Acuña garantiza dinamita ante Mathías Garcia

0

Osman Rosales Cruz – Boxeo Prodesa

El 2009 fue un año oscuro para Wilfredo Acuña, tres derrotas en igual cantidad de salidas, fue algo insoportable. No obstante, este próximo 30 de abril en el casino Pharaohs carretera a Masaya, espera salir de esa racha negativa, y hacer lo que no ha podido con alguien a quien ya conoce y maltrató en el 2007, Mathías García.

El duelo ha tomado poco a poco ribetes insospechados por los organizadores, porque ambos púgiles esperan encarnizar una épica guerra arriba del ring y dar mayor realce a la cartelera denominada por Prodesa como ‘Lluvia de Golpes’.

“La misión es la misma que antes, ganar y si puedo noquear mejor. A Mathías lo conozco, sé de sus habilidades y defectos boxísticos, por eso creo que esa noche volveré a vencerlo”, afirma Acuña.

El pleito de revancha está programado en las 130 libras y serán ocho asaltos que tendrán para definir esta rivalidad. La primera vez que ambos púgiles se enfrentaron fue en el 2007 en una pelea que fue escogida como la mejor del año por la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (CONIBOP).

“Comprendo que quiera derrotarme, pero eso no es sencillo para él. Soy mejor boxeador y pego fuerte, además estoy en una categoría en la que me siento bien. No habrán sorpresas esa noche”, admite.

Wilfredo ha estado sumergido en su preparación, al igual que su oponente, pero cree que la diferencia es la fortaleza física que tiene y que sabe apretar las acciones cuando la situación lo amerita.

El registro de Acuña refleja 13 victorias (10 kos) y 7 reveses, mientras que García llega con 16 éxitos (14 kos) y 5 derrotas en una carrera profesional iniciada en febrero del 2006.

Compartir.

Dejar una Respuesta