Juan Carlos Salgado vs Takashi Uchiyama

10
Por Adachi Hisao.
El 2 de enero el invicto mexicano campeón mundial superpluma de la AMB Juan Carlos Salgado (21-0-1/15KOs, de 25 anos de edad y desde la ciudad de México) llego a Japón con miras a su pleito con el invicto japonés #4AMB clasificado mundial superpluma y campeón de la OPBF(Federacion de Boxeo de Oriente de Pacifico) Takashi Uchiyama (13-0/10KOs, de 30 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) el próximo 11 de enero en Big Sight de Tokio en una función grande de boxeo denominada “The Boxing Ultimate” con presentación de dos campeonatos mundiales que van a ser televisada.
 
Otro campeonato mundial es de peso supergallo de la AMB entre el invicto retador japonés Satoshi “Bazoka” Hosono (16-0/12KOs, de 26 anos de edad y de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) y el monarca, el tailandés Ponsawat Kratingdaenggym (39-1/28KOs, de 28 anos de edad) quien va a hacer la segunda defensa de su título.
 
 Para el mexicano Juan Carlos Salgado, será la primera defensa de su titulo que conquisto en el pasado octubre al imponerse en forma relampagueante por KOT en el mismísimo primer round a Jorge Linares, un venezolano radicado en Japón bajo manejamiento de Teiken Boxing Gym de Tokio.
 
 La coronación de Juan Carlos Salgado como campeón mundial aqui en Japón produjo gran sensación y sorprendió a todo el mundo en forma maravillosa, ya que Jorge Linares, hasta entonces imbatible como un firme candidato hacia un superestrella del boxeo universal con apodo de “Golden Boy de Venezuela”, cayo noqueado ante la pegada del mexicano Juan Carlos Salgado quien se consagro a lanzarse al combate con “!!Los mexicanos, gritos  de guerra!!” a casta de un bravo guerrero del ring de sangre mexicana.
 
 Juan Carlos Salgado llego al aeropuerto internacional de Narita acompañado de su padre Carlos Salgado, su tío Jesús Salgado, su manager Jaime Quintana y entrenador Chmaco López.
 
 Juan Carlos Salgado llego a Japón llevándose una motivación muy en alto con dejar en claro que su triunfo por un KO relampagueante sobre Jorge Linares en el primer round no fue chiripa en forma casual sino que fue su verdadero don de boxeo gracias a su forjamiento en cuerpo y alma antes de la pelea. El rey superpluma de la AMB dice que aquel golpe de gracia ( puntilla) que definió la pelea para proclamarme campeón mundial no fue obra de buena suerte sino que fue el golpe de mi naturaleza basada en mi entrenamiento de disciplina con hambre de triunfo, el titulo mundial conquistado a fuerza de su barreta por su corazón y por su cabeza ( inteligencia).
 
 Al arribar al aeropuerto internacional de Narita, Juan Carlos Salgado se traslado a su hotel de Tokio, en donde mantuvo una conferencia de prensa sin síntoma de cansancio causado por largo viaje desde México.
 
 Juan Carlos Salgado dijo a la prensa japonesa que “He visto pelear a Takashi Uchiyama en video. Voy a combatir contra Takashi Uchiyama con base en mi prudencia a sangre fría y mi precaución sobre la fuerte pegada de mi retador japonés. será una pelea dura y complicada para mi, pero estoy seguro de mi mismo que voy a ser el triunfador de la pelea para mantener enhiesto el pendón pugilístico mexicano a la altura que merece en el firmamento boxístico universal.”
 
