No hay revancha contra Vitali Klitschcko

17

 Por Andrés Pascual

Otra pelea championable no será contra Vitali

      Una pelea movida, por la que nadie apostaba como la más interesante de un programa promocionado como de “alto voltaje”, puede salvarlo si el starbout se convierten en una competencia entre coristas de segunda, empeñados en demostrar quién es más errático y tan monótono que arranque la mayor cantidad de chiflidos o de  bostezos resignados.

      Un peleador que sufra un percance en una batalla tan temprano como en el primer round, que caiga a la lona porque una lesión crónica se combinó con otra de momento para hacerlo perder por nocao técnico, puede salvar el honor, la pelea y el derecho a otra entrevista si intenta levantarse con intención de seguir en la candela.

       Le ocurrió al completo cubano Odlanier Solís cuando, con un golpe tirado sin ninguna efectividad y hasta con temor por la respuesta que nunca llegó, cayó y, con mil trabajos, con dolor genuino, se levantó, pero con intención de abandono.

       Claro que  el habanero debió sufrir de dolores terribles. Cuando se lesionó el menisco jugando baloncesto hace un año, sugerí que estaba en duda su futuro; sin embargo, con un desatinado y errático concepto del manejo de la salud del boxeador, posibilitado por el enfrentamiento contra bultos del oficio, lo hicieron engordar 50 libras más que las debidas y ganó, y ganó…

       Los anales de Fistiana están llenos de virtuales capítulos de heroísmo en el ring, peleadores medio muertos, noqueados de pie, con lesiones para toda la vida a quienes el instinto, el respeto por el público, por sí mismos y por el deporte les hizo pretender continuar por encima del dolor físico.

      Vitali Klitschcko acaba de informar que Odlanier Solís es “pasado”, le sugirió que concluyera su rehabilitación, pero que ni soñara con la segunda vuelta.

      Hace unos días, Solís equivocó este país con la Cuba castrista y pidió una revancha, que la peleaba hasta gratis, desconociendo que, capitalismo, significa nada gratis, todo cobrado.

      Sin embargo, nadie escuchó la queja, porque para poner en entredicho eterno al ucraniano si se negaba a darle otra oportunidad, tenía que haber empujado al referí y llamar al gigante al combate, en vez de quedarse un momento en el suelo y pararse de medio lado, dando la impresión de que el dolor superaba la actitud necesaria para seguir. Como que optó por lo segundo, todo el mundo sabe que esa revancha no se la merece y que ese lapso que tuvo entre hacer lo que debía para salvar la pelea, la revancha y su honor es la forma común de demostrar el “miedo” a continuar.

      Odlanier Solís puso de manifiesto en Alemania que no tiene valor para ajustarse una faja de campeón, le queda grande… esa medida está dentro del pecho.

Compartir.

17 comentarios

  1. para cuando solis este bien y no vale solo con las palabras si no q tendra q demostrarlo.y demostrar q esta para un campeonato del mundo vitali ya estara retirado le espara una larga recuperacion a solis y esperemos q vuelva a ser el mismo lo cual dudo mucho

  2. Enrique (Mex) el

    Yo que Vitali ni caso le hacía. El que ansiaba la pelea era el cubano; se lesionó en el primero, mala suerte para él.
    Por cierto, este wey (Pascual) escribe horrible. El primer párrafo tiene como tres errores de sintaxsis, y se supone que debe ser el más claro y preciso; digo, no soy profesor de español, pero son muy notorias sus faltas y se supone debe tener buen manejo del lenguaje. Con todo respeto pues.

  3. Es un termino spanglis, por lo que leído Andrés Pascual es cubano afincado en Estados Unidos por eso lo pone aunque en castellano no existe.

  4. no te preocupes pascual no se la da vitali pero
    se la dara su hermano. ya es costumbre

  5. El champion parkio la truka en el freeway,
    Muy Severo con el cubano oldanier ni px.

  6. PASCUALITO SI TU ERES CUBANO Y FUISTES MACHITO TEDEVES RECORDAR QUE CUANDO UNO SE FAJABA EN CUBA Y SEGURO Y POR MORAL SI PERDIA O GANAVA TENIA QUE FAJARTE CON TU CONTRARIO UNA Y OTRA VES HASTA QUE UNO DE LOS RENUNSIARA NO JUSTIFICO A SOLIS PORQUE SI EL NO ESTAVA AL 100% YO EN MICASO Y UNA PELEA DE ESE CALIBRE NO PELIARIA HASTA ESTAR EN FORMA PERO POR ALGO EL RUSO NO QUIERE PELIAR EN BUENA LIS DE NUEVO PORQUE SI TU NO TIENES MIEDO TE FAJAS HATA DE VAJO DE UNA MESA SO QUE COJONE ES

