Miguel Cotto y Yuri Foreman promocionan su combate

31

El puertorriqueño Miguel Cotto se enfrentará el próximo 5 junio frente al campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Yuri Foreman, ambos púgiles están promoviendo el enfrentamiento y hablarón sobre la pelea.

El combate se realizará en el Yankee Stadium de Nueva York, el puertorriqueño volverá a tener el respaldo de la gran colonia boricua que reside en Nueva York, este combate sigue la nueva moda de acercar el boxeo a la gente a través de disputar la veladas en  grandes recintos, el gran beneficio del espectador es que los precios son más asequibles y pueden asistir más aficionados que en los Casinos de Las Vegas o que en el mismísimo Madison Square Garden.

 Cotto declaró: “Me siento muy contento de ser parte de la primera función de boxeo aquí en el nuevo Yankee Stadium, y también porque tendré la oportunidad de disputar la corona mundial en una tercera categoría”, dijo Cotto este viernes, durante una conferencia de prensa en el Yankee Stadium para anunciar su combate contra Foreman.

Cotto espera convertirse en campeón mundial en su tercera categoría, ya lo fue en superligero y welter ahora espera proclamarse campeón superwelter, afirmó: “Me siento muy contento de ser parte de la primera función de boxeo aquí en el nuevo Yankee Stadium, y también porque tendré la oportunidad de disputar la corona mundial en una tercera categoría”.

El puertorriqueño para esta pelea contrató como entrenador al prestigioso Emmanuel Steward, declaró: “Emmanuel es un entrenador muy experimentado y nos ayudará a crecer a todos como equipo”, añadió Cotto. “He trabajado con él ya un par de veces y pienso que tenemos muy buena química, y nos beneficiará a todos que esté en nuestra esquina”.

Yuri Foreman afirmó: “Estoy viviendo mi sueño de ser campeón mundial y de ser parte de una mega pelea como ésta, aquí en este increíble estadio contra un gran campeón como lo es Miguel Cotto. Esto es algo verdaderamente grandioso para mi”.

“Esta pelea es muy importante para mi carrera, ya que estoy enfrentando a un gran peleador, con grandes combates, y se que lo que una victoria sobre Miguel Cotto reprsentaría para mi y para mis seguidores”.

Compartir.

31 comentarios

  1. Boricua el

    esta si sera una pelea derecha Cotto-Foreman no como los fraudes del politico perdedor de Filipinas Manny Pacquiao, protegido de la maffia de Bob Arum, asi que adelante Miguel Cotto, que muchos boricuas estamos contigo y te perdonamos que te hayas prestado al juego del politico enano de circo, porque no fuiste el unico despues de todo, ahi estan De la Hoya, Hatton y Clottey que tambien consintieron y se pusieron como costal para que el idolo de barro fuera inflado, al fin que la verdad siempre se impone y los verdaderos expertos ya dieron su fallo, por mas que quieran tapar el sol con un dedo ciertos foristas a los que ya calificaron de “raros” y probables seguidores de Ricky Martin, como Xecutioner y Manila que estan enamorados del fiasco filipino, asi que adelante Cotto

  2. Bernardo, 100% Nacionalista Mexicano. !Y Que! el

    Creo que a Cotto no le queda mas que arriesgar su salud, por ganar mas dinero. Su tiempo acabo contra Margarito, y solo deberia de haber una sola pelea mas para el, y si, contra Margarito. Ambos ya dieron lo mejor. Aunque, el futuro boxistico de Margarito esta como una moneda en el aire.

  3. Bernardo, 100% Nacionalista Mexicano. !Y Que! el

    La derrota de Margarito contra Mosley pudo haber sido demasiado para un final se su carrera, por lo circunstacial del decenlace desde antes de tal combate. Aun asi le dedico mi apoyo. Y espero que Margarito y Cotto se quiten todas las dudas que hay entre ellos en un ver cercano futuro. Es sabido que Margarito let a ofrecido last revancha a Cotto desde que termino el combate entre ambos, todo esta en que Cotto se decida, Perot Pharmaquiao esta esperando ver el resultado del proximo combate de Margarito, para so ve que esta acabado pedir entonces tal pelea con todas las ventajas a las que esta acostumbrado.

