CHÁVEZ VS TAYLOR con dos segundos más todo hubiera sido diferente

34

‘Por Andrés Pascual

La intervención de Steele impidió una muerte en el ring. Taylor estaba noqueado y a la deriva.

La ciudad de Filadelfia está considerada, junto a Nueva York y Detroit, como las más importantes plazas boxísticas de la verdadera “Edad de Oro” del pugilismo.

Hubo un momento en que en la ciudad, que también albergaba a los Filis de la Liga Nacional del béisbol de Grandes Ligas y a los Elefantes Blancos de Connie Mack, los legendarios Atléticos de la Liga Americana, tenía funcionando a todo vapor 41 gimnasios a la vez, incomparable a los casi 80 del Nueva York de esa época y ligeramente inferior a Detroit.

Eran los años en que el show boxístico se concentraba en el Este del país y, fuera de Estados Unidos, La Habana funcionaba con algo más que relativa importancia.

El éxito estaba justificado por el dinero de estas ciudades y por la capacidad de sus promotores, más de 8 habilitados plenamente quienes, a diferencia de solo dos de importancia hoy, hacían más variable la oferta y las posibilidades de los pugilistas.

Filadelfia fue la ciudad en la que estaba asentado uno de los mejores promotores de todos los tiempos, Herman Taylor, que preparó más de 20 peleas para Robinson en la ciudad; igualmente era la base de operaciones del gángster Blinky Palermo, Zar en del boxeo para la división atlántica por la Cosa Nostra, de igual forma que otro mafioso, Frankie Carbo, lo era para el Oeste.

En Filadelfia preparó Palermo el robo de la pelea y el campeonato mundial welter a Kid Gavilán contra Johnny Saxton, por incumplimiento de su esquina con las condiciones previas exigidas; tres años y medio antes, la intervención de este poderoso individuo del bajo mundo había ayudado a Gavilán a ajustarse el codiciado cinturón de campeón mundial contra Johnny Bratton…

En cuanto a memorabilia, Filadelfia es una joya para el pugilismo americano, en ella actuaron como entrenadores varios de los mejores de todos los tiempos como George Benton, Jack Blackburn, Yank Durhan, Adolph Ritacco, Slim Jim Robinson, Sam Solomon, Jimmy Wilson…La ciudad fue escenario de varias de las más importantes batallas del ring de todos los tiempos, comenzando por la pelea Dempsey-Tunney en el estadio Sesquicentenario con más de 120000 fanaticos en 1926; allí peleó Robinson más de 20 veces, Gavilán, Bob Montgomery, Ike Williams, Beau Jack, Marciano, Chocolate, Sixto Escobar, Greb, Louis…y boxeadores del nivel de Jersey Joe Walcott, Battling Levinski, Tommy Loughram, Gil Turner, Midget Wolgast, Joe Frazier, Joey Giardello, Tony Galento, Filadelfia Jack O’Brien, Jimmy Beecham, Bernard Hopkins, Jack Blackburn, Sugart Hart, Johnny Saxton, Sony Liston y Meldrick Taylos, entre otros, son nativos de esa ciudad, responsable en el desarrollo de esos y varios pugilistas más de primer nivel en la historia del boxeo profesional.

Filadelfia también fue una plaza de importancia capital para el boxeo amateur de Estados Unidos, a través del programa nacional Guantes de Oro;  fue en ella donde, por primera vez, se otorgó el llamado Cinturón de Diamantes, algo que, cuando se repite en estos tiempos, se le adjudica a Jose Sulaimán sin explicar la historia, que no tuvo nada que ver con el mandamás del CMB como creador de la faja emblemática, que solo se entregaba en el nivel aficionado.

Del fuerte movimiento amateur de Filadelfia en el boxeo salió, durante los ochentas, Meldrick Taylor, que logró un impresionante récord aficionado de 99-4 y representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1984 en la ciudad de Los Angeles. Con 17 años recién cumplidos, el boxeador se fue con la medalla de oro de ese torneo.