  7. Yo opino que vitali tiene razon, ya que esa pelea solo significo perdida d tiempo para el ucraniano, solis debio seguir adelante, primera haberse cuidado bien la lesion y haberse fijado que tan posible le seria pelearcon ese pesaje. Estoy de acuerdo e que no se le de otra oportunidad, recuerden que el profesionalismo significa hacerlo bien y a la primera, en una final de futbol o cualquier otro deporte no existen segundas oportunidades, tiene que volver a ganarsela y el boxeo no es una excepcion. Que mida mejor sus posibilidades Solis para la siguiente vez y que se faje ante el dolor como un profesional

  8. valenciano el

    Si Solis quiere tener otra oportunidad tendra que ser en unos años y contra su hermano,pero debera demostrar que se lo merece contra otros boxeadores que tambien aspiren a esa oportunidad.

  9. poncholoco el

    ESTA PINCHE DIVISION ES UNA PINCHE PORQUERIA, BULTO VS BULTO SIN NINGUNA EMOCION, VER A DOS CABRONES MASTODONTES SIN GRACIA PELEANDO NO ES BOXEO, Y EN CUANTO A SOIS QUE DEJE DE HACERLE A LA MAMADA QUE LA REVANCHA CON EL OTRO BULTO NO SE LA MERECE, SOLO ESPERO QUE UN BUEN BOXEDOR COMO HACE AÑOS EN LOS COMPLETOS NO HAY PARE AL ABURRIDO DEL UCRANIANO..SALUDOS,

  10. NADAMAS HAY QUE ESTAR VIVO PARA MORISE CUAL QUIERA PUEDE TENER UN ACIDENTE SO HAORA TIENE QUE COJER LA COLA Y EMPESAR DESDE LO ULTIMO Y DEMOSTRA MERITO Y DEJARSE DE PENDEJADAS

  11. sr pascual hay veces que no provoca ni contestarle algunos argumentos ya que reflexionar sobre ellos cuesta, por ejemplo: “tenía que haber empujado al referí y llamar al gigante al combate” y luego justifica semejante barbaridad diciendo: “en vez de quedarse un momento en el suelo y pararse de medio lado, dando la impresión de que el dolor superaba la actitud necesaria para seguir”.
    la actitud necesaria para seguir la puedes ver en las fotos donde se observan los hematomas en ambas piernas de solis y el profundo dolor que uno siente como deportista en esos momentos,esa lesion es muy parecida a las que suceden en futbolistas en cancha sintetica, no entiendo como un hombre versado en las lides boxisticas sale con semejante pendejada, creo que ud por ser un hombre de avanzada edad tambien debe tener esas dolencias en las rodillas y cada vez que eso suceda seguramente vas a pensar en solis para que el cerebro le funcione un poco mas y puedas cargar con la faja de buen escritor articulista, para mi nuevamente tus patanerias contra tu propio pueblo salen a relucir.
    saludos

  12. ANDRES PASCUAL el

    Ay david, david, david…Que poco sabes de las hazanas y los heroes del boxeo! Viniste en balsa? Porque ningun balsero conoce ni la b de .la palabra.

  13. con todo respeto sr pascual ni tengo balsa ni tengo por que usarla no soy cubano pero nuevamente tu desprecio a tu pueblo sale en tu comentario, esta vez no te dio ni tiempo de empujar al referi, será que tu dolor no te dio tiempo de empujarlo, quedarte un poco en el suelo, pararte de medio lado y superar tu actitud…?
    no llegas ni al primer raund sr pascual.
    saludos

  14. DAVID : te pido disculpas si te as llevado una mala impresión de nosotros los cubanos , como mucho de nosotros maltratan a sus paisanos (mediante sus palabras ). por su estatus social, por el tiempo que llevan en USA o por lo que sea si ven algo de ventaja entonces aprovechan …. bueno un saludo Y VIVA EL BOXEO PROFESIONAL CUBANO

  15. isra disculpame tu a mi que tambien me dejo llevar por el fanatismo que genera este hermoso deporte.
    pero creo que hay que decir tambien que el articulista se pasa de las opiniones deportivas y aprovecha el escenario para desacreditar que en estos momentos el boxeo cubano esta en incremento y trata a todas costas de desmeritar la labor de los pugiles, que para mi es la mejor escuela de boxeo en america latina y que a finales de año tendra mas campones por el nivel que esta presentando eso no se pude tapar con un dedo.
    saludos

  16. cuando el Vitali Klitschcko le gane a david haye dire que si es un verdadero campeon y no le da la revancha a solis por miedo pq sabe que solis tiene una buena pegada.

Dejar una Respuesta