Cristian Ruiz expone invicto ante panameño Mosquera

1

Por Samuel Watson

El nicaragüense Cristian Ruiz, con un registro intachable de 15 triunfos (11 kos) durante una carrera profesional que expande los cuatro años, expondrá su invicto este próximo 19 de febrero frente al peligroso panameño y clasificado mundial de la AMB, Alberto “la Metralleta” Mosquera.

El combate tendrá en juego el cinturón de las 140 libras Fedelatin de la AMB, que el canalero posee desde el 2009 y del cual ha realizado dos defensas. Pero lo más interesante es que Mosquera también llega con balance perfecto de 15-0 con 12 nocaut durante una trayectoria de 5.5 años.

“Será una pelea con un alto grado de riesgo, porque el panameño tiene lo suyo, pero mi misión es salir a ganar de cualquier forma”, declaró Ruiz, quien ha estado entrenando en el gimnasio Róger Deshón de San Judas.

Para Cristian será su primera gran prueba de fuego y de orden internacional. Ninguno de los rivales que ha enfrentado se asemeja al talento y proyección boxística que tiene Mosquera.

“Estoy motivado, sin presión alguna para este combate. No existe duda que para ganar en Panamá tengo que guantear ampliamente o  buscar como noquear, algo que considero puedo hacerlo, todo es cuestión de mentalidad y de tener una buena preparación física”, afirma el púgil capitalino.

Ruiz el año pasado efectuó tres peleas y en todas salió airoso por la vía rápida, mientras que Mosquera batalló contra cinco rivales y el resultado fue el mismo

Compartir.

1 comentario

Dejar una Respuesta