Meldrick Taylor se hizo profesional en 1984 y debutó tres meses después de que concluyeron los Juegos Olímpicos, en el Madison Square Garden, con nocao en el primero contra Luke Leece en pelea a 6 rounds.

Estiloso, con velocidad, bueno técnicamente y con pegada aceptable, le tenían en sus inicios como un futuro atracción de taquilla de una década con más de cinco grandes boxeadores que pertenecen a la inmortalidad absoluta.

En 1988 noqueó a Buddy McGuirt en el round # 12 de un pleito a quince con el cinturón junior welter en juego.

Entonces, en marzo de 1990, se concertó la unificación del peso  contra el mejicano Julio César Chávez, que llegó a la pelea con récord de 66-0; mientras Taylor presentaba 24-0-1; el empate, contra el excampeón mundial amateur de La Habana-74 en la división ligera y de Montreal-76 en el mismo peso, Howard Davis.

La pelea pasaría a la historia como una de las más controversiales de todos los tiempos.

Nadie puede dudar que Meldrick Taylor, con buen boxeo y desde afuera, con entradas y salidas rápidas a media distancia, dominó por lo menos 7 rounds; sin embargo, a partir del 8vo. los golpes de Chávez comenzaron a minar la resistencia del filadelfiano: cada gancho que el mejicano le conectaba se reflejaba en la cara de Taylor con una mueca de dolor evidente y comenzó a ceder bajo el efecto de golpes bestiales de un aporreador que siempre supo donde dolía más.

Al round doce llegaron con Taylor aventajando en dos tarjetas a Chávez y ocurrió una de esas malas intervenciones de las esquinas, similar a la que le costó la pelea a Diobelis Hurtado contra Pernell Whitaeker, cuando le dijeron que, si no ganaba ese round, perdía la pelea, obligándolo a intercambiar con un hombre cuyo terreno era precisamente ese.

A pesar de que hizo un esfuerzo notable, los golpes que había recibido, que le causaron pequeñas fracturas en las costillas y una lesión en los riñones, habían hecho todo lo que faltaba para que no se pudiera llevar la pelea y no solo eso, sino que perdiera por nocao técnico decretado piadosamente por el referí Richard Steele que, cuando intervinó solicitándole respuesta, con la vista perdida, miró a su esquina y no pudo hablar, estaba noqueado de pie, circunstancia que sólo los que han boxeado y han estado en semejante situación pueden certificar.

El reloj marcaba 2 minutos 58 segundos del round doce y último; a dos segundos de la gloria estuvo Meldric Taylor; pero, tal vez, a esos mismos segundos de una muerte segura, porque Chávez le hubiera tirado no menos de 6 golpes arriba y abajo a mansalva que, como no paso, nadie puede opinar subjetivamente sobre las consecuencias posteriores.

Tan fuerte castigo recibió Meldric Taylor que hoy, sufriendo de demencia boxística, se puede asegurar que la enfermedad se la originó el castigo brutal a que lo sometió Chávez en cinco rounds. Según The Ring, fue la pelea del año 1990.

En 1992 la sombra de Meldrick Taylor le ganó por decisión unánime el campeonato welter FIB a Glenwood Brown; el 9 de mayo de 1992, Terry Norris lo noquea en 4 rounds por el campeonato mundial superwelter, pleito que fue un abuso contra un boxeador mucho más fuerte y el 31 de octubre del propio 1992, Crisanto España lo anestesia en 8 rounds quitándole la versión welter en su poder.

Todavía, en 1994, pelea en revancha por la faja junior welter el 17 de septiembre contra Julio César Chávez, que lo horizontalizó en 8 rounds en Las Vegas.

A Richard Steele se le culpa por la derrota de Taylor ante Chávez en marzo de 1990; a mi modo de ver no debería ser así: Taylor no pudo articular palabra cuando el referí le pregunto si podía seguir; porque no estaba allí…estaba noqueado de pie y tan duro y recio fue el castigo que jamás se recuperó y la cantidad de lesiones que hubo que tratarle fueron tantas que contribuyeron a que nunca más regresara al plano de boxeador de primera línea que había sido.

