Juan Manuel Márquez noquea en el noveno a Díaz

20

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez volvió a demostrar a sus 35 años la categoría que asesora y venció por nocáut en el noveno asalto al estadounidense de ascendencia mexicana Juan Díaz, proclamándose campeón mundial de  la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), títulos que estaban vacantes.

La pelea no defraudo y se pudieron ver grandes intercambios de golpes en las que ninguno de los dos daba un paso atrás…

Díaz empezó mejor el combate y todo parecía a que el combate se decantaba de su lado después de pasar algunos apuros en el cuarto asalto, pero en el quinto logró conectar un gran golpe que cortó al mexicano en su ojo derecho, pero a partir de ese momento Márquez dominó la pelea, intensifico sus ataques con fuertes golpes de derecha que consiguieron su fruto en el octavo asalto con un golpe de izquierda que corto a Díaz en el ojo, en el noveno Díaz estaba muy tocado ante el duro castigo que estaba recibiendo y fue derribado en varios ocasiones hasta que el árbitro paró la pelea.

Díaz manifestó: “Después de que me cortó, la sangre entró en mi ojo y no pude hacer nada al respecto”,  “No pude ver los golpes que Márquez lanzaba”, “Seguí luchando, luchando con todo mi corazón, pero él me atrapó con un buen golpe”.

“Creo que llevaba bien la pelea, pero sus golpes al final me restaron fuerza y ahí comenzaron los problemas”

Márquez afirmó: “Sabía que iba a conseguir la victoria y además que mi boxeo no me iba a fallar porque llegue muy preparado a la pelea”, “Cuando cayó dos veces a la lona ya estaba seguro que era el principio del final”.

“Mi derecha estuvo demoledora y fue la que me abrió el camino del triunfo porque Díaz primero sintió el corte que le hice en el ojo derecho en el octavo asalto y en el noveno ya estaba afectado por el castigo recibido”

Márquez habló sobre su futuro y volvió a mostrar su interes por enfrentarse en una tercera pelea a Pacquiao, el mexicano empató su primera pelea y en su segunda perdió en una pelea muy cerrada demostrando que actualmente es uno de los boxeadores que podría vencer a Pacquiao, subirá de peso, afimó: “En vez de bajar, vamos a subir a buscar a Mayweather”,  “No descartamos la tercera pelea de Pacquiao, pero de momento no entramos en sus planes y ellos tampoco en los nuestros más inmediatos”.

Márquez mejoró su récord a 50-4-1, mientras que Diaz a sus 25 años bajó a 34-2.

En la pelea previa a la estelar en la categoría pluma  Ricardo “Rocky” Juárez empató frente al campeón de  la AMB el indonesio Chirs John por lo que no pudo arrebatarle el cinturón pluma, los tres jueces dictaminaron un empate a 114-114, Juárez manifestó su disconformidad con el veredicto, declaró: “Creo que hice más méritos en el cuadrilátero que mi rival, arriesgue y coloque los mejores golpes, pero los jueces no lo vieron igual y hay que seguir adelante”, . “Todavía no se cuales serán mis planes futuros, pero pienso seguir en el boxeo activo”.

Compartir.

20 comentarios

  1. Pingback: Amedar Consulting Group

  2. Reynaldo Cajina el

    La mejor epoca de Marquez, antes de apodarse esteroides tramposo.

  3. Sar,cas.tico
    como si ahora Segura se pone a boxearle al gallo e intentar esquivarlo

  4. Sar,cas.tico
    Así es, amigo, lo único que había que hacer era pulir sus cualidades es como si ahora Segura se pone a boxearle al gallo e intentar esquivarlo

  5. Así es, amigo, lo único que había que hacer era pulir sus cualidades es

  6. ¿Pero dónde se ha visto a un fajador ganarle boxeando a un estilista? ¿En qué universo? Gaby pensó: como soy un mago y no necesito seguir las reglas del boxeo pues hago una performance) fue el mejor del mundo Con un boxeador que hace de todo menos manos, co-ño lánzalo y ya veremos que pasa pero se han crido que Kiko era más boxeador que Framntom. Si vas a ir a boxearle en su estilo a un boxeador como este, mejor quédate en tu casa, porque la única manera era con tus armas, lo otro era una paranoia nacida del de vanidoso ego que no te deja ver la realidad. ¿Frampton justo ganador? Como negarlo? Eso es una solemne estupidez pero las cosas están para nombrarlas por su nombre y no por querer hacernos los honorables no vamos a criticar lo criticable.

  7. ¿Pero dónde se ha visto a un fajador ganarle boxeando a un estilista? ¿En qué universo? Gaby pensó: como soy un mago y no necesito seguir las reglas del boxeo pues hago una performance) fue el mejor del mundo Con un boxeador que hace de todo menos boxeo MARAVILLA MARTINEZ quien se hizo así mismo. Y ahora viene y me cambia lo único que no se puede cambiar en el boxeo, la regla de oro del boxeo, cada uno con su estilo y sus recursos, pero inventar recursos que no existen, es como armarte de un tirachinas en las manos, co-ño lánzalo y ya veremos que pasa pero se han crido que Kiko era más boxeador que Framntom. Si vas a ir a boxearle en su estilo a un boxeador como este, mejor quédate en tu casa, porque la única manera era con tus armas, lo otro era una paranoia nacida del de vanidoso ego que no te deja ver la realidad. ¿Frampton justo ganador? Como negarlo? Eso es una solemne estupidez pero las cosas están para nombrarlas por su nombre y no por querer hacernos los honorables no vamos a criticar lo criticable.

  8. MARAVILLA MARTINEZ quien se hizo así mis-mo. Y ahora viene y me cambia lo único que no se puede cambiar en el boxeo, la regla de oro

  9. MARAVILLA MARTINEZ quien se hizo así mismo. Y ahora viene y me cambia lo ún,ico que no se puede cambiar en el boxeo, la regla de oro

Dejar una Respuesta