Yader Escobar, espera escalar en ranking mínimo de la FIB

2

Osman Rosales Cruz – Boxeo Prodesa

Su empeño está colocado en el sitio correcto, al igual que sus pretensiones boxísticas. Yader Escobar, un peleador de 23 años y actual campeón mundial juvenil de las 105 libras FIB, cabalga a paso seguro para buscar el próximo año una oportunidad titular por cualquiera de los organismos.

“Fue muy importante lograr el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo, FIB, porque eso me puede permitir escalar en el ranking y obtener el chance de enfrentar al campeón Raúl García o a cualquier de los actuales monarcas que quiera darme una oportunidad”, declara Escobar.

El peleador nicaragüense que presenta balance de 20 victorias (14kos) y 2 derrotas, está colocado como cuarto en el escalafón de la FIB, solo superado por el filipino Milan Melindo, quien ocupa el tercer puesto y el sudafricano Nkosinathi Joyi es el número uno y en el segundo peldaño no hay nadie. Escobar también está altamente valorado en los distintos organismos mundiales de mayor importancia tal como la AMB #7, OMB #9 y CMB #13.

PUEDO SOBRESALIR

Yader durante su carrera solo ha perdido con el puertorriqueño Omar “Pastor” Soto, quien lo frustró en dos oportunidades en el 2006 y 2007 al inicio de su carrera.  Soto en ese entonces lo superaba dos veces en cantidad de peleas y ocupada el puesto #2 en el ranking mínimo de la CMB.

“De los resultados negativos también se puede sacar algo positivo, yo aprendí la lección y logré corregir algunas deficiencias con el apoyo de mis entrenadores, ahora he mejorado y no descansaré hasta ser campeón mundial”, dice atrapado por el optimismo Escobar.

Y la realidad es que este púgil ha conseguido oxigenar su carrera, porque después de su último revés, ha cosechado12 triunfos al hilo, un campeonato regional Fedecaribe AMB 105 libras y el título mundial juvenil de 105 libras FIB.

Escobar está anunciado para regresar al ring el 17 de octubre, en el programa que organizará Prodesa en Managua.

Compartir.

2 comentarios

  1. pedro rodriguez el

    Este boxeador ya perdio contra Omar Soto y no creo que pueda hacer mucho contra Raúl García, el rayito, pero espero poder verlo contra nuestro azteca para que lo baje de la nube.

  2. estoy de acuerdo con el aficionado, que me imagino que es de m i país Mexico, yo soy un cibernautico y una vez entre a la pagina de prodesa de Nicaragua y vi pelear a escobar. se ve que tiene un buen golpe de volado, pero despues nada y no pienso que le gane a Garcia. Aunque los nicas tienen a dos campeones mundial y son buenos en esa categoria.

    !Viva Mexico!

Dejar una Respuesta