Ese era el estilo de Chávez, acondicionado al instinto homicida de gladiador eminente, de aporreador salvaje cuyo objetivo era la destrucción absoluta; a mi modo de ver, ganó la pelea y, el lugar que ocupa en la historia del pugilismo, dice a las claras que el crimen hubiera sido manchar el récord del mejicano, uno de los mejores boxeadores de la historia, dejando correr el tiempo que restaba para colocar una decisión en la esquina de un boxeador que, nadie lo dude, estaba noqueado.

Compartir.

34 comentarios

  1. Darksoldier205 el

    Noqueado de pie, con fracturas, y ademas un daño fisico del cual jamas se recupero.

    no vale la pena dar la vida por un titulo mundial, pues se puede disputar en otro momento. el proximo año, en proximos meses que se yo.

    Este Taylor sufrio mucho daño fisico. demasiado!

  2. para que se den cuenta de como es el box. este boxeador con un record imprecionante y todo un futuro tan prometedor se fue al suelo y ahi se terminaba su brillante carrera nadie tiene nada asegurado
    en esta vida. solo la muerte.

  3. ES POR COSAS COMO ESAS,QUE HOY EN DIA EL BOXEO NO SIRVE NINGUN PROMOTOR QUIERE ARRIESGAR A SUS PULIOS,COMENZANDO POE EL JR.Y DE HAY MEJOR NI SEGUIR.

  4. sarcastico el

    de cualesquier manera lo mato pero boxisticamente hablando, ya que lo imbalido fisica y mentalmente despues de esa brutal golpisa y tambien Chavez se llevo lo suyo ya que a la larga ese tipo de combates lo afectaron de una manera importante mas anuado a esto tambien las drogas, el pisto y los exesos, es impresionante como pudo seguir ganando varios combates despues de todo esto.

    Y que viva la leyenda viviente

  5. Vi esa pelea, y la verdad no es como decian todos que Tylor ganaba todos los rounds y le estaba dando catedra a Chavez, ni ahi.

    Chavez la verdad entre los 3 mejores de todos los tiempos.

  6. Cachirulojr el

    barbags
    abril 13th, 2011 at 1:31
    Si le hacen un control antidopping y sale q el tipo esta limpio, no tiene caso seguir insistiendo con esto de las sustancias prohibidas q “supuestamente” ingiere el filipino. En algún momento se cruzará (o no) con un oponente q le gane y q se va a decir entonces? seguro q dirán q esa noche no consumió drogas o q el otro tipo se inyecto una mejor…
    Déjense de joder, hay mucho en el boxeo como para solo concentrarse en Paquiao y los supuestos doppings.
    Mis respetuosos saludos desde Buenos Aires.

    JAJAJAJAJA LO MISMO DIGO A DISFRUTAR DE LAS PELEAS QUE NOS LLENAN COMO LA DE MORALES EL SABADO, SIEMPRE Y CUANDO HAYAN BOXEADORES COMO MORALES, PACQUIAO, MARAVILLA, GAMBOA DONAIRE LOS KLISCHTKO AUNQUE PELEEN FEO. MARQUEZ DISFRUTARE DE CADA EVENTO BOXISTICO QUE DEN, para mi la mejor pelea del año para morales y mejor regreso….

    eso lo del dopping es un caso muy aparte. la comision para peleas importantes hace pruebas cada cierto tiempo durante el entrenamiento, antes y luego de la pelea, el caso es que cada sustancia tiene su tiempo de hospedaje en el organismo como las hormonas los efectos duran años y suelen encontrarse al pasar varios años luego de la medicacion, en el caso de los esteroides los efectos son instantaneos con crecimiento muscular, cambios de caracter, mayor agresividad, disminucion de la capacidad de resolver problemas y otra clase de cosas, y su uso es por largo tiempo y los efectos desaparecen bastante rapidos…..

    Hoy en dia hay muchos equipos de analisis de laboraorios muy precisos donde antes se lograba un minimo en ppm estos aparatos lo hacen en PPb y PPt con muchas mas sustancias de las que antes se podian pasar por alto.

