Román González se impone a Takayama

1

El nicaragüense Román González se impuso a los puntos, por decisión unánime, al japonés Katsunari Takayama, con lo que mantuvo su título de peso paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este martes en un combate en Kobe.

Los tres jueces coincidieron al dar por ganador a González por un marcador de 118-110.

El defensor del cinturón, de 22 años, aumenta así su trayectoria victoriosa, acumulando ya veinticuatro victorias, veinte de ellas con nocáut, y sin conocer la derrota.

El japonés, ex campeón de peso paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), llegó a lucir el cinturón de la categoría en la AMB al derrotar al panameño Carlos Melo en noviembre de 2006, pero perdió ese honor contra su compatriota japonés Yutaka Niida en julio de 2007.

Takayama, que sufrió un corte sobre el ojo izquierdo en el sexto asalto, vivió la cuarta derrota de su carrera, mientras sigue con 23 victorias, nueve de ellas por KO.

En la misma velada, el público local sí pudo celebrar la victoria del nipón Hozumi Hasegawa, que dominó al estadounidense Nestor Rocha con nocáut en el primer asalto, lo que permitió al japonés conservar su título CMB de peso gallo.

Compartir.

1 comentario

  1. hebertaln el

    muy bien por el chocolatito! OJALA QUE SUBA DE PESO NO LE CONVIENE LOS 105 lB.

Dejar una Respuesta