Ignasi Caballero boxeador profesional español de nacimiento y guerrero de corazón

11

José Serrat

Hay historias dentro del mundo del boxeo que cuando las escuchamos o leemos  nos causan gran asombro, en esta ocasión les contare una que comenzó en Europa en España particularmente y cuando a mi me presentaron esta historia lo primero que quise hacer fue compartirla con ustedes.

Es la historia de un boxeador su nombre Ignasi Caballero empezó a   los 16 años a entrenar kickboxing  en su cuidad natal Gerona cerca de Barcelona  asistía a un gimnasio para alejarse de las malas compañías, en ese entonces no enseñaban boxeo pues a nadie le gustaba pero el fue uno de los primeros en el gimnasio que le empezaron a enseñar boxeo.

Al poco tiempo se alejo del gimnasio pues no le ponían mucha atención y el quería seguir aprendiendo boxeo, ya con 22 años ya trabajaba y tenia carro y iba desde Gerona hasta Barcelona todos los días a entrenar boxeo recorría mas de 250 kilómetros todos los días por alcanzar su sueño de ser boxeador profesional, hiso 5 peleas amateur todas las gano, pero el quería sobresalir mas y decidió que sería mejor irse al extranjero  a seguir con su sueño por medio de internet localizo un gimnasio en la cuidad de México que era el de “ Rudy Pérez “ y decidió dejar todo en España y viajar a México ahí empezó a entrenar, pronto el dinero se le acabo y no tenia donde dormir, no tenia amigos y cada día era mas difícil dormía en el gimnasio pero no podía concentrarse, decidió regresar a España y junto dinero y al poco tiempo regreso a México y encontró el gimnasio de pancho rosales que fue donde empezó a entrenar ya mejor y ahí empezó a tener sus primeras peleas amateurs ,en total tuvo 15 peleas y todas las gano después de esto decidió entrar al boxeo de paga y fue así como comenzó su carrera profesional en un país ajeno al suyo un país que lo cobijo y donde encontró el apoyo de realizar su sueño ,

Esta es parte de la historia de ignasi caballero que sin duda fue mas difícil de, lo que parece pero el nunca se dio por vencido hasta logras su sueño ahora solo le queda trabajar mas y lograr otro de sus sueños que es poder ganar un campeonato mundial,

Y en entrevista exclusiva desde la ciudad de México les presento la entrevista que le realice a Ignasi Caballero

 J.S. hola ignasi caballero te saluda Joe Serrat como te encuentras

I.C. muy bien gracias aquí estamos para servirte.

J.S. Sin duda alguna tu historia me parece interesante y te quiero felicitar por tener ese espíritu guerrero y nos gustaría que nos hablaras ahora de tus inicio en el boxeo de paga.

I.C. Si claro que si gracias por tus palabras y pues mira yo debute en México en una cartelera de “campeón azteca” fue el 9 de octubre del 2009 en el restaurant arroyo de la ciudad de México y recuerdo muy bien que entre un poco nervioso al ring pues después de tantas luchas era mas lo qué traía dentro de mi que no podía contenerme afortunadamente gane esa pelea por nocáut y eso causo impresión en el promotor y me invito a pelear en otras dos carteleras mas, en el mismo, lugar y gracias a dios también gane por nocáut., después de ahí me invitaron a pelear a ciudad del Carmen Campeche y también gane por nocáut. También me toco pelear en puebla ya en este año 2010 y también gane por nocaut.

J.S. Háblanos un poco de tu ultima pelea se que la perdiste por nocáut?

I.C. Si mira no quiero que suene escusa pero esa pelea la agarre mas por necesidad ya se me habían caído 2 peleas antes yo tenia programada una pelea en Acapulco  en la cartelera de Giovanni segura pero se cayo la pelea por razones que desconozco después la otra mi rival se paso por 7 kilos y no quise dar ventaja, y bueno esta pelea pasada que perdí no me sentía bien inclusive tenia fiebre muy alta horas antes de la pelea además estaba muy débil pero también necesitaba el dinero pues cabe recordar que soy extranjero y necesito cubrir mis gastos, desgraciadamente perdí por nocáut pero no quiero dar escusas creo que fue una mala noche y pues a seguir para adelante.

J.S. Tienes programada  una pelea próximamente?

