Mathías Garcia planea sacarse la espina que tiene con Acuña

0

Samuel Watson – Boxeo/Prodesa

Mathías García espera marcar su despegue de año con una victoria reconfortante… Y la manera más idónea de hacerlo es sacarse la espina que tiene incrustada desde marzo del 2007, cuando cayó vencido por decisión unánime por su próximo rival, Wilfredo Acuña. Esa pelea del 2007 fue muy pareja y sangrienta a tal punto que fue galardonada como la pelea del año según la Comisión de Nicaragüense de Boxeo Profesional (CONIBOP).

El púgil capitalino sabe de la necesidad de salir adelante frente a un oponente difícil, de guardia zurda y de cierto poder en su golpeo.

“Acuña tiene un estilo de pelea incómodo, pero ya conozco sus habilidades y defectos, así que el próximo 30 de abril voy a salir a buscar el triunfo para saldar cuentas”, declaró García.

Mathías tuvo su última pelea el pasado 15 de agosto del 2009 cuando superó por KO técnico en el octavo asalto a Francisco Huerta.

“Yo quería ese combate, es mi oportunidad de vengarme, de poner las cosas en claro. La preparación que he tenido ha sido buena, con la confianza de salir con los brazos en alto”, menciona.

García tiene como cualidad principal su fuerte pegada, de hecho de sus 16 triunfos 14 han sido terminados por la vía del nocaut. Y aunque ha perdido en cinco ocasiones, es una realidad que sus verdugos han tenido en cierto momento cierta notoriedad.

“Mi pretensión es poner mi carrera en un nivel de atracción, que los aficionados conozcan más de mí y vean que soy capaz de conseguir buenos resultados”, afirma Garcia.

Para este choque el zurdo Wilfredo Acuña entra con registro de 13 victorias (10 kos) y 7 reveses. El escenario del combate será el casino Pharaohs Carretera Masaya en un duelo pactado en las 130 libras y  a ocho rounds.

La pelea será transmitida en vivo para el mundo entero por medio del sitio web de la promotora: www.prodesa.com.ni, a partir de las 7:00 PM el día 30 de Abril del 2010.

Compartir.

Dejar una Respuesta