Fernando “Cochulito” Montiel vs Hozumi Hasegawa

20

Por Adachi Hisao

El 22 de abril en Teiken Boxing Gym de Tokio el mexicano campeón mundial gallo de la OMB Fernando “Cochulito” Montiel (40-2-2/30KOs, de 31 anos de edad y desde Los Mochis de Sinaloa de México) hizo entrenamiento publico ante los periodistas locales con miras a su pleito contra el zurdo japonés campeón mundial gallo del CMB Hozumi Hasegawa (28-2/12KOs, de 29 anos de edad y de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe), quien va a exponer su titulo del CMB por decimoprimera vez el próximo 30 de abril en Budokan Arena de Tokio, en donde el otro zurdo campeón mundial japonés Toshiaki Nishioka (35-4-3/35KOs, de 33 anos de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) va a arriesgar su corona mundial supergallo del CMB contra el filipino campeón internacional del CMB Balweg Bangoyan (15-0/7KOs, de 23 anos de edad).
 
 El titulo mundial gallo de la OMB de Fernando “Cochulito” Montiel no se pondrá en juego por razón de que la Comisión de Boxeo de Japón reconoce solamente la AMB y el CMB como el organismo regidor del boxeo mundial. El titulo de la OMB se encuentra fuera de sanción por parte de la Comisión de Boxeo de Japón.
 
 La fanatizada boxística japonesa ya sabe por medio de periodismo que Fernando Montiel es un excelente peleador no solo inteligente sino también es un bravo mexicano dotado de valiente sangre caliente de la raza mexicana en el ring con un boxeo con que sabe colocar efectivamente su pegada gracias a sus reflejos de ojos sin dejarse pegar limpiamente gracias a sus mejores artes de boxeo para defenderse en el ring. Fernando Montiel es considerado como un peleador dotado de instinto para hacer dos tipos de combatir, el boxear inteligente como estilista del ring sino también pelear como guerrero del ring.
 
 La batalla singular entre Hozumi Hasegawa y Fernando “Cochulito” Montiel es considerada como “Pelea mas grande de toda la historia de campeonato mundial realizada en Japón”.
 
 En el entrenamiento publico en Teiken Boxing Gym de Tokio, el mexicano Fernando “Cochulito” Montiel, quien llego a Japón el 19 de abril, se limito en mover sin hacer guanteo con el saparring sino que se dedico a hacer sombras y el salto de cuerdas durante 15 minutos sin poner cartas boca arriba escondiendo sus verdaderas cualidades boxísticas.
 
 En el local de entrenamiento publico, Fernando Montiel se muestra confiado en vencer a Hozumi Hasegawa y dice que “Hozumi Hasegawa es un gran campeón, pero, el publico japonés podrá ver que soy mas superior a el a la hora de la verdad en el ring.”
 
 En Teiken Boxing Gym, las acciones de Fernando Montiel fueron ligeras y rápidas que el campeón mundial mexicano de peso gallo de la OMB nos impresiono de que ya se encontrase en buenas condiciones físicas.
 
 Fernando Montiel dice que se encuentra en mejor forma física como nunca en su carrera profesional.
 
 Ex campeón mundial mosca y supermosca Fernando Montiel, quien es un triple campeón mundial de la OMB en distintas categorías, es un retador peligrosísimo para Hozumi Hasegawa, el rey gallo del CMB.
 
 Fernando Montiel se impuso por KOT en el primer round al filipino Ciso Morales en su ultima pelea efectuada en Las Vegas en el pasado febrero para salir exitoso en la primera defensa de su titulo mundial gallo de la OMB.
 
 Esta vez Fernando Montiel vino a Japón como el retador de Hozumi Hasegawa, pero, al arribar a Japón, el campeón mundial gallo mexicano de la OMB da énfasis en declarar que va a combatir con Hozumi Hasegawa en representación de la OMB.
 
 Fernando Montiel subraya que vino a Japón a santo de apoderarse del titulo mundial del CMB a calidad de campeón mundial de la OMB.
 
 Fernando Montiel, el orgullo de Los Mochis de Sinaloa de México, dice con ironía en Japón con las palabras siguientes, “Tengo extranez por que Japón no reconoce el organismo de la OMB.”.
 
