Edwin Valero campeón en receso del CMB fue sepultado

15

Por Reynaldo Solórzano

 

Este miércoles 21 de abril, fue el adiós definitivo al cuerpo del que fuera doble campeón mundial de boxeo, en las 130 libras por la AMB al haber derrotado al panameño Vicente Mosquera, en el Figali Convention Center, de Panamá en el año de 2006 y el título mundial de las 135 libras del CMB cuando le ganó al colombiano mexicano Antonio Pitalúa, el 4 de abril de 2009, en Austin, Texas. Al momento de su muerte estaba declarado como campeón en receso por el Consejo Mundial de Boxeo, ya que pretendía pelear en las 140 libras.

El Campeón Valero, fue velado en la casa de su familia, ubicada en el sector La Lagunita, vía La Palmita, donde familiares, amigos de infancia y vecinos expresaron su solidaridad y lamentaron los hechos que enlutaron a dos familias de El Vigía.    

En medio de llantos los familiares amigos y fanáticos, dieron el último adiós al campeón que fue sepultado en el cementerio Jardines Cristo Rey, en la vía a San Cristóbal en el Vigía al lado oeste de Venezuela luego de un homenaje rendido en el gimnasio donde inició su carrera boxística.

Valero lamentablemente se quitó la vida ahorcándose la madrugada del lunes 19, en la celda donde estaba recluido al habérsele declarado sospechoso de haber asesinado a su esposa Jennifer Carolina Viera de Valero, en un hotel en Valencia, Venezuela, situada al norte de Caracas.

Valero, había sido internado en un centro de rehabilitación de Mérida por decisión de un tribunal local, que lo procesó para recibir tratamiento por adicción tras haber sido denunciado el mes pasado, de agredir al personal del hospital en el que su esposa se recuperaba de serias heridas sufridas en un incidente y en esa ocasión José Castillo Manager de Valero, pidió que no lo dejaran salir, hasta poder concretar su traslado al exterior para su rehabilitación, lamentablemente hicieron caso omiso a la petición y Edwin le dieron de alta. 

La última pelea que sostuvo Edwin Valero, fue el pasado día 6 de febrero en la Arena Monterrey de Monterrey, México, donde derrotó a Antonio DeMarco  y retuvo el título de peso ligero del CMB, en su triunfo numero 27, todos por la vía rápida y fue en el vestidor de la arena, donde solicitó a Mauricio Sulaimán, le dijera a Don José que le permitiera pelear en 140 libras y en un futuro disputar el campeonato en esa división, motivo por lo que el presidente mundial de boxeo lo declaró como campeón en receso 

Una vez mas lamentamos los hechos y al igual que los familiares expresamos nuestros deseos por que descansen en paz tanto Edwin como su querida Carolina y nos pronunciamos por buscar las mejores posibilidades de ayudar a Edwin Junior y Rosalyn,, que han quedado en la orfandad.

Compartir.

15 comentarios

  1. VALERO, CABRÓN, MATASTE A TU MUJER Y DESPUES TE DISTE LA MUERTE. BIEN LO PODIAS HABERLO HECHO AL REVÉS. POBRES HIJOS.

  2. CHAROLASTRA el

    DESCANSE EN PAZ ESTE BUEN BOXEADOR, ES LO MENOS QUE SE LE PUEDE DESEAR A ESTA ALMA ABATIDA POR LAS CIRCUNSTACIAS DE LA VIDA. VIVIO INVICTO EN EL RING, SOLO LA VIDA LO DERROTO. DIOS LE DE RESIGNACION PRONTO A LAS DOS FAMILIAS.

