El púgil japonés Takashi Okada en Nueva York

13

Por Adachi Hisao

!! El púgil japonés supermosca Takashi Okada lo hizo en Madison Square Garden de Nueva York!! Una noticia sorprendente y agradable llego a Japón desde Nueva York.

El 12 de junio en Madison Square Garden de Nueva York se llevo a cabo un campeonato mundial de peso minimosca de la OMB(Organización Mundial de Boxeo) bajo la promoción de Puerto Rico Best Boxing Promoción en lo que el boricua Iban Calderón retuvo su titulo al derrotar por decisión unánime al mexicano Jesús Iribe. Cabe destacar que en una de las peleas de respaldo a 4 rounds, un púgil japonés ( Takahashi Okada) vio acción contra un prospectazo boricua hasta entonces invicto(McWilliams Arroyo) y logro ganar traidoramente a lo esperado ante el publico noeyorquino y boricua.

El japonés Takashi Okada subió al ring como “pichón”, pero realizo casi un milagro arriba del ring a la hora de la verdad alzándose con una victoria contra toda previsión.

Es una cosa histórica, por lo tanto, es de celebrar destacadamente que un púgil japonés logro triunfar en MSG de Nueva York.

De esta manera, en aquella noche la Estatua de Libertad(Diosa de Libertad) de Nueva York no sonrío a un púgil boricua(McWilliams Arroyo) sino que dio bienvenido cordialmente a un púgil que vino desde Lejano Oriente. La Estatua de Libertad, que es el símbolo inequívoco de libertad de todo el pueblo estadounidense desde 1886, ha venido dando buena acogida a gran numero de inmigrantes procedentes de Europa. Pero, la noche de 12 de junio de 2010, se consagro a felicitar sacrosantamente a un hombre japonés que vino de Japón con la mentalidad pionera en busca de nuevos horizontes pese a todo como si fueran los inmigrantes ingleses que llegaron a EE.UU en 1620 en un barco llamado “The Mayflower”.

El voluntarioso y valiente japonés Takashi Okada, el discípulo del famoso entrenador estadounidense Rudy Hernández, subió al ring de Madison Square Garden con bandera de Japón en su corazón lleno de santa ambición para probar su suerte como un boxeador profesional en EE.UU dejando completamente su carrera boxística en su patria y tuvo siquiera un éxito para demostrar “!quien soy yo!” a calidad de un digno peleador japonés. Ahora, este novato japonés marcha con la bandera de esperanza de invicto y surge como un radiante prometedor con imagen del sol naciente que brilla en el cielo lindo de la mañana de EE.UU, hache no posee la licencia de la Comisión de Boxeo de Japón. Cabe decir que Takashi Okada es un púgil que no se permite pelear en Japón por el reglamento de la Comisión de Boxeo de Japón, que es una fundación de utilidad publica con la personalidad jurídica que se encuentra en la jurisdicción de Monbu-Kagaku Syo(Monisterio de Educacion, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnologia) del gobierno japonés. Takashi Okada debuto en boxeo profesional en 2007 en una pelea a 6 rounds bajo la sanción de la Comisión de Boxeo de Japón y gano por KOT en el segundo round a un tailandés tras haber actuado en boxeo aficionado con un record de 52-15/28KOs como campeón amateur japonés. Después de su debut en boxeo profesional, Takashi Okada sufrió una hemorragia interna cerebral en su entrenamiento, con lo cual se ha imposibilitado su actividad en Japón como un boxeador profesional bajo la dirección de la Comisión de Boxeo de Japón. Esta es la razón por la cual Takashi Okada no tenia mas remedio que atreverse a irse a EE.UU por su voluntad propia diciendo adiós al boxeo de Japón para seguir su carrera pugilística. Bien se podría decir que Takashi Okada es un Samurai(antiguos guerreros japoneses) del ring con espíritu inmortal a santo de conseguir zafarse del peligro de ser obligado a colgar los guantes para siempre por las leyes de la Comisión de Boxeo de Japón.

