Murió un boxeador japonés

1

Por Adachi Hisao.

El 22 de febrero la Comisión de Boxeo de Japón anuncio que el #11 clasificado japonés de peso mosca Hirokazu Yamak i(7-9/5KOs, de 26 anos de edad y de Noguchi Boxing Gym de Tokio) murió en un hospital de Tokio por causa de la aguda hemorragia subdural.

Hirokazu Yamaki perdió al #8 clasificado japonés minimosca Toshimasa Ouchi (12-5-1/3KOs, de Kadoebi Houseki Boxing Gym de Tokio) por KOT a los 2:44 segundos del octavo round en una pelea pactada a 8 rounds en Korakuen Hall de Tokio el 19 de febrero. Hirokazu Yamaki cayo una vez a la lona en el primer round por un golpe de la mano izquierda de su rival.

En el ultimo octavo round, el arbitro detuvo la pelea, ya que Hirokazu Yamaki se encontraba en un estado peligroso físicamente ante el embate de su contrincante. Luego de la pelea, Hirokazu Yamaki se sometió emergentemente a una intervención quirúrgica cerebral y estaba en un estado de coma. Según los datos de la Comisión de Boxeo de Japón, fue el numero 37 respecto del accidente de muerte de boxeador causado por golpes recibidos en la pelea en el ring desde que se fundo la Comisión de Boxeo de Japón en 1952 en unos 90 anos de calendario de genuino boxeo en Japón. Tsuyoshi Yasukochi, el secretario general de la Comisión de Boxeo de Japón, se muestra muy lamentador por lo ocurrido y dice que “debemos esforzarnos por la prevención de accidente de muerte de boxeador causado por golpes recibidos en el ring.” La Comisión de Boxeo de Japón es una fundación de utilidad publica con la personalidad jurídica que pertenece a Monbukagakusho(Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología) del gobierno japonés. Con lo cual, se preocupa por la justicia y sanidad limpia para el boxeo profesional japonés. Ya es comúnmente conocida que la Comisión de Boxeo de Japón ha venido estar dale que dale a consagrarse a adoptarse las medidas cuantos posibles para prevenir la sobrevenida de accidente de los boxeadores en el ring.

Compartir.

1 comentario

Dejar una Respuesta