 Fernando Montiel nos confiesa que todos los boxeadores del mundo reconocen el prestigio del cinturón de campeón mundial del CMB(Consejo Mundial de Boxeo con su sede en México). Todos los boxeadores se sienten gloriarse en ostentar la corona mundial del CMB.
 
 Fernando Montiel dice que el cinturón de campeón mundial del CMB es su gran anhelo y gran ambición desde chiquillo y se dedica a soltar sus palabras que “Regresare orgullosa y triunfalmente a México con cinturón brillante de verde y oro de campeón mundial del CMB”.
 
 En Japón, el mexicano Fernando Montiel se muestra muy motivado con su pelea de siglo con Hozumi Hasegawa. Fernando Montiel nos explica la razón por la cual se entusiasma tanto como nunca antes de su pelea con Hozumi Hasegawa con las palabras siguientes,”Si yo gano a Hozumi Hasegawa, me abre el camino positivo y exitoso para las peleas mas grandes en los escenarios mas grandes y mas espectaculares.
 
 
 Esta no es su primera visita a Japón para Fernando Montiel, quien vino a Japón en el pasado septiembre de 2009 en ocasión de que su colega Hugo Cazares disputo el titulo mundial supermosca de la AMB al japonés Nobuo Nashiro en Osaka de Japón.
 
 Fernando Montiel ha venido peleando con frecuencia fuera de su local Sinaloa, pero, esta vez en su pelea con Hozumi Hasegawa, sera su segunda pelea en Asia seguida de la primera en la que venció por decisión al filipino Z.Gorres por titulo mundial supermosca de la OMB en una pelea realizada en Cebu de Filipinas en febrero de 2007.
 
 Fernando Montiel no se preocupa nada por pelear en Japón, ya que entiende mas que de sobra que el pueblo japonés tiene maravilla en tratar con honradez y cortesía con la gente extranjera en comparación con la manera fea de trato de los filipinos. Asi dice el “Cochulito” de México.
 
 Fernando Montiel posee seguridad en si mismo como la naturaleza del pueblo mexicano simbolizado por alegría y optimismo. Fernando Montiel tiene certeza de que tristeza y miedo va a dar paso a la alegría y esperanza por la fe santa en Dios. Su confianza en si mismo se basa en su experiencia de 19 peleas realizadas por titulo mundial hasta hoy.
 
 Fernando Montiel opina de su pelea con Hozumi Hasegawa que “Esta es la pelea mas importante de mi toda carrera boxística. Hozumi Hasegawa es muy rápido y agresivo en forma instintiva en el mero momento para ir por noquear a su rival. Es temiblemente explosivo su energía por el poder noqueador cuando se lanza a rematar a su contricante a la hora de la verdad. Esta es la razón por la cual Hozumi Haegawa es peligroso para mi.”. Fernando Montiel anade su comento que “Los retadores de Hozumi Hasegawa hasta hoy no hicieron un boxeo sobre las piernas en forma efectiva. Pero, yo no como ellos. Vamos a ver si Hozumi Hasegawa sea capaz de imponer su boxeo contra un movedizo Fernando Montiel con un boxeo inteligente.”
 
 Fernando Montiel nos dice que la estrategia es muy impotante para definir el destino de la pelea y la mentalidad y decisión por profesionalismo podrán ser el factor para triunfar.
 
 Fernando Montiel dice que va a subir al ring con planes bien calculados cuidadosamente con base en un boxeo inteligente para no cometer error en el ring. Fernando Montiel sabe que el que comete error en boxeo en el ring, se encuentra destinado a perder la pelea.
 
 Fernando Montiel declara que va a cumplir su misión haciendo una tarea grande en el ring para gloriarse en triunfar sin incurrir en cometer error mientras peleando con Hozumi Hasegawa.
 
 Fernando Montiel se encuentra altamente entusiasmado con sangre fervientemente excitante para combatir con Hozumi Hasegawa por titulo mundial para definir quien es quien entre ellos y nos da comento con los ojos agresivos y con la cara intrépida que “Estudie mucho de los defectos de Hozumi Hasegawa. Voy a atacar a Hozumi Hasegawa por sus flacos.”
 