    Cuando al Jr le consiguieron una sustancia prohibida supuestamente por la comision esta resulto ser un lixcir para rebajar q habia tomado meses atras durante su entrenamiento

  7. JULIO CESAR CHAVEZ, TENIA PEGADA PARALIZANTE Y DESTRUCTIVA, AUNADO A LA RESITENCIA SOBRE HUMANA QUE POSEIA, TANTO ASI QUE JAMAS FUE PUESTO KO, SOLO DERRIVADO UNA SOLA VEZ EN MAS DE CIEN COMBATES, MEDRICK TAYLOR SE SUICIDO AL INTERCAMBIAR GOLPEZ CON CHAVEZ, IMPRESIONANTE. SALUDOS DESDE CULIACAN PLEBES.

  8. MIS RESPETOS PARA ESTE REPORTAJE MUY BUENO…AHI TE VAS COMPONIENDO PASCUAL…..CHAVEZ ES CHAVEZ Y SERA UN GRANDE DEL BOXEO POR SIEMPRE RECORD DE MAS DE 70 PELEAS INVICTO Y CON BUENOS PELEADORES NO BULTOS

  9. manuel de jesus rincon el

    yo concido con el señor pascual, en dos segundos fasilmente le uviera metido otro golpe igual o peor, la verdad es mejor que la aiga parado,el doctor dio testimonio de la condision en que abia quedado teilor que no fue nada alentadora por sierto. repito deverian poner una foto, como la de paquiao, pero con un ring 20 veces mas grande para que quepan todos los peliadores noqueados por julio cezar chavez. saludos desde baja california mexico.

  10. CHAVEZ ERA UN BOXEDOR AL 100% APARTE DE PEGAR CON PIEDRA, ESA NOCHE ES PARA MI INOLVIDABLE, EL BOXEO DE CHAVEZ FUE MINANDO ES CIERTO A TAYLOR, LO PREPARO Y LO ACABO SIN MAS, GRANDE FUISTE CESAR GRANDE ERES

  11. Buenos dias

    Solo una cosa no vale la pena y me encantaria que mas esquinas hicieran conciencia del daño permanente que le provocan a los muchachos por avaricia y que no tiene razon de ser ya lo Dijo Susu” No ire a la guerra a rescatar una derrota”

  12. JUDAS PRIEST el

    Dicen que Taylor duró una semana orinando sangre. Lo cierto que cuando ví esa pelea en video, y en el momento que el referi paró la pelea, Taylor estaba demasiado castigado e ido de la mente.

    Y para los que les quedó la duda, se dió la segunda pelea y el GRAN JULIO CESAR, lo acabó.

    Esas si eran buenas peleas, no como las de ahora, que es más mercadotecnia como si se tratase de la LA LUCHA LIBRE y todo su ESPECTACULO que envuelve.

  13. Pues para mi si que valio la pena lo que hizo Taylor, demostro lo que es un luchador y que no se detendria si no fuese por el robo que le hicieron. Antes de la pelea no conocia a Taylor y en el momento que vi esta pelea me di cuenta de como son las cosas, gano insultantemente y le robaron la pelea, ahora me pueden decir lo que quieran, pero antes ver la pelea no le conocia a Taylor, despues no me crei que existiese una injusticia mayor, la vida del boxeador es importante y hay que parar para salvaguardarla, pero quedaban 2 segundos y el arbitro tenía que haberse dado que hacia 8 segundos que la campana de los diez segundos habia tocado. Ademas, no se levanto ni a los 8 ni 9 segundos, sino pronto, asi que digan lo que digan, fue una injusticia total, si quieren creer que esto fue victoria de Chavez, solo puedo decirle que es igual de victoria como la pelea Castillo vs Mayweather. Por ultimo, para los que dicen que las tarjetas estaban igualadas es que no saben de boxeo y no porque yo diga que es al contrario, sino que con escuchar al entrenador de Chavez basta, porque no paraba de decirle con todas las frases posibles que le noqueara, sabiendo que si no lo hacia, hubiera perdido la pelea y con ella su invatibilidad. Saludos.