En febrero de 2010 en Las Vegas Hilton , Takashi Okada, quien ya no estuvo bajo la jurisdicción de la Comisión de Boxeo de Japón, mantuvo una pelea a 4 rounds con Bruno Escalante y empato con este estadounidense de origen filipino.

Takashi Okada es oriundo de la provincia de Okayama y vivió en la ciudad de Sagamihara de Tokio para dedicarse al boxeo bajo la dirección de la Comisión de Boxeo de Japón.

El 12 de junio en MSG de Nueva York, el boxeador profesional nipón supermosca y ex campeón japonés amateur Takashi Okada(1-0-1/sin victoria por KO, de 26 anos de edad) consumo una proeza grande en forma sorprendente al anotarse una preciosísima victoria por decisión unánime en 4 rounds(39-36, 38-37, 38-37) al boricua ex olímpico y ex campeón mundial amateur McWilliams Arroyo(3-1/3KOs), quien sufrió su primera derrota en el boxeo profesional pese a que es un prospectazo de Puerto Rico Best Boxing Promoción de Iban Ribera como un candidato para convertirse en estrellato brillante del boxeo boricua en pos de Juama López y Iban Calderón quienes son la máxima figura de la PR Best Boxing Promoción. McWilliams Arroyo es conocido en EE.UU junto con su hermano McJoe Arroyo como gemelos boxeadores con gran porvenir.

El lauro de un púgil nipón en el ring de MSG de Nueva York es una cosa muy agradable y milagrosa para el boxeo japonés a lo largo de su larga historia de unos 90 anos de calendario desde que comenzó a arraigarse el genuino boxeo en Japón en 1921, exactamente el 25 de diciembre de ese ano cuando fue establecido Nippon Kentoh Club, el primer gimnasio de verdadero boxeo en Japón, precisamente en Tokio bajo la dirección de Yujiro Watanabe, el llamado “Padre de boxeo japonés”.

No es de exageración decir que cayo bomba de sorpresa jubilosa en el boxeo japonés por obra grande realizada por Takashi Okada, hache este se encuentra fuera del control de la Comisión de Boxeo de Japón.

El novato japonés Takashi Okada fue capaz de dar una lección dura al prospecto boricua McWilliams Arroyo.

Básicamente fue una pelea de intercambio de golpes en corta distanciade de coraje a coraje entre los dos boxeadores quienes se dedicaron a combatir de frente a frente con las acciones rapidas en sus ofensa y defensa en el ring.

En el segundo round se produjo una caida de McWiliam Arroyo a la lona, mitad por rebalon y mitad por golpe, pero, fue un hecho que McWilliams Arroyo, quien es candidato para futuro campeón mundial, sintio la pegada del japonés. Al reanudarse la pelea, el ex campeón mundial amateur McWilliams Arroyo fue por rebatir por el honor de su especie. Sin embargo, el japonés Takashi Okada no cedio jamas y no retrocedio ni un paso hacia atras contra furioso rebatimiento de su corajudo rival sino que siempre con confianza se dedico a intercambiar los golpes valientemente con el local McWilliams Arroyo.

Tras su caida a la lona en el segundo round, McWilliams Arroyo se puso desesperado con todo y tiro golpes contra Takashi Okada, quien siempre supo responder a los golpes lanzados por el púgil local.

La pelea con acciones rapidas de alto nivel a lo largo de los cuatro rounds termino sin darse cuenta del paso del tiempo por atraccion.

El triunfo del japonés Takashi Okada en MSG de Nueva York es una maravilla equivalente a la victoria de campeonto mundial del boxeo japonés.

Cuando sabemos con orgullo la victoria de Takashi Okada en MSG de Nueva York, recordamos con gloria al ex campeón supergallo japonés Kyu Kimura, con su apodo de “Nocaut Q”, quien logro ganar por KO a solo 17 segundos del mismisimo primer round al neoyorquino Charley Mora el 6 de noviembre de 1929 en MSG de Nueva York. Kyu Kimura es el primer púgil japonés que combatio en MSG de Nueva York y desplego sus actividades pugilisticas en la epoca de genesis del genuino boxeo japonés que su origen se remontase al 25 de diciembre de 1921 cuando se establecio en Tokio, Nippon Kentoh Club, que es el primer gimnasio de genuino boxeo en Japón, bajo el mando de Yujiro Watanabe, el llamado “Padre de boxeo japonés”.