 Cuando se enfrenta a Hozumi Hasegawa, Fernando Montiel se encuentra dispuesto a hacer un boxeo inteligente en aras de conseguir una victoria clara por KO. Asi dijo en entrevista antes de venir a Japón.
 
 En el local de entrenamiento publico en Teiken Boxing Gym de Tokio, Fernando Montiel dice que “Estoy listo y atento para cualquiera manera de boxear del zurdo Hozumi Hasegawa. Para lo cual he venido entrenar con realización de 150 rounds de guanteo con sparrings zurdos. No tengo ningún problema para pelear con el zurdo Hozumi Hasegawa.”
 
 Hozumi Hasegawa es indudablemente el as del boxeo japonés de hoy. Suele vender sus camisas especialmente fabricadas antes de cada sus peleas. Esta vez en ocasión de su pelea con Fernando Montiel, fueron hecha camisas especiales para vender en el local de la pelea. En la camisa en la parte de pecho se encuentra escritas siguientes palabras en el idioma español para provocar a su retador mexicano Fernando Montiel, “TE CONOZCO ERES EL CAMPEONCITO. ?ME CONOCES? YO SOY VERDADERO CAMPEÓN”
 
 Fernando Montiel tuvo la oportunidad de ver esa camisa y se enojo.
 
 Fernando Montiel escribió al instante por su tinta en su camisa blanca para refutar contra provocación de Hozumi Hasegawa. Fernando Montiel escribió con las palabras siguientes, “Te voy a probar a ver si tu eres tan gran campeón como tu dices”.
 
 El mexicano Fernando Montiel se encuentra dispuesto a lanzarse al duelo con Hozumi Hasegawa con toda la tradicional bravura de la raza mexicana en un arranque de coraje por el honor de su especie para responder a la provocación de Hozumi Hasegawa, quien liquido por KOT en el segundo round en 2008 en Tokio por defensa titular al otro mexicano Alejandro Valdez, quien vino de ciudad Obregón de Sonora, conquien empato Fernando Montiel por decisión técnica en el tercer round en septiembre de 2009.

Compartir.

20 comentarios

  1. Cochulito montiel gana por ko en el 5to round, y si no a los puntos! Me gusta mucho el estilo de pelea de mi paisano y aparte lo admiro por la humildad q le caracterisa deportivamente hablando! VAMOS COCHUL, ESE CAMPEONATO ES NUESTRO! SALUDOS COMPAÑEROS DEL FORO!

  2. Saludos CUAU y demas amigos del foro . A mi tambien me gusta MONTIEL para ganar esta pelea y lo debe hacer por KO debido a su gran fortaleza , gran determinacion y por su indiscutible bravura que lo convierten en uno de los favoritos de la fanaticada .Suerte FERNANDO y espero veamos un combate de clase entre dos buenos boxeadores ……..

  3. Luis Fernando el

    Vamos Cochul!!, me gusta mucho como boxea este muchacho, es un gran boxeador y de un estilo muy particular y vistoso, creo que puede ganar a Hasewaga que tambien tiene lo suyo, lo unico que me preocupa es que salga como la noche de alex valdez donde creo que no se preparo bien, creo segun comenta el mismo cochul que en esta viene con todo y si es verdad no creo que haya problema en que regrese a mexico con 2 coronas gallo, sus records muestran que el cochul tiene mas experiencia, contra mejores rivales y mejor record de nocauts, hozumi si ha hecho muchas defensas pero no creo que contra lo mejor, tendra la ventaja de estar en casa, pero el cochul debe saber manejar esta situación, ya peleo de visita contra z.gorres y le vencio, que es un boxeador complicadisimo y mucho muy duro que incluso ya empato con darchinyan, y hozumi desde que gano el campeonato si bien ha hecho muchas defensas exitosas, los rivales no me parecen nada del otro mundo y todas en su natal japón dicho sea de paso, esperemos el cochul llegue con todo y nos de una gran felicidad a los mexicanos! SUERTE!!