  14. Taylor venía para leyenda del box pero JC lo destruyó física y psicológicamente. Y todos nos preguntamos lo mismo ¿por qué perdió un combate que tenía ganado?. Y la respuesta no es Steel, la respuesta es Duva: Meldryck Taylor perdió por la esquina.
    Y al que lo dude le propongo que compare el trabajo de Duva y el del grandísimo Martín “Búfalo” y, una vez analizada la labor de uno y otro, propongo que los cambiemos de esquina e imaginemos lo que habría pasado,
    ¿Creéis que el resultado habría sido el mismo? …. Yo tampoco.
    Saludos.

  15. Estas si eran peleas de box, dos grandes colosos sin rehuir, imaginemos que many tome las mismas decisiones ya hubiera perdido este fuera de serie….

  16. Gran articulo y completemente deacuerdo,yo en su dia defendi la actuacion de Richard Steele con los mismos argumentos,la decision de parar fue del todo correcta no lo digo ya como gran admirador de Chavez que por supuesto soy si no como fanatico del boxeo y arto de ver como a largo y corto plazo el error de no parar una pelea a tiempo pasa factura al pugil.

    Un saludo a soloboxeo por el gran trabajo que haceis y a todos los aficionados al noble arte.

  17. que mas polemica que taylor chavez y andres pascual.

    los rounds que para los jueces pudo perder chavez, fueron de castigo duro al cuerpo de taylor

    tal vez gano muchos rounds pero las pocas manos que le puso chavez hicieron mucho efecto.

    vean la pelea por los round 6 0 7 donde todos dicen va ganando taylor
    como su rostro ya se nota dañado

    ademas vean el resultado final de la pelea, como taylor no puede ni con su alma y chavez esta en muy buena condicion para ir perdiendo una pelea.

    creo que el estilo de chavez no le ayudaba en los puntos, pero difintivamente era muy efectivo con el cuerpo del rival.

  18. ESE TONTO QUE LE AVISEN QUE LOS 3 MEJORES DE TODOS LOS TIEMPOS SON ALI,ROBINSON Y MARAVILLA MARTINEZ. No HAY ESPACIO PARA CHAVEZ BUEN BOXEADOR PERO HASTA AHI NOMAS. 8D

  19. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    QUIEN DIGA QUE CHAVEZ ESTABA RECIBIENDO CATEDRA DEVERIAN DE REVISAR SUS CONOCIMIENTOS BOXISTICOS.

    EN EL BOXEO OLIMPICO, CUENTA LA CANTIDAD DE GOLPES

    EN EL BOXEO PROFESIONAL LA CALIDAD DE GOLPES.

    TAYLOR, MOSTRO UNA VELOCIDAD IMPRESIONANTE, QUE POCAS VECES HE VISTO A UN BOXEADOR, ( NO SALGAN POR FAVOR QUE PACMAN PORQUE MELDRIK PELEO CONTRA AUNTENTICOS GIGANTES EN IGUALDAD DE CIRCUNSTANCIAS, NO EN PESOS PACTADOS ); UNA FIGURA ESTETICA PORTENTOSA Y UNA CALIDAD TECNICA EXELENTE, PERO SU GOLPEO AL SER VELOZ, CARECE DE POTENCIA, QUE ES LO QUE SE CALIFICA EN EL BOXEO PROFESIONAL, SI HUBIESE SIDO BAJO EL CONCEPTO DEL BOXEO OLIMPICO, VELOCIDAD SOBRE POTENCIA, ENTONCES SI, PERO HAY QUE SABER DIFERENCIAR.

  20. JUDAS PRIEST el

    EL VIEJITO MARAVILLA de los 3 MEJORES, ahora si me existe reir.

