‘Demonio’ Cota noqueó al ‘Jimmy’ Gámez en 2 rounds

3

Por Ismael Rubio

LOS MOCHIS, Sinaloa, México.-

Explosiva resultó pelea estelar la función ‘Arriba Los Mochis’ que se realizó la noche de ayer en el Polideportivo Centenario de esta ciudad. Y es que tanto Jorge ‘Demonio’ Cota como Ernesto ‘Jimmy’ Gámez subieron al ring a brindar el espectáculo que esperaba  el respetable desde el momento en el que se oficializó el pleito.

A Jorge Cota le bastaron solo dos rounds para acabar con un ‘Jimmy’ Gámez que intentó hasta el final presentar pelea, pero el poder destructivo de su rival lo encontró primero a él y le aplicó un nocaut técnico a los 30 segundos del segundo asalto de la pelea.

Ernesto Gámez fue el primero en salir lastimado, ya que al intentar asfixiar a Cota con su fortaleza y poderío, terminó siendo conectado con un gancho de izquierda en riposta que lo hizo tambalear sobre piernas.

Gracias a su condición física logró reponerse y mandar a la lona en el mismo primer round al ‘Demonio’ Cota, quien ni tarde ni perezoso respondió al castigo cruzándolo con su  mano izquierda y de esa forma enviarlo de cara a las lámparas.

 El segundo round marcó el desenlace de la batalla, cuando Jorge Cota volvió a conectar en la mandíbula de su rival para de esa forma regresarlo a la lona. Situación que obligó al manager de Gámez, ‘Pancho’ Valenzuela a intervenir para que el réferi detuviera el pleito de forma definitiva.

“Fue una pelea muy emocionante en la que desde el primer round salimos a darlo todo, lamentablemente nos conectaron, pero primero lo conectamos nosotros. Ya mi manejador después no quiso nada. Yo me sentía bien, me pude haber levantado, nada más que él me dijo que ya no, que ya no tenía caso.” Dijo Ernesto ‘Jimmy’ Gámez momentos después de bajarse del ring.

En tanto, la esquina del peleador ganador festejó con entusiasmo el nocaut número doce en igual número de peleas profesionales que tiene en su corta carrera profesional.

“La demostración que dieron estos dos boxeadores, tanto Ernesto Jimmy Gámez como Jorge Demonio Cota. Yo creo que entregaron la vida ellos ahí con golpes tremendamente peligrosos y yo creo que ganó el que conectó mejor los golpes, porque los dos tenían poder,” dijo el manager Manuel ‘Cochul’ Montiel, y agregó que:

“La gente salió contenta, desquiciada por el round y medio tan dramático que hubo, el cual pagó el boleto por el dramatismo que hubo.”

Compartir.

3 comentarios

  1. Orale que bien!!! pues quien lo entrena? CLARO QUE LA LEGION DE LOS COCHULES!!!

    ANIMO LEGION, A SEGUIR COCECHANDO TRIUNFOS, PULID A LOS FUTUROS CAMPEONES DE MUNDO!!!

  2. ING, MARIO PUENTE AHUMADA el

    Doce funciones con doce nocaut, significan dos cosas muy importantes: tiene poder el joven púgil, pero la segunda es que, aún desconoce su rendimiento en pelea completada a 10 round. Es necesario, por parte de los entrenadores, prepararlo para que boxee durante los 10 round. Es necesario, por parte de èl, que haga el esfuerzo de mantenerse boxeando, sin noquear, durante los 10 round, solo asì sabrá que es garantia de poder y entretenimiento. Noquear no es suficiente, saber mantenerse, boxeando (pero, boxeando, con una buena técnica, y estilo), durante los dièz episodios, es lo que hace grande a un boxeador.. En enhorabuena “Demonio Cota”.

Dejar una Respuesta