  4. Con todo cochulito, creo que ganandole a Hasegawa crecerá tu buena fama. ánimo cochul!

  5. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    MUY A MI PESAR, CREO QUE EL JAPONES GANARA, YA QUE COCHUL SE ENFRENTA A UN RIVAL DE PRIMER LINEA POR PRIMERA VES, YA VEN CUANDO PERDIO CON EL JOHNY GONZALEZ, ADEMAS SERIA BUENO QUE LA TV MEXICANA DEJARA DE JUGAR CON LA AFICION CONOCEDORA, YA QUE ANUNCIAN LA PELEA COMO DEFENSA DE FERNANDO MONTIEL, CUANDO EN JAPON NO RECONOCEN LOS TITULOS OMB, O SEA, QUIEN HACE LA DEFENSA ES EL NATIVO DE JAPON, YA QUE NI UNIFICATORIA SERA.

  6. Luis Fernando el

    No seria unificatoria en japón al no reconocer el organismo OMB, pero de ganar el cochul seria campeon en ambos organismos, la derrota con Jony Gonzalez fue controvertida y fue hace mucho tiempo, yo creo que el cochul puede, nos sera facil, y no creo tampoco que el japones haya enfrentado a lo mejor, creo que en el cochul tendra el rival mas complicado que se le ha presentado, PORCIERTO, yo se que en tv azteca la pasaran diferida la noche del sabado, pero no saben si en algun otro canal estara en vivo en space o algun ppv?

  7. Saludos CUAU y demas amigos del foro . A mi tambien me gusta MONTIEL para ganar esta pelea y lo debe hacer por KO debido a su gran fortaleza , gran determinacion y por su indiscutible bravura que lo convierten en uno de los favoritos de la fanaticada .Suerte FERNANDO y espero veamos un combate de clase entre dos buenos boxeadores ……..

  8. MUY A MI PESAR, CREO QUE EL JAPONES GANARA, YA QUE COCHUL SE ENFRENTA A UN RIVAL DE PRIMER LINEA POR PRIMERA VES, YA VEN CUANDO PERDIO CON EL JOHNY GONZALEZ, ADEMAS SERIA BUENO QUE LA TV MEXICANA DEJARA DE JUGAR CON LA AFICION CONOCEDORA, YA QUE ANUNCIAN LA PELEA COMO DEFENSA DE FERNANDO MONTIEL, CUANDO EN JAPON NO RECONOCEN LOS TITULOS OMB, O SEA, QUIEN HACE LA DEFENSA ES EL NATIVO DE JAPON, YA QUE NI UNIFICATORIA SERA.

  9. Saludos CUAU y demas amigos del foro . A mi tambien me gusta MONTIEL para ganar esta pelea y lo debe hacer por KO debido a su gran fortaleza , gran determinacion y por su indiscutible bravura que lo convierten en uno de los favoritos de la fanaticada .Suerte FERNANDO y espero veamos un combate de clase entre dos buenos boxeadores ……..

  10. Vamos Cochul!!, me gusta mucho como boxea este muchacho, es un gran boxeador y de un estilo muy particular y vistoso, creo que puede ganar a Hasewaga que tambien tiene lo suyo, lo unico que me preocupa es que salga como la noche de alex valdez donde creo que no se preparo bien, creo segun comenta el mismo cochul que en esta viene con todo y si es verdad no creo que haya problema en que regrese a mexico con 2 coronas gallo, sus records muestran que el cochul tiene mas experiencia, contra mejores rivales y mejor record de nocauts, hozumi si ha hecho muchas defensas pero no creo que contra lo mejor, tendra la ventaja de estar en casa, pero el cochul debe saber manejar esta situación, ya peleo de visita contra z.gorres y le vencio, que es un boxeador complicadisimo y mucho muy duro que incluso ya empato con darchinyan, y hozumi desde que gano el campeonato si bien ha hecho muchas defensas exitosas, los rivales no me parecen nada del otro mundo y todas en su natal japón dicho sea de paso, esperemos el cochul llegue con todo y nos de una gran felicidad a los mexicanos! SUERTE!!