Kyu Kimura fue de Teiken Boxing Gym de Tokio, el tradicional gimnasio de boxeo en Japón que fue fundado en 1926 bajo la dirección de Sadayuki Ogino, quien fue campeón japonés supergallo en 1922 reconocido por Nippon Kentoh Club de Yujiro Watanabe. Kyu Kimura fue descubierto por Sadayuki Ogino, quien es llamado “Madre de boxeo japonés” por sus distinguidos meritos por el desarrollo del boxeo japonés. Kyu Kimura fue campeón japonés supergallo en 1926 con la sanción de Teiken Boxing Gym.

En este archipielago japonés, las peleas por titulo mundial se limitan en las de la sanción de la AMB y del CMB conforme a la orientacion de la JBC(la Comisión de Boxeo de Japón) para no perder el prestigio del campeonato mundial en el sagrado ring. La JBC reconoce solamente la AMB y el CMB como el organismo regidor del boxeo universal. La JBC ha venido no hacer caso de los titulos mundiales de la FIB o la OMB en Japón.

No obstante, recientemente hay varios pugiles japoneses que tienen sus mira puesta en los tronos de la FIB o la OMB contra la orientacion de la JBC tales como el #10FIB clasificado mundial de peso minimo Katsunari Takayama(ex campeón minimo del CMB y campeón interino de la AMB) y el #3 clasificado mundial supergallo de la OMB Kenichi Yamaguchi. Kenichi Yamaguchi y Katsunari Takayama se encuentran mentalizado para abandonar el boxeo japonés y ya han renunciado sus licencia a la Comisión de Boxeo de Japón en busca de nuevos horizontes en los paises extranjeros. Kenichi Yamaguchi, quien conquisto el titulo regional de Asia-Pacifico de la OMB en Australia, se encuentra a punto de llegar a un acuerdo feliz en su negociacion con representante del monarca universal para disputar el titulo mundial supergallo de la OMB al campeón, el boricua Wilfredo Vasquez Jr en proximo agosto en EE.UU o en Puerto Rico. Ya casi un hecho que Kenichi Yamaguchi va a ser el primer púgil japonés por la disputa de titulo mundial de la OMB

Cuando recorremos la historia del boxeo japonés, podemos encontrar el nombre de Satoshi Shingaki quien conquisto el titulo mundial gallo de la FIB en 1984 al derrotar al filipino Elmer Magallanos por KO en el octavo round en la ciudad de Nara de Japón. Fue campeonato mundial sin autorizacion de la Comisión de Boxeo de Japón. Satoshi Shingaki fue destronado como campeón mundial gallo de la FIB por el australiano Jeff Fenech por quien fue noqueado en el noveno round en una pelea efectuada en Sidney de Australia en abril de 1985. Si la Comisión de Boxeo de Japón hubiese reconocido el titulo de la FIB, Satoshi Shingaki habria podido convertirse en el campeón mundial japonés #24 de la historia.

Compartir.

13 comentarios

  1. Valla espectaculo fue la pelea mas emocionante que vi esa noche esa devio ser la estelar ya que la de ivan calderon fue como un tipo maraton dio como 50 vueltas al ring valla record ,este peleador japones takashi okada valla que es un gran peleador no dudo que al rato salga campeon porque se ve con mucha hambre y corazon para este deporte.