    Ni en sueños…tal vez sea el mejor en el ASILO.

    jajajaj

  21. HAY DIOS SANTO NO TE PIDO QUE TE LOS LLEVES, PERO NO MANDES OTROS IGUAL A THUNDER Y TOMMY, COMO DICE EL PUMA AGARRENSE DE LAS MANOS ILUSOS. ¿CUAL ROBO? TAYLOR NO SABIA EN DONDE ESTABA PARADO, SI SE PARO FUE POR QUE CAYO SERCA DE LAS CUERDAS Y SE AGARRO DE ELLAS AL LEVANTARSE, STEEL LE SALVO LA VIDA, ADEMAS STEEL NO TENIA NOCION DEL TIEMPO SI FALTABAN 2 SEGUNDOS, 10 O 15, NO TENIA IDEA, PERO SI SABIA QUE UN GOLPE MAS DE LOS DEL GRAN JC HARIAN UN ENORME DAÑO (MAS AUN) EN TAYLOR,TANTO ASI COMO PARA QUITARLE LA VIDA. COMPARAR A MARAVILLA CON CHAVEZ ESO SI QUE ME DA RISA, HAY ARGENTINO, TENIAS QUE SER, JAJAJA. SALUDOS A TODOS PLEBES.

  22. CARLOS - ARG. el

    Chavez, fué un gran campeón, nadie lo duda pero en esa pelea recibió esa “ayudita final” de Steele, pues si Taylor terminaba de pie, la pelea era de él, estaba al menos 5 pts. arriba y no se admiten dudas, lo dijeron en The Ring y en todos los medios especializados en ese momento, igualmente JC demostró su sangre, garra y temperamento hasta el final, que hubiese pasado si Steele da el pase ? nadie lo sabe, en 2 seg. practicamente no se puede hacer nada;algo parecido fué el final de la primer pelea de Leonard y Hearns, Hearns estaba arriba en los puntos y ante el desborde de Leonard en el 14 round, le paran la pelea, cuando faltaban solo unos seg. para terminar el round y si ven la repetición se darán cuenta que era más cansancio que otra cosa, pues no estaba lastimado ni groggy, de hecho salió caminando lo más bien y a Leonard esa pelea le costo desprendiumiento de retinas y su alejamiento del ring, estos debates son interesantes, pero volviendo a la realidad son solo eso, especulacuiones, la historia nos dice que ganó JC, SALUD CAMPEÓN !!

  23. VIZARRO (MEX) el

    # TOMMY ARG abril 13th, 2011 at 19:34

    ESE TONTO QUE LE AVISEN QUE LOS 3 MEJORES DE TODOS LOS TIEMPOS SON ALI,ROBINSON Y MARAVILLA MARTINEZ. No HAY ESPACIO PARA CHAVEZ BUEN BOXEADOR PERO HASTA AHI NOMAS. 8D
    En este foro hay muchos que saben poco de boxeo, entre ellos me encuentro yo, pero este si que me gano.
    Dentro de mi ignorancia voy a comentar algo que quizas sea una gran tonteria pero es algo que me da vueltas en la mente. ¿POR QUE EL MARAVILLA AMRTINEZ SE DEJO QUITAR SU TITULO SI QUEJARCE EN LO MAS MINIMO? sera que lo cacharon en una movida chueca y le dijeron, te aguantas o te hechamos de cabeza.

  24. manuel de jesus rincon el

    marabilla martinez, es un buen campeon para nosotros los mexicanos, de lo mejor que tiene y a tenido argentina. y lo respetamos mucho pero de eso que se diga que es mejor, delo que fue chavez, ni lo sueñes creo que no estas informado de los logros de chavez. le falta mucho para que le yege a la mitad de lo que fue nuestro campeon chavez. con todo respeto y sin animo de ofender. no hay comparasion, ni paquiao ni marabilla, que tienen un boxeo muy vistoso y an echo logros muy importantes, y abeses increibles , como el felipino. definitibamente no hay comparasion. saludos a argentina.

  25. EL FINAL DE PELICULA HECHO REALIDAD POR EL INMORTAL JULIO CESAR CHAAAAAAAAAAAAAAVEZ.

    RICHARD STEEL AUN AL DIA DE HOY CON SEGURIDAD RESPONDE QUE HIZO LO CORRECTO.