I.C. No por el momento me dieron 1mes y medio de descanso obligatorio y pues por ahora solo me dedico a entrenar ligero y ya después que tenga una fecha pues me pondré a entrenar duro para mi siguiente pelea.

J.S. Como te sientes en México como es tu vida dentro del gimnasio y como consideras al boxeador mexicano?

I.C. Bueno pues en México estoy entrenando en el gimnasio pancho rosales con mi entrenador Rubén lira el tiene muchos peleadores entre ellos se encuentran la campeona mundial femenil del CMB en peso súper mosca Ana maría torres  y el altamente clasificado Óscar blanquet  y contestando tu pregunta de los peleadores mexicanos pues creo que caí en la escuela del boxeo mundial pues México tiene muchos campeones mundiales y cada día aprendo mucho.

J.S. Háblanos un poco de tus ídolos me imagino que tienes varios?

I.C. Si claro uno de mis ídolos en Europa era Ricky Hatton pues siempre me gustaba su plan de pelea que era atacar de hecho a mi en España me decían Hatton pero sin duna alguna mi  mayor ídolo es Juan Manuel Márquez y fue un sueño a ver lo conocido y inclusive tuve la oportunidad de hablar con el y me invito a haces sparring con el pero la verdad yo lo respeto mucho es un gran campeón y no creo que este a su nivel.

J.S.Cuentanos algo de tu vida en México como te sientes lejos de tu patria?

I.C. Pues es una gran satisfacción estar en México ala que ya considero como mi segunda patria si se extraña España pero la verdad que me siento muy bien aquí en México he tenido la oportunidad de conocer mucha gente linda y solo por mencionarte algunos este pasado 29 de marzo conocí al gran campeón mexicano Israel Vázquez en un homenaje que le hicieron en su cuidad natal  y pues fue una gran satisfacción estar ahí con el presente.

J.S. Cuéntanos de tus panes futuros?

I.C. En estos momentos tengo muchos planes hace unos días me contactaron para ver si me podía ir a puerto rico a entrenar con otro gran campeón Juanma López pero la verdad es un viaje un poco caro y no tengo los recursos pero si se mediera la oportunidad de ir y encontrar un lugar donde vivir y entrenar con gusto me iba solo es cuestión de charlar con las personas adecuadas y si llegamos a un arreglo por haya nos vemos.

También  si logro encontrar un buen patrocinador aquí en México o alguien que me respalde pues me quedo en mexico pero en estos momentos no tengo ningún apoyo económico de nadie y con lo que gano de mis peleas no es suficiente, se que en México hay muchas compañías españolas y ojala alguna me diera la oportunidad de demostrar que puedo llegar lejos.

J.S. Por ultimo te gustaría mandar un saludo o un mensaje?

I.C. Si me gustaría mandar en primer lugar un saludo a mi gran amigo el boxeador Ibán “el gladiador” Gallardo de Barcelona España, a mi primer entrenador y gran persona y muy amigo mío el que me enseño a boxear “Toni moreno “a mis amigos de Gerona en especial al barrio de montivili a toda mi familia y a mis amigos del facebook que me apoyan y a todo México y personas que me han apoyado en mi corta carrera, y a ustedes que se han tomado el tiempo de entrevistarme, muchas gracias.

Nombre: Ignasi caballero

Apodo: españolito loco

Fecha de nacimiento: 1983/ 03 /  13

Nacionalidad: española

Lugar de nacimiento: Gerona Cataluña España

División: peso ligero

Record profesional: victorias 5 (KO 5) + derrotas 1 (KO 1) + empató 0 = 6

Por: joeserrat@boxeoeditores.com

Compartir.

11 comentarios

  1. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    CURIOSO ASUNTO, EL ESPAÑOL VIENE A MEXICO POR FALTA DE ENTRENADORES EN SU PAIS, Y A MI SINCERAMENTE ME DA LA IDEA DE IR A DAR CLASES A ESPAÑA, YA QUE HE SEGUIDO DE CERCA EL BOXEO DE ESE PAIS, Y SIENTO QUE SE PODRIA HACER COSAS INTERESANTES CON EL.