  2. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CARLOS , PERO SACAME DE UNA DUDA , YO PIENSO QUE FUE BIEN CERRADA E INCLUSIVE VI GANAR AL BORICUA , PERO CLARO ESTA QUE EL SER BORICUA TAMBIEN LO MAS PROBABLE TIENE QUE VER CON MI APRECIACION . DE CUALQUIER MANERA PENSE QUE SE PODIA IR PARA CUALQUIER LADO …………..COMO TU O CUALQUIER OTRO HEMANO FORISTA LA VIERON ???
    TAMBIEN PIENSO QUE LA DERROTA OCURRIO PORQUE ABANDONO SU BOXEO , AL CAER , Y SE FUE AL TOMA Y DAME CON UN BOXEADOR BRAVISIMO , QUE LO AGUANTO TODO Y QUE NUNCA DEJO DE PRESIONAR………………………..

    SALUDOS A TODOS…………………….

  3. buenoo,fue ,renida, pero vi ganar al boricua, lo que pasa es que un japones es algo especial en el box ,la mafia,el boxeo nesecita actracion especial que genere mucha demanda y cual quier asiatico es un buen clavo,,si ubiera sido un haitiano,salvadoreno,dominicano,en este caso incluso hasta gringo usa que fuera,,no ubiera ganado…………

  4. enrique garcia el

    CHE CHE ANDAS FUERA DE ORVITA….. ARROLLO GANO EL PRIMERO 10 -9…… EL SEUGUNDO LO REKETE PERDIO 8-10 EL EL TERSERO NO SERECUPERO PERDIO10-9 Y EL CUARTO ALCANSO A DESPERTAR Y LO EMPATO 10-10 .. APOLLO EL EXELENTE COMENTARIO DE =CARLOS= MAS CLARO NI E LAGUA…….SALUDO DESDE LA TIERRA YAQUI

  5. amigo yaqui,,el unico que mire ganar a okada fue el segundo episodio y por la caida que fue mas por resbalon que el golpe, bueno pero si cuenta,,buenoo,me pondre a tu lado enrique,,pero yo ubiera reconosido una decion dividida no unanime,,y para que entienda mira lla cuanta popularidad lla tiene okada,,crees que si okada fuera uno de las nacionalidades que llo mencione estubierano opinando de el en este forum no lo creo,,verdad,,aun que si tiene futuro este okada se ve que es valiente con clase, mas el ser japones lo ayudara bastante..

  6. enrique garcia el

    YO ENTIENDO QUE TU COMPATRIOTA NO KIERES KE PIERDA PERO ASI FUERON LAS COSAS….. LA VOLVI AVER EN YOUTUBE.. ARROYO CAYO Y EMPIESA A CAMINAR COMO POTRILLO RESIEN NACIDO,,, NO KIERAS CUBRIRLO CON UN RESBALON.. AMI TAMBIEN ME DUELE CUANDO PIERDE UN MEXICANO Y MAS CUANDO LE ROBARON LA PELEA A MARQUEZ =2= ANTE PACMAN… USTEDES NO LOVEN ASI PERO TODO EL MUNDO VIO KE FUE ROBO…. ES MAS TE ASEGURO KE SI ==MIGUEL COTTO== NO LO HACEN BAJAR ASTA WELTER Y LA PELEA SE HACE EN SUPER WELTER LE GANA A PACMAN… PERO LO AMENASARON SI NO BAJABA EL MISMO COTTO LO DIJO___TENGO AÑOS KE NO PELEO EN WELTER Y NO YEGARE AL 100 A LA PELEA….. NO TE ENOJES CHECHE

  7. nommbbree,como crees que me enojo,,si para eso es este forum para difundir opinion sana quisa tu tiene razon pero yo tambien mire la pelea de nuevo en you tube y si se ve que sintio el golpe como no pero callo por las dos,creerme llo no observo el boxeo por nacionalismo me das los mismo un paisano de mi territorio,,que un extraterreste si esistiera, por que al fin al cabo somo todo hermano criatura de dios,,pero no amigo yaqui yo soy quisquellano no boricua pero en el fondo de mi corazon soy latino americano y del planeta tierra,,veo que anda de parranda hacia mi apecto,,ahh estoy de acuerdo contigo para mi marquez gano las dos pelea con pacq,en la segunda si me desepcione perdi 600 dolaresia a marquez,,desde ahi me aferro a pelea semi estelar los extelar pura mafia otra pelea que me robaron fue la de sorrita soto vs mi paisano joan gusman soto para mi gano pero al fin se la dieron a mi paisano,,recuerda tambien la pelea de soto vs francisco lorenzo,,es un ejemplo de gente nacionalista o interesante como todo esos locutores en la forma que se expresavan de lorenzo que si sucio,bla-bla,pero llo mire la pelea varia veces y conte uno por uno los golpez que llegaron de cada cual y mi paisano conecto mas haun que si reconosco que lo de soto eran un poquito mas fuerte si la pelea pudo ver sido empate pero como lorenzo tiene 39 anos la comicion de box lo descrimina,incluso el unico que lo felicito fue fue el mismo soto,,pero lo demas lo trataron como basura,,son ejemplo de como detesto el nacionalismo y el oportunismo por interes propio..