    PARA LU DUVA, PREFERIA VER A TAYLOR MUERTO AUNQUE CON EL CINTURON DE CAMPEON EN SU TUMBA.

  26. BERNY(MEX)
    Tienes toda la razón, esta pelea debio ser detenida para evitar los daños que acabaron con la prometedora carrera de Taylor.

    Las esquinas deben cuidar la salud de sus pugiles!!!

  27. CAIRO SUAREZ ROMERO el

    EN 2 SEGUNDOS PUEDE OCURRIR UNA DESGRACIA E EL BOXEO CHAVES ERA ESPECIALISTA EN PELEAR CON LOS MEJJORES DEJARLOS APTOS PARA EL RETIRO SIN DUDA EL MEJOR HISPANO DE TODOS LO TIEMPOS JAMAS MARAVILL MARTINEX SERA COMO EL NECESITA NOS 15 AÑOS MAS DE CARRERA COSA QE VA A ESTAR CAÑON DIOS BENDIG A A TODOS.

  28. Quién tuvo la osadia de meter a martinez en un debate entre grandes welters de boxeo?…por favor un poco de sentido común, solo un imbecil Argentino piensa que martinez va a trascender como Leonard,Hagler,Hearns,Durán,De la hoya ,Chavez o tantos otros mejores que el.
    Da rabia como desvirtuan un debate de altura como este metiendo a un don nadie al ruedo.
    Argentina tuvo tantos grandes boxeadores que no es necesario engañarse con martinez.
    Para mi los mejores Monzón y Locche.
    En cuanto a la pelea creo que Chavez ganó mas rounds de los que marcaban por ejemplo el 2 lo ganó indudablemente y en el ultimo Taylor estaba demasiado cansado pero creo que fue mejor toda la pelea y debió escapar en el ultimo round.
    La verdad creo que Steele solo vio la integridad de Taylor sin saber como dijo un amigo por ahi ,sin saber cuanto tiempo quedaba, después de todo Steele también está en la historia del boxeo.

  29. una pelea se gana por decicio o por ko. yo vi un ko a favor de chavez, un ko se presenta de diversas formas y no por estar de pie significa que no estes en ko.

    por otra parte la esquina de taylor desgracio su vida para siempre, el hombre estava severamente dañañado antes degar al 12 round, por el bien de la persona era mejor haber detenido la pelea desde antes.

    el unico que apreciaba ver la realidad del combate era el referi el cual a comentado que cada golpe (que se apreciaban pocos) de chavez el veiaa que taylor se estaba desgraciando. mi respeto a taylor que dio su vida en este combate por tratar de ganarle a chavez, pero fue un costo que ni con todo el dinero del mundo le iba alcanzar para componer sus daño.

    TAYLOR PAGO CON SU INTEGRIDAD FISICA DE FORMA PERMANTE PARA AGUANTAR HASTA EL 12avo ROUND.

  30. Mikky Guerrero el

    Lo que yo pienso es que, chavez no de daba cuenta que tenía la pela perdida hasta que su esquill en el round 11 se lo dijo y se lo dijo de una forma seria y fuerte, y le pidieron que debía salir a que y que el (julio) aun podía ganarle), en esos momento lo dela esquina quienes eran su hermano y familia le dijeron a julio algo que los motivó: julio por tus hijos, otro mirándolo serio le dijo: julio tu puedes, hemos estado en peores, por tus hijos julio… eso estoy seguro que motivó a julio porque seguido sonó la campana lo acorralo y salio en julio cesar chavez arrollador y con sus movimientos de cintura magnífico, salio y le dio ko. Pienso que la esquina motivó a chávez.

  31. Independientemente de si quedaban dos segundos, dos minutos o dos rounds, el reglamento es claro, y si Taylor fue incapaz de responder si era capaz de continuar, pues era señal de que no podía continuar, había que parar la pelea. Por cierto, es mexicano, con X. en el español de México, muchos toponimios y gentilicios llevan la X pronunciada como J.

Dejar una Respuesta