 El invicto campeón mundial superpluma mexicano Juan Carlos Salgado, quien se corono campeón mundial en Japón, toma esta pelea por la primera defensa de su titulo contra Takashi Uchiyama por su punto de arranque hacia el camino brillante de gloria como un duradero campeón mundial. Para su debido gobierno, el peso mosca yucateco Miguel Canto se corono campeón mundial mosca del CMB en 1975 en Japón al derrotar por decision a Shoji Oguma y se encamino con su profesionalismo depurado a un real duradero campeón mundial. Miguel Canto combatió en Japón tres veces por titulo mundial mosca del CMB en 1975, 1977, 1978. El gran peso mínimo mexicano Ricardo López, también, se proclamo campeón mundial en Japón en 1990 por un triunfo opr KOT en el quinto round sobre Hideyuki Ohashi y fue un histórico duradero campeón mundial. Ricardo López peleo en Japón en tres ocasiones en 1990, 1991, 1992. El peso superpluma mexicano Ricardo Arredondo conquisto el titulo mundial del CMB en Japón en 1971 por un KO en el décimo round sobre Yoshiaki Numata y combatió en Japón por titulo mundial un total de seis ocasiones. Ricardo Arredondo fue destronado como campeón mundial por el japonés Kuniaki Shibata en 1974 fracasando en la sexta defensa del titulo.
 
 En la conferencia de prensa Juan Carlos Salgado se muestra confiado demostrando la bandera de tricolor de México a la gente japonesa y da énfasis en revelar la verdad de su don boxístico realizando un triunfo contundente una vez mas en Japón, esta ocasión contra el peligroso pegador anestesiante japonés Takashi Uchiyama, el llamado “Dinamita de KO”.
 
 Juan Carlos Salgado, un púgil con el efluvio de instinto de salvajedad en el ring dotado de excelente calidad en descifrar las situaciones en el ring según y conforme con el poder de tirar los golpes de alta precisión, se propone defender su titulo en Japón con su santa voluntad inquebrantable de la raza mexicana.
 
 El entrenador Chmaco López dice que Juan Carlos Salgado se siente mas fuerte que antes tanto física como espiritualmente y como técnicamente. En su próxima pelea con Takashi Uchiyama, Juan Carlos Salgado será capaz de demostrar sus distintas dimensiones virtuales de boxeo al publico japonés.
 
 El musculoso japonés Takashi Uchiyama será un retador peligroso para Juan Carlos Salgado por su boxeo de precisión con fuerte pegada, con lo cual podrá noquear su contrincante solo con un golpe.
 
 Básicamente Takashi Uchiyama, con su apodo de “Dinamita de KO”, es un púgil de 171 centímetros de estatura, que sea capaz de hacer un boxeo a distancia sobre las piernas con base en un buen manejo de la mano izquierda. Bien se puede decir que su pegada extraordinaria es extra.
 
 Takashi Uchiyama debuto en boxeo profesional en 2005 en una pelea a 6 rounds como el elite del boxeo aficionado tras haber actuado en boxeo universitario de amateurismo con un record de 91-22/59KOs como campeón amateur japonés tres anos seguidos.
 
 Takashi Uchiyama fue un agresivo en el campo de boxeo aficionado con su empuje y enjundia. Cuando Takashi Uchiyama se gradúo de una universidad, la empresa japonesa de K-1(arte marcial) lo invito para convenirse en un peleador de K-1. El inteligente Takashi Uchiyama rechazo la solicitud de la empresa de K-1 y opto por darse el salto al profesionalismo de boxeo. 
 
 
Compartir.

10 comentarios

  1. MANDYREYDELBOX el

    El padre del ex campeón mundial Miguel Cotto falleció hoy, domingo, a causa de un infarto.

    La Policía indicó que Miguel Cotto, padre sufrió el infarto mientras conducía su automóvil por la carretera PR-183, kilómetro 5.0, de Caguas a San Lorenzo, cerca de El Cinco Liquor Store.

    Según la oficial de prensa del Cuartel General de la Policía, Mayra Ayala, Cotto padre llevaba consigo una máquina de oxígeno cuando se sintió mal, detuvo el auto y pidió por ayuda, antes de desplomarse. Murió en el lugar.

    La Policía está en la escena.