  8. enrique garcia el

    ORALE KE BUEN== RECORDATORIO DISTE == CON ESAS PELEAS………… Y AVECES ME PRENDO CON LOS BORICUAS PORKE ENPIESAN HABLAR DE NOSOTROS MUY FEO……ENTRA A =UNIVISION= EN EL FORO DE BOX Y ES UN DESMADRE ALLI…….. PUES MUCHO GUSTO ——CHECHE —— YO SOI DE ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨CD,OBREGON SONORA MEXICO¨¨¨¨¨´ SAVES UNA COSA AUKE NO LO KREAS CADA SEMANA PASO POR EL LOTE DONDE ESTABAN LOS BAGONES DONDE VIVIA –JULIO CESAR CHAVEZ——— DOMINICANA ES OTRO PEDO EN EL= BEISBOL= ALLI SI NI TE ALEGO JAJAJAAJAAJAJAAJAJJAAJAJ SALGO PERDIENDO SALUDOS DESDE LA TIERRA LE LOS YAQUIS. TENEMOS UN CAMPEON MAS EN SONORA ORLANDO SALIDO ESPERO Y DURE ESTE WEY.?

  9. UN ERROR FATAL DE PARTE DE TODO EL EQUIPO DE TRABAJO DE MC WILIANS AROLLO PUES DEVIERON INVESTIGAR EL GRAN TALENTO DE ESTE JAPONES Y NO CRUSARSE CON EL TAN TEMPRANO EN SU CARRERA PUES ES LO MISMO QUE SI GAMBOA Y JUANMA SE HUBIERAN ENFRENTADO CUANDO AMBOS TENIAN UN RECORD DE I O 2 PELEAS SERIA DAÑARLE LA CARRERA A UNO DE LOS DOS COMO SUCEDIO EN ESTA OCACION.

  10. amigo javier una derrota no significa ningun dano al contrario de ahi ambos aprenderan muchisimo y lo llevan a perfecional un mejor boxeo,una derrota asi son manchita que lucen bien como quien dice le dan un mejor look,, bueno tambien depediendo de todo en el caso de ellos una derrota no es dano por que son jovencitos y lla con bueno manager no abra problema ninguno pare que los dos en el futuro sean sean triufante..

  11. amigo yaqui salido tan grande como marquez moralez barreras aun que no tubo tanta suerte es de buen boxeo y yo tambien le deseo suerte haora que es campeon….

  12. CHE CHE MUCHOS SALUDOS Y EN CUANTO A TU COMENTARIO EN PARTE TIENES RAZON PERO LA REALIDAD ES QUE EN EL BOX TODOS LUCHAN POR ESTAR INVICTOS POR LO MENOS HASTA LAS 20 PELEAS COMO POCO HAY ES QUE EL RATING Y EL DINERO PUES UNA DERROTA RAPIDO EN LA CARRERA DESLUSE MUCHO AL BOXEADOR Y LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO TUVERON ALGO EN COMUN MANTUVIERON SU INVICTO POR MUCHISIMO TIEMPO.

  13. seria bonito en el futuro mirar disnatia vs disnatia chavez vs mayweather repectir vieja historia,ademas super demanda millonaria……..como noo es lo que busca bob arum……….

Dejar una Respuesta