Héctor “El Macho” Camacho continúa boxeando

24

El ex campeón mundial puertorriqueño Héctor “El Macho” Camacho se niega a colgar los guantes a sus 47 años y se enfrentará el próximo 26 de marzo al danés Allan Vester.

Para muchos aficionados ver a un boxeador de los grandes seguir boxeando a su edad resulta triste, pero pese a que  “El Macho” ya no es ni la sombra de lo que fue sigue teniendo su tirón entre los amantes al boxeo,  el caso del puertorriqueño ocurre a muchos  boxeadores que alargan demasiado su carrera,  mayoritariamente por problemas económicos.

En sus últimos combates también se enfrentó a grandes del boxeo que alargaron su carrera como Yory Boy Campas o Roberto Durán.

El Macho Camacho fue un boxeador polémico dentro y fuera del cuadriláteros, uno de esos boxeadores que no pasaba desapercibido por su entrega en el cuadrilátero, tiene un impresionante récord de 79-5-3,  tres de sus derrotas fueron ante boxeadores como Julio César Chávez, Félix Trinidad o Oscar de la Hoya, Camacho fue el último rival del gran Sugar Ray Leonard al que noqueó en el quinto asalto.

En sus últimos combates también se enfrentó a grandes del boxeo que alargaron su carrera como Yory Boy Campas o Roberto Durán.

En declaraciones a AP  Camacho manifestó:  “Pelear es algo que he hecho toda mi mida, como ustedes saben”, “Sé que estoy en una edad en la que algunas personas ya no pueden boxear”. “Nunca combatí en Dinamarca ni en Alemania. Ese público quiere verme, quieren ver al Macho Man”.

Compartir.

24 comentarios

  1. asi viejito como esta se gana a esos boxeadores del monton o viejitos como el pero que se retire por su bien.

  2. ASI VIEJO COMO ESTA NADIE LO PUDO NI A PODIDO DALE UN KO ESE ES BORICUA PAPI CUANDO LO PUDAN NOQUIAR QUE SE RETIRE YO SOY BORICUA PA QUE TU LO SEPA

  3. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    VIEJO O JOVEN, SIEMPRE SERA UNO DE LOS GRANDES, NADA MAS VEAN CON QUIEN PELEO Y SIEMPRE DIO GRANDES COMBATES, MUY A SU ESTILO, QUE PODRA NO GUSTAR PERO ERA ALTAMENTE EFECTIVO.

    OJALA SE RETIRE EN PLENITUD DE FACULTADES, PORQUE SIEMPRE LA SALUD SERA MAS IMPORTANTE QUE EL DINERO

  4. Es una lastima que un gran boxeador como el lo fue, todavia tenga nececidad de pelear y arriegar inclusive la vida, pienso que puede dedicarse a otra cosa ya que es una persona famosa y fazilmente podria ganar dinero de una manera mas simple.

  5. Elniñodelanoche el

    Saludos:
    Eso le pasa a todos aquellos que no entienden que el boxeo y la gloria no son eternos y no supieron planificar y distribuir sus ganancias, como el anti-ejemplo pongo a Sugar Ray Leonard. Camacho fue bueno pero en realidad era muy correlón dentro del ring y no planteaba pelea.
    Por favor en lo único que se compara con Mano é Piedra Durán, ese fue un coloso dentro del cuadrilátero, es en que ambos derrocharon el dinero que ganaron e hicieron ganar a sus manejadores

  6. CAMACHO FUE MUY BUENO PERO NUNCA DE LOS MEJORES, CUANDO LE TOCO DEMOSTRARLO FRENTE A LOS VERDADERAMENTE BUENOS DE SU EPOCA JC. CHAVES, FELIX TRINIDAD Y OSCAR DE LA HOYA, FAYO SIMPLEMENTE NO ESTAVA NI ESTUVO A ESA ALTURA, EL SE IZO ¨GRANDE¨ PELEANDO CON GRANDES DE OTRA EPOCA QUE YA ESTABAN MUY LEJOS DE SUS MEJORES TIEMPOS. (LENAR, DURAN) LE DIERON UN NOMBRE, PERO NUNCA DEMOSTRO TAN SIQUIERA SER DIGNO DE UNA REBANCHA CONTRA LOS GRANDES DE SU EPOCA.
    AHORA LE TOCA A EL DARLE UN NOBRE A ALGUIEN.