  2. Luis Fernando el

    Definitivamente el ko sobre linares no fue casualidad, de Salgado no eh visto mas que ese round, pero de linares si eh visto otras peleas, y no tiene quijada de cristal ni mucho menos su record habla por si solo, ojala este salgado demuestre lo que tiene con uchiyama y sea campeon duradero y ponga en alto el nombre de mexico, pero no al estilo edgar sosa, despues de algunas defensas de lograrlas tratar de unificar ese el camino para ser grande de verdad.

  3. ruperta el

    me gustaria saber a que hora pelea juan carlos el 11 de enero

  4. OMAR ZAMBRANO el

    FELICIDADEZ CAMPEON DE PARTE DE TU PRIMO
    QUE TE DESEA QUE SIGAS SIENDO EL MEJOR

  5. luis medina el

    Salgado le puso, pero el japones boxea bien y su pegada es tremenda, no se por que no lo noqueo antes. La revancha con Linares debe ir para poder analizar mejor a los dos boxeadores yaq que en esa pelea no se vio nada.

  6. luis medina el

    Miguel, soy gran admirador tuyo y lamento la perdida de tu padre, recibe nuestro mas sentido pesame, Dios sabe lo que hace, sigue adelante.

  7. jose antonio el

    este muchacho salgado es buen peleador pero la pelea con linares fue solo un golpe de suerte y eso quedo demostrado en su pelea con el japones al cual no le veo oportunidad con jorge linares

  8. ALEJANDRO el

    francamente tu jose antonio se nota que de inmediato estas del lado de japones. y creo que deberias ver la pelea completa. el japones es un cochino como boxeador. francamente da lastima la forma de pelear de ese japones. en verdad que da verguenza su forma de pelear. claro q pega fuerte el tipo pero tambien checate todo lo que hizo durante la pelea. eso no es boxear. no tiene suficiente conocimiento de lo que es boxear limpio. JUAN CARLOS SALGADO GANÓ LA PELEA AUN ASI, Y ESO Q DICES Q FUE UN GOLPE DE SUERTE CON LINARES DE VERDAD QUE ESTAS EN UN ERROR. JUAN CARLOS SALGADO TIENE MUCHO POR DELANTE, Y TAL VES SI HAY UNA REVANCHA CON LINARES = VUELVE A GANAR. AUN ASI NI LINARES QUE TAMBIEN ES UN BUEN BOXEADOR PELEA TAN SUCIO COMO ESTE JAPONES. SALGADO TIENE MUCHO Q DAR EN CAMBIO EL JAPONES “GANÓ” PERO NO LIMPIAMENTE Y YA VA PARA AFUERA YA ESTA MUY VIEJO.
    SIGUE ADELANTE SALGADO ERES EL MEJOR, NO HAGAS CASO DE GENTE COMO ESTA. TU SI ERES UN BUEN BOXEADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. uchiyama pelea horrible!!!!!!!!!!!!! asi de sucio o mas???? la verdad es que si da pena ganar un cinturon de esa manera. con esas porquerias que hizo para conseguir ganar la pelea pues quien no.

  10. no fue un golpe de suerte jose antonio!! checa el video completo del japones. el supuesto ganador. en verdad que mario tiene razon que feo pelea, todo el tiempo con sus porquerias. checalo para que puedas hablar en serio de esto. no te quedes solo con lo que viste en el ultimo round.
    SALGADO, ¡¡¡MUCHACHO TIENES MUCHO QUE DAR!!!!!! NO TE RINDAS!!!!!!!!! ESTO ES SOLO UNA PELEA, Y SABES? LA VERDAD QUE EL OTRO SE VIO MUY MAL. TU ERES UN CHAVO MUY JOVEN Y PUES MEJOR QUE ESTO TE SIRVA DE LECCION PARA QUE APRENDAS A PONERLES UN ESTATE QUIETO A DISQUE BOXEADORES TAN PUERCOS COMO uchiyama. ERES MUY BUEN PELEADOR!!!!!!!!!!! ESPERAMOS TU PROXIMA PELEA!!!!!! TUS SEGUIDORES TE APOYAN

Dejar una Respuesta