Detienen a la mujer de Gatti

0

Las autoridades brasileñas detuvieron el domingo a la esposa del ex campeón mundial de boxeo Arturo Gatti y la acusaron de matar a su marido en un centro turístico de lujo en Brasil.

La policía dijo que Amanda Rodrigues, de 23 años, fue aprehendida al incurrir en contradicciones en el interrogatorio y recibió una acusación formal en su contra. Los fiscales decidirán después si la procesan por el crimen.

Rodrigues, quien niega estar involucrada en la muerte de Gatti, fue quien encontró el cuerpo del ex boxeador la madrugada del sábado dentro del departamento vacacional que alquilaban en el sitio turístico de Porto de Galinhas en el noreste brasileño, dijo la policía.

Una vocera de la policía del estado de Pernambuco indicó que al parecer Gatti fue estrangulado con la correa de un bolso que fue encontrada con rastros de sangre en el lugar. Milena Saraiva dijo el domingo a The Associated Press que el ex púgil canadiense también presentaba una herida en la cabeza.

La policía informó que Rodrigues, de Brasil, no pudo explicar cómo pasó casi 10 horas en el cuarto sin notificar que Gatti estaba muerto.

Rodrigues le dijo a la policía que había tenido una pelea con Gatti tras cenar el viernes durante la cual él la hizo caer de un empujón, lo que le causó heridas en el codo y el mentón. Afirmó que el ex boxeador estaba borracho y que alguien más probablemente lo mató cuando fue solo al departamento.

Algunos testigos le habían dicho a los investigadores que la pareja peleó y que Gatti estaba borracho cuando regresó al lugar.

Saraiva agregó que la policía supo que ambos se celaban demasiado, además de que el ex púgil se quejaba constantemente de la forma en que vestía su mujer cuando ella viajaba a Brasil.

Acelino “Popo” Freitas, un peleador brasileño cuatro veces campeón mundial, dijo el sábado a la edición informática de Globo TV que era un amigo cercano de Gatti y de su esposa, y que él “sabía que tenían algunos problemas y estaban por separarse”.

Compartir.

Dejar una Respuesta