  3. ronal campos el

    comparto totalmente la opinion de charolastra aqui en venezuela ya lo tomaron de diversas maneras sobre todo generando todo tipo de comentario mal sano y eso no debe de ser debemos pedir a el señor que lo alla arropado en su seno y perdonado

  4. santiago Ramon munguia el

    hola lo siento mucho por la familia de el y la familia de ella pero mas por los dos hijos ello no tiene culpa de nada yo le pido a dios que lo cuarden y que lo cuide mucho a los dos niño pero de respecto a edwin valero quiero desirle que lo siento mucho por el y ella porque yo conosco mucho de la palabra de dios dice que todo aquel que nunca quiso aceptar a jesucristo como su unico salvador esta muerto en vida porque dice jesu que todo aquel que lo reciva como su unico salvador auque este muerto vivira para siembre y dice el señor que nadie tiene derecho aquitarle la vida a otra persona porque el da la vida y solamente el la puede quitar y el le quito la vida a su propia esposa la que con vivio mucho tiempo con el y es mas peor quitarse la vida uno mismo porque no tiene perdon de dios mucho meno quitarle la vida a otra persona dice el señor que hay dos camino el de la vida eterne y el otro camino es el de la condenacion para todo la eternidad porque dice el señor que la paga del pegado es muerte y el murio en pegado sin conocer a cristo y con el vicio del el alcol y las drogas y lo mas peor quitarle la vida a otra persona y lo mas peor aun quitarce el su provia vida yo era unos de los muchos seguidores de el pero no savia que el estaba tan loco y el estaba con el licor y la drogas no me esplico como lo dejaban peliar saludo

  5. que descanse en paz su esposa el que se pudra en el infierno ASESINO

  6. david lobo el

    creo que es una gran perdida para el boxeo la muerte de edwin valero, sin embargo a mi parcer aunque seas el mejor libra por libra , el mejor nadador o el hombre mas rapido del mundo no se justifica lo que hizo pues mato a la madre de sus hijos, por lo meos hubiera pesado en sus hijas antes de cometer ese acto.

  7. delgaillo el

    Que descanse en paz , pero que no le hagan una estatua sus amigos del gobierno porque lo que ha hecho es terrible y ni que decir que no la merece.

  8. alberto Rossel el

    que triste saber que una linda familia con dos pequeños maravillosos terminase asi,lamentable lo que hizo valero y triste truncar la vida la de su propia ESPOSA y madre de sus hijos,solo queda orar por sus almas y ayudar a sus hijos,me sumo al gran dolor de ambas familias y a la familia del boxeo sus entrenadores y su representante.

  9. VALERO, CABRÓN, MATASTE A TU MUJER Y DESPUES TE DISTE LA MUERTE. BIEN LO PODIAS HABERLO HECHO AL REVÉS. POBRES HIJOS.

  10. no se pero algo me dice y eso lo tengo desde el mismo dia que Valero supuestamente asesino a su esposa todabia no lo creo aqui como que hay gato encerrado señores del mundo como si a Valero cuando lo detubieron bestia de franelilla y mono como que se ahorca con un jeans? y de paso en su cuello la line marcada era fina como la de una cinta metrica ademas tenia dos heridas en la espalda y varios golpes, para mi esto esta raro y para mi de raro no tenga que lo mandaron a asesinar tengo el presentimiento. y espero que asi sea porque hay muchas personas inhumanas en el mundo que han despellejado a Valero sincontemplacion como si valero no fuera un ser humano, bueno esperemos la exumacion del cadaver

  11. que descanse en paz su esposa el que se pudra en el infierno ASESINO

  12. Que descanse en paz , pero que no le hagan una estatua sus amigos del gobierno porque lo que ha hecho es terrible y ni que decir que no la merece.

  13. que triste saber que una linda familia con dos pequeños maravillosos terminase asi,lamentable lo que hizo valero y triste truncar la vida la de su propia ESPOSA y madre de sus hijos,solo queda orar por sus almas y ayudar a sus hijos,me sumo al gran dolor de ambas familias y a la familia del boxeo sus entrenadores y su representante.

  14. Que descanse en paz , pero que no le hagan una estatua sus amigos del gobierno porque lo que ha hecho es terrible y ni que decir que no la merece.

  15. que triste saber que una linda familia con dos pequeños maravillosos terminase asi,lamentable lo que hizo valero y triste truncar la vida la de su propia ESPOSA y madre de sus hijos,solo queda orar por sus almas y ayudar a sus hijos,me sumo al gran dolor de ambas familias y a la familia del boxeo sus entrenadores y su representante.

Dejar una Respuesta