  2. Guanche el

    MARCO. TE DIGO EN ESTE PAIS SI HAY GRANDES ENTRENADORES Y GRANDES CAMPEONES PERO CREO Q IGNASI CABALLERO SALIO PARA PROBARSE LE SERIA MAS FACIL VIVIR EN MADRID QUE ESTA EL ENTRENADOR DE JAVI CASTILLEJO ENTRE OTROS,UN SALUDO

  3. Adrian313 el

    Haber yo al xaval lo entiendo, En mexico el boxeo es una religion y para triunfar rapidamente es eso o USA parece que lo hace bien a ver si tenemos porton otro español de categoria,

    Que el boxeo tiene que crecer en este pasi sea como sea,

    Saben si hay videos de el en youtube. quiero verle boxear,

  4. BOXEO CON Ñ el

    Espero de corazón que el boxeo en España empiece a cobrar fuerza y que aumenten los aficionados, para ello necesitamos un mayor apoyo de los medios de comunicación, que le den a este gran deporte el sitio que se merece al lado de otros grandes eventos como el futbol o los toros y espero que la cadena de marca VEO7 no se estanque y continue apostando por el boxeo como hizo con la retransmisión del campeonato de Europa. Recuerdo que tenemos un campeón español k se llama Gabriel Campillo y que tiene un talento que solo con verle un par de veces te das cuenta de lo que vale y de lo que puede llegar a ser. K VIVA EL BOXEO ESPAÑOL!

  5. el cuau el

    tienes razon compañero GUANCHE en cuanto a q si esta este entrenador en madrid. PERO SIENTO Q EN MEXICO POR SER UN PAIS MAS PREPONDERANTE EN CUANTO A BOXEO Q ESPAÑA SE LE PODRIA SACAR MAS PROVECHO CON ALGUN ENTRENADOR NACIONAL. SALUDOS!

  6. el cuau el

    A PERDON SE ME OLVIDABA COMPAÑERO ADRIAN SI HAY VIDEOS EN YOU TO BE! SALUDOS!

  7. dirketo el

    MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA, en España eres bienvenido por supuesto. El boxeo está muy mal porque no lo apoyan los medios de comunicación… y eso que ahora tenemos a todo un campeón como Campillo. Necesitamos relanzar de nuevo el noble arte en el país.

  8. Torre de Hércules el

    Ha hecho bien en irse a México. En España dificilmente podrá llegar a nada.
    Boxeadores como Castillejo o Campillo, que han llegado lejos aún con las dificultades que entraña boxear en este país, hay muy pocos. Sin contar con las innumerables trabas que han tenido durante toda su carrera (los buenos les esquivan, les roban peleas, tienen que salir fuera a defender sus títulos porque aquí nadie invierte en boxeo, etc). Tambien podríamos meter en este saco a Sergio Martinez. En México lo tendrá más fácil. Suerte Ignasi.

  9. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    BUENO TORRE DE HERCULES, TODO ESO QUE MENSIONAS LO HE VISTO EN TODO EL MUNDO, SOBRE TODO EN ESTADOS UNIDOS, DONDE SI NO PERTENESES EN EXCLUSIVA A UN PROMOTOR, DIFICILMENTE SOBRESALES, EN MEXICO OTRO TANTO IGUAL, LAS GRANDES EMPRESAS CUIDAN A SUS PROSPECTOS Y DIFICILMENTE ACEPTAN UN COMBATE COMPLICADO PARA SUS REPRESENTADOS, Y CUANDO UN COMBATE SE LES COMPLICA, A VECES LES REGALAN LA DESICION.

    “EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS”

  10. Hola Ignasi. Queria saber si conoces algun gimnasio en la provincia de Tarragona para poder entrenar. Te agradeceria que me lo enviaras por e-mail. Mi nombre es Salva, muchas gracias por todo

  11. moises rodriguez manager de box mexico df el

    conosco a este muchacho ignasi caballero y tiene muchas facultades como boxeador lo digo con conocimiento ya que soy manager y tengo licencia de la comision del df,y tuve la oportunidad de trabajar en paris,-con los sres luis y miguel acari y tambien en tokio japon para terminar le mando un gran saludo a toda la aficion española y al gran campeon castillejos que tuve el gusto de conocer cuando estuvo aqui en mexico y entreno en el gim pancho rosales su amigo y servidor

Dejar una Respuesta