Controversia: Ramnarine vs Fernández en Trinidad & Tobago

1

Por. Gabriel F. Cordero

Una controversial decisión ha ocurrido este viernes 31 de julio pasado en el combate entre la Trinitaria Ria Ramnarine y la Venezolana Ana Fernández por la disputa de la corona mundial interina paja de la AMB y el Cetro Cabofe del CMB. El combate celebrado en el Central Regional Indoor Sports Complex in Chaguanas en Trinidad & Tobago termino de manera extraña cuando al comienzo del round 10 cuando el arbitro local Tommy Thomas levanto la mano de Ramnarine para declararla como nueva campeona mundial después que se escuchara la votación de los jueces :
George St Aude y Ian Jardin dieron 87-86 and 87-85 ambos en favor de Ramnarine y Trevor Arneaud dio 87-85 in favor de Fernández.

Lo extraño es que al finalizar el round numero 9 parecía que Ramnarine no iba continuar en el combate pues había sido examinada por el Doctor
luego de que en ese round hubo un choque de cabezas. Pero igualmente ramnarine tenia el ojo derecho cerrado y al parecer no podía ver y se le instaba a no continuar peleando lo que por momentos se pensó que el arbitro iba declarar entonces el triunfo por nocaut técnico a favor de la Venezolana Fernández pero no fue asi. Por momentos al comienzo del round 10 el arbitro y todos los miembros comenzaron a deliberar y
decidieron irse a las tarjetas basándose según ellos en las reglas de la AMB mandando entonces a revisar las tarjetas para declarar al vencedor del combate ya que fue un accidente de cabezas.

Al darse la decisión divida en favor de Ria Ramnarine cientos deespectadores alzaron en brazos a la Venezolana Fernández manifestando de esa forma su descontento mientras otros igualmente en brazos paseaban a Ramnarine que lograba coronarse como la primera mujer campeona mundial de boxeo para su País , misma hazaña que deseaba realizar la Venezolana Fernández.

El supervisor de la AMB , el Dr. Calvin Inalsing comento que el deberá revisar el video del combate y enviar un reporte a la AMB pero antes debe saber bien que aconteció durante el combate y exactamente lo ocurrido al finalizar el round numero 9 y el comienzo del round numero 10 porque al final si debe haber una decisión o explicación de lo ocurrido.

Compartir.

1 comentario

  1. esto fue un robo. por favor la polla fernandez gano ese combate. ojo pelao arbitro .

Dejar una Respuesta