  7. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    OYE EDDY:
    ERES BASTANTE ESTRICTO EN TUS APRESIACIONES DE BOXEO, COMO COMENTE ANTES, SU ESTILO PODRIA NO GUSTAR, PERO ERA ALTAMENTE EFECTIVO, HOY EN DIA PUEDES GANAR DOS CAMPEONATOS MUNDIALES CONTRA BULTOS COMO UN TAL MOSQUERA QUE ME MENSIONARON POR AQUI, Y OTRO BULTO COMO TONY DE MARCO, PERO ANTES….ERA DEFINITIVAMENTE OTRA COSA.

    EL MACHO CAMACHO VENCIO A DOS GRANDES COMO EDWIN ” EL CHAPO” ROSARIO Y A JOSE LUIS RAMIREZ, DOS GRANDES DEL PESO LIGERO, COMO SUPERPLUMA DESTRONO A RAFAEL “BAZOOKA” LIMON, Y QUE LO APODABAN “BAZOOKA” NO PRESISAMENTE POR PEGAR POCO.

    VENCIO A GRANDES DE SU TIEMPO Y DE TIEMPOS ANTERIORES, ES JUSTO RECONOCERLO, PERO CUANTOS NO FUERON NOQUEADOS POR TITO TRINIDAD, JULIO CESAR CHAVEZ Y OSCAR DE LA HOYA, Y ESTOS TRES SIMPLEMENTE NO PUDIERON SIQUIERA DERRIBAR AL MACHO.

  8. Oye cuando Macho se enfrento a Trinidad y De la Hoya no estaba en el pic de su carrera ni en su peso con Chavez si y cometio el error de irse al palo con el, no hizo su pelea, el hombre peleo con los mejores en su epoca y se los gano a todos Ramirez, Boom Boom Manccini, Pazzienza, Rosario, Bazzooka entre otros si peleo con Leonard y Duran estando acabaditos pero Macho no era el mismo tampoco, el hombre es bueno y pudo ser mejor si hubiera sido disiplinado no tengo que abundar de sus errores, saludos para todos.

  9. Mauricio Pérez Torres el

    De la Hoya, ese si que peleó con boxeadores que iban camino al retiro: Whitaker, Chavez (2), Macho Camacho, Leija, Chicanito Hernandez, Campas, entre otros. Le faltó pelear con Roberto Durán y Leonard. Pero cuando enfrentó a los mejores perdió: Trinidad, Mosley (2), Hopkins, no considero a Pacquiao ya que De la Hoya estaba al borde del retiro. Solo le ganó a boxeadores mediocres, semi retirados y algunos que era buenos, pero no mucho más como: Ruelas, Vargas, Mayorga, Quartey. Pero a los buenos buenos y vigentes no le ganó a NINGUNO.
    Por eso, para mi De la Hoya es y será para mi un fiasco, un producto marketero, pero jamás un gran campeón.

  10. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    CONCIDO CONTIGO MAURICIO PEREZ, DE LA HOYA ES SOLO UN PRODUCTO VENDIDO COMO SI FUERA LO MEJOR DEL MUNDO, CUANDO SOLO FUE EL PRIMERO DE MUCHOS CAMPEONES QUE NUNCA DEVIERON SERLO.
    EL APROVECHO LA EXISTENCIA DE VARIOS ORGANISMOS PARA SER CAMPEON Y ELUDIR A LOS MEJORES

    CUANDO SE CORONO CAMPEON SUPERPLUMA OMB FRENTA A UN DANES DE 4ta CATEGORIA

    EL CAMPEON VIGENTE CMB DE PESO LIGERO ERA MIGUEL ANGEL GONZALEZ Y NO LO QUISO ENFRENTAR PREFIRIENDO ENFRENTAR AL ACABADO MAROMERO PAEZ Y DESPUES AL REGULAR RAFAEL RUELAS

