Moisés Solís espera grandes peleas en el 2010

2

Osman Rosales Cruz – Boxeo/Prodesa

La conquista del cetro intercontinental de las 135 libras OMB de Moisés ‘Sansón’ Solís  el pasado 19 de diciembre en Managua, Nicaragua, frente al aguerrido Santos Martínez (21-5-3, 12 kos) por KO en cuatro asaltos, lo proyecto hasta la onceava posición del ranking de ese organismo.

Con 26 años de edad y un balance de 16 victorias (12 kos) y solo una derrota, Solís espera que para este 2010 pueda obtener lo que tanto ha deseado, una oportunidad de disputar título mundial y sacarle el debido provecho.

“Estoy ilusionado con mi ubicación en el ranking de la OMB y trabajo fuerte para que mi anhelo vaya sustentado. Quiero representar a mi país de gran forma, como lo hizo en su momento Alexis Argüello, y honrar su memoria como se debe. He visto como otros peleadores de este gimnasio y de esta misma promotora han logrado obtener victorias importantes en el exterior. Yo sé que tengo talento y sé que trabajando duro yo también puedo algún día lograr coronarme campeón”, declaró Solís.

Moisés se adiestra en el gimnasio Roger Deshón de San Judas, semillero de donde se nutre la promotora PRODESA e invierte en el material joven para que florezcan en el boxeo.

“Dios me regaló algo grandioso como es la pegada, pero no solo eso, sino que tengo dedicación y disciplina, que son aspectos esenciales para buscar la victoria. La calidad de mis compañeros de equipo ha sido importante para que vaya mejorando gradualmente. A diario se guantea con gente dura aquí como Jose Alfaro (23-5, 20 kos), Rosemberg Gómez (13-2, 9 kos), Cristian Ruiz (12-0,9 kos), Walter Castillo (7-1,6 kos) y Alberto Morales (11-0, 8 kos). Si uno no se porta vivo sale bien mal tratado de aquí”, agrega.

Moisés ha demostrado que la discutida derrota sufrida en octubre del 2007 ante Rosemberg Gómez, no causó daño más bien, lo ha hecho más fuerte, porque desde ese entonces ha triunfado en nueve peleas consecutivas, todas ellas por la vía del nocaut.

Compartir.

2 comentarios

  1. javier duarte el

    dandole honor al tri campeon alexis arguello deberian de sacar a aun monton de boxeadores vulgares como rosemberg gomez quien se dedica a andar vulgareando en las calles a la gente y comportandose todo lo contario de un pujil a ellos junto con su familia los sacaron de donde vivian por ser unas unas personas antisociables, este en reiteradas ocaciones se le ha amonestado y hasta han sido llamado a la policia por golpear a gente inocente.

    esperamos que a este tipo de persona se les brinde un tipo de estudio para que mejore su comportamiento y asi puedan dar una buena imagen al deporte y a nuestro pais.

  2. javier duarte el

    deberian de darle un poco de como deben de comportarse con la conunidad me refiero al boxeador rosemberg gomez por caracterizarse como una persona vulgar y arrogante.

Dejar una Respuesta