  11. Saludos CUAU y demas amigos del foro . A mi tambien me gusta MONTIEL para ganar esta pelea y lo debe hacer por KO debido a su gran fortaleza , gran determinacion y por su indiscutible bravura que lo convierten en uno de los favoritos de la fanaticada .Suerte FERNANDO y espero veamos un combate de clase entre dos buenos boxeadores ……..

  12. Vamos Cochul!!, me gusta mucho como boxea este muchacho, es un gran boxeador y de un estilo muy particular y vistoso, creo que puede ganar a Hasewaga que tambien tiene lo suyo, lo unico que me preocupa es que salga como la noche de alex valdez donde creo que no se preparo bien, creo segun comenta el mismo cochul que en esta viene con todo y si es verdad no creo que haya problema en que regrese a mexico con 2 coronas gallo, sus records muestran que el cochul tiene mas experiencia, contra mejores rivales y mejor record de nocauts, hozumi si ha hecho muchas defensas pero no creo que contra lo mejor, tendra la ventaja de estar en casa, pero el cochul debe saber manejar esta situación, ya peleo de visita contra z.gorres y le vencio, que es un boxeador complicadisimo y mucho muy duro que incluso ya empato con darchinyan, y hozumi desde que gano el campeonato si bien ha hecho muchas defensas exitosas, los rivales no me parecen nada del otro mundo y todas en su natal japón dicho sea de paso, esperemos el cochul llegue con todo y nos de una gran felicidad a los mexicanos! SUERTE!!

  13. MUY A MI PESAR, CREO QUE EL JAPONES GANARA, YA QUE COCHUL SE ENFRENTA A UN RIVAL DE PRIMER LINEA POR PRIMERA VES, YA VEN CUANDO PERDIO CON EL JOHNY GONZALEZ, ADEMAS SERIA BUENO QUE LA TV MEXICANA DEJARA DE JUGAR CON LA AFICION CONOCEDORA, YA QUE ANUNCIAN LA PELEA COMO DEFENSA DE FERNANDO MONTIEL, CUANDO EN JAPON NO RECONOCEN LOS TITULOS OMB, O SEA, QUIEN HACE LA DEFENSA ES EL NATIVO DE JAPON, YA QUE NI UNIFICATORIA SERA.

  14. Luis Fernando el

    alguien sabe porque se repiten los comentarios ultimamente en el foro con nombres diferentes?

  15. LA MISMA PREGUNTA ME HAGO YO MI ESTIMADO LUIS FERNANDO!
    Q BIEN ME ENTERE Q COCHULITO MONTIEL ESTA ASIENDO SPARRING CON EL JAROCHO GUSANO ROJAS. digo q bien porq el gusano es un peleador muy tecnico y ese tipo de peleadores se le dificultan al COCHUL, NO CABE DUDA VOY CON EL COCHUL!

  16. Me soprende ver varios de mis comentarios que se repiten con diferentes nombres , pero no tengo la mas minima idea del porque.
    SALUDOS A TODOS …….

  17. el cochul tiene pegada y va aganar ahuevo
    nesesita k use la distancia x k los chinos son bien gorrosos adentro no te los kitas de cuerpo acuerpo ojo ojo cochulito
    PERO DONDE SE VA VER EN VIVO EN K SITIO Y K CANAL POR FAVOR AVICEN

  18. el pilar 33 de sinaloa mexico el

    mis amigios del foro para los que les van a mi kompa kochul les voy a dar la rapuesta para que apuesten a favor de el, gano en el 4 round el kochul. saludos atodos, y para los que le tyenen duda el cochul esta en su mejor momento, esta muy cabron para que haya alguien ke le pegue al cochul en el mundo ahoryta

  19. El boricua Mexicano el

    Cochul, para mi eres uno de los grandes mandones del boxeo universal, ojala y se te empieze a reconocer tu valentia, entrega, garra, coraje y todo lo demas que los que te hemos visto dar catedra de boxeo, sabemos, ah, ojala y sigas exigiendote como cuando te coronaste esta vez, para que nos des alegrias como esta, ya que el japones no era ningun improvisado, la pelea fue de tension absoluta, pero la verdad los nervios de acero, y la inteligencia y tecnica que tienes te sacaron avante, viva mexico y puerto rico, tierras de campeones¡¡¡¡¡¡

Dejar una Respuesta