Zafarrancho en el Polideportivo Centenario tras fallo dividido entre Luis Lugo y Luis Valdez

1

Por Ismael RubioLOS MOCHIS, Sinaloa, México.-

En lo que fue el evento semifinal de la función ‘Arriba Los Mochis’, el contendor Luis ‘Cobrita’ Lugo se impuso por decisión dividida en ocho rounds sobre el experimentado Luis ‘Chapito’ Valdez.

El desarrollo del combate fue monótono, con un Luis Valdez buscando forzar el accionar pero sin mucho éxito, ya que la ‘Cobrita’ Lugo nunca se presentó como blanco fijo, y en cambio boxeó sobre piernas y atacó con ráfagas desde la media distancia durante la mayoría de los rounds. Aprovechando las ventajas de alcance que tiene sobre Valdez.

La polémica surgió tras ser decretado el fallo, pues un error de suma en las tarjetas obligó a los oficiales de la Comisión de Box de Ahome a hacer la debida rectificación. Situación que se prestó para que sectores considerables del público asistente, que fueron a apoyar al ‘Chapito’ Valdez, protestaran el resultado lanzando proyectiles y sillas al ensogado.

“Estoy molesto. Ya va de salida esta comisión y eso está un poco raro. Cambia las tarjetas, el anunciador ya iba a anunciar la pelea para el peleador mío, la para, dura 5 a 10 minutos, hace otra tarjeta nueva y eso no se vale sinceramente.” Explicó el manager Francisco ‘Pancho’ Valenzuela.

Las rechiflas y abucheos por parte de todos los aficionados no se hizo esperar y ante el calor de los ánimos que no se disipaba, la Comisión estuvo cerca de cancelar la función sin presentar la pelea estelar de la noche.

“A la gente no la engañas, la gente empezó a tirar proyectiles, empezó a tirar de todo.  Eso no se vale, la gente se merece respeto, paga un boleto para ver la función y esa es mi molestia. Siempre me he molestado aquí en Mochis, por eso dicen que soy un guerrero, soy un peleonero y con justa razón. Tengo más de 20 años en esto y promuevo boxeo también. Y me gusta hacer boxeo de calidad como hoy lo demostramos, pero así es.”

La otra cara de la moneda, el lado ganador, que en esta ocasión fue para el gimnasio de Don Manuel ‘Cochul’ Montiel, se encontraba contento por el resultado. Que fue la primera pelea de la noche en la que vencieron a su rival deportivo ‘Pancho’ Valenzuela.

“El problema es que perdieron con los Montiel es todo. Yo vi una pelea no muy clara, pero sí que dominó más Luis Lugo, porque el boxeo dominó al poder y Luis Lugo siempre estuvo boxeando y contragolpeando. Me gustaría que vieran ustedes la pelea esa, que vean que ni siquiera golpearon a Luis Lugo.” Declaró Manuel ‘Cochul’ Montiel al finalizar el evento.

En otros resultados, el combate en peso welter Juanito Montiel noqueó a los 53 segundos del segundo round a José Loya, Juan Manuel Leal noqueó 41 del tercer round a Irving Peñuelas, Rudy Flores venció por decisión unánime en 4 rondas a Felipe Acosta; Jesús Cota derrotó por decisión unánime en cuatro rounds a Carlos Félix; Alex Morales noqueó por nocaut al 1:44 segundos del segundo round a Patricio Camacho; Eduardo Ramírez noqueó por nocaut técnico en dos rounds a Cristian Osorio.

Compartir.

1 comentario

  1. Rojomarb el

    Mmm acaso no dijo TVAzteca que pasarian la pelea? bueno como sea el publico deberia de saber apreciar que si el buen boxeo domino el estilo burdo de su favorito la derrota en tarjetas era logica!!! YA SUPEREN ESA DERROTA Y DEJEN DE CULPAR A LOS DEMAS. POR LO QUE SE VE NO TIENEN RZON ALGUNA PARA PROTESTAR, SON SIMPLEMENTE BERRINCHUDOS Y PREPOTENTES!!!

Dejar una Respuesta