    EN SUPERLIGERO VENCIO A LA SOMBRA DE JULIO CESAR CHAVEZ

    EN WELTER VENCE POR DESISCION UNANIME A UN HUIDIZO PERNEL WHITAKER, QUE ESTABA IGUAL DECADENTE

    EN EL SUPERWELTER VENCE AL LIMITADO JAVIER CASTILLEJO

    EN MEDIO AL NOVATISIMO FELIX STURM, Y ESTE POR LA OMB PARA NO ENFRENTAR AL GRAN BERNAR HOPKINS, QUIEN LO NOQUEA.

    MUCHOS CAMPEONATOS, POCOS NOMBRES DE VALIA

    CUANDO SE CORONO CAMPEON SUPERLIGERO, LE GANO A UN BOXEADOR SEMIACABADO

  11. Yo crei que esto era para opinar de Camacho pero De la Hoya fue bueno sobrevalorado quizas pero inteligente y buen boxeador para mi le gano a Trinidad ganando 8 asaltos faciles despues se confio Titi gano solo 4 asaltos y con Mosley la 1era muy buena a palo limpio si perdio, pero la segunda se la robaron a Oscar, le hizo buena pelea competiva a Mayweather y ya no era el mismo y le gano a Quartey cuando nadie queria pelear con el ni Tito quizo ademas todos los boxeadores pelean con boxeadores en su pic, del monton y acabados el nunca debio bajar a 145 con Manny ni debio subir a 160 con Hopkins pero casi todos meten la pata preguntale a Tito con Jones y un monton mas y no quiere decir que no sirven al contrario asi es el boxeo con el mero hecho de escoger esta profesion todos son valientes ay que aprender a opinar realista y no como fanatico.

  12. pienso que camacho fue un gran campeon pero esos tiempos ya pasaron deberia dedicarse a otra cosa a su edad es un riesgo para el boxear.

  13. marshal garfias lerma el

    hector camacho es y siempre sera un excelente boxeador. no solo de puerto rico sino del mundo entero. su velocidad y pegada es punto de referencia dentro del pujilismo. si perdio con chavez, con dela holla o con tito. no es cualquier cosa. ademas es mejor que muchos de la actualidad, y si se siente bien y con ganas de segir tirando punos pues lo felicito y adelente.

  14. saludos!! estoy 100% de acuerdo con las opinion de MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA con relacion a oscar de la hoya un boxeador bueno (pero no elite) sobrevalorado…..

  15. Estoy de acuerdo en que a Oscar de la Hoya quizá le hayan dado un valor mayor al merecido, pero si es así y venció fácilmente, arroyo a un Macho Camacho en sus buenos tiempos entonces de que estamos hablando.

  16. todo boxeador tiene su epoca camacho es solo un boxrador no una mega estrella del boxeo

  17. EVERSON DIAZ el

    CAMACHO FUE ES Y SERA DE LOS MEJORES LO APOYO DE CORAZON Y SALUDOS DE ORLANDITO SU SOCIO Q USABA SU CORVETTE PARA OROCOVIS NOS CONOCEMOS SUERTE EN LA PROXIMA PELEA

  18. NADA YA QUISIERAN MUCHOS DE LOS QUE COMENTAN LLEGAR A LOS 47 O 49 O 50 Y TENER LA CONDICION DE HECTOR MACHO CAMACHO

  19. Camachini (Esp.) el

    Grande el macho camacho un boxeador que en mas de 80 peleas jamás cayó noqueado.

    De la hoya,uno de los grandes del boxeo le pese a quien le pese y pese a las tonterias que dice algun ignorante por aquí de que es producto de marketing jajaj

    Oro olimpico, 10 titulos en 6 divisiones y es producto de marketing.
    Es producto de las puras envidias.

  20. hector camacho fue un gran boxeador y apesar que lo admiro ay que reconocer que no peleo bien contra chavez …… saludos desde peru macho camacho ….

Dejar una Respuesta