Fallece el mítico árbitro Arthur Mercante

3

Ha fallecido en Nueva York  a los 90 años de edad el mítico árbitro de boxeo Arthur Mercante, entre los multiples títulos mundiales que dirigió a lo largo de su carrera destaca el primer enfrentamiento  Mohammed Ali y Joe Frazier también destaca el enfrentamiento entre Frazier y George Foreman en Kingston, Jamaica fue Mercante quien frenó la paliza en el segundo asalto, después de que Foreman derribase al campeón seis veces.

Edward Brophy director ejecutivo del Salón de la Fama del Boxeo Internacional declaró: “Fue un profesional completo, dentro y fuera del cuadrilátero”, destacó Brophy. “Vamos a extrañar a un amigo y llorar su muerte”.

 

El promotor de boxeo Bob arum afirmó: “Mercante era un hombre tremendo, un verdadero caballero, y le encantaba ser árbitro”, “Uno apenas se daba cuenta de que él estaba en el cuadrilátero, porque generalmente no interfería y dejaba pelear a los boxeadores”.

Compartir.

3 comentarios

  1. LAMENTO MUCHO SU FALLECIMIENTO ; SIN LUGAR A DUDAS HEMOS PERDIDO UNO DE LOS GRANDES DEL BOXEO . SU APORTACION FUE INMENSA Y NOS DEJA UN LEGADO PARA LA HISTORIA .

  2. el cuau el

    COMPARTO TU IDEA Y ME UNO A LA PENA Q AQUEJA A LA FAMILIA DE ESTE GRAN JUSTICIERO DEL RING, ASI COMO TAMBIEN ESTAMOS DE LUTO TODOS LOS AMANTES DEL BOXEO. NO SE VA YA Q DEJA UN GRAN EJEMPLO EN EL RING PARA LOS DEMAS COLEGAS; YA Q SU PRESENCIA EVITO VARIAS TRAJEDIAS POR EL BUEN JUICIO DEPORTIVO DEMOSTRADO EN EL RING! DESCANSE EN PAZ Y DIOS LO TENGA EN SU GLORIA SE FUE UN GRANDE, PERO DEJA SU GRAN CARRERA DEPORTIVA EN EL RING!
    DESEO DIOS LE DE UNA UNA PRONTA RESIGNACION A SUS SERES QUERIDOS; SEÑOR MERCANTE “SIEMPRE VIVIRA EN EL RECUERDO, COMO LOS GRANDES SERES Q HAN DADO COSAS POSITIVAS PARA SU TAN AMADO DEPORTE EL BOX….!

  3. Guanche el

    JOHNNY totalmente de acuerdo contigo nos dejo uno de los mejores dentro de este arte,mi pesame a la familia que pena

Dejar una Respuesta