El español Campillo nuevo campeón semipesado de la AMB

4

En velada disputada en Santa Fe (Argentina) el español Gabriel Campillo da la sorpresa y arrebata el cinturón semipesado de la AMB al imponerse por decisión mayoritaria al argentino Hugo Garay.

Garay  estuvo bien los primeros asaltos donde se pudo adelantar en las puntuaciones pero el español que fue de menos a mas gracias a su gran condición física remontó la pelea y dominó en algunas fases  al argentino con un gran jab de derecha, Campillo mereció imponerse por más claridad pero finalmente se impuso por decisión mayoritaria ya que un juez dio empate por  114-114 y lo otros dos le dieron la victoria por 115-114 y 114-11.

Después de la retirada de Javier Castillejo es una alegría para el boxeo español que vuelva a tener un campeón mundial tan pronto, esperamos que reciba el apoyo suficiente para poder defender su cinturón en España, pero lamentablemente debido al nulo apoyo al boxeo en España seguramente tenga que ir a defenderlo fuera de España como le ocurrió a Castillejo.

Campillo a sus 30 años  hace historia en el boxeo español  de la mano de su entrenador Ricardo Sánchez Atocha que una vez más vuelve a demostrar su valía,  hay que recordar que el madrileño todavía no lleva ni si quiera  20 peleas como profesional y ya es campeón del mundo.

Campillo pasa a tener un récord de (18-2, 6 KOs) mientras Garay pasa a  (32-4, 17 KOs).

Compartir.

4 comentarios

  1. La verdad fue una pelea mala mui mala
    merecio ganar campillo
    preparense
    Correia va a ser uno de los mejores campeones del mundo
    peso pesado.
    en un futuro.

  2. pabloali el

    me alegro como español, ojala llege lejos y podamos abrir este deporte un poco mas en españa y dejen de hablar tanto del barcelona o del madrid

  3. Me imagino que no es nada fácil escribir sobre BOXEO en España, pero considero cicatero dedicar sólo unas lineas a ésta proeza de CAMPILLO,me parece vergonzosa la actitud de los medios en general, deportivos, diarios ,tv, ect, no reflejar esa victoria de un español y fuera de España, “de pena”, de bochorno.
    !!!!ENHORABUENA CAMPILLO ,y al Equipo Sanchez Atocha.

  4. enrique-rayo FMB el

    Ehnorabuena, Campillo, me alegro mucho porque se lo merece ,por que se lo a currado , porque le conozco personalmente, y se lo que digo, todavia queda muchos combates que ganara, ya lo anunciaran en todos los medios…..darles tiempo?

Dejar una Respuesta