  4. Hola! No estoy de acuerdo contigo Bernardo, a Cotto le queda boxeo, lo que pasa es que la pelea con Margarito le restó confianza.

    La prueba es cómo se tira detrás de las manos en el 4º asalto contra pacquiao, llevándose esa izquierda que lo pone en el piso, eso, en situación normal no lo hubiera hecho pero le entro prisa por acabar ya que ese asalto le iba de cara.

    Prisa por qué? Por falta de fe ,eso si, yo creo que el proceso es reversible y Cotto esta dando pasos con un nuevo entrenador y un rival elegido a su medida.

    PD. El que dice que quiere revancha con el Tornado es Sergio Martìnez que según acabe con Pavlik este sábado ha manifestado que quiere ganar al único que le ha ganado ya que lo de Williams fué muy cerrado.

  5. VOMOS A VER YO SOY DE LOS QUE EN ESTA PELEA VOY A COTTO PUES NO ENCUENTRO QUE ESTE FOREMAN SEA UN TREMENDO OPONENTE PERO LAS COSAS SE COMPLICAN SI LAS MANOS DE FOREMAN SON PESADAS PARA COTTO POR QUE EL RECORD DE ESTE PELEADOR NO DEMUESTRA PEGADA PERO CADA VEZ QUE ENTRABA UN GOLPE LIMPIO A LA CARA DE DANIEL SANTO ESTE SE ESTREMESIA AL PUNTO DE CAER.

  6. Adrian313 el

    Pues yo pienso que esta pelea es para Yuri. Foreman no tendra pegada pedo se mueve i creo que ganara y me arriesgo a decir KO tecnico, supongo k los puerto riqueños no estaran de acuerdo. JAAJ

    Aver si en cuenato sepais el resltado lo kolgueis pues aki en españa las noticias tardan en iegar.

  7. Adrian313 el

    boricua: Me parece mal que critiques a manny, porque el a demostrado a golpe de puñetazos sus cualidades y es el libra x libra y tienes as coronas que nadie, aSi k demuestyra lo de mafia y otros lo de los anabolizantes, mira el combate de cotto kntra el Gran pacquiano y la paliza que le metio fue incrible y no le gano a lo spuntos en una decision controvertida si no que izo Tko

  8. el cuau el

    ojala asi como promocionan tanto su pelea, respondan en el cuadrilatero con una pelea digna de dos buenos peleadores ya q cada vez q me ilusiono con peleas q pintan para buenas y quedan debiendo mucho! POR EL BIEN DE PUERTO RICO DEBE GANAR COTTO, EL ES UN GRAN PELEADOR PERO ULTIMAMENTE NO LO HA PODIDO DEMOSTRAR! CONFIO EN Q SE DE UNA BUENA PELEA Y ESTE NUEVO ENTRENADOR LE DE OTRO AIRE A COTTO Q TANTO LE FALTA! QUISIERA Q SE DIERA UNA REVANCHA ENTRE COTTO Y MARGARITO, PARA DESPEJAR DUDAS, YO SIENTO Q MARGARITO GANO DE FORMA LIMPIA, PERO NO LES PARECERIA Q SERIA UNA BUENA PELEA DE REVANCHA ENTRE DOS BUENOS EXPONENTES DEL BOXEO?

  9. EDDY PG el

    Estoy de acuerdo con RAFI, a COTO le queda mucho por delante su debilidad es sicológica se desmorona fácilmente, si corrige ese problema crecerá mas porque calidad y físico le sobran.
    Saludos cordiales

  10. ALBERTO el

    LES DIGO Y LES REPITO, CUALQUIERA DE NOSOTROS QUE ESTUVIERAMOS EN EL LUGAR DE COTTO HARIAMOS LO MISMO, SEGUIRIAMOS PELEANDO PARA GANAR UN PAR DE MILLONES DE DOLARES MAS, SERIA ESTA PELEA Y TRES MAS, ASI QUE DEJEN DE CRITICAR A COTTO, EL SABE LO QUE HACE, SINO GANA NI MODO, PERO EL GANARA MILLONES DE DOLARES POR LA PELEA.

