Oney Valdez vs Nobuhiro Ishida

0

Por Adachi Hisao

El 26 de diciembre en Ioka Boxing Gym de la ciudad de Osaka, la segunda ciudad mas grande de Japón seguido de Tokio que dista unos 550 kilómetros al suroeste de Tokio, el colombiano #15AMB clasificado mundial superwelter Oney Valdez (19-9-1/13KOs, de 34 anos de edad) hizo entrenamiento publico ante periodistas japoneses con miras a su pleito con el japonés campeón mundial interino superwelter Nobuhiro Ishida (21-5-2/7KOs, de 34 anos de edad y de Kanazawa Boxing Gym de Osaka) por título interino de la AMB que tendrá lugar el 29 de diciembre en Gimnasio Prefectural de la ciudad de Osaka.
 
 El retador colombiano Oney Valdez hizo un round de guanteo con su sparring novato japonés.
 
 Durante tres minutos de guanteo con su sparring japonés, Oney Valdez puso sus cartas boca arriba lanzando combinación de los golpes pesados y volados de ambas manos en forma salvaje para arriba y abajo de su sparring. Se anoto la bravura de Oney Valdez.
 
 Oney Valdez reacciono colocando fuertemente su pegada poniéndose muy serio con terquedad al dejarse pegado por su sparring, quien se lanzo con agresividad a guantearse con el colombiano. Durante tres minutos de guanteo, hubo los momentos en los que Oney Valdez se hizo ambidextro para despejar la situación en el ring.
 
 De esta manera, se descorrió por vez primera el velo de misterio de Oney Valdez en su boxeo. Oney Valdez era un púgil colombiano totalmente desconocido para el boxeo japonés.
 
 Ahora, los japoneses pudieron conocer el boxeo de Oney Valdez por medio de su guanteo con el sparring japonés.
 
 Los japoneses ya saben que Oney Valdez es un peleador dotado de temperamento violento, ya que se dedica a rebatir bravuramente. Lo cual podrá ser un punto débil por razón de que se dedica contraatacar sin sangre fría en su mente.
 
 Toshihiro Fujitani, el entrenador de Nobuhiro Ishida, reconoce la fuerte pegada de Oney Valdez, pero, pronostica el triunfo de Nobuhiro Ishida por KO en la etapa mediana de la pelea.
 
 Toshihiro Fujitani dice que “Nobuhiro Ishida podrá noquear a Oney Valdez si este colombiano haga el mismo boxeo que lo hizo en el guanteo en su entrenamiento publico. La guardia de ambas manos de Oney Valdez no es tan sólida.”
 
 Lo que quiere decir Toshihiro Fujitani es que si Oney Valdez ataca con golpes volados de acción grande, este colombiano caerá noqueado siendo victimado por contragolpes precisos de Nobuhiro Ishida quien sabe combatir con serenidad a sangre fría descifrando el boxeo de su contrincante.
 
 El ex doble campeón mundial japonés Hiroki Ioka( de 40 anos de edad), de peso mínimo del CMB en 1987 y de peso minimosca de la AMB en 1991, es el promotor de esta velada boxística como el presidente de Ioka Boxing Gym de Osaka. Hiroki Ioka nos dice después de observar el entrenamiento publico de Oney Valdez que “Oney Valdez es un potente peleador con pegada.”.
 
 El retador colombiano Oney Valdez dice que es necesario bajar el peso de un kilogramo hasta el limite. Axial es que se dedico a hacer el salto de cuerda durante mucho tiempo mero enfrente de valentón después de guanteo con su sparring.
 
 Oney Valdez, quien tiene cuatro hijos en su patria, se mostró despreocupado en el local de entrenamiento publico en Ioka Boxing Gym y dijo a la prensa japonesa con seguridad de si mismo con las palabras siguientes, “Tengo buenas condiciones físicas por que tuve éxito en afinar mis condiciones físicas gracias al ambiente de hache. Me caen bien las comidas japonesas. No hay problema en nada para lanzarme al combate con Nobuhiro Ishida. Hasta hoy hice mas de 100 rounds de guanteo con mis sparrings con miras a esta pelea con Nobuhiro Ishida. Yo no busco mi victoria por KO, pero, cuando me cae oportunidad, me lanzare con toda entrega a la pelea para hundir una puntilla en aras de coronarme nuevo campeón mundial.”
 
 Oney Valdez, quien posee el efluvio de confianza en arrebatarle el titulo mundial a Nobuhiro Ishida, se marcho de Ioka Boxing Gym con la cara sonriente de buen humor.
 
 Oney Valdez es el sexto púgil colombiano por la disputa de titulo mundial en Japón después del peso gallo Bernaldo Caraballo en 1967, el peso superligero Antonio Cervantes en 1974, el peso supergallo Ricardo Cardona en 1979, el peso mosca Elvis Álvarez en 1991, el peso mínimo Ronaldo Barrera en 2006.
 
 El colombiano Elvis Álvarez se corono campeón mundial mosca de la AMB en Japón, precisamente en Budokan Arena de Tokio ante 6 mil espectadores el 14 de marzo de 1991, al derrotar por decisión al japonés Leopard Tamakuma en el campeonato mundial #229 de la historia a partir del primer campeonato mundial efectuado en Japón en 1952. Para su debido gobierno, hasta hoy hubo un total de 478 peleas por titulo mundial en Japón según los datos de la Comisión de Boxeo de Japón.
 
 El primer púgil colombiano que disputo el titulo mundial en Japón fue el peso gallo Bernardo Caraballo quien perdió por decisión a Masahiko Fighting Harada el 4 de julio de 1967 en Budokan Arena de Tokio ante 11 mil espectadores en el campeonato mundial efectuado en Japón #30 de la historia.
 
 Antonio Cervantes es el segundo púgil colombiano por la disputa de titulo mundial en Japón. Antonio Cervantes gano por KO en el octavo round al zurdo retador japonés Yasuaki Kadota para salir exitoso en la octava defensa del titulo superligero de la AMB el 26 de octubre de 1974 en Tokio. Fue campeonato mundial realizado #90 de la historia.
  El ultimo púgil colombiano que combatió por titulo mundial en Japón fue el peso mínimo Ronaldo Barrera quien fue derrotado por decisión por Yutaka Niida por la corona de peso mínimo de la AMB el 4 de marzo de 2006 en Korakuen hall de Tokio, la meca del boxeo japonés desde 1962 con capacidad para poco mas de dos mil espectadores.

Compartir.

Dejar una Respuesta