaciones como árbitro, se podrá equivocar o no , recordemos que todavía no pueden arbitrar las máquinas. Lo que es inadmisible es que le falten a su honor porque no les vino bien el resultado. Ahora tenemos un problema, el padre de DORAMAS lo amenazò al final de la velada, lo llegò incluso a empujar, que tuvo que venir el hermano de DORAMAS a decir que por favor no le hiciera caso a las locuras de su padre. quien le hace mal al Boxeador, su padre, me han contado que ya le arruinò la carrera al otro hijo.
    ahora si Pantera lo vuelve a arbitrar qué resultado le da? si le da ganador es porque se acojonò, si es perdedor porque es en venganza. Mi hermano es una buena persona que vive de su trabajo, y que cuando arbitra intenta ser objetivo, yo le digo que siempre habrá personajillos de estos que irán a por él por el hecho de que nunca se pude contentar a todos cuando eres juez de un combate, esto va ímplicito con la licencia de árbitro, pero atreverse a decir que vive de los boxeadores me parece que es traspasar la línea de la simple crítica a una decisión arbitral y eso es lo que no vamos a consentir. Que se valore su actuaciòn arbitral pero no su honradez nii su dignidad.
    un saludo

  33. aficionado 1522 el

    Hola Candelaria, creo que ya has dejado claro tu postura y as defendido a tu hermano. Yo lo conozco algo y te entiendo.
    Lo que tienes que importante es que tu hermano es apreciado en el mundo del boxeo y que opiniones despectivas siempre las abra. No te sumes a ellas, tienes que ser más elegante y decir lo mismo sin ofender. Una buena defensa no de basa en buenos insultos, “cojes el símil”

    Yo te recomiendo que no sigas haciendo esta pelota más grande.

    Dale un abrazo a tu hermano, a Doramas Padre que se tranquilice un poco y a Doramas hijo que tenga mucha suerte.

    Saludos

  34. Pedro Manuela, le recuerdo que este foro es de boxeo,las proposiciones que usted realiza se ajustarían mejor en una página de contactos. De todas formas siento darle la noticia de que estoy casado, soy fiel y además no me interesan ni lo más mínimo sus viejunas posaderas.

    Vamos al grano, a lo importante, se puede criticar la labor profesional de una persona sin caer en descalificaciones personales e insultos o incluso delinquiendo como hace Pedro Manuela. No pongo el nombre que usted me pide por dos razones: La primera es que no soy un delincuente y la segunda es que no soy un descerebrado, no se ofenda si se siente identificado con estas acepciones, además no creo que sea su amigo, más bien su amo o patrón.

    Todos los deportistas tienen y buscan un entrenador o preparador adecuado durante su carrera, y, de ello dependerá en gran medida sus éxitos o fracasos deportivos. Estos preparadores deben ser profesionales y tener la cabeza fría, cosas de las que carece por completo su amo/patrón ” El Crilín de Ciudad Alta”, pero bueno es más fácil pagar unos céntimos a un mercenario para descalificar al colectivo arbitral en Las Palmas que saber entrenar a un boxeador.

    Con esto termino Pedro Manuela, que alegría no volver a ver por aquí sus escritos financiados, su mala fe y sus vomitivos insultos, por cierto si pudiese poner las cifras exactas de lo que gana un árbitro en Canarias al año se lo agradecería, para ver como “viven” del boxeo.Ja,ja,ja.

Dejar una Respuesta