  11. XECUTIONER el

    Boricua,ya te has cambiado el nombre?No eras “el Boricua Mexicano”?Ya te dije en el foro de Bernard Hopkins vs Roy Jones Jr,que te definieras de verdad,menos tu condicion sexual,que ya se cual es,oye te hago una pregunta,tambien hay reggaetoneros gays en Puerto Rico?.Me gustaria que Miguel Cotto ganara esta pelea despues de lo mal que lo ha debido pasar ultimamente,se lo merece.Saludos a los verdaderos Boricuas y al pueblo de Puerto Rico.

  12. XECUTIONER el

    PERO SI RICKY MARTIN ES DE PUERTO RICO!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Adrian313 el

    He tios dejaros de enfrentamientos individuales y entre naciones JODER yo no me meto no kn mexicanos ni con boricuas; unicamente si una opinion no estoiu de acuerdo la discuto pero con respeto tendrias que respetar un poco a los que queremso informarnos del boxeo….

  14. XECUTIONER el

    Yo no busco ningun enfrentamiento individual,salvo que me busquen a mi,y tampoco mencione nada de naciones.

  15. Chileno el

    1. Cotto es un gran boxeador y tiene mucho que entregar todavía.
    2. Pacquiao le ganó bien al boricua y el que piense que Cotto se dejó perder, o no vio la pelea, o bien no tiene idea de este deporte.
    3. Me parece que sería buena una revancha entre Cotto y Margarito.
    4. Estoy de acuerdo que la pelea del PAC MAN contra Clottey fue una mierda de pelea.
    5. Hasta Alí tiene peleas malas, y cualquiera que guste del boxeo sabe que las peleas malas y polémicas se le han dado alguna vez a cualquier boxeador.
    6. El PAC MAN es el mejor boxeador del momento, incluso aunque llegara a perder con maywea o con Mosley, pues lo lógico sería eso y manny como siempre va por la sorpresa.
    7. Dejen de joder al filipino que sin duda es el boxeador que ha revitalizado este deporte y nos ha brinaddo al mnos 10 peleas contra boxeadores de fuste sin sacarle el quite a ninguno, no como el fanfarrón de Mayweather que ahora reción despupes de 5 años le da la opción a Mosley porque de seguro piensa que está lo suficientemenete viejo y lento como para ganarle…pero, yo no estaría tan seguro. Si Mosley llega en las condiciones en que se vió contra Margarito….POBRE MAYWEATHER…le voy a Mosley.

  16. Adrian313 el

    chileno totalmente de kauerdo, pero no fue una mala pelea de manny fue una pelea mala de clotey

  17. Adrian313 el

    Alguien sabe porque cuesta tanto encontrar el video de clottey vs pcquiano¿?

  18. ENZO ALBRECHT el

    BORICUA VOS SABES LA GRAN HISTORIA DEL BOXEO ARGENTINO, DEL LUNA PARK, DE TITO LECTOURE, DE VERDADEROS CAMPEONES: RINGO BONAVENA, MACHO MONZON, VICTOR GALINDEZ, NICOLINO LOCCHE, SANTOS LACIAR Y TANTOS MAS AUTENTICOS PELEADORES SUPERIORES A MANNY PACQIAO, INVENTO DE LOS DEPREDADORES DEL PUGILISMO, AUTORES DE LOS TONGOS DEL FILIPINO,NO HAGAS CASO A LAS PELOTUDECES DE XECUTIONER, MANILA, CHILENO Y DEMAS PINTADAS QUE YA SABES COMO SON Y ESTAN INSOPORTABLES DESDE QUE RICKY MARTIN SALIO DEL CLOSET, ADEMAS LOS ARGENTINOS Y LA SABIA AFICION MUNDIAL PERDONAMOS A MIGUEL COTTO PORQUE SABEMOS QUE SI NO SE HUBIERA PRESTADO AL FRAUDE, ESOS HAMPONES HUBIERAN ACABADO CON SU CARRERA, Y POR ULTIMO COTTO ES AFICIONADO DEL GLORIOSO RIVER PLATE……

  19. sinceramente ya no le queda nada a cotto y si, desde su derrota con margarito no a sido el mismo, esta lento y sin confianza, antes de su derrota con margaro era otro, pero bueno ojala se reponga y con su nuevo entrenador le valla mejor y gane su pelea, ah y otra cosa no stoy de acuerdo en q el pacman sea el mejor, porq despues de JMM nadie le ah podido dar una pelea de tal nivel, a todos a los q enfrento despues de JMM solo se dedicaron a recibir golpes, el bulto diaz, el viejo de la hoya, el miedoso hatton, el lento cotto, y el costal clottey, diganme!!! quien se le a puesto al tu por tu despues de JMM, NADIE!!! para ser el mejor tienes q ganarles a los mejores y de la hoya no era el de sus tiempos si hubiera peleado con aquel de la hoya q le gano a JCC el resultado hubiera sido otro, y aunque hatton es bueno solo salio a dar pena ajena, ojala paquiao se enfrente a mayweater,mosley,margarito,berto, solo por decir algunos y ahi sera otra cosa.

  20. el cuau el

    ESTOY DE ACUERDO MIGUEL EN CUANTO A Q MARQUEZ LE PELEO AL TU POR TU A PACMAN, Y LA VERDAD COMOP YA LO DIGE EN OTRO FORO, PARA MI LA SEGUNDA PELEA LA GANO MARQUEZ!
    Y SI COTTO CUANDO DESDE Q PERDIO CON MARGARITO LO VEO Q SUBE AL RIN SIN GANAS, NO SE LE VE AMBICIOSO, Y AL VERDAD ESO ME DA TRISTEZA Y Q COTTO ES UN BUEN PELEADOR PERO NO C Q LE SUCEDA A ESTE CAMPEON BORICUA? ME GUSTARIA Q ALGUN COMPAÑERO DE PUERTO RICO ME DIJERA , Q DICE LA PRENSA DE SU PAIS A HCERCA D COTTO, NO SE ME CONFUNDE EL PENSAR Q COTTO NO REGRESARA A SU NIVEL! OJALA Y POR EL BIEN DEL BOXEO PUEDA VER AL COTTO CAMPEON, Y ASI EMPEZAR TRAMITES DE LA PELEA CONTRA MARGARITO, OJALA SE DE, SIENTO Q SERIA MUY ATRACTIVA! SALUDOS!

  21. Totalmente de acuerdo con Chileno. Yo creo Cotto quedo muy tocado despues de la pelea de Pacquiao porque le dio una golpiza terrible.
    No creo que vuelva a ser el mismo. Contra Magarito perdio, pero ya sabemos como, pero contra Pacman fue terrible. Pero creo que aun asi ganara a Foreman.

  22. Alguien sabe cuando sera la proxima pelea de J.M. Marquez??
    Aunque perdio contra Mayweather creo que todavia puede dar guerra.

  23. Paulino Uzcudum el

    Creo que Yuri Foreman le ganará a Cotto por amplia decisión o por TKO en los asaltos finales. La cuestión es como le sentará ese peso extra a Cotto si ya sabemos que en el welter apenas llegaba a los asaltos finales por falta de aire. Foreman no se va a cansar, está acostumbrado a hacer asaltos, está en su peso, tiene muy buena técnica, es rápido y en su última pelea le dió una auténtica lección a Daniel Santos. A eso sumadle que Cotto viene de una derrota muy dura.
    Yuri Foreman no es ese inglés que le pusieron después de perder con Margarito…

  24. NOSOTROS LOS QUE COMENTAMOS AQUI LAMENTABLEMENTE HASEMOS LEÑA DE LOS ARBOLES CAIDOS QUE EN ESTE CASO LO HASEMOS CON MIGUEL COTTO YO OPINO QUE YA ESTA LLEGANDO SU RETIRO POR EL BIEN DE SU SALUD PERO NO LE VOY A RESTAR MERITOS Y LA HISTORIA LO RECONOSERA COMO UNO MAS DE LOS MEJORES 147 LIBRAS.

  25. HERNAN SUAZO el

    !vientos! Enzo Albrecht, los argentinos tienen un buen boxeo, por historial es grande y tu comentario no tiene nada de desperdicio, que bueno que les tapaste las bocazas a esos atolondrados del foro, me refiero a Xecutioner, Chileno, Manila y los que les acompañan igual que ellos de modositos que no les cabe otra que no sea la de su campeoncillo Manny Pacquiao, un fraude del boxeo como ya lo han señalado en todo el mundo de fistiana, que no le llega ni a los talones a esos grandes peleadores que mencionas, Carlos Monzon el Macho, Victor Galindez, Oscar Bonavena, Nicolino Locche, Santos Laciar, y yo agregaria a otros sudamericanos como Eder Joffre el Gallo de Oro, Kid Pambele, Betulio Gonzalez, Rodrigo Valdez, y centroamericanos como Roberto Manos de Piedra Duran, Alexis Arguello el Flaco Explosivo, Eusebio Pedroza, Rosendo el Bufalo Alvarez, Maravilla Pinder, Ismael Laguna y tantos mas

  26. sarcastico el

    313 el video del entrenamiento de Paquiao con el costal de papas viviente Clotey la encuentras en la siguiente direccion http://www.videosboxeo.es.tl es bueno, (la calidad del video) y ya observandola con mas atencion y calma se da cuenta uno de muchas cosas espero que la veas y me des tu mas sincera opinion.

  27. Para comenzar , pienso que COTTO tiene todas las herramIentas necesarias para vencer a FOREMAN ,pero bajo ningun concepto creo que sera una victoria facil para el BORICUA pues YURI no es presa facil y tambien tiene sus atributos .Para JUNITO es una pelea muy importante que muy bien podria regresarlo a los primeros planos del boxeo y encaminarlo a una pelea de mayor envergadura antes de su retiro . Tambien entiendo que para impresionar y poder borrar ese mal sabor que queda en el fanatico despues de las derrotas ante MARGARITO y PACMAN tiene que nesasariamente regresar a sus raices abandonando ese estilo robotico y unidireccional que lo ha caracterizado en sus ultimas peleas .Tiene que regresar a la excelencia exhibida en combates anteriores y aquella exhibida , aun en la derrota , en los primeros 6 o 7 asaltos de su pelea con MARGARITO . Opino que EDDY y MANILA nos dicen una gran verdad cuando el primero nos asegura que COTTO tiene la calidad y la estamina , que su problema principal es de caracter sicologico y el segundo nos indica que la debacle de JUNITO comenzo con la derrota ante MARGARITO . Yo pienso que despues de su primera derrota se convirtio en una persona exentrica , autodidacta , que solo creia en la autosuficiencia y no escuchaba a nadie . Alli se hacia lo que el dijera y no habia espacio para otras opiniones . Todo lo que fuera distinto a lo que el creia lo irritaba de una manera asombrosa . Ahora EMMANUEL tiene la enorme responsabilidad de regresarnos al JUNITO de antes , de dejar atras todos esos malos habitos adoptados por COTTO por la dejadez , la falta de interes y la falta de motivacion ocasionados por la incapacidad para enfrentarce a la adversidad .Entiendo , a diferencia de otros hermanos del foro , que a COTTO le que da mucho boxeo y tiene la calidad para obsequiarnos con excelentes demostraciones en sus proximos combates . TODO VA A DEPENDER DE EL EN GRAN MEDIDA .,,,,,,,,SALUDOS A TODOS Y RECUERDEN QUE LO ANTES EXPUESTO SOLO REPRESENTA MI OPINION PERSONAL .

  28. cepuntozeta el

    Estimados,

    Yo soy un chileno amante del boxeo como todos los que participan en este foro. ademas soy un seguidor de Miguel cotto, y lo considero uno de los mejores que ha existido en la Historia.

    Ahora bien, debo reconocer que manny P, hizo una pelea extraordinaria contra cotto y su triunfo fue limpio y respetable, y no hay duda que es un prodigio del boxeo. ahora cotto tambien y comparto lo que dicen algunos colegas acerca de que el problema es psicologico, pero eso tiene solución y creo que cotto tiene mucho que entregar aun.

    GRANDE COTTO.

  29. garygarcia el

    es posible que a cotto al igual que otros deportistas le este afectando, la millonada,y este descuidando su preparacion,hay que reconocer que cotto es buen peleador, pero entiendo yo no se ustedes, que dinero no le hace falta, pero si quiere ser reconocido como uno de los mejores boxeadores de la historia, le falta mucho camino por recorrer,si quiere ser un inmortar, que se orvide de los millones y que siga adelante que tiene todavia tiempo, he dicho caso serrado.

  30. erik moreno el

    la pelea ke todo mundo espera es floy mawahter vs manny pacquiao por ke ambos son una makina de tirar golpes.

Dejar una Respuesta